lunes, 31 de enero de 2011

DESCONOCIDOS ROBAN EN FARMACIA






















POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- Desconocidos penetraron la madrugada de ayer a una farmacia en el sector El Hatico de esta ciudad, tras romper una pared de concreto, con un gato hidráulico de donde cargaron con gran cantidad de medicamentos, valorados en miles de pesos.

     El negocio robado es la “Farmacia Lisania”, ubicada en la calle José Martí número 48 del indicado barrio, propiedad del comerciante Luis Manuel Gil de 50 años, quien presentó denuncia del hecho en la sección de Delitos Monetarios (Robo) de la Policía, en la comandancia local.

     El comerciante Gil explicó, que al llegar en horas de la mañana a abrir el establecimiento se encontró con la gran abertura hecha por los delincuentes en el lateral izquierdo del local a lo que se percató de que habían penetrado al mismo.

      Los moradores de El Hatico, atribuyeron a los autores del robo el haber envenenado ocho perros del sector, debido a que la madrugada anterior pretendían cometer la acción vandálica y los animales, con los constantes ladridos se lo impidieron.

     Indicó el dueño de la farmacia, que los delincuentes dejaron en el lugar unos tablones y blockes, que fueron usados para acomodar el gato hidráulico entre una pared contigua y la del negocio, por donde abrieron el hueco al tamaño de que cupiera una persona por donde pudieron penetrar, cuyos vecinos no se percataron de la situación.

     Al lugar se presentaron los investigadores de la Policía, quienes inspeccionaron la escena del robo, para iniciar las indagatorias en pos de dar con los autores y someterlos a la acción de la justicia.

      El comerciante Gil, propietario de la farmacia donde se perpetró el robo, hizo un llamado a las autoridades policiales, para que desplieguen labores de vigilancia, debido a que al igual que el suyo, otros negocios han sido víctimas  de robos, por parte de bandas de delincuentes y drogadictos.




jueves, 27 de enero de 2011

ENCUESTA COMETA LEONEL E HIPOLITO FAVORITO ELECCIONES 2012













POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA. Encuesta realizada en este municipio  dan como favorito para ganar las elecciones presidenciales  a Leonel Fernández por el PLD e Hipólito Mejia por el PRD,  según informó el licenciado Carlos Manuel Cabrera, director de una empresa encuestadora

La firma COMETA,  la preferencia de la población sobre los candidatos dentro de los tres partidos mayoritarios, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el doctor Leonel Fernández tiene 48.7 por ciento, el licenciado  Danilo Medina 24.4 por ciento  y José Tomas Pérez 0.9 por ciento.

Por el Partido Revolucionario Dominicana Hipólito Mejia 47.7, Miguel Vargas 39.9, mientras que por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro 19,8, Carlos Morales Troncoso 4.8 por ciento, según esta encuesta hay indeciso  5,8  por ciento, no votaran  3.7 por ciento.

Cometa refiere que por Leonel Fernández votaron 487, Danilo Medina 244, José Tomas Pérez 10, Hipólito       Mejia 477,  Miguel 389, Amable Aristy Castro 199 Carlos Morales 49, en el sondeo fueron consultado1,957 personas .

El licenciado Carlos Manuel Cabreja, director de la encuestadora Cometa dijo  esta encuestas fue realizada del 8 al 22 de enero del año en curso y a cada persona se le pregunto porque votaría si hoy fueran las elecciones.

Aunque esto es parte de la fiesta de encuesta que en cada tiempo de elecciones se desartrollan en el país, muchas de las cuales la pagan los sectores  ingresados en posesionar  en el electorado el candidatos de su preferencia.

miércoles, 26 de enero de 2011

CELEBRACIÓN 198 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JUAN PABLO DUARTE



COMITIVA  DE LA COOPERATIVA VEGA REAL DEPOSITA OFRENDA FLORAL AL ALTAR DE LA PATRIA









FUNCIONARIOS Y PERSONALIDADES ASISTEN A MISA EN LA CATEDRAL EN EL 198 ANIVERSARIO DE DUARTE 





POR PERFECTO ROSARIO 

LA VEGA.-Diversas instituciones  rindieron homenaje al padre de la Patria Juan Pablo Duarte, en la Catedral Inmaculada Concepción y en el Alta de la Patria, en la que además se dieron sita autoridades ,personalidades y estudiantes de este municipio, con motivo de la celebración  del 198 Aniversario de su  natalicio  y el comienzo del Mes de la Patria.

El ministerio de Educación, la gobernación Provincial, el Instituto  Duartiano, Colegio Maria Eugenio de Hostos, la Cooperativa Vega Real, Liceo Don Pepe Alvarez,  el Ayuntamiento Municipal y otras instituciones públicas y privadas participaron en el aniversario de Duarte.

Representantes de los distintos ministerios y instituciones privadas participaran en la Eucaristía celebrada por el Padre Félix Nova Galicia Párroco de la Catedral, donde se resaltaron los grandes aportes a  la Republicad Dominicana  por la impediencia nacional hecho por Juan Pablo Duarte y sus compañeros de lucha.

Luego de la  santa misa, en al que hubo una masiva participación, los funcionarios, personalidades, dirigentes comunitarios, estudiantes, representantes de instituciones publicas se trasladaron a unos metros de la catedral donde se encuentra el altar de la patria, dentro de Parque Duarte y depositaron arreglos florales al patricio.

Aquí también se resalto  los dones de Duarte, entre lo que hicieron uso de la palabra figuran la Directora Regional educación, licenciada Iluminada Rosario, el gobernador Provincial, Guillermo Torres, el  ingeniero  Cesar Arturo Abreu, presidente del Instituto Duartiano, entre otras personalidades.

Además se dieron cita el licenciado Alfredo Cruz Polanco, miembro de la Cámara de Cuentas de la República, el historiador Hugo Estrella, el Coronel comandante la Policía Nacional, en La Vega Olvence Minaya, licenciado Fausto Mota, vice ministro de Educación , así como dirigentes de la Asociación  Dominicana de Profesores


martes, 25 de enero de 2011

HOSPITAL DEL TRAUMA DESPIDE COMIISON DE MEDICO DE LOS ESTADOS UNIDOS CON ACTO EN CLUB VALLE VERDE

MOMENTO QUE QUE LA COMISIÓN DE MÉDICOS NORTEAMERICANOS COMPARTÍAN CON LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DEL HOSPITAL DEL TRAUMA EN EL CLUB VALLE VERDE



POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-En un acto realizado en el Club Valle Verde  en  Ponto,  de este municipio, fueron despedido los médicos  norteamericanos que desarrollaron un operativo medico en el Hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch.

La Dirección del referido centro de salud, encabezado por el doctor Ramón Alvarado, así como el doctor José Luis Coronado y el personal medico y de enfermería  compartieron con los profesionales de la salud de los Estados Unidos.
Los mismos  estuvieron por espacio de  una semana  realizado operaciones de caderas y rodillas siendo beneficiadas  36 personas totalmente gratis, aunque estas intervenciones  quirúrgica tiene un costo de 40 mil dólares, pero el paciente no tuvo que pagar ni un centavo.

Los médicos norteamericanos compartieron con los profesionales de la salud del hospital del trauma un sancocho, algunos tragos e intercambiaron palabras.

Manifestando que una comisión mas ampliada esta en enero de 2012 en la  realización de otra jornada similar en la que serán beneficiada un numero mas ampliados de personas, por lo que agradecieron el respaldo del Hospital del Trauma, especialmente al doctor Ramón Alvarado, el personal de enfermería , así como a sus colegas médicos dominicanos 

CAMARA DE CUENTAS DE LA REPUBLICA PONE A CIRCULAR GUÍA PARA EL SUJETO DE FISCALIZACION


POR PÈRFECTO ROSARIO

La Presidenta de la Cámara de Cuentas de la Republica, doctora Licelott Marte de Barrios, afirmó  que esa institución propugnara  iniciativa participativa  anticorrupción  como forma de mejora continua de la gestión publica.

Estas declaraciones fueron expresadas por la titular de la Cámara de Cuentas, en el marco  de la puesta en circulación  de la Guía para el sujeto de Fiscalización, en un acto donde  estuvieron presentes los miembros de esa institución, entre ellos el licenciado Alfredo Cruz Polanco, así como otras personalidades.

La doctora Marte de Barrios, dijo que  la oportunidad de dirigirse a todos los que hoy nos acompañan, lo que agradecemos en este año que recién iniciamos, el que ha sido designado por el Poder Ejecutivo como año de la transparencia y fortalecimiento institucional, que en alguna medida propugnaremos dentro del ejercicio de la iniciativa participativa anticorrupción (IPAC).

Afirmo que con ello, se acoge la demanda de la sociedad por la transparencia, acceso a la información publica y democratización de la norma, como forma de mejoramiento continuo de la gestión publica que hemos de propiciar, optimizando así la administración.

“La transparencia es un elemento poderoso de la gestión en las instituciones fiscalizadoras, en nuestro caso, la cámara de cuentas, pero la credibilidad de la sociedad en la administración es lo que determina que el trabajo fiscalizador produzca estrategias en beneficio de las necesidades y expectativas de la sociedad”, adujo la funcionaria.

 De ahí el paso que hoy adelantamos en el proceso de fortalecimiento institucional de la Cámara de Cuentas al presentar “la guía para el sujeto de fiscalización” que se entrega a todos los entes auditables que administran o detentan recursos públicos, de cualquier naturaleza y a la sociedad .

Este aporte -de altísima importancia- propicia una mayor y mejor fiscalización, facilitando un proceso mas expedito, en aras a la transparencia del proceso de auditoria en la rendición de cuentas,  como señala la guía: “se entiende por rendir cuentas estar obligado a informar, explicar o justificar sus acciones y ser responsable de sus actos ante la sociedad,  en otras palabras, la rendición de cuentas es la capacidad de asegurar que los funcionarios públicos respondan por sus acciones”.

Asimismo  la guía indica que: “los funcionarios públicos son responsables frente a la población por las acciones de gobierno, lo que significa que siendo ellos designados para cumplir una responsabilidad deben explicar sus acciones, de tal manera que los gobiernos deben fortalecer sus sistemas de administración financiera para hacerlos mas transparentes y establecer medidas que aseguren la responsabilidad entre funcionarios públicos, prevengan la corrupción e investiguen y penalicen aquellos actos de corrupción comprobada.”


La doctora Licelott Marte de Barrios, manifestó que esta nueva guía establece los derechos y deberes que habrán de ser observados, de conformidad con las disposiciones de la constitución de la Republica y la ley 10-04 de fecha 20 de enero del 2004, así como las normas y guías de auditoria establecidas para todo el proceso, al tiempo de que el auditado se percate de las fases que han de ser cumplidas en la implementación de los experticios respectivos.

La auditoria es un proceso sistemático de obtención y evaluación objetiva de evidencias en relación con las aseveraciones sobre acciones económicas y eventos que aseguren la correspondencia entre estos y los criterios o normas contables y jurídicas establecidas y la comunicación de los resultados a los usuarios.

Dentro de un estado social y de derecho la consolidación de sus instituciones pasa por la transparencia sin resquicio,  la guía es una herramienta que transmite los conceptos que la conforman, en resguardo del estado, antidoto que ha de darse la sociedad contra la corrupción administrativa. la ciudadanía es una extensión de la cultura de los derechos que debe quedar fijada y garantizada en las instituciones de un estado de derecho.

Indico Licelott Marte, que la guía para el sujeto de fiscalización de la Cámara de Cuentas es una colaboración y acompañamiento de la agencia para el desarrollo internacional de los estados unidos (USAID), la que -desde nuestros inicios- nos ha brindado orientación y nos ha apoyado en procura de la institucionalidad deseada.

Añadió que   la USAID posibilito el intercambio entre la Cámara de Cuentas y la Contraloría del Estado de Guanajuato, México, la que -en experiencias conjuntas- nos trasladara los resultados de otras guías ya implementadas, permitiéndonos adoptar la guía referida, que damos a conocer a la opinión publica, luego de su aprobación por el pleno de miembros; todo ello, consono con la cooperación que ha de existir entre órganos homólogos en aras al apoyo mutuo en sus respectivos procesos de fortalecimiento, como reza la declaración de lima de 1977, reiterada en las de México y Cartagena.

La presidenta de la Cámara de Cuenta de la Republica Dominicana resalto el reconocimiento a los empeños de la USAID, dentro del “proyecto de transparencia en la administración publica” con el gobierno dominicano.

Estamos plenamente seguros de que todos los recipientes idóneos que habrán de conocer esta guía, apreciaran que la misma contribuye al proceso de fiscalización con transparencia, dentro de lo que ha de ser la rendición de cuentas.




POLICIA NACIONAL EN LA VEGA: HECHOS PENDIENTES ESCLARECIDOS



vocera la Policia Nacional, en La Vega, Yudith Blanco, en momento que ofrecía informaciones a Eco Informativo-vegano.









POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-La Policía Nacional, en este municipio  informo que varios hechos que estaban pendientes han sido esclarecidos y los responsables sometido a la acción de la justicia,  en combinación con  la sub dirección investigación  y otros departamentos.

La información la suministro el comandante de esta plaza vegana, coronel http://noticiasperfectoblogsportcom.blogspot.com/Orison Orivence Minaya a través de  la encargada de Relaciones Públicas, sargento mayor Yudith Blanco, quien dijo que entre los hechos   pendientes que están esclarecidos figura sobre las heridas de balas que recibió  Ignacio Acosta Valdez, que se  le había ocasionado dos hombres para despojarlo de una motocicleta, en el sector Las Maras.

Manifestó que con relación a ese caso fueron apresados mediante orden de arresto  los nombrados  Alexis José Ureña Matos,  Francisco Mejia Maria (Fili el deportado) y Luis Manuel Díaz Pujols, el primero fue identificado por  la victima como la persona que le ocasiono las heridas de bala y el segundo quien conducía la passola cuando cometieron le hecho.

La vocera de la Policía Nacional en La Vega, explico que  decenas de motocicletas  han sido recuperadas, las cuales habrían sido robadas por reconocidos delincuentes en distintos puntos de este municipio, mientras que los responsables de estos hechos han sido sometidos a la acción de la justicia.

Indico la sub oficial que entres los detenidos por robo de motocicletas figuran el nombrado  Williams Holguín Suriel Pérez, acusado de sustraer la passola a  Delvi Antonio Bido, así como  Edwanr Peña Bueno, de 37 años, el cual robo la motocicleta del señor Mario Nicolás Reyes Ovalles.
La Policía ha recuperado varias motocicletas que ha sido entrega a sus propietarios, así como otro tipo de vehículos por instrucciones del coronel Orivence Minaya, quien conjuntamente con el coronel Minier de investigaciones desarrollan un amplio plan  de inteligencia para contrarrestar los delincuentes, los cuales los mantienen a raya.

Asumimos las institución del orden a sometido a la acción de la justicia  varias personas acusadas de homicidios y otros hechos  casos  pendientes, pero ya están en manos de las autoridades judiciales.

LA POLICIA ESTA PREPARADA  EN  CANAVAL
El Coronel Orison Orivence Minaya, tomara medidas para disminuir los robos y atracos en el mes de febrero, en la celebración del carnaval vegano, donde  se desplazan miles de personas cada domingo.
El oficial se ha reunido en varias ocasiones con los  directivos del Comité Organizador del Carnaval Vegano (COCAVE)  y la  Unión Organizadora del Carnaval Vegano (UCAVE), para trazar los lineamiento sobre la seguridad de los visitantes cada domingo de febrero.

SUB DIRECCION DE INVESTIGACION APRESA ALEMAN
Afirmo  que fue apresado mediante orden de arresto 00142011, el nacional Alemán  Ruez Kart Heinz, de 61 años, residente en esta ciudad, acusado de estafar a   Júnior Carlos Santos Siri, que alegadamente vendió un  vehiculo Misubishi, rento en Puerto Plata y desde ese momento esta desaparecido.

El alemán fue detenido por miembros de la sub dirección de investigación  de la Policía Nacional con relación  a la estaba que alegadamente cometió en contra del querellante, el caso fue puesto a la disposición de la justicia.

Yudith Blanco, informo que también fue detenido  el nombrado Esteban Guerrero Castillo (El Cojo) autor de robos a casa habitada en perjuicio de la señora Magali Sánchez  Rosario, el cual sustrajo una cartera conteniendo prendas preciosas valoradas en 122 mil pesos y la suma en efectivo de 22 mil pesos, en el sector de Las Maras, de este municipio.

DESCONOCIDOS ROBAN VEHICULOS Y LO DESMANTELAN
El encargado de relaciones públicas de la institución del orden publico, de cuenta que  un carro que fue robado al nombrado Marino Antonio Marte Ramírez, fue encontrado desmantelado en la autopista Duarte.
APRESAN HOMBRE POR VIOLAXION SEXUAL EN CONSTANZA
Además la sub oficial Blanco informo que fu apresado en una comunidad del municipio de Constanza  un obrero esta siendo acusado de violación sexual.
Se trata del nombrado Rivier Candelario, de 52 años, residente en el paraje   Palero, por orden de arresto  numero 016-2011,  del Juzgado de Instrucción de Constanza, porque supuestamente es el autor o cómplice  de seducción  de menores, en violación a los artículos 331 del Código Penal y 396 de la ley 136-03.
Mujer
MUJER SE AHORCA EN CONSTANZA
Asimismo da cuenta que una campesino del Barrio Lindo, de Constanza se quito la vida ahorcándose en la habitación de su residencia.
La  mujer fue identificada  como Elsa Milagros Rosario Díaz, de 48 años, la cual según el medico legista falleció  axficie por  ahorcamiento, que esa misma se ocasiono con fines suicidas, pro problemas familiares, ya que tenia varios años separada de su esposo.

La dama fue encontrada por sus hijos con un cordón atado al cuello colgado del interior de su habitación.

jueves, 20 de enero de 2011

HOSPITAL DE TRAUMA GANA METALLA DE ORO
















POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- En segundo año consecutivo, el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch,  obtuvo la medalla de oro a la calidad, en la ceremonia del Premio Nacional a la Calidad y reconocimiento a la Practicas Publicas Promisorias del sector Pública 2010.

 El acto fue encabezado por el vice presidente de la Republica, doctor Rafael Alburquerque y   el licenciado Ramón Ventura Camejo, Ministro de  la  administración Publica..

La Medalla  de oro  fue  recibida por segundo año consecutivo al  Hospital de Traumatológico  y Quirúrgico Profesor  Juan Bosch ,  fue entregado esta alta distanció por el    vicepresidente  de la Nacional  Rafael Alburquerque, y recibido  por el doctor Ramón Alvardo Mendoza , el mismo se hizo acompañar de los gerentes de  las diferentes áreas del  referido   centro de salud.


El doctor Ramón Alvardo, manifestó  que  con este nuevo reconocimiento el hospital tiene un reto de mantener la calidad  dando cada día mejor servicio a los usuarios , asegurando que este  centro se esta preparado  para participar en los Premios Iberoamericano a la calidad,   porque  luego de  segundo año medalla de oro, seguiremos trabajando por una mejor salud..

HOSPITAL DE FIESTA POR RECONOCIMIENTO
En un acto realizado en la mañana de este jueves el doctor Ramón Alvarado, entrego  la medalla de oro recibida la noche del miércoles  19 de el mes en curso  a los empleados de esta institución y agradeció a Dios por ser escogido en segundo año.

“Hoy estamos haciendo entrega  a los 600 colaboradores  del hospital en un  acto simbólico, este medalla de oro. que son lo que han hecho posible  la obtención de la misma, han trabajando  día a día para  la calidad  de servicios expreso el director del Hospital del Trauma

Los empleados de la institución  llegaron muy temprano y se concentraron al salón de acto  y conjuntamente con  los doctores Ramón Alvarado, José Luis Coronado, Félix Félix, la licenciada Maritza Félix, administradora, así como los detectores departamentales y celebraron la distinción que ha sido objeto el hospital, el cual fue reconocido en el 2009-2010  y ahora 2010-2011 como el premio a la calidad.
En el acto los funcionarios y empleados manifestaron que es la única institución que tiene una medalla a la calidad, pero ahora estamos preparado para participar  y obtener el gran premio a la calidad el próximo año.


En el acto donde  fueron reconocidas otras 16 instituciones  públicas participaron  gerentes de administraciones  de Centroamérica y el caribe, entre ellos Panamá, Argentina, San Salvador, Nicaragua y otros.






miércoles, 19 de enero de 2011

MÉDICOS NORTEAMERICANOS REALIZAN OPERATIVO DE CIRUGÍAS DE CADERAS Y RODILLAS EN EL HOSPITAL DEL TRAUMA DE LA VEGA


Médicos de los Estados Unidos en momento en que el director del hospital profesor Juan Bosch , doctro Ramon Alvarado, daba la bienvenida











El doctores Ramon Alvarado y Jose Luis Coronado, con parte de la comisión  de médicos norte americanos









POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-Una Comisión de médicos norteamericanos  desarrollaron  en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch un operativo de cadera y rodilla que fueron previamente evaluados.

Los profesionales de la salud llegaron al país el pasado martes y están programados durar una semana realizando este operativo en La Vega, mientras que anunciaron que junto al referido centro de salud vegano realizaran operativo en el mes de enero de cada año.

La Comisión de profesionales de la medicina de  Los Estados Unidos esta encabezada por los doctores John Tessier, Paúl Duwellis, John Sleachel, John Gudnso y Matt Linsenbardt, los mismos forman parte del Centro de Educación  de  la Salud Integral Norteamericanos.

La comitiva fue recibida por el doctor Ramón Alvarado, director del Hospital del Trauma,  quien manifestó que este centro se siente altamente agradecido por tener estos 21 médicos de los Estados Unidos realizando un gran trabajo para todos los usuarios  de este centro asistencial.

Afirmo Alvarado, que estos operativos vienen en doble vía  uno porque viene a resolver situaciones  de caderas y rodillas a los usuarios, pero además porque vienen a compartir enseñanzas, que es la parte mas importante con nuestros otorpedistas , traumatólogos y residentes.

Señalo que el Hospital  Profesor Juan Bosch aspira a tener una relaciones mas amplia  en las posibilidades de compartir  enseñanzas a través de estas secuelas  que tenemos que son dos programas, uno de otorpedia  y traumatología y otro de  Emergencia , esa son posibilidades  que con estos programas lo dejamos abiertos.

John Tessier, explico que todos los médicos que están en este operativo a este  hospital de la República Dominicana han venido con la idea de ayudar a las personas que tengan problemas de caderas y rodillas, porque esta comisión se identifica con esos pacientes.

Indico que están aquí porque realmente  creemos y sabemos que todo el pueblo dominicano se siente agradecido y valora la ayuda que en estos momentos estamos  ofreciendo  en el Hospital profesor Juan Bosch.

Asimismo el doctor Tessier, dijo que la colaboración  entre nosotros y  el hospital de trauma de la Vega es muy importante, esta oportunidad que es pequeña que se abre aquí, solo venimos por una semana pero este operativo continuara todos los años.

36 personas fueron evaluadas y posteriormente intervenida quirúrgicamente  de  cadera y rodilla por los profesionales de la Salud de los Estados Unidos, con el apoyo de los médicos residentes y demás profesionales del Hospital del Trauma del Pino de este municipio.

 http://noticiasperfectoblogsportcom.blogspot.com/

JAPÓN DONA CAMIONES COMPACTADORES A JARABACOA


POR PERFECTO ROSARIO

JARABACOA.- La alcaldía de Hiroshima en Japón donó dos camiones compactadores a este municipio, para continuar eficientizando la recogida de desechos sólidos, los que fueron recibidos por la alcaldesa doña Piedad Quezada de Domínguez,  en acto realizado en el cabildo.

      Los vehículos son marca Mitsubishi Canter, con los que suman ocho los donados por Japón, al igual que una pala mecánica, para el reacondicionamiento de caminos y carreteras en el lugar. La bendición del encuentro estuvo a cargo del sacerdote Jhonny Durán.

       En el acto estaban presentes el señor Tony Hidaka, encargado de relaciones internacionales entre los pueblos de Jarabacoa y Japón quien representó al alcalde de Hiroshima Tadakoshi Akiba y coordinó el donativo, el vice-alcalde, José Miguel Báez, la presidenta de la sala capitular Antonia Suriel y Katia Lambis, asistente de la alcaldesa doña Piedad e invitados.

        La alcaldesa Piedad Quezada al agradecer el tan significativo aporte a su pueblo, por parte de la delegación Japonesa, dijo que esos vehículos serán usados, para el mejoramiento en el servicio de limpieza del municipio, y que a los mismos se les dará buen uso y mantenimiento, para que su vida útil sea prolongada.

        Entre Jarabacoa y la nación asiática existen lazos profundos de amistad y colaboración mutua, ya que en este municipio desde hace décadas se radicaron familias japonesas, las que han contribuido al desarrollo agrícola y comercial del lugar.

         Las llaves de los camiones las recibió la ejecutiva municipal doña Piedad de manos del señor Hidaka y su delegación, quien además representa la Asociación de Japoneses, residentes en Jarabacoa.

        

           


martes, 18 de enero de 2011

PRE-CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PRSC: POBLACION PERDIÓ LA ESPERANZA EN LOS POLITICOS TRADICIONALES

POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-El ingeniero Isiris de León , pre candidato a la Presidencia de la Republica por el Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), afirmo que se ha lanzado a buscar la primera magistratura del Estado porque la gente ha perdió la esperanza  de que se resuelvan los principales problemas del país..

Indico que nacimos en una sociedad de apagones, crecimos en una sociedad de apagones  y todavía vivimos en una sociedad de  apagones, los jóvenes de hoy entienden que los apagones son normales  porque nunca han vivido en una sociedad distinta.

El pre candidato presidencial reformista, manifestó que  el aguan potable es un tema de mucha preocupación  para la  mayor parte de la población sobre todo para lo que ya somos adultos porque cuando herramos niños teníamos la oportunidad de ir al río Yaque del Norte en Santiago o   al Río Camu en La Vega, ir al río Yuna en Bonao, el río Higuano en San Pedro de Macorís  y la gente podía  bañarse con toda confianza , sin embargo hoy en día no es posible por  los niveles de contaminación que tienen esos ríos con  categoría de cloacas urbanas y el estado tiene que aportar  sus recursos tanto humano como económicos para buscar una respuestas.

Dijo el ingeniero de León que vemos lo que ha pasado en los últimos 20 años con la contaminación ambiental en la sociedad dominicana y  esos 30 años mas hacia delante que va a pasar  cuando los niños de hoy en día que tienen 10 años tengan 40  cual será el nivel de contaminación de esos ríos habrá agua potables para nuestros hijos   y nietos eso es un reto que tenemos todos como sociedad  que buscar respuesta a corto plazo.

Hay que integrar a todos los sectores de la sociedad dominicana de forma tranversal todo los buenos perredeístas, peledeistas, reformistas comunistas, independientes, todo el buen dominicano que crea que puede ser algo por su sociedad,  por su país, aportar un granito de arena para que la esperanza  vuelva  retornar al pueblo dominicano.
4 POR CIENTO PARA LA EDUCACION

Añadió  Osiris de León, que como es posible que si tenemos una ley como la 66-97 que establece en su articulo 197  que debemos destinar el 4 por ciento  del Producto Interno Bruto para la educación , el gobierno se niegue a cumplir ese mandato de ley, en ninguna sociedad desarrollada se permite que ningún Presidente de la República ni ningún ministro violente el espíritu y contenido de una ley, esa son las cosas que preocupan a la sociedad  y que entre todos debemos sentarnos para empezar a buscarle respuestas.

MAESTROS MEJORES PREPARADO PARA FORTALECER LA EDUCACION

Afirmo el dirigente político  que hay que   introducir una reforma profunda en el sector educativo, es preferible tener una aula grande con un buen maestro bien pagado y no tres aulas chiquitas con tres maestros  que no tenga el nivel  adecuado y que tengan malo salario.

 El salario pequeño de esos tres maestros contratemos un buen maestro  de alto nivel que  tenga buena formación en física , en química, matemática  y que esos buenos maestros  conviertan la docencia  en un espectáculo  en forma tal que el niño que este en esa aula de clase durante esa hora este aprendiendo  mas allá de sus perspectiva s. y tu vera que va a llegar la hora de clase y ese niño o joven  no se dará cuenta que paso la hora de clase .

Cuando ese niño o joven  va  un espectáculo  al estadio u otro lugar y le agrada el  espectáculo  no quiere que termine  y al otro día es capaz de recordar  cada momento del espectáculo porque lo estaba disfrutando  en la medida que  convertimos la educación en un espectáculo de enseñanza  en esa media vamos haber que cada día cada  los joven  van saber mas y mas .

Pero para eso  necesitamos invertir recursos  tener polictenicos distribuidos  en toda la geografía nacional  en forma tal que cuando el joven vaya a cursar el bachillerato  sienta una expectativa de ser medico y se inclina en un bachillerato  en medicina, si tiene tendencia a ser ingeniero  haría un bachillerato en ingieneria  de tal forma  que cuando termine el bachillerato y comience la universidad ya este en capacidad  de trabajar medio tiempo dentro de esa disciplina que es la que esta cursando y estudiar medio tiempo  si por casualidad tiene que dejar la universidad  esta en la capacidad de desempeñarse adecuadamente como técnico en esa disciplina porque el nivel que alcanzo  en el bachillerato  le permite integrarse a una actividad laboral vinculada a  lo que era su expectativa  profesional que  tenia y de esa forma el puede ser un ente social importante.




lunes, 17 de enero de 2011

JOEL PERALTA JUGADOR DE GRANDES LIGAS LANZA EN E ESTADIO OLÍMPICO




La Vega. El primer torneo de Prospecto del Béisbol Vegano dedicado al Presidente de la FEDOBE Hector ¨tito¨ Pereira, sigue desarrollándose con gran éxito, este fin de semana se celebraron tres encuentro en el destartalado Estadio Olímpico de esta ciudad contando con la presencia de estelares jugadores entre ellos destacar la presencia de Joel Peralta jugador de Grandes Ligas quien estuvo en el montículo por Los Osos, los partidos concluyeron de la siguiente manera: 

Sábado 15 (en la mañana)
Los Pumas 17 x 5 a Los Dragones
Los mejores por los ganadores Oscar Reynoso 4-1 dos anotadas y dos empujadas.
Gustavo Garcia 2-1 tres anotadas, dos empujadas. Franmy Peña 1-1 una empujada, Jonathan Del Villar 2-1 tres anotadas y una empujada, Hinginio López Jonrón en tres turnos con cinco empujadas y dos anotadas. Luis Minier de 3-2 dos anotadas y dos empujadas.

Por los derrotados Gregori Paulino 3-2 dos anotadas, Iván gutierrez y albert Romano un sencillo en dos turnos cada uno.
Ganó el encuentro Adinson Rosario y perdió Raydecson Chavalier.

Sábado ( en La tarde)
Los Pumas 5 x 4 a  Los Osos
Los mejores por los ganadores Yonathan Villar 3-1 un Jonrón, Luis Minier 4-2, Hinginio López 4-2 una anotada.
Por los perdedores Francisco Taveras 2-2 una anotada, Alex Galván de 2-1, Marvin Cabral un doble en tres turnos.
Ganó Sterling Bonilla y Perdió Joel Peralta.
 
Domingo 16
Osos 8 x 4 a Dragones
Por Los Osos  Marvin Cabral 3-1, Alex Hilario 2-1.
Por  Los Dragones Dennison Félix y Gregori Paulino un sencillo cada uno.
Ganó Arquimedes Lorenzo y cargó con el revés Enmanuel De León.
 
La jornada continúa este Sábado 22 a las 9:30 a.m. Osos vs. Pumas y a las 2:30 p.m. Dragones vs. Osos.
Lunes 24 (dia feriado) a las 9:30 a.m. Dragones vs. Osos.

Posición al Dia :
Osos         3-1
Pumas      3-1
Dragones 0-4

No te pierda la oportunidad de ver los jugadores que brillarán en el béisbol de liga mayor.
 
Por la directiva Julio Alberto Suárez (Relacionista)