miércoles, 28 de septiembre de 2011

FEDACODEP Y BLOQUE DE COMERCIANTES CIBAO CENTRAL CELBRAN MINI CONGRESO EN LA VEGA


 FEDERACION DE COMERCIANTES REALIZA EN LA VEGA MINI CONGRESO, ANALISA SITUACION DE ESE SECTOR
 LOS PRINCIPALES DIRIGENTES
DE FENACODEP, ENTRE ELLOS EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES DETALLISTAS VEGANOS, SILVEIO DE LA ROSA, ASI COMO MARIO HERANDEZ,       SECRETARIO GENERAL DE FEDACODEP










POR PERFECTO ROSARIO
LA  VEGA.-La  Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Prevenciones (FENACODEP)  en la celebración de su  XVII Congreso Nacional y 35 aniversarios del 25 de septiembre del 2 de octubre, analizo en  un mini congreso realizado  en esta ciudad,    la situación de criminalidad, delincuencia  apagones que afecta a la República Dominicana.
Los comerciantes organizados   reclamando al Presidente de la República , doctor Leonel Fernández realizar en cada región los Consejos Provinciales, para buscarle una salida a la ola de atracos  y robos que esta llevando al borde de la quiebra al comercio al detalle
Dentro  de este congreso   en esta ciudad  desarrollaron el  Mini Congreso de los Detallistas Organizado del  la  Regional Ciboa Central , participantes delegaciones de las asociaciones de comerciantes de Moca, Cayetano Germosen, Bonao  y La Vega, en las cuales  reclamaron a las  autoridades endurecer   la acciones en contra de la delincuencia que  es uno de los factores que esta  perjudicando  mas  a ese sector, así como los constantes apagones.
En este  Mini Congreso, realizado en el salón de acto de la Asociación de Comerciantes detallistas de  la Vega, ubicado en la Núñez de Cáceres, participaron  Juan de la Cruz , coordinador Bloque Central , Silvio de la Rosa , presidente de la Asociación de Comerciantes de La Vega , Sergio Santana  pasado  presidente de FENACODEP, Julio  de la Cruz, coordinador Bloque Ciboa , Reina Inés   Jacquez, de la Asociación  Comerciantes Cayetano Germosen , Melido López, de  Moca, así como Simón Díaz  del bloque central y  Mario Hernández, secretario General de FENACODEP
En este mini congreso los representantes de los distintos  bloques expusieron   los principales males que afectan  a los comerciantes detallistas, entre los cuales citan la ola de delincuencia, los constantes apagones, así como más apoyo de las autoridades para fortalecer sus negocios.
Julio Cesar de la Rosa,  dijo que este día  Federación  Nacional de Comerciantes Detallistas  demostrar su gran poder de convocatoria  al celebrar seis mini Congreso  en todo el país, muestra de liderazgo y  fortaliza en todo el país, ya que estamos formado por dirigentes capaces y apegado a  los buenos principios  institucional
Estos seis congreso realizado simultáneamente, el  mismo día, la misma hora para  analizar  la  problemática y los anhelos, dificultades que están viviendo  los hombres y mujeres  del comercio detallista, en tiempo difíciles, de dificultades, que muchas veces el comerciantes  no se le reconoce el rol que desempeña en su diario vivir en las ciudades y campos.
El  Bloque Cibao central, lo componen  cuatro asociaciones la de  Moca, Cayetano Germosen, Bonoa y La Vega, los planteamientos que cada uno de los dirigentes comerciales  hicieron sobre su necesidades, carencias  los cuales serán dado a conocer  en el Congreso a celebrarse en Santo Domingo el domingo 2 de octubre, en el Hotel Lina (Barceló) en presencia de las principales autoridades del gobierno Central, en donde además será juramentado el nuevo comité  Ejecutivo de FENACODEP.
De du parte Mario Hernández, explico que los comerciantes  pequeños están  en momentos difíciles,  son afectado grandemente por los delincuentes, por otro lado los largos y prolongado apagones  también el sube y baja de los artículos de la canasta familiar.

sábado, 24 de septiembre de 2011

BACHATERO ISIDRO PEÑA SE DESTACA EN EL PAIS


POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-Isidro Peña. Es un bachatero  que ha cultivo grandes éxito  en las distintas regiones de la República Dominicana,  calificado como un polifacético en el arte, el mismo además de bachata incursiona en merengue y balada.
Es un joven de la nueva generación  que demuestra  su talento, su vocación  en el arte, el mismo  ha recorrido el país  con sus temas musicales y ha conquistado  el respaldo  de las personas  de los distintos pueblos especialmente del cibao  central.
Isidro Pela es algo mas  que bachata, según dice una de sus caratulas donde se promociona sus temas.
El bachatero agradece ese respaldo  popular, especialmente  a la empresa  disquera explosión latina  Music Records por haber confiando en mi talento.
El bachatero agradece ese apoyo popular, especialmente  a la empresa  disquera explosión latina  Music Records por haber confiando en mi talento  como artista.
Con esta nueva producción discográfica , la que espera que al igual que la demás esta sea acogido por todo el publico, puntualizo Isidro Peña a periodistas de este rotativo, luego de  haberse presentarse en un centro de diversión de esta ciudad.
Asimismo dijo que la personas que se quieran comunicarse  con pueden hacerlo a través del teléfono  809 647 0754

COOPERATIVA VEGA REAL CELEBRA EN CAÑO PIEDRA,BONOA 7MO CONSEJO PROVINCIAL DE BOSQUE DE LA VIDA


 COOPERATIVISTAS SE CONCENTRA EN EL 7MO CONSEJO PROVINCIAL BOSQUE DE LA VIDA

MARIA EUGENIA  ACOSTA, EN MOMENTO QUE SIEMBRA UN ARBOL POR LA VIDA
 UN  TECNICO DE MEDIO AMBIENTE MUESTRA AL LCIENCIADO YANIO CONCEPCION COMO SEMBRAR UNA MATITA

 COOPERATIVISTAS SIEMBRAN CIENTOS DE ARBOLES EN LA INMEDIACIONES DEL RIO JIMA, BONAO




 POR PERFECTO ROSARIO
BONOA- Con la asistencia de dirigentes distritales, empleados de  la Cooperativa Vega Real,  de las comunidades   de Caño Piedra y La Ceiba e invitados de este municipio perteneciente a la provincia  Monseñor Nouel fue celebrado el pasado domingo el  7mo Consejo Provincial Bosque de la Vida, dedicado al Salto de Jima de aquí, dicha actividad se realizo en el  Centro ADASEC 
El evento fue puesto en manos de Dios por Juan Isiano, líder del Distrito 068 ¨Unidos Venceremos de Caño Piedra¨. La bienvenida estuvo a cargo de  Milagros Florentino, Vicepresidenta del Consejo de Administración.
  El señor José Camilo, Presidente de la Fundación ADASEC, resaltó que es la primera institución que realiza una actividad con la intención de cuidar, preservar y reforestar las áreas que más lo necesitan en esta comunidad.
 El discurso principal lo presentó Yanio Concepción, quien hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales a preservar cada entorno porque la tierra no es del hombre, la es de la tierra.
 Añadió que es responsabilidad de todos concienciarnos acerca del cuidado de nuestros árboles endémicos. es paradójico que en la sección de La Ceiba no hay ni siquiera una ceiba y el río Caño Piedra está desapareciendo.
El licenciado Yanio Concepción, presidente Ejecutivo de la  Cooperativa  Vega Real, afirmo este es  el  7mo  Busque de vida, que este año esta dedicado al busque a la conservación  y preservación  y cada provincia  ,cada municipio tiene una dedicadora especial, en esta ocasión se le dedica a la Ceiba y Caño Piedra , pero muy especial al Salto de Jima, la cual hace dos años fue declarada  área protegida por el Ministerio de  Medio Ambiente.
Afirmo que aun se puede recatar nuestro país hay mucha gente  que no tiene conciencia  sobre todo con el busque y la Cooperativa Vega Real  dentro de su responsabilidad Social  ambiental  quiere seguir  asumiendo  lo que debe ser la concientización de la gente, sobre todo involucrarlo en su medio ambiente.
Explico que hoy tenemos aquí la provincia Monseñor Nouel dedicado este 7mo Busque de vida, como una forma de seguir compenetrando con el medio ambiente, educarlo en su entorno y seguir preparando. Porque  lo que vemos es algo difícil en la República Dominicana que no hay una política ambiental.

DANILO MEDINA JURAMENTA PERREDEÍSTAS EN SALCEDO


LOS DIRIGENTES JURAMENTADOS SE COMPROMETIERON A TRABAJAR POR LA CANDIDATURA DE MEDINA PARA QUE GANE EN LOS COMICIOS DE MAYO PRÓXIMO,

Numerosos perredeístas en la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo) que pasaron a formar filas en el PLD fueron juramentados este viernes por el candidato presidencial Danilo Medina. Entre los juramentados figuran miembro de comité municipal del PRD.

De acuerdo con una nota de prensa, los juramentados se comprometieron a trabajar por la candidatura de Medina para que gane en los comicios de mayo próximo.
El pasado miércoles, el ex precandidato a la Alcaldía de Santiago por el PRD, Radhamés Fermín y su hija la vicealcaldesa de esa ciudad, María Caridad Fermín, pasaron a respaldar las aspiraciones de Medina.
Medina juramentó también a la vicealcaldesa del PRD en Santo Domingo Norte, Ada Aimée de la Cruz y al alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí.