viernes, 29 de abril de 2011

MUERE HOMBRE ENVENANDO: POLICIA APRESA VARIOS POR ROBO



POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- Un hombre perdió la vida al sufrir intoxicación por órganos fosforados al rociar un panal de avispas  en este municipio. Según informó la Policía.
 Se trata del señor Domingo José Carela Mejía, 48 años de edad, el cual tenia su morada  en el paraje  La Sidra de la Sección Las Cabuyas, de esta jurisdicción
Su hijo Rey José Carela Rosario, 22 años de edad, residente en la misma dirección,  manifestó que su padre tenía 14 días internos en el Hospital Cabral y Báez de la ciudad de Santiago y que luego de salir del centro asistencial lo encontró rociando veneno..
El departamento de investigación de la Policía Nacional en esta ciudad está realizando las investigaciones de lugar para determinar el origen de su muerte.
UN HERIDO  DE BALA  POR LA P.N.,  SE LE  OCUPA PISTOLA  DE  JUGUETE.
LA Encargada de Relaciones Públicos de la Policía Nacional, en esta ciudad, sargento Yudith Blanco, informo que  fue curado  y  despachado del  hospital  publico  doctor Luís Morillo  King  de esta  ciudad,  el  nombrado Leonardo  Sosa  Polanco,  de 22  años de edad,  residente   en la Autopista Duarte  sector  el  Pino  de esta,  a causa  de presentar herida  por  arma  de fuego  con  entrada  y  salida  en rodilla izquierda,   de acuerdo   al  diagnostico  del medico  de  servicio  del  referido  centro  de  salud.
Heridas esta   que   se la ocasiono  una patrulla  de la  policía preventiva  de esta ciudad,    momentos  que lo mandaran  a detener  lo  que  hizo  halar por una  arma  de fuego,    que  resulto  ser  de  juguete,  con  la intenciones  de agredir a dicha patrulla, por lo  que  se vieron  en la  necesidad  de repeler  la agresión ocasionándole la herida  que presenta.
  Manifestó la sub oficial Blanco, que el hecho se produjo   en la  calle Antonio Guzmán  frente a la Catedral  de esta ciudad, mientras que  el  herido  en los  archivos  policiales  figura  con  cuatro  registros por  diferentes hechos  delictivos.  
La Encargada de Relaciones Publicas de la Policía, sargento Yudith Blanco en esta ciudad da cuenta que varias  personas fueron detenidas por tener orden de arresto por distintos hechos delictivos, por disposición del comandante de esta plaza, coronel Nelson Valenzuela Madera
MENOR  DETENIDO   POR  TENER ORDEN  ARRESTO.
miembros  policiales  de esta Dirección Adjunta  de Investigaciones Criminales Policía Nacional   apresaron mediante orden  de arresto,  un menor  14 años  de edad,  hijo de la señora   Vásquez  García,   residente    en  la calle principal  sector  Barranca La Vega,  quien  fue  sometido  prófugo  en  fecha 23-04-2011,  junto  a  Edwin Antonio de León de León (a) Sebo, como presuntos autores  de  robo, en casa habitada en perjuicio de la señora Kilsi Socorro Hierro García, a quien le sustrajo del interior de su residencia unos 60.000.00 pesos en efectivo prendas preciosas, y la pistola fue  localizada en poder del nombrado Edwin de León Deschamps, que la entrego de forma voluntaria.
HAITIANO  DETENIDO  POR  TENER ORDEN  DE ARRESTO ROBO  EN  VEHICULO.
 miembros  policiales  de esta Dirección Adjunta  de Investigaciones Criminales P.N., apresaron  mediante orden  de arresto   al  nacional  haitiano Yime José (a) Mono,   de 23 años de edad, indocumentado,  residente  en esta ciudad,  como presunto autor  de robo,  en perjuicio  del  ciudadano  Yobanny Alberto González González,   quien  lo señala  de la sustracción  de una bocina,  una planta de música, dos  croos Over,  el radio   de música, una  cartera conteniendo documentos personales. Al momento  de  ser  detenido  no  se le  ocupo  ningún objeto. El presenta caso  será puesto a disposición  de la justicia.

UN  DETENIDO  POR  TENER ORDEN  DE ARRESTO,  SE LE  OCUPA  UNA COMPUTADORA.
Asimismo, explico Yudith Blanco que agentes   policiales  de comandancia y  la Dirección Adjunta  de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional  apresaron  mediante orden  de arresto  No  27,   al  nombrado Manuel   de León trinidad, de  24  años  de edad,  residente   en la calle Libertad  sector el  Tanque  de esta,  a quien se le  ocupo una computadora laptop marca Toshiba, de color rojo  con negro,  y un  disco duro,  que  le fue  sustraída  al  ciudadano   Amauiris de Jesús Paulino  Baldera , los acusados fueron sometido a la acción de la  justicia.


ROBO  DE DINERO MEDIANTE  ATRACO  EN  BANCA  DE PELOTA SPORT.

Además la sub oficial, dijo que   se presento  a la Dirección Adjunta  de Investigaciones Criminales P.N. la Vega,  el   nombrado Manuel  Ramón Gómez  Checo, de 39 años de edad,  residente   en la calle  1  de Mayo  sin  numero  Villa   Francisca Segunda  de esta ciudad,  denuncio  que  dos  sujetos  hasta  el  momento  desconocidas,    encapuchado,  uno  de color blanco,  alto, fuerte,  se presentaron  a la banca  de Pelota Sport,  ubicada   en la calle Antonio Guzmán de  esta.

 Explico que los sujetos   manifestaron que  se trataba de  un atraco .los cuales cargaron con la suma de 55 mil pesos producto de la venta del pasado viernes.


SENADOR BAUTISTA: HIPOLITO NO SERA PRESIDENTE, EL CUAL NO TIENE CASLIDAD MORAL PARA HABLAR DE CORRUPCION .

EL CORDERITO QUE HIZO EL PEOR GOBIERNO DE LA REPUBLICA DOMINICANA. HIPOLITO MEJIA







El senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, propuso al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, iniciar su lucha anticorrupción enfrentando las  acusaciones de fraude que le ha hecho el presidente de su partido Miguel Vargas.
En respuesta a las acusaciones de corrupción que Mejía hizo en su contra, Bautista recordó que el presidente del PRD denunció que el ex mandatario “utilizó las artimañas más bajas para ganar la nominación”.
“Hipólito Mejía es un hombre de un lenguaje escaso, y es penoso que esté en los primeros planos de la política dominicana, con tantos hombres y mujeres inteligentes y preparados en ese partido”, aseveró el legislador.
El secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que siempre ha enfrentado con responsabilidad sus actos y “enfrenté el abuso de poder de su gobierno y el resultado final fue una sentencia de declaratoria de inocencia”.
Enfatizó en que “como él no tiene propuestas para el país porque no tiene capacidad para hacerlas, recurre a la chercha de la misma manera que manejó al país y lo hundió en la más profunda crisis económica”.
“No me alberga ningún tipo de temor y soy y seré siempre responsable de mis actos, y estoy dispuesto a defender mi integridad y honorabilidad personal donde sea”, enfatizó.
Insistió en que si Mejía quiere actuar en materia de corrupción tiene que predicar con su propio ejemplo a lo interno de su partido.

miércoles, 27 de abril de 2011

COOPERATIVA VEGA REAL ANUNCIA DÉCIMA PRIMERA EXPO FERIA MADRE FELIZ


 POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- La Cooperativa Vega Real,  anunció la celebración de la Décima Primera Expo Feria, Madre Feliz, a realizarse del 4 al 15 de mayo, en la Casa Club de Bayacanes, de este municipio, en la que van a participar unas 18 empresas de la región del Cibao, en la misma serán colocar en créditos más de 300  millones de pesos.
Durante una rueda de prensa celebrada en el salón de Conferencia de la institución financiera, la licenciada Iris López, presidenta del Consejo de Vigilancia fue quien pronunció las palabras de bienvenidas.
Mientras que el licenciado Andy de León, presentó las perspectivas económicas en esta Expo Feria Madre Feliz, dijo esperar que unas 150 mil personas asistan a la actividad comercial, aunque el objetivo principal es compartir con los afiliados y sus familiares.
Entre las empresas que van a participar están: Suplidora de electrodoméstico Hawaii, Inversores Ortega, Trace International, Ingsecom, Pancho Motors, Luís Manuel Abreu, Autos Mayeya, A&B Tecnología, Induveca, Coopseguro, materiales de construcción, Willie Celular, entre otras empresas.
El licenciado Ambiorix Guzmán, Director de Relaciones publicas de la Cooperativa Vega Real  en sus palabras de motivación, anunció el desfile de dicha actividad comercial al celebrarse el próximo domingo, saliendo del Complejo Deportivo Fernando Teruel de La Vega.
En el evento buscaran crédito miles de socios de los distractos cooperativos de Cotuí, Fantino, Francisco de Macorís, Moca, Jima, Jarabacoa, Constanza, La Vega, así como miembros que reciente esta ingresado a la Cooperativa Vega Real de  Nagua, los cuales además en los próximos meses constituirán un distrito cooperativo


domingo, 24 de abril de 2011

CORONEL VALEZUELA MADERA INFORMA SOBRE APRESAMIENTO MATADORES DE GUARDIAN PRIVADO.



  
 coronel Valezuela Madera, comandante de la Policia Nacional,e n la Vega








 Coronel Frias, comandante de la Sub -Direccion de Investigacion de la Policia Nacional, en La Vega.





POR PERFECTO ROSARIO

LAVEGA-Autoridades  policiales apresaron  y sometieron a la acción e la justicia a tres hombres acusados de asesinar a un guardián privado en el interior de la Cervecería Vegana.

La información la ofrecieron el comandante de la Policía Nacional en este municipio, coronel Nelson Valenzuela Madera, y el coronel Frías  , comandante de la sub Dirección de Investigaciones de la Institución del Orden público, los cuales explicaron que mediante una ardua labor de inteligencia apresaron a los autores de este hecho de sangre.

Los oficiales superiores  manifestaron a los periodistas que fueron apresados los nombrados José Bolívar Marte  Núñez (a) Chiquito , de , 18 años de edad,  así como el reconocido delincuente Ariano Ramírez Núñez  (a) Ramón,  24 años de edad, ambos  residentes en la callejón 2 No, s/n del sector San Miguel, Williams Oscar Abud, , de 23 años , residente en el mismo sector, los cuales fueron sometido a la acción de la justicia  como  presuntos autores de haberle ocasionado la  muerte  la  vigilante  Víctor Gil Peralta, ocasión  que  se encontraba  de servicio  en los  terrenos de la Cervecería Vegana .

El  Hecho ocurrido  en  horas  de la madrugada   del 18-04-2011, mientras que los alegados autores de este crimen fueron apresados por miembros de la Sub dirección de Investigaciones  el día  22-04-2011,  a los mismo las autoridades judiciales   le   aplicaron  medida  de coerción en  contra de los , prisión preventiva por un periodo enviando a la cárcel publicó la Fortaleza la Concepción de esta ciudad.  


UN HERIDO  DE BALA POR LA P.N.

Además la vocera de la Policía Nacional en esta ciudad, la cabo Wiltra Ovalles Fría, informó sobre las heridas recibida por uno alegado delincuente, el cual  fue curado y despachado  del  hospital doctor  Luís Morillo King  de esta ciudad de la Vega.

Dijo la Encargada de Relaciones Publicas de La Policía en La Vega, que  el reconocido  delincuente fue identificado como  Francisco Adrian Peralta Taveras (a) Francis,   de  22 años de edad,, residente en la calle principal sin numero sector  Don  Bosco  de esta ciudad,.

Informo que el mismo   presentar  herida  de arma de fuego, con entrada y salida  en pierna  izquierda,  de acuerdo al diagnóstico del médico de  servicio del  referido centro de salud,  que la recibió por parte de una patrulla de la policía preventiva de aquí ,  ocasión que  fuera sorprendido con dos sillas de metal de color  negro, que la había sustraído momentos antes de la parte trasera del Establecimiento Comercial  el  Kin Kan,  ubicado  en la calle  Duverge Centro  de la Ciudad,  por lo que  este  se  resisto  al  arresto,  lo  que  hizo fue irle  encima  a dicha patrulla  con  una  arma  blanca  (cuchillo),  viéndose   en la  necesidad  de repeler la agresión  ocasionándole  la herida  que presenta.

El cabo Ovalles Fría, explico que al  depurar  el  herido  en los  archivos  policiales  figura  con   (7)  registros  por  diferentes hechos  delictivos. 


También la institución del Orden Publico da cuenta que fue recluido en el Hospital Publico de esta ciudad el alegado delincuente Jorge Armando Roque Cruz, de 30  años de edad,   residente en el callejón de la Rosa sin numero sector Arenoso  a causa de presentar herida  de arma de fuego, con  orificio  de entrada  y  salida  muslo  derecho, orificio de salida cara  anterior del muslo  derecho,  orificio cara posterior  del muslo  izquierdo,  orificio  de salida lateral de la  rodilla izquierda.

Según el  diagnóstico del médico de servicio del  referido centro de salud,  que la  recibió por parte  de una  patrulla  de la policía preventiva  de esta localidad.

Indico Wiltra Ovalles, que Roque de la Cruz, fue herido por la patrulla en ocasión que lo mandaran a detener   lo  que  hizo fue irle  encima  a dicha patrulla  con  una  arma  blanca  (cuchillo),  viéndose  en la  necesidad de repeler la agresión ocasionándole  la herida  que presenta, ocupándole en el acto, dos centro para aro de vehículo presuntamente  sustraído.

Mientras que en los archivos de la Policía Nacional    figura con (3) registros por diferentes hechos delictivos,  hecho  ocurrido en la calle  García Godoy  próximo  a la Clínica  el  Policlínico  de esta.






UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN RIÑA EN DISTRITO MUNICIPAL RINCON


 POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA .-Un muerto y tres heridos fue el resultado de una riña armados de cuchillos y machetes en el distrito Municipal de Rincón, del municipio de Jima, perteneciente a esta provincia, según las versiones el pleito se produjo   por una deuda de mil pesos.
La policía Nacional, en esta jurisdicción da cuenta que falleció   en el Hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, del Pino La Vega, el  agricultor Julián Marte  Guerrero,   de 50 años de edad,  quien residía  en la calle principal  No. 2 sector   La Loma  del  Municipio  de Rincón  de  esta ciudad a consecuencia de heridas de arma blanca.
Mientras que están internos en el mismo centro de salud los nombrados Pedro  Capellán  Acevedo  de 32 años de edad,   Rogelio  Capellán Acevedo,  de  33 años de edad,  y  José   Capellán  Jiménez  de  31 años de edad,    todos  residentes en la calle  el  Caserío  No .11  Rincón  de esta ciudad
El primero presenta  herida  por  arma  blanca  en pierna  izquierda,  el  segundo  herida con  arma  blanca  y  fractura en  rodilla derecha,  el tercero herida  múltiples por  arma  blanca,  y  el cuarto herida por  arma blanca  en brazo  derecho  y  pie derecho,  de acuerdo los  diagnósticos  del medico  de servicio  del  referido   centro  de salud.
mientras que los presuntos agresores son los nombrados  Magdaleno  Veloz Morillo,  de 60 años de edad,  y sus hijos Juan Antonio  Restituyo, dominicano, de 23 años de edad,  y José  Javier  Restituyo, de 18 años de edad,     todos   residentes   en la calle  principal  No. 94   barrio Santa Clara  del Distrito  Municipal  de  Rincón  .
Según la Policía Nacional manifestaron   haber cometido el hecho,  utilizando  armas  blancas  ( cuchillos  y machetes)   y que  esto ocurrió ocasión  que  José  Javier,   sostuvo  una  calorada  discusión  con  un tal Loro , propietario  del colmado  Ismael ,  ubicado   en el mismo  sector,  de  que le había pasado la  suma  de RD$ 1000, para  que  se cobrara  la    suma  de  RD$ 30   pesos,  y  que  el  tal  Loro  le dijo  que  le debía  lo 1000 pesos,  por  lo que se origino la  riña  y  el  occiso  intervino  mediando  para que  no ocurran los hechos  recibiendo    la herida mortal.
En  cuanto  al  arma  homicida  no ha   sido localizada.  Hecho ocurrido  a eso  de las 17.30 horas  del 22-04-2011,  en el  barrio  Santa Clara  del  Distrito  Municipal  de Rincón  de esta.

VICE MINISTRO DE AGRICULTURA RESALTA LAS PLAZAS AGROPECUARIAS





POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- El sector Agropecuario en esta  de la Región del Cibao esta de fiesta con la designación del  ingeniero Pedro Ángeles  Fernández como Vice Ministro de Agricultura,  el cual fue designado mediante el decreto 170-11, emitido por el   Poder Ejecutivo, en donde diferentes organizaciones campesinas ha manifestado el  apoyo al nuevo funcionario.
Ángeles Fernández fue designado  el pasado 21 de marzo  como Vice Ministro de Agricultura por  el Presidente de la República Doctor Leonel Fernández,  dicho decreto a sido saludo por los distintos sectores de La Vega y La Región del Cibao, entre ellos  productores y productoras tanto de arroz, vegetales y de otros rubros agrícolas.
El recién designado Vice Ministro de Agricultura, es un brillante profesional de la agropecuaria, ha realizado estudios de Perito Agrónomo en el Instituto  Agronómico Salesiano de La Vega, ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), post-grado maestría de Gestión  Ambiental en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM)
Pedro Ángeles  Fernández,  inicio a trabajar en el Ministerio de Agricultura en el año 1983 ha desempeñado las funciones de Agente de Extensión de Área, encargado de la Sub zona de la Regional Norcentral, encargado de la Ejecución y Control del Programa de Servicios y Maquinarias Agrícolas.
Asimismo encargado del departamento de Capacitación  de la Regional Norcentral, Sub director Nacional de la Planta Procesadora de Semillas de Arroz (PROCESA), Encargado Regional de Producción, Sub –director Regional Norcentral y recientemente designado viceministro de Agricultura.
Pedro Ángeles, fue director de la Escuela de  Agronomía de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao(UCATECI)  y en la actualidad es catedrático universitario, es miembro de una familia con 11 hermanos, entre ellos dos sacerdotes, monseñor Ramón Benito Ángeles y padre Diomedes ángeles y los demás también son profesionales.
La Familia Ángeles Fernández Agradece la distinción  por parte del  Presidente de la República doctor Leonel Fernández de designar al  ingeniero Pedro Ángeles  como vice Ministro de Agricultura y al mismo tiempo agradeció al  Ministro de Agricultura, ingeniero Salvador Chío Jiménez por la buena acogida a esta designación  del señor Presidente de ala República Dominicana.