martes, 30 de noviembre de 2010

MEDIANTE ALLANAMIENTO LA DNCD OCUPA DROGAS,VEHICULOS Y DINERO EN EFECTIVO


  LA VEGA.-  Agentes    de  la   División   Regional   Norte   de  la  Dirección  Nacional   de  Control  de  Drogas    desmantelaron varios   Puntos   y    detuvieron   a   38 Distribuidores de  Drogas   a  quienes   se  les   ocuparon  414  Porciones  de  estupefacientes   con  un  Peso   de  ½,  Kilo,2 Jeepetas,  3 Motocicletas, 5 Celulares   y  la  suma  de  RD$  89,250.00  Pesos,  durante  operativos  y Allanamientos   realizados  en  Santiago,   Jarabacoa ,  Puerto  Plata, Sosúa,    Esperanza  y este municipio

     El  Inspector  Licenciado  Abel  Rojas  Portavoz  Oficial   del   Organismo  en  la   Zona   Norte    informó    que    los  Agentes  bajo  el Mando   del  Jefe   de   la   División   Regional  Norte   Coronel   Héctor  Ymaya  Ortíz , E. N.  ( DEM ) procedieron  a  desmantelar  un Centro  de  Distribución de  Drogas   que  operaba  en  la Calle  1  Sin  No. del residencial  Henríquez, siendo  detenidos  Deivy Santiago Vargas  Medina  y  Daniel Gregorio Vargas  Medina, ocupándoseles  5  porciones  de  Cocaína  con un Peso  de  166  Grs.

Así como  la  Suma de  RD$ 37,270.00,  una  Jeepta  CRV Placa G 188082  y una Lap Top .   en el Sótano  de la Vivienda  tenían varias cajas  fuertes  donde  guardaban   las  drogas.
 
Mientras  que en un operativo  en la  Autopista  Duarte  fueron apresados Gabriel Antonio Cruel alias  Marrón  y  Yesenia Martinez García, residentes  en Colorado, fueron detenidos en el parqueo de Plaza  Núñez  transportando  en los  asientos  de  la  Jeepeta  CRV  placa  No.  G G-002130, 58 porciones de  Cocaína  con un peso   de  30.y  grs.  y   la suma  de   RD$  18,450.00  Pesos.

 En   Jarabacoa  durante  un  allanamiento  en  la Carretera  Constanza –Jarabacoa  se  apresó  a Juan Alberto  Rodríguez  Estévez  ocupándosele   24   porciones  de  Cocaína  con un peso de 8.9 grs., mientras que  en el Sector  la   Colonia  se  detuvo  a  María  Rodríguez  Peguero  con  48  porciones  de Cocaína   con un peso de  24.7  grs  y la  suma de  650.00 Pesos.-  mientras que   en un operativo  en el Sector la Piedra fue apresado Randy Páez  Gutierrez  con  20 porciones de de Marihuana  con un peso de  22 grs.
   
En  Puerto Plata   fue  detenido   en el Sector  Cantabria   ,   Jeovanny   Rodríguez  Hernández  alias  Yova,  sorprendido  con  29  porciones  de  Cocaína  con un peso de  15.4 grs.  En  Sosúa  hubo   3  detenciones  y se  confiscaron 20 Porciones de  cocaína con  un   peso   de  6.8 grs y 10 de Crack con   un   peso   de  13.1 grs.
    En Esperanza  en el Parque  detrás  de la Zona  Franca  fue   detenido  Ezequiel Daniel Vargas  Reyes   sorprendido con 500 Mlgrs. de  cocaína  y RD$ 6,300.00 Pesos.  Igualmente  Erickson Gerineido Jácquez  alias  Tito se apresó  en el Sector  la fe  con 29  porciones de  cocaína con un peso de  12.7  grs  y la  suma de  RD$ 10,460.00 Pesos .

En este municipio de    La   Vega   durante  un allanamiento  en  el  Sector  Las  Lomitas  fue  apresado   Ramón  David  Méndez  Leonardo  alias  David  a quien se le  ocuparon debajo  de un colchón la    cantidad  de  71  porciones  de  Cocaína  con un peso de  49. 9  grande.

En  otro  allanamiento  en una  pensión   de  la  Calle  Circunvalación   se   detuvo  a   José   Ariel Valerio   al ocupársele  en un closet  14  Porciones de   Cocaína  con un peso  de 16.8  grs  y  una  Balanza  para  el pesaje  de las  drogas 
   











                                                                                    













                                                                  

NOTAS DE ECO INFORMATIVO

ECO INFORMATIVO 30 DE NOVIEMBRE 2011

EL MEJOR SAZON ESTA EN VIP ALTA COCINO, EN LA CALLE BALILO GOMEZ N. 26. LA VEGA  CON TELEFONO 242 3120 , RECUERDA VIP ALTA COCINA,  CON FUFFET PARA BODAS COMPLEAÑOS, BAUTIZOS, VELATOIOS Y OTROS..ALTA COCINA.
JORGE BLANCO SUFRE UN PARO CARDÍACO

El neurocirujano José Joaquín Puello Herrera informó hoy que el estado de salud del ex presidente Jorge Blanco es de extrema gravedad y que lucha por mantenerlo vivo pero sin mucha esperanza.
“Fue un paro cardíaco que sufrió el ex presidente Jorge Blanco, con lo que perdió todo lo que se había recuperado”, explicó.
El médico de cabecera del ex mandatario  afirmó que el paciente de 84 años de edad entró en un estado de coma profundo, inconsciente, y que le ofrece toda la asistencia, pero que ha perdido las esperanzas.
El ex presidente  Jorge Blanco sufrió un paro cardíaco esta madrugada.
Redes sociales y medios electrónicos difundieron en la mañana de hoy la noticia de que había muerto.
Sin embargo, el doctor Puello Herrera explicó que el paciente salió del cuadro cardíaco pero sigue grave y en coma en Cuidados Intensivos de la clínica Abel González.
El doctor Puello Herrera  realizó chequeos médicos a Jorge Blanco,  sobre el cuadro de salud del ex presidente.
Jorge Blanco lleva diez días en coma en la clínica Abel González, tras sufrir una caída en su residencia el sábado 20.
 Ese mismo día y al siguiente, el ex presidente fue sometió a operaciones en la cabeza para detenerle hemorragias cerebrales.
Desde el mismo sábado en la mañana  cuando fue ingresado a la clínica Abel González, Jorge Blanco mantiene un cuadro de coma, y hoy su estado se ha a gravado.
EMBAJADA PIDE CAUTELA ANTE REVELACIONES

La embajada de  Estados Unidos declaró este martes que no deben ser vistos como documentos definitivos que reflejan la política de esa nación, las informaciones clasificadas del Departamento de Estado que el sitio de internet wikiLeaks.org publica.
“A veces dichos cables son expresiones preliminares e incompletas de la política exterior, y no deben ser percibidos como documentos definitivos o que reflejan la política de los Estados Unidos”, manifestó la Embajada a través de su encargada de prensa, Judith Ravin.
La funcionaria advirtió que las publicaciones tienen implicaciones peligrosas para las vidas de personas identificadas en dichos documentos, y también para la interacción global entre las naciones.
Las publicaciones de wikiLeaks contienen mil 675 documentos referentes a República sobre temas tratados por la Embajada de esa nación en el país.
El tema haitiano, los asuntos militares y los relativos a los derechos humanos son los asuntos más tratados en los mil 675 documentos que se refieren a República Dominicana.
El PRSC, PLD, PRD formarán  Cámara de Cuentas
Los cinco miembros de la Cámara de Cuentas serían repartidos en la sesión de este miércoles del Senado entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), igual como hizo con la designación de la Junta Central Electoral (JCE).
La comisión del Senado encargada de recomendar los integrantes de la Cámara de Cuentas se reunirá esta tarde para escoger los nombres de las cinco ternas que le remitió la Cámara de Diputados.
Esa  comisión la encabeza la vicepresidenta del Senado, licenciada Cristina Lizardo y completan  Félix Nova, Félix Vásquez, Amable Aristy Castro, Amílcar Romero,  Dionis Sánchez, Rafael Calderón y Prim Pujals.
Se  informó extraoficialmente que al PRD le darán un miembro igual que al PRSC y el PLD se quedará con los tres restantes.
La  comisión ha consultado con las altas instancias del PLD en torno a cuál de los  postulados por el PRD será el escogido para formar parte de la  nueva Cámara de Cuentas.
Los seguidores del presidente del PRD,  Miguel  Vargas Maldonado, quieren que sea uno de los suyos, igual que los del ex presidente Hipólito Mejía.
De los postulados en las cinco ternas que se vinculan a Vargas Maldonado están Ramón Agramante Alzequiec  e Ignacio Espinal. Este último, ex miembro de la Cámara de Cuentas.
Mientras que a Mejía se vincularía a Robert Polanco.
LUCHA CONTRA  CÓLERA UNIFICA DOMINICANOS

Cien mil voluntarios participan desde este martes en todo país en el inicio de la “Jornada Nacional de Educación y Prevención del cólera”, los cuales proyectan visitar un millón de hogares donde explicarán como evitar el contagio.
La jornada se dejó formalmente iniciada luego de que el Presidente Leonel Fernández emitiera un breve mensaje por radio y televisión, donde llamó a la población a sumarse al operativo y aplicar las medidas de higienes necesarias para no ser afectado por el cólera.
El doctor Bautista Rojas Gómez, en visita a El Nacional, explicó que hasta hoy son nueve las personas contagiadas del cólera, cinco haitianas y cuatro dominicanas, ninguna de  ellas está interna, ya que son tratadas en sus casas.
Dijo que son analizadas en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló,  otras pruebas de  sospechosos al mal, y aseguró  que en donde residen se realizan cultivos y el protocolo de lugar.
Rojas Gómez afirmó que las logísticas están garantizada  para que la actividad concluya con éxito, y que es respalda por entidades gubernamentales, de la sociedad civil, la Oficina Panamericana de la Salud, el Colegio Médico Dominicano, ayuntamientos, sindicatos de transporte, la Sociedad Dominicana de Infectología, entre otras entidades.
APRESAN UNO DE DOS MATARON  INGENIERO AGRÓNOMO CRISTO REY
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales capturaron ayer a uno de dos jóvenes que el sábado en la mañana mataron a tiros a un ingeniero agrónomo cuando salía de su residencia en Cristo Rey.
José Reyes Frías (Monito), de 18 años, fue apresado en la calle Ramón Cáceres, en el barrio La Cuarenta, por agentes bajo las órdenes del general Héctor García Cuevas, que lo buscaban por el asesinato del ingeniero agrónomo Enrique Elías Comprés Jorge.
Reyes Frías, quien vive en la calle Yarey número 33, edificio  N-Sur tercer piso, en el residencial Puerto Isabela (Hoyo de Chulín) admitió que participó en el asesinato, pero dijo que quien disparó fue su compañero Alex Polanco Peña (Jonathan o El Bombón).
OFICIAL PN HIERE TRES COLMADÓN
Bani.   Un segundo teniente de la Policía, jefe de puesto del distrito municipal de El Limonar, hirió de bala a tres hombres el pasado domingo, que se encontraban en un colmadón, y   se negaron a cumplir con  el horario de cierre y bajar el volumen de la música.
El  oficial José Peña Sena, informó que acudió al establecimiento  en varias ocasiones, atendiendo a llamados  de vecinos del lugar, pero que una vez vencido el plazo de las doce de la noche, se presentó sólo al lugar para persuadir al propietario de la medida de Interior y Policía.
Dijo que varios de los presentes opusieron resistencia al cierre del negocio y a reducir el volumen de la     música, por lo que una vez dio  la espalda varios de los presentes en el establecimiento comercial le lanzaron  botellas y piedras.
Los heridos son  Carlos Aybar, Santo  Aybar y Feliz Aybar, quienes recibieron heridas de bala en distintas partes del cuerpo y se encuentran internos en centros médicos privados locales, cuyo estado de salud no presenta gravedad
DNCD SE INCAUTA  12 KILOS COCAÍNA EN PUNTA CAUCEDO
AEROPUERTO LAS AMERICAS.   Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  decomisaron en la Terminal de cargas Punta Caucedo, 12 kilos y 63 gramos de cocaína y apresaron a cuatro hombres que pretendían enviar el cargamento a Africa del Sur.
La droga se encontraba en el depósito número l5, y estaba distribuida en  22 paquetes introducidos en seis sillas de comedor con  doble forro.
Los detenidos son Carlos Andrés Pérez Lugo, José Amado Díaz, Reginaldo Carrión López y Newton Odalis Mateo Beltré, quienes fueron trasladados a la sede central de la DNCD.
Se informó que los hombres acudieron al aeropuerto de cargas a llevar el comedor a bordo del camión Daihatsu, rojo, placa L-l00379, que conducía Pérez Lugo.
Las autoridades informaron que los paquetes de la cocaína estaban envueltos en papel plástico transparente, incrustado en las sillas, a las que le pusieron doble forros con el propósito de intentar evadir los controles.
TIROTEAN PP FISCALES HACÍAN OPERATIVO
Puerto Plata.   Desconocidos tirotearon y apedrearon anoche a agentes policiales y fiscales mientras realizaban en  Imbert un operativo que concluyó con el cierre de   centros de diversión  por el alto volumen de la música y porque permitían la entrada de menores de edad.
La Policía informó esta mañana que en el incidente escenificado en un  negocio   de  la calle principal de Imbert, no se reportaron víctimas.
El operativo lo coordinó el fiscal Ramón Cabrera.

lunes, 29 de noviembre de 2010

EUCLIDES SANCHEZ: SOMETE IMPORTANTES PROYECTOS EN FAVOR DE LA VEGA Y EL PAIS









POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-El   ingeniero Euclides Sánchez Tavares, afirmo que desde el senado están trabajando en la aprobación de un gran número de  proyectos  importantes para el desarrollo del país  y de manera muy especial de esta provincia y la Región del Cibao Central


El presidente del Comité Provincial  y senador  de La Vega, por el Partido de la Liberación Dominicana(PLD), manifestó que entre esos proyectos hay uno que  es sobre el  pago por servicios ambientales, la cual va a general  los recursos económicos para que los campesinos, los cafetaleros, cacaotaleros y  las personas  que cultivan  la tierra  en el campo tenga los recursos necesarios para regenerar y preservar las cuencas hidrográficas.

Las corporaciones  de acueductos, las hidroeléctricas, el INDHRI  le sacan beneficios  al agua que se genera en la cuencas hidroeléctricas, pero  no le devuelven a la cuenca ni un centavo del agua  que  genera de  la producción de energía ,  la producción agrícola y al consumo de agua potable, esa ley lo que va a crear una tasa para que todos los que se beneficien  del agua  que se producen en las cuencas paguen  un pequeño tributo  a los fines de que la cuencas hidrográficos puedan ser atendida con los recursos que genere esa ley.

El legislador vegano, dijo que es un proyecto importante porque con el se le da repuesta a una crisis en la que vive la República Dominicana donde  su fuentes hidroeléctricas cada día se deterioran  producto de que no se preservan  las cuenca hidrográficas.

También es una repuesta al cambio climático cuando tendremos cuencas bien regeneradas el cambio climático no va afectar mucho  menos, estamos trabajando en este proyecto que ya fue asumido por el Ministerio  de Medio Ambiente y  organismos nacionales, por lo que se espera que a principio de año ese proyecto de ley  que es iniciativa nuestra a va ser aprobado.

El ingeniero Sánchez Tavares, manifestó que esta trabajando en otros proyectos  de ley, pero ahora mismo estamos concentrado en la época navideña, para poder atender un mayor numero  de familias pobres,ç.

 Todo el mundo sabe que en la época de navidad es tenecesario que en cada hogar haya una sena, auque  humilde, pero que sea real  a los fines de llevar a la alegría, paz a esos hogares que tienen tantas limitaciones económicas, básicamente estamos trabajando en esa dos áreas.

Asimismo dijo que para el día de los santos Reyes tienen unas series de programas de entrega de juguetes a niños pobres que es importante para  llevar la alegría a esos niños.
26 SENADORES FUIMOS AL PALACIO NACIONAL  APOYAR AL GOBIERNO DEL PRESIDENTE LEONEL FERNADEZ
El miembro del  Comité Central del PLD, dijo que los 26 senadores entre ellos el  que fueron al Palacio Nacional, a donde el Presidente Leonel Fernández, es el líder y presidente del PLD  a dar  apoyo al gobierno , a su gestión , un apoyo de  condición  del líder del Partido de la Liberación Dominicana, es un apoyo institucional .

Señalo que el Presidente Leonel Fernández, tiene que seguir haciendo  un gobierno bueno, tiene que mejorar cada día mas para que la población siga valorado positivamente al gobierno  y también tenemos que mantenernos  unidos al partido porque es la garantía para presérvanos en el poder mas haya del 2012.
EUCLIDES SANCHEZ: LA REELECCION NO ES EL TEMA DEL PLD EN ESTOS MOMENTOS

Indico que las condiciones serán expresadas en el momento oportuno, por lo que hasta el momento no podemos hablar de reelección, porque ese no es el tema, los peledeistas tenemos dos temas fundamentales trabajar para que el gobierno cubra la perspectiva que el pueblo tiene  y trabajar para fortalecer políticamente  y unificar políticamente al PLD.
FELICITACIONES EN A LA POBLACION EN NAVIDAD

El represéntate de la provincia de La Vega en la Cámara alta, felicito a la población en estas navidades y dijo que en estas navidades  le desea a la población que Dios todopoderoso derrame bendiciones , salud, paz  y derrame todo lo que sea pasivo para que la familia vegana puede disfrutar a plenitud la vida y que el nuevo año sea de prosperidad , progreso y avance  y sobre todo un año que debemos saber que la unidad  es la fuerza y que con la unidad, la solidaridad podemos logar tener una mejor Vega  

COAPOL, EXPONE PROYECTO DE MODERNIZACIÓN POLICÍA DEL MUNICIPIO DE LA VEGA.



POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- En un acto que contó con la presencia del General de Brigada Ramón de La Cruz Martínez Director Regional Cibao Central, Autoridades Civiles, Militares y Eclesiásticas de esta Provincia, EL COMITÉ Nacional De Apoyo a la Policía Nacional  realizo una  exposición del Proyecto de Modernización de la Policía Nacional y de Orientación a la Ciudadanía correspondiente  al Año 2011.

La Exposición estuvo a cargo del licenciando  Ángel Ángeles Fernández, Presidente COAPOL, la cual se llevo a cabo en la  residencia del Empresario Vegano ingeniero  Germán Despradel (PANITO) con el objetivo de ayudar a fortalecer la institución del Orden Publico, para que en  el ejercicio de  sus funciones   garanticen una ciudad más segura.

El Proyecto plantea una mayor vigilancia policial; y  a  la vez ofrece una mayor motivación e  incentivos a  los  uniformados, lo cual incluye un Programa de Educación Superior con la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

Entre los proyectos figura viviendas para Policías, Instalación  de cámaras de vigilancia electrónicas en los puntos critico de la cuidad, así como la instalación de una central telefónica para estar conectado  con los negocios que tengan alarma, cuya señal  ira directamente  a la central de la policía en La Vega, con lo que se busca un servicio de optima calidad
 Las áreas de formación incluye:   Educación Superior, Curso Básico de Informática, Investigación Criminal, Relaciones Humanas, Código Procesal Penal y  reforzamientos de  Valores aplicado al campo Policial y  a la vida personal de los Miembros de Orden Publico.  COAPOL seguirá  apoyando  en aspectos de  logística a la policía, para que  puedan desempeñar con   eficiencia su trabajo y cumplir con la misión que tienen a su cargo, que es la de preservar vidas y bienes.
En dicho Acto estuvieron presentes: el Ingeniero  Guillermo Torres, Gobernador Provincial, La Magistrada Johanna Reyes, Lic. Eladio Capellán Presidente Sala Capitular  del Ayuntamiento del Municipio de  la Vega.

Además una Delegación de la Asociación de Esposas de Oficiales, Miembros Directivos del COAPOL, Empresarios y Representantes de instituciones de servicios, también hizo acto de presencia, Coronel Castillo representación  del Jefe de la Policía, Mayor General Licenciado  José Armando Polanco Gómez, el P. Félix Nova Galicia  en representación del Obispo y quien impartió la Bendición Inicial, así como representantes  de la Empresa Servicios Electromecánicos y Civil (SERTOS).

HOMBRE MATA CUÑADO A PUÑALADAS CUANDO SORPRENDIÓ GOLPEANDO A SU HERMANA

 

POR PERFECTO ROSARIO

 LA VEGA.-Un hombre mato de varias puñaladas  a su cuñado que lo sorprendió golpeado a su hermana  en el sector Maria Auxiliadora, de esta ciudad, mientras que un agricultor trato de quitarse la vida en el municipio de Jarabacoa.

El teniente Frankelis Martínez Reyes, vocero de la Policía nacional en esta ciudad  dijo que   falleció mientras recibía atenciones medicas en el Hospital público Doctor Luis Morillo King de aquí  víctor Cruz Jiménez, de ,32 años de edad,  quien tenia su morada  en la calle principal s/n del sector María Auxiliadora de esta ciudad, al presentar  herida por arma blanca  hipo cardio izquierdo, según diagnostico del médico de servicio del referido centro de salud.

Las  heridas  se la ocasiono el nombrado José Luis Mercedes Vásquez, 24 años de edad,  empleado privado  residente en la calle 5 No, 42 del mismo sector, quien  fue detenido por miembros de la sub Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional.

  El alegado matador informo a la Policía que el hecho se produjo cuando el  occiso sostenía una acalorada  discusión  con mi hermana la nombrada Carina Vásquez, de 27 años de edad,  residente en la dirección antes mencionada.

Asimismo informo  el homicida que le ocasiono la herida con un cuchillo que portaba, por que al llegar a su casa sorprendió a su cuñado dándole golpe a su hermana con quien el occiso convivía maritalmente,  en cuanto a arma utilizada no pudo ser localizada ya que según sus declaraciones momento después del hecho  boto el cuchillo con el cual le ocasiono la herida, hecho
                                     

AGRICULTOR  TRATA DE QUITARSE LA VIDA  EN JARABACOA  

  fue internado   en el  hospital  público Octavio gotier de Vidal  del  Municipio  de Jarabacoa,   y  luego  referido  al hospital  público. Doctor Luis Manuel.  Morillo  King  de esta ciudad  de la Vega,  el   nombrado Giovanni Carmelo Peña  Fortuna,,  de  33 años  de edad, , empleado  privado,      residente  en la  calle  Elías Santana sin  número  de Jarabacoa,   a causa  de presentar Intoxicación  por sustancia  desconocida,  en un hecho ocurrido     en el  vivero los Ramírez,  ubicado   en el   barrio blanco  de  ese municipio  de Jarabacoa



DOS  ELEMENTOS  DESPOJAN   A UN  ECHADOR  DE GASOLINA,  DE DINERO  EN EFECTIVO.

Desconocidos  asaltan a empleado de una estación de combustible en el distrito municipal de Río Verde Cutupu y cargaron con 79 mil pesos en momento que se dirigía a la oficina a entrar el dinero fruto de la venta de la noche.

  Carlos   Jacinto Paulino  Paulino, de  32  años  de edad,   se presento a la Unida de Investigaciones Criminales Policía Nacional  del  Distrito  Municipal  de Cutupú  denuncio que  dos  personas hasta  el  momento  desconocidas,  a bordo  de un motor RX115,   armados  de  arma de fuego,  lo interceptaron para  de esa manera lo despojarlo  de la  suma de 79,000.00 pesos.

Dijo que el dinero sustraído por los delincuentes es  producto  de la venta  de la Estación  de gasolina Shell,  ubicada    en la  carretera principal  de cutupú, propiedad  de  Pelucho  Jiménez,   quien  se  desempaña como  echador  de gasolina, momentos  que  transitaba  por la  carretera  principal.

SIETE   MOTOCICLETAS RETENIDAS,  11  DETENIDOS  Y  DOS  ARMAS BLANCA,   MEDIANTE OPERATIVO  REALIZADO  EN  ESTA  CIUDAD.
 
 El teniente Frankelis Martínez Reyes, vocero policial de La Vega, informó que  Miembros  de la Dirección Adjunta  de Investigaciones Criminales Policía Nacional   conjuntamente con  miembros  de la Policía Preventiva  de  esta,  realizaron  un operativo por los  diferentes  sectores  de esta ciudad,  en busca  de  reconocido  delincuente,  motocicletas sustraídas,  armas  de fuego y  objeto  contundente.

En estos operativos explico el oficial     fueron  retenidas  la cantidad  de siete  motocicletas   sin  documentos,  dos  armas  blanca,  y   once  personas para  fines  de investigaron fueron detenidas  .



domingo, 28 de noviembre de 2010

DECENAS DE DIRIGENTES PELEDEISTAS SON CANCELADOS EN INESPRE Y OTRAS INSTITUCIONES


 POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-Mientras que funcionarios del gobierno así como legisladores  del Partido de la Liberación Dominicana trabajan por la reelección del Presidente Leonel Fernández , cientos de dirigentes y miembros  de la  organización  oficialista son cancelados del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y de otras instituciones

En el Inespre han sido cancelados el Director Regional Franklin Batlle, un  dirigente del equipo político del senador Euclides Sánchez, así  como decenas de dirigentes y miembros del PLD, en la Provincia de la Vega y la Región del Cibao.

Según las informaciones suministradas por dirigentes y miembros peledeistas a los cancelados el Inespre adeudan alrededor  de cuatro meses más la liquidación, los mismos en un encuentro  pidieron la intervención del presidente Leonel Fernández, asegurando que el director de  esa institución, Ricardo Jacobo Cabrera  es enemigo del Partido de la Liberación Dominicana.
Mientras que un gran numero de activistas del PLD han sido cancelado del INDRI, IAD y  del Ministerio  de Agricultura

Manifestaron que  hay funcionarios  y cercano colaboradores  del Presidente Leonel Fernández, que buscan   como de lugar la reelección presidencial, pero con la situación en que se encuentra la dirigencia peledeistas no hay condiciones para  un tercer mandato de Leonel.

Afirmaron que los peledeistas en el gobierno parase mas que están en la oposición  por que los funcionarios y los altos dirigentes  lo han abandonado, por lo que no es posible que ahora vuelvan con reelección , no hay condiciones, solo un grupito de peledeistas están en el estado, la gran mayoría abandonado a su suerte.

Afirmaron que lo malo de la reelección del Presidente Leonel Fernández es el mismo anillo, grupo que seguirán ocupando las instituciones del estado y una gran mayoría de peledeistas seguirán tragando aire, no se justifica de que la misma gente sigan haciendo y desaciendo en el Esta Dominicano.
Los dirigentes y colaboradores del PLD están siendo maltratado por muchos encambrado funcionarios gubernamentales

ALCALDESA DE JARABACOA CONVOCA A VENDEDORES Y LAS AUTORIDADES DE SALUD PUBLICA POR COLERA

 
POR PERFECTO ROSARIO

JARABACOA.- La alcaldesa doña Piedad Quezada de Domínguez convocó en el cabildo a las autoridades de la salud y a vendedores ambulantes de comida cocida y de frutas, donde se tomó las medidas de concienciación pertinentes, para evitar la presencia del cólera, en este importante polo turístico.

 En el  encuentro efectuado en el  salón de sesiones de la alcaldía, para aunar esfuerzos en tal sentido se destacó que no es intención de las autoridades municipales, ni de la salud, perjudicar a los vendedores, sino contribuir a que nadie resulte afectado de cólera, mediante la adecuada higiene, porque de ellos depende la salud de los consumidores.

        Estaban presentes en el encuentro encabezado por la ejecutiva municipal Quezada de Domínguez, su asistente Catia Lombis, el director del hospital Octavia de Gotier, el doctor Cruz Antón, el coordinador provincial de salud Julio César Capellán, la encargada de epidemiología doctora Norma Rosado y la presidenta de la sala capitular Antonia Suriel, entre otros.

        En las explicaciones ofrecidas por los  profesionales de la salud, se instruyó a los vendedores de comida, frutas y otros comestibles a no ofertar sus productos en escuelas públicas o privada, ni en centros de salud del lugar, porque si resulta alguien contagiado por cólera, en menos de 24 horas puede fallecer.

 También se recomendó preservar la más absoluta higiene, con las ventas tanto en la preparación como en las ofertas a los clientes. Además se recalcó sobre las características sintomatológicas y las medidas preventivas a tomar, por parte de vendedores de alimentos en sitios públicos.

 Se alertó además, a la ciudadanía a evitar defecar en solares y patios de viviendas, debido a que la bacteria de cólera se aloja en las eses fecales y la vía de transmisión es por la boca, es decir por los alimentos infectados que se ingieren.

 La alcaldesa doña Piedad, dijo que es su deber junto a los concejales y las demás autoridades cuidar a la ciudadanía nativa y turistas criollos y extranjeros  aportando los recursos necesarios, para que no se produzcan casos, ni contagios de cólera, que ha dejado mas de mil muertos en Haití, y la detección de  algunos casos en el país.

          Este polo es frecuentado durante el año por miles de turistas, en su mayoría provenientes de distintas naciones, que vienen a disfrutar de las variadas atracciones naturales que ofrece.

           

                

ADP RECLAMAN RESTABLECER SEGURO MEDICO Y UN 4 POR CIENTO PARA LA EDUCACIÓN









POR PERFECTO ROSARIO
 
LA VEGA.-Cientos de profesores participaron en un piquete frente a la Gobernación Provincial en reclamo de un  4 por ciento para la educación  y para que se resuelva el problema del seguro medico de los maestros, la actividad organizada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)

José Manuel Almonte, dijo que los profesores no tienen servicios medico debido que  el gobierno no  ha pagado a las clínicas ni a los médicos, por lo que le  han paralizado los servicios en el Policlínico y  en la Clínica Báez Soto con una deuda de alrededor de cuatro meses.
 Señalo que los maestros estamos  esperando   que las autoridades  paguen   para recibir servicio porque se están muriendo maestros y tenemos familiares internos en el hospital publico de aquí  y no podemos seguir aguantando esa situación.

Manifestó el dirigente de la ADP que  no pueden impartir docencia de una manera norma y en paz, porque un maestro enfermo o con un familiar enfermo  no tiene la tranquilidad para dar docencia, por lo que esperan que esa situación se resuelva para que la educación este tranquila.

Asimismo explico el licenciado Almonte, que están exigiendo que se contempla con la ley de educación  con el 4 por ciento para que podamos tener con educación de calidad es penoso que la media en América Latina  de 5 por ciento del Producto Interno Bruto para educación mientras que aquí se proyecta un presupuesto de 1.98 para el año  2011, eso es increíble, por eso los resultados de la educación  son tan bajo en este país.

Estamos esperando que se resuelva el problema del seguro y que el Congreso Nacional  haga que se aplique el 4 por ciento  para la educación en la República Dominicana, aseguro José Manuel Almonte.

Un gran número de agentes policiales con macanas en manos fueron apostados en la entrada de la gobernación, en prevención  de alteración del orden público, lo que fue criticado por  la ADP.

De su parte Amparo Custodio presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores filial La Vega, dijo que con su petición están recibiendo el respaldo de la población, porque es justa y cuando las cosas son justa reciben el apoyo de las personas sensatas, de las personas que tienen fibras humanas  a favor de los profesores.

Afirmo que esta lucha esta recibiendo  este apoyo masivo de la población, porque es justa y es un asunto de vida  que nos traer consecuencias funestas, lleva la intranquilidad  no solamente a las escuelas sino a todos los hogares de La Vega.

Expreso que  están entregando un documento al Gobernador Guillermo Torres, quien calificado amigo de los maestros para que sea intermediario  entre  la ADP y el Presidente de la República doctor Leonel Fernández,


Amparo Custodio criticando la actitud del comandante de la Policía Nacional, y protestamos  por su actuación , por lo que entiendo que  la represión policial es cosa del paso,  eso no se puede volver a repetir  tenemos desde que constituimos  la ADP mas de 40 años en esto y nunca en la vida a pasado nada en La Vega, ni un dime y  te diré con un militares o policías,  por lo que respetamos los agentes policiales son tan victimas como los maestros  de la injusticia, por lo que sabemos que ellos están para la represión , pero ya con esta democracia  eso es del pasado.