jueves, 31 de marzo de 2011

IGLESIA CATOLICA Y SINDICATURA DE BUENA VISTA, JARABACIA MARCHA EN RECLAMO TERMINACION DE CARRETERA



















POR PERFECTO ROSARIO

BUENA VISTA, Jarabacoa.- El cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua y el síndico de este distrito municipal encabezaron ayer una multitudinaria marcha en reclamo de la terminación de un tramo carretero de 7 kilómetros, cuyos trabajos inició Obras Públicas hace más de 20 años.

     Este dato lo ofrecieron el sacerdote José Meléndez y el síndico Joselín Díaz, quienes marcharon acompañando a los regidores de Buena Vista, varios de sus colegas de la Alcaldía de Jarabacoa y a cientos de participantes en la marcha que recorrió numerosas comunidades.

     También participaron representantes de clubes de madres, clubes deportivos y culturales, juntas de vecinos, maestros, estudiantes, campesinos y otras entidades populares. El comercio cerró sus puertas en apoyo a la marcha.

      La caminata inició a primeras horas de la tarde de ayer  desde la iglesia parroquial y recorrió el tramo carretero en avanzado estado de deterioro, hasta llegar donde empieza la vía, que hace intercepción con la carretera principal que comunica con el municipio de Jarabacoa.

      Concluido el recorrido el sacerdote junto a los demás representantes de la iglesia, que lo acompañaban celebró una misa en la vía pública y bajo el candente sol, para que Dios permita que el ministro de Obras Públicas ingeniero Víctor Díaz Rúa ordene la terminación de la vía.

       Tanto el religioso como el síndico de Buena Vista declararon que en 20 años, los trabajos de la carretera han sido reiniciados y abandonados varias veces, lo que ocurre en campañas electorales cuando los políticos se mueven en busca de votos “usando a la gente como carnada.”

        Por esa vía sacan los productos de la agropecuaria los campesinos de Crucero, La Ceniza, La Guamita 1 y La Guamita 11, La Tarana, La Caoba, Los Higos, Piedra Blanca, Hatillo, El Añil, Prensa de Yagua, entre otras comunidades.

        El padre Meléndez advirtió que las comunidades reclamantes le darán al ministro de Obras Publicas un plazo prudente para que la vía cuyos trabajos están realizados con aceras y contenes en un 60 por ciento, sea concluida ya definitivamente. De lo contrario, manifestó, los métodos de lucha seguirán   otras estrategias.

         La carretera en relación está presupuestada para construirse  por casi 50 millones y medio de pesos. Pidió al presidente Leonel Fernández que “escuche el clamor del pueblo” y ordene al ingeniero Díaz Rua la conclusión de la mencionada carretera.

       PERIPECIAS DE LOS MORADORES:

         Los moradores de esas comunidades atraviesan por las terribles peripecias, de que cuando llueve andan entre el lodo, y  sufrir, por los saltos que dan los vehículos por los tantos hoyos al transitar, y se enferman de los pulmones al inhalar continuamente el polvo que se levanta

miércoles, 30 de marzo de 2011

FALLECIO VETERANO PERIODISTA TONY RODRIGUEZ

TONY RODRIGUEZ

 RUBEN DE LARA,PRESIDENTE CDP
PERFECTO ROSARIO.SECRETARIO GENERAL UNTC



POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-   En el hospital traumatológico doctor Ney Arias Lora en Santo Domingo, a la edad de 41 años el veterano periodista Antonio Rodríguez Rodríguez (Tony) donde estaba internado desde el domingo tras padecer de pancreatitis desde hacia dos semanas.

      El comunicador fallecido residía en la calle Principal número 2 del sector El Hatico de esta ciudad, quien por décadas desarrollaba su labor en medios televisivos y emisoras de radio del Cibao y Santo Domingo cuyos restos están siendo velados en la funeraria García y García, en la calle Federico García Godoy de esta ciudad.

       A la hora de la muerte (Tony) estaba casado con la señora Sandra Rodríguez, con quien había procreado tres hijos; Andreidy, Antony y José Rodríguez. Tenía otros dos hijos menores de edad, residentes en Villa Tapia-Salcedo, con otra pareja. Era primo hermano del locutor Willy Rodríguez, director de la emisora Z-101, para la que laboró por muchos años.

        En la actualidad el comunicador definido por sus colegas y amigos como un gran emprendedor de ideas y proyectos realizaba el programa de comentarios y noticias “Sin Censura” de una a dos 30 de la tarde por el canal 43 (Mega-Visión) de Santiago, junto a su inseparable compañero el también periodista Genaro Cepeda. En su gravedad recibió apoyo del senador Euclides Sánchez, el alcalde Alexis Pérez y el diputado Aridio Vásquez Reyes.

         Rodríguez, había sido ingresado en el Centro Médico Padre Fantino de aquí, desde dos semanas atrás, y el domingo fue trasladado al hospital Traumatológico Ney Arias Lora en la capital por la gravedad que presentaba, donde había experimentado cierta mejoría, pero anoche se complicó, y a eso de las nueve de la noche y falleció.

          Sus restos fueron traídos a La Vega a la una y 40 minutos de la madrugada de hoy, donde un grupo de comunicadores, amigos y familiares le dieron su último adiós  en  cementerio “Guarionex”, en el sector Villa Rosa de esta ciudad., los cuales minutos antes participaron  en una misa de cuerpo presente.

Además laboro  para las emisoras locales Radio La Vega, Radio Real, Radio Olímpica, Vega-Teve y otras, donde ofrecía informaciones de la actualidad tanto política, policiales y espectáculo

            Tony Rodríguez en los medios que laboraba se caracterizó siempre por difundir noticias sobre problemas sociales comunitarios, para la búsqueda de soluciones. Fue definido por sus colegas como buen amigo y conciliador de conflictos y muy solidario, para con los demás. A la funeraria donde son velados sus restos han frecuentado políticos, empresarios, autoridades, comerciantes, comunicadores, directores de emisoras y otros.

             SECCIONAL DEL (CDP), LAMENTA.

     El periodista Rubén De Lara Fernández, secretario general de la Seccional-La Vega del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  lamentó la ida a destiempo de Tony del que destacó las dotes de buen hombre y comunicador que le adornaban y destacó, que La Vega ha perdido a un auténtico defensor de los mejores intereses, “por lo que todos debemos rendirle tubuto a sus restos”.
SECCION DE LA UNTC SE UNE AL DOLOR DE LA FAMILAI PERIODISTICA POR EL LAMENTABLE FALLECIMIENTO DE TONY RODRIGUEZ
Además la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social (UNTC) mediante un comunicado lamento el fallecimiento a destiempo del veterano periodista vegano, el cual era miembro de esta entidad y señala que el sector periodístico esta de luto, por lo que queda suspendida las actividades de celebración de la semana del periodista, solo tendremos un almuerzo sin música, sin fiesta solo un compartir.


Perfecto Rosario, secretario General, Salvador Ramírez, secretario General Adjunto, Andrés Reyes, Secretario de Educación, Luz María Alevante, secretaria y José Rosario Secretario de Presa y Propaganda de la UNTC, manifestaron su dolor por esta perdida de nuestro compañero comunicador Antonio Rodríguez (TONY), los periodistas veganos estamos de luto, tenemos el dolro9 de haber perdido un gran compañero.

             

         

lunes, 28 de marzo de 2011

frase del dia

Rosa Suarez
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

DOS HERIDO DE BALA AUTOR DETENIDO.

DOS  HERIDO DE BALA AUTOR DETENIDO.
       

 Un maestro constructor y un obrero resultaron herido de arma de fuego en momento que sostuvieron una a colorada discusión en el sector Palmarito, por viejas rencillas  personales.

Según las autoridades policiales   fue internado en el Centro medico La Concepción  de esta ciudad ,  el nombrado José Alberto Marcial Marcial de 47 años, residente en la calle Salvador Beato No, 225 del sector los Pomos , a causa de presentar  heridas múltiples en muslo y pie derecho de perdigones, y el segundo atendido en la Clínica Deber y luego referido al Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, el nombrado Juan Carlos Martínez Moncion , 32 años de edad, residente en la calle 8 No, 92 del sector Palmadito, a consecuencia de presentar herida por arma de fuego a nivel de muslo derecho con orificio de entrada sin salida,.

Heridas esta que ambos la recibieron en momento que  se encontraban en la calle Salvador Beato frente a la Panadería Peña Marcial del sector los pomos de esta cuando sostuvieron una acalorada discusión.

según declaraciones del nombrado Agustín Martínez Taveras  los heridos  tienen viejas rencillas personales, que la herida se la ocasiono el ultimo al primero  y el primero al segundo con el revolver marca Smith & Wesson  calibre 38 numeración no legible el cual se le ocupo, y al ultimo se le ocupo la escopeta en forma de arma cacera calibre 20, marca no legible, con un cartucho disparado en su interior,  con relación al caso se encuentran todos detenidos para ser puestos a disposición de la justicia.


POR PERFECTO ROSARIO

Miembros de una patrulla de la Policía Nacional hirieron unos presuntos ladrones en  el sector las Carmelitas, de esta ciudad, según informó la Institución del Orden Publico.

 Según las informaciones Policiales ofrecida a este medio estuvo que ser   internados   en el  hospital  público Dr.  Morillo  King  de esta  ciudad ,  los  nombrados José  Manauris  Encarnación (a)  Bororo, de 19  años de edad,  residente   en la calle  9 No. 6  sector las Carmelitas  de esta ciudad,  y  Edison  Gómez Suarez,  de 18 años de edad,   residente   en la calle  8  No. 4 del mismo  sector,   a causa de presentar  ambos  heridas por  arma de fuego   con  entrada  y  salida  en ambas piernas,  de acuerdo  al diagnostico  del medico  de servicio del  referido  centro  de salud,  heridas  estas  que  se la ocasionaron  una patrulla  de la  Policial Preventiva  ,  momentos  que le daban  seguimiento  desde   el  sector Bayacanes de esta ciudad,  con  varios objetos  sustraídos.

Pero    cuando  fueron  arrestados    halaron por dos  armas  blanca   (machetes),  les fueron encima, por lo que dicha patrulla  tuvo  que  repelar la agresión  ocasionándole las heridas que presentan, a los mismos se les   ocuparon dos machetes,  objetos  de metales presuntamente robado


UN CAMPESINO MUERTO Y DOS HERIDOS FUE EL SALDO EN UNA RIÑA RMADOS E MACHETES EN CAFETERIA DE LA FRONTERA DE JIMA


Cabo   Wieltre Ovalles Frías , vocera de la Policia Nacional, en La Vega











POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- Un campesino murió y dos resultaron herido al originarse una riña armados de machetes y cuchillo en la  cuando ingeriría bebidas alcohólicas en una negocio de mala muerte, en  la sección la Frontera de Jima Abajo, mientras que una patrulla de la Policía Nacional hirió de balas a dos alegados ladrones en una comunidad rural de este municipio.

La información el suministro la nueva encargada de Relaciones públicas de la Policía Nacional, el cabo Wieltre Ovalles Frías, quien dijo que el fallecido respondían por el nombre Michel Torres, 25 de años quien residía en la sección la Frontera del municipal de Jima Abajo.

La vocera policía, afirma que  el joven murió cuando  recibía atenciones medicas  en el Hospital Traumatológico  y Quirúrgico Profesor Juan Bosch del Pino, La Vega, a consecuencia de presentar herida por arma blanca en humiteras izquierdo según diagnostico del medico de servicio del referido centro de salud. 

Mientras que fueron  internos en el Hospital Publico Doctor Luis Morillo King de esta ciudad, los  hermanos  Pedro Ignacio Cruz Rodríguez , 52 años de edad,, residente en la calle principal del paraje los cerró No, 11 la Frontera de Jima Abajo  y Héctor Manuel Cruz Rodríguez , 50 años de edad, residente en la dirección ante mencionadas.

Los mismos  presentan heridas multiplex por arma blanca en distintas partes del cuerpo, que la recibieron  cuando  sostuvieron la riña con el occiso(  Michel Torres) armado de machetes  con los heridos cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la Cafetería La Italiana ubicada  en La Frontera de Jima .

  Los internos se encuentran bajo custodia policial quienes serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas y el fallecido fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.


MARITZA FELIX RESALTA TRABAJO DEL ALCALDE MUNICIPAL EN FAVOR DE LA VEGA


 
 PALACIO MUNICIPAL  DE LA VEGA
 LICENCIADA MARITZA FELIX



 INGENIERO ALEXIS PEREZ








POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA-Una Concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resalto  el giro que ha dado este municipio con las obras que construye   el Alcalde Municipal, citando el Remozamiento   del Palacio Municipal  así como  una torre de cuatro niveles, con una inversión de más de 22 millones de pesos.
La licenciada Maritza Félix, dijo que en la inauguración del Palacio Municipal, así como la construcción de las  demás obras,  el ingeniero Alexis Pérez ha recibido el respaldo de la Iglesia Católica, los  empresarios, la prensa y demás sectores  que ven la forma en  que se desarrollando La Vega .
 Los cuales han  acudido a diversas actividades, especialmente al acto de Remozamiento del Palacio Municipal donde el alcalde los ha invitados para que ellos mismos parpen la transformación en que esta siendo objeto este  municipio, desde que la nueva administración tomo posición.
 La licenciada Maritza Feliz, Concejal del PLD ante la Sala Capitular del Ayuntamiento vegano, manifestó que  el cabildo tiene una nueva cara, una mayor representación, un gran equipo humano,  en donde la población puede acudir para ponerle en conocimiento a sus autoridades sobre  la solución  de problemas en sus campos y barrios.
 Afirmo la dirigente político que el remozamiento del  Palacio Municipal y la construcción de una Torre de cuatro niveles le da un toque arquitectónico a la ciudad de La Vega, fue una actividad que estuvo bendecida por su excelencia   monseñor Antonio Camilo Gonzales, obispo de la Diócesis de La Vega, así con la presencia de empresarios, dirigentes de distintos partidos políticos
Al mismos tiempo, la Concejal y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, también se refirió al Vertedero Municipal, el cual fue toralmente saneado, en menos de un mes del ingeniero Alexis Pérez haber tomado posición, esta era una de la lucha mas constante de los moradores de Soto, donde esta ubicado el Vertedero, así como comunidades  vecinas los Hornos, Arenoso, Rio Seco, Carreras  Palma, Guaco,  y otras que eran  grandemente  afectado con la humareda que contaminaba todo el Medio Ambiente.  
La licenciada Félix, afirmo que  el Alcalde vegano con el saneamiento del vertedero ha hecho  un gran bien al municipio de La Vega, porque la gente no se imaginaba la magnitud  del daño que hacia al Medio Ambiente, los Recursos Naturales, así como a todos los seres  vivos  el vertedero de Soto, era una bomba de tiempo para todas  esas comunidades que hoy disfrutan de un ambiente saneado gracias a la visión de Alexis  Pérez  y la demás autoridades municipales.
Maritza Félix,  dijo que hay que tener fe en el presidente del gobierno municipal, quien esta transformando este municipio, es un hombre que tiene una gran visión de desarrollo, una persona joven, un gran profesional y la Vega se esta beneficiado de esos dones de este funcionario publico
“Los Veganos tenemos que apoyar al ingeniero  Alexis Pérez para que continúe trabajando a favor de los campos,  barrios y el centro de la ciudad para que tengamos una mejor  Vega”, dijo la Concejal Félix.


sábado, 26 de marzo de 2011

ECO INFORMATIVO -VEGANO: DELACACIONES DE MIGUELINA TAPIA, ENCARGADA DE IDIM...

ECO INFORMATIVO -VEGANO: DELACACIONES DE MIGUELINA TAPIA, ENCARGADA DE IDIM...

DELACACIONES DE MIGUELINA TAPIA, ENCARGADA DE IDIMAS DE LA REGIONAL DE EDUCACION, LA VEGA

ALCALDE DE JIMA PIDE AL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ, QUE SE CONDUELA DE ESE MUNICIPIO














POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- El alcalde de Jima Abajo le pidió al presidente Leonel Fernández que se conduela de ese municipio y ordene un aumento del subsidio fijo que recibe por concepto de la ley 176-07.

     El ingeniero Alberto Monegro manifestó que RD$ 2,400.000 que recibe el cabildo mensualmente, no alcanza para cubrir las crecientes necesidades del municipio, ni siquiera las mas pertinentes de resolver.

  Es prácticamente el mismo subsidio que recibió el ayuntamiento cuando en 1996 Leonel Fernández recibió el gobierno, con un presupuesto de RD$ 26,000 millones de pesos, recordó el alcalde.

    “Tenemos un subsidio estático desde, hace cuatro años, sin que se nos dé un centavo más de lo que se nos tiene asignado, sin que se tenga en cuenta que Jima Abajo tiene una población de 30 mil habitantes,” se quejó Monegro.

Pidió mas apoyo del presidente Fernández, en lo concerniente al asfaltado de calles, un autobús para transporte de estudiantes a las universidades, un camión-bomba para los bomberos y una ambulancia, y para otras obras municipales.

 Se quejó de que los legisladores de Jima y la provincia de La Vega no hagan valer su influencia a favor de las comunidades, en las esferas del poder central del Gobierno.

 “Y esto no es una simple queja; es el reclamo de un alcalde que no transige cuando de reclamar bienestar para su comunidad se refiere,”
Señaló.

 Entiende que no se justifica que el presupuesto de la nación aumenta cada año, y el subsidio por concepto de la indicada ley se queda estático. “Si no hay dinero, por lo menos que vengan obras para Jima Abajo,” acotó.

El ingeniero Alberto Monegro es presidente para las regiones Cibao-Sur de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU). 
       

DNCD APRESA CUATRO HOMBRES ACUSADO INTEGRAR BANDA INTERNACIONAL DE CONTRABANDIAR CON DROGAS


PORR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron mediante allanamiento en el residencial “Villa Olga” de aquí, a 4 hombres, dos de ellos acusados de integrar una banda internacional de contrabandear drogas hacia Europa y otras naciones como (mulas) a los que alega ocuparles  11 huevos de cocaína de 120 gramos, 8 gramos de marihuana, una balanza, 6 celulares y dos vehículos.

      Los detenidos son Adelson José Moronta Santana (Adelso), Osvaldo Jiménez Sarante  (Nango), ambos de 25 años,  Junior José Moronta Santana y Jonathan Alexánder Pérez Santana de 22 y 24 años, respectivamente, en tanto que es perseguida una tal “Ana” prófuga vinculada al grupo, residentes en la calle Principal número 35 del indicado residencial.

      Según el informe de la Dirección Nacional de Control de  Drogas, al ser allanada la vivienda mediante la orden número 554-11, emitida por la jueza Anibelka Rodríguez Delgado del Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial las drogas, la balanza digital y papeles plásticos usados para envolturas fueron halladas dentro de un gavetero en una de las habitaciones envueltas, y dentro de un Books que soportaba una cama.

      Se dijo, que los integrantes de la banda internacional de trasiego de drogas hacia el extranjero mediante el estilo de “mulas” son Moronta Santana y Jiménez Sarante, y la prófuga. En tanto, que los otros dos detenidos familiares de los acusados dormían en la casa cuando fue allanada, por lo que son investigados por el organismo anti-droga, para determinar la posible complicidad en el caso.

      Al grupo se les ocupó la jipeta marca Infiniti color dorado, placa número G205675 y el carro marca BMW, negro, placa número A006377, y seis aparatos celulares de diferentes marcas, los que alegadamente usaban para mantener los contactos, en su accionar ilicito, con cómplices en el extranjero. Los mismos serán puestos a disposición de la justicia.