miércoles, 23 de febrero de 2011

DNCD APRESA VARIAS PERSONAS Y OCUPA DROGAS EN EL CIBAO

POR PERFECTO ROSARIO
 
  Agentes    de   La    División   Regional  Norte  de  la  Dirección   Nacional   de  Control   de Drogas  apresaron   a 23  personas   durante operativos  y  allanamientos  realizados  en  la  Región del  Cibao   a  quienes  se   les  decomisaron  5   Libras   de  Marihuana , 101  gramos de  cocaína  y Crack, 1 Escopeta, 1 Jeepeta, 4 Motocicletas   y  la  suma  de  RD$  8,800.00 en Efectivo.

  El  Inspector  Lic. Abel  Rojas  Portavoz  Oficial   del   Organismo  en  la   Zona   Norte    informó    que  los   Agentes   bajo  el  mando   Coronel  Héctor  Yamaya  Ortiz  E.N.( DEM)  intensificaron  los  operativos  en   esta  ciudad de Santiago    siendo   detenida  durante  un allanamiento    en el  Sector  Baracoa  la  nombrada   Isabel Paulina Rosario  Disla con  12 porciones de  Marihuana  y  8  de  Crack.

Mientras  que Víctor  Marino Taveras  Estévez  y  José  Miciades  Santos  fueron   apresados  por  una  patrulla   policial  en  la  Av. Estrella   desplazándose  en una Camioneta  Ford  en cuyo  interior  se  ocuparon  5  libras  de Marihuana.
        Asimismo   en un operativo  en el sector  Camboya fueron   detenidos José  Armando  cabrera  Linz,  Angel David  cabrera  y  Rafael Antonio Vásquez  Santos   al ocupárseles   1  Balanza   y  16.2  gramos  de  crack.  En  Tamboril  fue  apresado  José  Abinader  García  Polanco residente   en Canca  Abajo  al  ocupársele  3  porciones  de  Cocaína  y  RD$  2,200.00 ,    mientras  que  en  la   Calle   Principal  de  ese  Sector  se  detuvo  a    Johnny  José  Gutiérrez  Rodríguez   con  2  porciones  de  Cocaína   y   RD$ 2,350.00  Pesos  y  1  motor  sin  placa ,
    
 En      la  Vega  durante   un  allanamiento  en la  Calle proyecto No. 14  del  Sector  Jamo fue  apresado   Wendy  Rafael  Marte  Gavilán    al  ocupársele   10 porciones de  cocaína  con un peso  de   23.5  gramos.  Igualmente  durante  un  operativo en la  Calle  Duarte se   apresó  a Ramón Antonio Rodríguez  Sandoval, residente en la  Calle  Principal  del  sector  El Basurero  Sin No. 

A  quien  se  le  ocuparon  800 mlgrs. De  cocaína,  1  escopeta Calibre  12  y  1  Celular.
    En  Jarabacoa  durante  la  realización  de  un operativo  en la  Calle  Principal  del  Sector  Don  Bosco  en  la  Parte  atrás  del  Colmado Las  Canelas  fueron  apresados   Jeico Lora  Quiroz,  Rafi  Calderon  Delgado  ambos   residentes  en el residencial  Medina 1  y Carlos Calderon Ureña residente  en el sector  Don  Bosco  a  quienes  se  le  ocupó  una funda  que   contenía   6  porciones de  cocaína  con un peso   de  4.3  gramos.

En  Villa   Vásquez  fue  detenida   mediante  operativo la  nombrada  Josefina Díaz Alcántara  alias  La   Barbie  residente  en   Loma  de  Castañuelas   al  ocupársele  18 porciones de Cocaína  y  3  de  Marihuana .
     En Puerto Plata   fue  detenido  el nombrado Kelvin Brito marmolejos  residente  en Villa  Isabela  a  quien  se le coparon  2  porciones de  Marihuana  y  la  suma  de  RD$ 1,620.00  Pesos. También  durante  un operativo  en la  Calle  Principal del sector  Muñoz del paraje  El Puente  fue  detenido el  Haitiano Jean  Francios    Macdonal  con  6  Porciones  de  Marihuana  mientras  que  en el  Sector  Playa  Oeste  fue  apresado  Leonte Pérez  Almanzar alias   mateo  con 200 Mlgrs,. De  cocaína.












                                                                                    













                                                                  

martes, 22 de febrero de 2011

frase del dìa

rosa suarez
No hay nada más fácil que el autoengaño. Ya que lo que desea cada hombre es lo primero que cree.

lunes, 21 de febrero de 2011

COMUNICADORES PARTICIPAN EN SEMINARIO EN EL INFAS



COMUNICADORES DE  JARABACOA, CONSTANZA , LA VEGA Y JIMA  CUANDO PARTICIPABAN EN EL SEMINARIO         "ACTUALIZACIÓN PERIODÍSTICA PARA UNA MEJOR  COMUNICACION". IMPARTIDO EN EL INFAS







LA VEGA. El Seminario Actualización periodística para mejora la comunicación  fue realizado del 18 al 20 de febrero en el Instituto de Formación  Social (INFAS),  dirigido a dirigentes  y miembros de la Unión Nacional de Trabajadores de Comunicación  (UNTC) de La Vega, Constanza, Jarabacoa y Jima.

El Seminario tenia como Objetivo generales  construir con el desarrollo  de  comunicación social  dotando a  los cuadro de la UNTC  que le  permitan  seguir haciendo una  apertura  y efectivo labor   informativa a lo interno  e externos.
Entre  los temas  enfocados  por los exponentes   redacción de noticias para  radio , televisión ,  lectura de noticias, periodismo social, reportero grafico y periodismo digital, así como el sindicalismo en la República Dominicana
La actividad se inicio  con las notas del  himno Nacional Dominicano u de los Trabajadores , las  palabras  de bienvenidas la pronucio  Luciano Robles, secretario General Adjunto de la CASC, el periodista Ramón Conielle, secretario General a nivel Nacional de la UNTC, mientras que la orientaciones estuvo a  cargo de Experidom Villa Paredes, director del INFAS.

Mientras que por la Filial en la Vega de la UNTC, hablo el secretario General periodista Perfecto Rosario, quien agradeció  el respaldo del Comité Ejectuvo Nacional de la UNTC, así como a los miembros del Buró Ejecutivo Nacional de la CASC, en la persona de su máximo líder Gabriel del Río Doñe.

Por su parte Adres Reyes, Secretario General de la CASC, en La Vega, manifestó que los comunicadores   de la Vega han expreso  su agradecimiento por que siempre son tomado en cuenta por la CASC para que cada día se formen y ofrezcan mejores informaciones a la población sobre los hechos y casos que se producen en la región del cibao.
Dentro del seminario se firmo un acuerdo institucional entre la UNTC filial La Vega y el Hospital de  Traumatología profesor Juan Bosch, dirigido por el Doctor  Ramón Alvarado, al cual también la UNTC  A nivel nacional en la persona de Ramón Cornielle, entrego una placa de reconocimiento, en reconocimiento por el respaldo a los comunicadores en esa institución


sábado, 19 de febrero de 2011

sábado 19 de febrero de 2011 UNTC Y HOSPITAL DE TRAUMATOLOGIA Y QUIRURGICO PROFESOR JUAN BOSCH FIRMAN ACUERDO INSTITUCIONAl

por: Rosa suarez



La Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social (UNTC) filial La Vega y el Hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, firmaron un acuerdo institucional   en un acto encabezado por los principales ejecutivos de esas entidades  así como de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), en el salón de acto Florinda  Soriano (Mama Tingo)  del INFAS-CASC).
El convenio entre la UNTC y el  Hospital del Trauma fue firmado por el doctor Ramón Alvarado, director de este centro de salud y por el secretario General de la Filial de La Vega de entidad de comunicadores, perfecto Rosario, en presencia del Secretario general a nivel Nacional de la UNTC, periodista Ramón  Conielle y el Secretario General Adjunto de la CASC Luciano Robles.
Además fueron testigos de la firma del convenio el Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),   Aulerio Hereques y el Secretario  General de la CASC de La Vega, Andrés Reyes, José Cristóbal Estévez, secretario de Prensa de la UNTC, entre otras personalidades.
La firma de este  se desarrollo en el marco de Seminario Taller “Actualización periodísticos para mejor la comunicación”,, en la que participan  comunicadores de la Vega, Constanza, Jima y Jarabacoa, durante los días 18,19 y 20,  auspiciada por la CASC y UNTC, bajo la orientación del Gabriel del Rio Doñe, Secretario General de la  referida confederación.
El convenio para la prestación de servicios medico entre el Hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch  y la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación, dice que entre una de la parte, el Hospital institución estatal organizada de acuerdo a las leyes de la República, legalmente representada por el doctor Ramón Alvarado y la
Segunda parte la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación (UNTEC-CASC) filial la Vega, representada por Perfecto Rosario.  Según el convenio serán beneficiados los comunicadores afiliado  la UNTC y sus familiares, mientras que la UNTEC  darle convertura a las actividades  que desarrolle el hospital, donde los afiliados de la referida entidad periodística tendrá que pagar solo un 50 pro ciento de los servicios medico

Asimismo la UNTC, en la personal del Secretario General a nivel nacional, periodista Ramón Cornielle y José Estévez, entrega una placa de reconocimiento al doctor Ramón Alvarado, por el respaldo a los comunicadores sociales de la Vega y la Región.



  

viernes, 18 de febrero de 2011

UNTC-CASC REALIZARA SEMINARIO TALLER ACTUALIZACION PERIODISTIC




POR PERFECTO ROSARIO

La Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social (UNTC), realizara un taller de actualización periodística para mejorar la comunicación, el mismo se impartirá a los miembros de la organización en la Provincia La Vega y de sus municipios Constanza, Jarabacoa, Jima además el municipio de Cotui., Este taller de actualización se enmarca dentro del proceso de capacitación que la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y  la UNTC, han emprendido a favor de sus miembros en toda la geografía nacional.

El taller será  impartido por diferentes facilitadotes  representativo de organizaciones como el Lic. Aurelio  Henríquez presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Alexis Puello presidente del Circulo de Reporteros Gráficos, el periodista José Rafael Sosa, José Gómez Cerda presidente de la asociación de periodistas y escritores y José Estévez profesor de la Escuela Superior de locución, los temas que se trataran redacción de noticias para radio y/o televisión, lectura de noticias, reportero grafico, periodismo digital y periodismo social.

La actividad formativa  se desarrollara en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación   Agrario y Social  Inc. (INFAS)”Porfirio Zarzuela” y desarrollara  del 18  al 20 de Febrero.

JUAN DANIEL BALCACER DICTA CONFERENCIA EN CAMARA DE CUENTAS DE LA REPUBLICA SOBRE LA VIDA DE DUARTE

CAMARA  DE CUENTAS DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN EL ALTAR DE LA PATRIA. ACTO ENCABEZADO POR EL MIEMBRO DE ESA ENTIDAD Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EFEMÉRIDES PATRIAS,LICENCIADO ALFREDO CRUZ POLANCO.





MESA PRINCIPAL ALFREDO CRUZ,DANIEL
 BALCACER,PABLO DEL ROSARIO Y OTROS
http://noticiasperfectoblogsportcom.blogspot.com/,  MIEMBROS DE LA CAMARA DE CUENTAS
POR PERFECTO ROSARIO

El  licenciado  Juan  Daniel Balcacer, presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, afirmo que Juan Pablo Duarte fue un hombre de una gran firmeza  doctrinario político, transparencia en su accionar en el marco de las actividades Revolucionaria.

El licenciado Balcacer se refirió a la vida de Duarte durante una magistral conferencia  Titulada” los Valores y Símbolos Patrios, en la Transparencia y el fortalecimiento institucional”, organizada por la Comisión de Efemeridades Patria de la Cámara de Cuenta, que dirige el miembro de esa entidad  Alfredo Cruz Polanco.

El exponente  dijo que desde el 26 de enero día del natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador de la República se celebra el mes de la patria hasta el 27 de febrero por virtud de un decreto  emitido por el Presidente de la República doctor Leonel Fernández, el mismo decreto que creo la Comisión permanente de Efemérides Patrias adscrita a la Presidencia de la República, durante  su primera gestión gubernativo.

Dijo que desde el inicio del primer gobierno el Presidente Leonel Fernández en 1997  a la preservación a la memoria histórica  de la nación creo la Comisión de Efemérides para que sea el organismo  responsable de coordinador  todos los actos oficiales  relacionado con las grandes gestas históricas y aquellas  fechas en que se conmemoran  ya sea el natalicio  o el deceso  de algún proceso  o héroe de la República.

El licenciado Balcacer, adujo que en  vista que estamos en el año de la transparencia  en el proceso de preservar y difundir los valores mas fundamentales patrios, al algunos episodio de la vida de Duarte que hay que revelarlo;  su firmeza de principio doctrinario política , su transparencia  sobre todo su accionar dentro el marco de las actividades revolucionaria  que convivió y llevo a cabo , lo que incluye su rendición de cuenta que ha sido conservado como un documento de gran valor  para los historiadores  y los estudiosos  de la vida de Duarte.

En el acto donde estuvieron presente profesionales de las distintas áreas, así como empleados de la Cámara de Cuentas y de otras instituciones,  el licenciado Alfredo Cruz Polanco, quien organizo la conferencia con el licenciado Daniel Balcace, estuvo las palabras de bienvenidas

El licenciado Cruz Polanco, expreso  que hoy la  Patria nos ha convocado en esta  honorable institución  rectora  la fiscalización  de los bienes y recursos del Estado dominicana, por lo queseamos acudiendo a su llamado.

En momento crucial y trascendental para el país y el mundo, en medio de la peor crisis económica financiera, energética , pero sobre todo, de una inversión de valores  morales y patrióticos,      por una falta  de fe, de esperanza y  por un afán  desmedido de enriquecimiento al vapor a como de lugar.

Señalo que necesitamos tener  presente, en toda nuestra actuaciones públicas y privadas, el legado  que nos dejaron  Juan Pablo  Duarte, Sánchez y Mella, y todos aquellos que le acompañaron , quienes ofrendaron  sus vidas y se desprendieron  de sus escasos bienes materiales para que hoy disfrutemos de un país libre  de toda potencia extranjera, en un clima de democracia y libertad.

Un país que no respete ni mantenga vivos los valores y los símbolos Patrios) La Bandera, su himno, su escudo y sus héroes así como mártires) es un país sin identidad

El  presidente de la Comisión de Efemérides Patrias y miembro de la Cámara de Cuentas de la Republica, afirmo que  el año 2011 ha sido declarado por el Poder Ejecutivo: a través del decreto numero 728-10 por la “Transparencia  y el fortalecimiento  institucional”, y que esperamos no se limite  a un simple encabezado de documentos oficiales o un simple clichés de un discurso.

Alfredo Cruz, indico que  esta institución  fiscalizadora, que tiene mucho que ver con la transparencia  y el fortalecimiento institucional, ha querido presentar  esta conferencia magistral, porque Duarte fue precisamente eso, un ejemplo de transparencia y honestidad, un paradigma a tener presente en dada una de sus actuaciones , que es lo que precisamente  esta haciendo falta en estos momentos.

Saludamos este decreto porque nuestro país necesita paradigmas  a ser emulados e imitados, necesitamos paradigmas en la política, en la administración  pública en la justicia, en nuestras fuerzas Armadas, en el Congreso Nacional, en el empresariado y en todas las instituciones  públicas y privadas.

Así mismo el licenciado Cruz Polanco aprovecho la ocasión para felicitar y agradecer a la presidenta  de la Cámara de Cuentas, doctora Licelott Marte de Barrios, por haber hecho suya una sugerencia nuestra para que sea difundido por todas las instituciones  Públicas  del país, el legado que nos dejo el Patricio Juan Pablo Duarte, como ejemplo a ser imitado por todos los ministros.

Mientras que las palabras de exhortación  y motivación  estuvieron a cargo del licenciado  Pablo del Rosario-vice presídete de la Cámara de Cuentas, en nombre la doctora Licelott Marte de Barrios.
El evento fue realizado  en el salón  licenciado Pedro Miguel Caratini 2do Piso, de ala referida institución en Santo Domingo

lunes, 14 de febrero de 2011

domingo, 13 de febrero de 2011

AGRODOSA ASEGURANDO A LOS COSECHEROS DE ARROZ Y DEMAS RUBROS AGRICOLAS



POR PERFECTO ROSARIO


LA VEGA.-El Gerente General  de la  Aseguradora Agropecuaria  Dominicana (AGRODOSA) anuncio que esa empresa  en conjunto con el Ministerio de agricultura desarrolla una ofensiva plan para proteger las cosechas de los productores  agropecuarios de todo el país.

  Ingeniero  Emilio Toribio Olivo, manifestó que el Seguro Agropecuario en la Republica Dominicana  ha crecido a favor  de los productores y los inversionistas.

Afirmando que durante el pasado año AGRODOSA  logro un record de aseguradora  tanto en tarea como a nivel de productores asegurando mas de  18  mil 800 productores  al igual que mas de 400 mil tareas de los diferentes rubros que están asegurando, prácticamente arroz en la zona de Cotui y La Vega   donde  la  mayor cantidad de productores  fueron asegurado  en el cultivo de arroz.

Dijo que en el 2011 también  iniciaron   con buen pie en el cultivo del arroz  en la primera etapa  básicamente en fomento  donde casi todos los productores  son financiados por el Banco Agrícola están siendo asegurados.

Señalo que la producción agropecuaria esta siendo protegida  y seguirá siendo protegida por AGRODOSA  con el respaldo del gobierno a través del Ministerio de Agricultura  en la persona del ingeniero Salvador Jiménez.

Manifestó Emilio Toribio, que AGRODOSA es una empresa que  viene dando servicio  abierto a todos los productores  desde cultivo, maquinarias, equipos agrícolas, Invernaderos, además ofrecen seguros de vida a todos los productores  con prestamos en el Banco Agrícola.

Expreso el ingeniero Toribio Olivo, que iniciaron el seguros de pollo tanto en criaza como en a nivel de granja  y en los próximos días estarán abriendo el seguro del cacao y café, por lo que se espera que  en este mes de febrero se estaría dando este servicio a los productores de caco y café  en cultivo al igual que  almacenamiento, así como la infraestructura  a las factorías de arroz.

Señalo el funcionario  que AGRODOSA ofrece servicio en todo el país, pero el servicio mayoritario esta en la zona del Cibao  y la línea noroeste, porque esta la mayoría de los cultivos, tenemos cobertura desde Elías Piña, Neyba, Barahona hasta Dajabón y Samaná, el servicio de AGRODOSA esta disponible   a todos los productores de la República Dominicana.

El Gerente General de AGRODOSA, pidió a los productores que aprovechen la oportunidades  que esta empresa esta dando junto  con el ministerio de agricultura, que esta subsidiando la prima de todos los productores agropecuarios  desde un 25  hasta un 50 por ciento, gracias al esfuerzo hecho por el  ingeniero Chio Jiménez para que este servicio este disponible  y protegiendo a los productores

CAMARA DE CUENTAS DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN EL ALTAR DE LA PATRIA

 MOMENTO EN QUE EL LICENCIADO ALFREDO CRUZ PRONUNCIABA EL DISCURSO EN NOMBRE DE LA DOCTORA LICELOTT MARTE DE BARRIOS, PRESIDENTA DE LA CAMARA DE CUENTAS DE LA REPUBLCIA, EN EL ALTAR DE LA PATRIAhttp://noticiasperfectoblogsportcom.blogspot.com/,











POR PERFECTO ROSARIO

La Cámara de Cuentas de la  República, encabezada por el licenciado Alfredo Cruz Polanco, en representación  de su presidenta, doctora Licelott Marte de Barrios y en coordinación con la          Comisión Permanente de Efermeridades Patrias, deposito una ofrenda Floral en el Altar de la Patria, para conmemorar el 167 aniversario de la Independencia  de la República Dominicana.

En el acto asistieron  el secretario del Bufete directivo, licenciado Pedro Ortiz y el miembro de la Cámara Juan Heredia Castillo, así como directores departamentales  y empleados de esa institución.

El licenciado Alfredo Cruz, quien pronunció las palabras centrales en nombre de la doctora Marte de Barrios, dijo que hoy acudimos al llamado  de la Patria y estamos en este santuario  para honrar a los padres de la dominicanidad.

“Hoy que el mundo esta lleno de  grandes inversiones de valores  estamos cita hombres  y mujeres de los mas sanos intereses que acudan al llamado de la Patria en este mes bautizado  como mes de la patria”.

Señalo que este mes es destinado para rescatar  los valores y los símbolos patrios , que cada día demandan de que sean rescatado con mas fuerza y mas energía, la Cámara de Cuentas de la Republica  se une a este homenaje a la Patria  y mas este año  bautizado como de la transparencia  y el fortalecimiento institucional.

El miembro de La Cámara de Cuentas, manifestó que   sus honorables miembros presentes se comprometen  ante nuestros Padres de La Patria  Duarte, Sánchez y Mella  a cumplir fielmente  al fortalecimiento de esa transparencia  y al fortalecimiento institucional, pero esto es una tarea de todos los dominicanos, de cada uno de nosotros, no es una tarea solo de la Cámara de Cuentas.

Así como Duarte siempre lo soñó  realmente queremos rendir honor  hoy ante la Patria que el fundo  sacrifico y  imponlo para que hoy tenemos esa libertad y con  democracia.

Decía  Duarte   que “viví sin Patria  es lo mismo que vivir sin honor”  y trabajar  hoy por la Patria  es lo mismo que trabajar por nuestros hijos  además por nosotros mismos

Alfredo Cruz Polanco, dijo que en buenos momentos hacemos nosotros  ese homenaje en honor a ellos  que dedicaron todos sus esfuerzos, bienes  para que la República Dominicana disfrutara de una independencia  y que no podemos dejar nosotros de que se nos vaya de las manos.

Señalo que el mundo se divide en dos bandos “Los que aman y construyen, los   que odian y destruyen”, Duarte siempre busco el mundo de lo que construyen, por eso construyo una patria nueva  independiente de toda potencia extranjera.

Ahora nos corresponde a cada funcionario, incúmbete de instituciones  públicas  y privadas  mantener siempre en alto  esos nombres de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón  y de todos los que ofrendaron sus vidas y su sangre para que vivamos en un clima de libertas.

Cruz Polanco, adujo  que los perversos logran imponerse porque los buenos nos mostramos indiferentes, Duarte nunca se mostró diferente  siempre estuvo con la mejores causas de su nación

jueves, 10 de febrero de 2011

rosa suarez

ECO INFORMATIVO JUEVES 10DE FEBRERO 2011

Entregan lista nuevos precios al Presidente
El vicepresidente Rafael Alburquerque informó este jueves que entregó al presidente Leonel Fernández una lista con los productos alimenticios que han subido de precios en los últimos días, y cuyas alzas oscilan entre un cinco y un 10 por ciento.
Empero, Alburquerque no ofreció detalles sobre la reacción que tuvo el mandatario ante los incrementos de los productos de la canasta familiar y anunció que el Gobierno tomará las medidas necesarias para evitar una espirar inflacionaria en el país.
Explicó que hizo llegar la lista al presidente Fernández preocupado por la situación de las alzas de los alimentos y luego de hacer un recorrido por establecimientos comerciales para constatar de forma directa los incrementos en los productos.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que conducto César Medina, Cristhian Jiménez, Oscar Medina y Danny Alcántara por el canal 9 de Color Visión, Alburquerque dijo que los aumentos de precios de las últimas semanas obedecen a factores externos, como los aumentos del petróleo y de las materias primas, así como a factores internos.
Entre los productos que han subido de precios citó las galletas y bebidas alcohólicas un 5%,  las leches en un 8%, el café, pastas alimenticias, mayonesa, arroz y los cereales un 10%, entre otros.
Expresó que entre las medidas que está tomando el gobierno para controlar las alzas de precios están la puesta en funcionamiento de las plazas agropecuarias, así como el sostener reuniones con productores, comerciales e intermediados para conocer las causas reales de los aumentos.
Señaló que otra de las medidas es la entrega de 60 mil nuevas tarjetas del programa de Solidaridad a igual número de familias pobres y con las cuales esperan llegar este año a las 600 mil tarjetas.
Llamó a la población a no alarmarse porque el Gobierno tomará las medidas necesarias para evitar una espirar inflacionaria.
Por otro lado, Alburquerque afirmó que su precandidatura presidencial sólo la detiene una repostulación del presidente Fernández.
Aseguró que sólo él garantiza la continuidad de la obra de gobierno del presidente Fernández y su liderazgo a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.

Rafael Alburquerque dijo que su campaña a la nominación presidencial por el PLD la financian amigos, compañeros y empresarios que entienden que con él
se sigue le obra del presidente Fernández y se preserva su liderazgo a lo interno del partido oficial.






 Se incendia carro del concho usaba GLP
Este carro del transporte de pasajeros en la Capital, marca Toyota Corolla, placa T009979,  que usaba gas propano como combustible,  se incendió hoy a las 8:00 de la mañana en la 27 de Febrero con Núñez de Cáceres. El chofer esperaba que un policía de la AMET diera el paso para el cruce, momento en que se desató el incendio posiblemente por un escape de gas. El vehículo quedó inservible. El conductor Rafael Martínez  y los pasajeros salieron ilesos. Una unidad del Cuerpo de Bomberos se presentó  al lugar, pero no pudieron evitar que las llamas lo consumieran. El incidente generó un tapón.  Foto Justo Maracallo





Grupo mixto fijará precios combustibles

El Gobierno cedió a las presiones de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), con el Ministerio de Industria y Comercio, y complació a ese gremio en un 80% las demandas que exigían.
El presidente de los propietarios de estaciones de combustibles,  doctor Rafael Polanco, junto a los directivos de Anadegas, se reunieron durante cuatro horas con el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, encuentro que concluyó anoche a las 10:00,  lo que deja sin efecto todo tipo de lucha de los detallistas de combustibles.
Anadegas reclamaba de Industria y Comercio no manipular y transparentar los reajustes de los precios semanales en los combustibles, y poner en vigencia la resolución 73-08, que establece un margen de beneficio de un 10% al precio de compra del detallista, que sólo recibía un 7%.
Entre los acuerdos arribados entre Industria y Comercio y Anadegas, está la conformación de una comisión mixta de técnicos para revisar cada parámetro, forma de paridad de conversión y cálculos de los precios de los combustibles, a fin de fortalecer la transparencia de los mismos.
Se pactó además, vigilar cada establecimiento de expendio de combustibles al público sin ninguna autorización de las autoridades administrativas en competencia desleal en la comercialización de los carburantes.
Polanco reveló que la comisión mixta podría sugerir modificaciones al reglamento de la aplicación de la Ley 112-00 sobre hidrocarburos.
También se acordó  que Industria y Comercio continuará realizando el levantamiento de las informaciones de las estaciones de combustibles, para lo cual Anadegas se compromete a colaborar.
Las gasolineras de Anadegas paralizaron ayer las ventas de combustibles desde 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para exigir de Industria y Comercio, reactivar la resolución 73-08 que establece un 10% en los márgenes de beneficios en la comercialización.
Sólo vendieron combustibles las estaciones regenteadas por las multinacionales Texaco, Isla, Esso, Shell, y otras de capital nacional.
Polanco aseguró que las 457 estaciones de combustibles que tiene afiliadas, el 70% de las existentes en el país, cerraron sus puertas y su personal participó en un paquete frente  a las oficinas de Industria y Comercio.


Martelly se va sin decir por qué tras corto viaje
Creen que el retorno a Haití está relacionado con la posible llegada de Aristide  
El candidato presidencial haitiano, el popular cantante Michel Martelly, interrumpió su visita de cuatro días a  República Dominicana y retornó a su país ayer, apenas siete horas después de su llegada por el aeropuerto Joaquín Balaguer, en El Higüero.
El aspirante presidencial Martelly, que se medirá el 20 de marzo en la segunda vuelta con la ex primera dama Mirlande Manigat, tenía previsto reunirse con dirigentes políticos dominicanos, lo que no se concretizó por su salida repentina.
Se desconocen los motivos  reales del  regreso sorpresivo de Martelly. Se especuló que tiene que ver con el retorno inminente del ex presidente Jean Bertrand Aristide a Haití, desde su exilio de Sudáfrica, luego que el gobierno de René Préval le otorgara un pasaporte diplomático.
Martelly organizó y preparó conciertos en contra del régimen de Aristide, previo a su salida del poder, expulsado por militares norteamericanos hace cinco años.  
Asimismo, se dijo que el retorno a su país de Martelly tiene que ver con un amparo que sometió en contra de los miembros del Tribunal Electoral haitiano, a quienes acusa de ser parciales.
Martelly quedó en tercer lugar a menos de medio punto porcentual del oficialista Jud Celestín, quien fue descartado por fraude electoral por técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que pasó al segundo lugar.
Los seguidores del cantante Martelly, quienes alegaron fraude, promovieron desórdenes y movilizaciones  y la renuncia del Tribunal  Electoral, responsable de organizar la segunda vuelta electoral.
 Por una Ley del Congreso haitiano, Préval, quien debió dejar el poder el 7 de febrero, gobernará  por tres meses más, hasta el 14 de mayo.
Martelly llegó en un vuelo privado por el aeropuerto del  Higüero a las 8:30 de la mañana, pero regresó a su país a las 3:45 de la tarde.
El popular  cantante y candidato  sostuvo en el país varios encuentros con los empresarios privados que lo trajeron, así como con periodistas y concedió  entrevistas de televisión y radio.
En declaraciones a la prensa  instó a los haitianos a dejar las divisiones, el odio y las confrontaciones y deploró el estado de abandono de su nación.

Dice barco con nafta salió de RD el martes
Se había dicho que el buque que sufrió avería en las costas de Macao, Higüey, y remolcado a zona de Samaná, era un peligro
Abandonó el país el martes el barco que sufrió una avería en aguas territoriales dominicanas en su trayecto hacia Sanit Croix, informó hoy  el jefe de la Marina de Guerra.
El vicealmira Homero Luis Lajara Solá dijo que son viejas las fotografías publicadas este jueves por el Listín Diario.
Explicó que el barco “Blue Emeral” que transportaba nafta se acercaba la semana pasada a la costa de Macao, en Higüey, cuando quedó a la deriva debido a que se le apagó la máquina a causa de una avería.
Dijo que la tripulación del buque pidió auxilio a la Marina de Guerra y ésta se lo dio en cumplimiento a las normas internacionales sobre la materia.
Fue remolcada hasta una zona situada a 2,7 millas de Samaná, pero las autoridades de Medio Ambiente expresaron preocupación porque el buque estaba muy cerca del Santuario de las Ballenas Jorobadas y cualquier derrame podría ser funesto para esos animales.
Lajara Solá dijo que junto a las autoridades de Medio Ambiente inspeccionaron el barco y determinaron que no había peligro de derrame, pero a pesar de eso se aseguraron de tomar las medidas de lugar.
Dijo que se trataba de un barco de un calado de 10.5 metros y los puertos dominicanos no tienen capacidad para un buque de esa dimensión.
Enfatizó en que aunque se aseguraron de que en ningún momento hubo peligro de derrame, tomaron los pasaportes al comandante y al jefe máquina.
Además, buscaron una naviera que se hiciera responsable del barco que hizo una “arribada forzosa”, como dijo lo establecen las normas internacionales.
Informó que la pieza por la que el barco se averió llegó al país el domingo y el buque reanudó su viaje el martes con destino a Saint Croix.
Reiteró que en ningún momento hubo peligro de derrame de la carga que transportaba el barco.
Destacó que la Marina de Guerra hizo lo que indican las normas internacionales de auxiliar a la tripulación del buque y facilitar el acceso a los técnicos de Medio Ambiente.
“No hubo peligro de derrame, porque la Marina intervino de una vez”, aseguró el jefe militar.
Muere de infarto dirigente del PLD; Será sepultado esta tarde

PUERTO PLATA.  Murió ayer en  sus residencia de esta ciudad   el  viceministro de Interior y Policía   Raymundo  Félix Pérez,  fundador del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD).
Los restos de Félix Pérez serán sepultados esta tarde a las 5:00  en el cementerio del municipio, después de    una  misa de cuerpo presente en  la catedral San Felipe.
 Félix Pérez murió en su residencia  de un paro cuando se recuperaba de otras complicaciones que estaba padeciendo desde hacía varios meses.
Otras funciones públicas que  desempeñó  el dirigente político   fueron  diputado por la provincia de Puerto Plata 1990-94 y subsecretario de Trabajo      1996-2000 en el transcurso del primer gobierno del PLD; además estuvo al frente de varios gremios de la provincia.
Se destacó como abogado  ejerciendo defensa de trabajadores.
Los  funerales del  viceministro se llevaron a cabo en la funeraria  Puerto Plata, localizada  en la calle Primero de Junio, donde su viuda Eleodora Merán y sus hijos José Vladimir, Francisca, Franklin Radhamés Félix Merán  recibieron las condolencias  de  familiares y amigos.