lunes, 31 de octubre de 2011

EL AYUNTAMIENTO REMOSA LA CATEDRAL Y LA CASA CURIAL DE LA VEGA



 OBISPO MONSEÑOR CAMILO GONZALEZ RECONOCE AL ALCALDE ALEXIS PEREZ.
POR PERFECTO ROSARIO
 LA VEGA- Con una inversión de más de 7 millones de pesos El Ayuntamiento de aquí  remozo  los interiores de la  Catedral Inmaculada Concepción, la Casa Parroquial y la Plaza Central Juan Pablo Duarte de esta ciudad.
     El ingeniero Alexis Pérez, alcalde municipal, entregó al obispo monseñor Antonio Camilo las remozadas instalaciones catedralicias y parroquiales, mientras que el  religioso tuvo palabras de reconocimiento para el máximo  funcionario edilicio, por su ardua labor en beneficio de la municipalidad y de colaboración con la Iglesia Católica.
     Antes, la funcionaria del cabildo, Nilda Nivar dijo las palabras de bienvenida a la nutrida concurrencia, para luego , monseñor Camilo  hizo entrega a Pérez  de un pergamino, y de otro similar al Consejo de Regidores en el que destaca el espíritu de colaboración que anima también a sus integrantes.
     Los interiores de ambas instalaciones fueron dotadas de nuevos mobiliarios y demás equipos, mientras, asimismo, fueron reemplazadas las puertas y ventanas, tanto las partes de madera como las de cristal.
     Todos los pisos de las instalaciones fueron pulidos y cristalizados. Además, se hicieron nuevas las instalaciones eléctrica y sanitaria, se restauró los confesionarios del templo, y pintados sus  interiores.
     El alcalde, en un breve discurso, dijo sentirse satisfecho de haber contribuido para que los fieles puedan rendir culto a Dios y recibir el mensaje de su Palabra en un ambiente más cómodo y adecuado, con acondicionadores de aire y  con todas las luminarias nuevas. Se restauró la terraza del tercer piso de la Casa Parroquial donde descansan los sacerdotes, aparte de que amueblaron las salas y oficinas y se les instalaron computadoras.
     Los trabajos se realizaron con recursos propios de la corporación edilicia, informó. El acto de entrega de las instalaciones remozadas, se efectuó en la Catedral  luego de una misa celebrada por monseñor Antonio Camilo.
     El cura párroco de la Catedral, Félix Nova y el señor Herman Despradel (Manito), miembro del Patronato de Apoyo a la Catedral, dieron las gracias al alcalde y demás autoridades del Ayuntamiento por la ejecución de la obra.
     La ejecución de los trabajos estuvo a cargo del director  de Planeamiento Urbano de la institución, arquitecto Raúl Morilla y de otros profesionales de la construcción.
     Al parque Duarte le fueron corregidas y readecuadas algunas de sus áreas, se le instalaron nuevas luces con sus transformadores y jardinerías.  Al exterior de la Catedral se le dotó de nuevas verjas  perimetrales en algunas partes. Alexis informó que en breve tiempo serán concluidos trabajos de remozamiento que se realizan en las instalaciones del Obispado.
    

    

SEGUNDO MADANTARIO DE LA NACION ENTRGA SEIS MIL TARJETAS DE SOLIDARIDAD EN LA VEGA


POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-Mas de seis mil  tarjetas de Solidaridad  fueron entregado a igual numero de  familias en esta provincia , en un acto que fue encabezado por el  vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque,  las cuales forman parte de los 60 mil hogares que ingresarán este año como beneficiaros de esa iniciativa social del Gobierno. 
Alburquerque supervisó la entrega de seis mil tarjetas en el Club La Matica de esta ciudad, para completar ya más de 28 mil tarjetas de solidaridad en esta provincia.  La entrega de los plásticos fue ejecutada por las instituciones bancarias adscritas a Solidaridad.
El doctor Rafael Alburquerque no le dio importancia a la denuncia que hizo fuera del país el Candidato Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, en el sentido de que el gobierno utiliza recursos del Estado para beneficiar al candidato del PLD, licenciado Danilo Medina.
Aseguró que contrario a lo dicho por Hipólito Mejía de que quitará las tarjetas de solidaridad si llega al poder, el Presidente Fernández aumentara el numero de beneficiario de la clase mas necesitadas.
El vicepresidente Rafael Alburquerque dijo que la inclusión de las 60 mil familias como beneficiarios de Solidaridad se planificó desde finales del año pasado por recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

LA PRINCIPALES CENTRALS SINDICALES DEL PAIS APOYAN A DANILO MEDINA


POR PERFECTO ROSARIO
SANTO DOMINGO --El licenciado Danilo Medina Candidato  Presidencial  del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibió el respaldo de las tres principales centrales  sindicales de la República Dominicana, los cuales se aglutinaron en el Frente de Trabajadores con Danilo.
Los miles de trabajadores que se concentraron en el Hotel Jaragua de Santo Domingo, fueron juramentado por  Danilo Medina, quien agradeció  a estas tres centrales sindicales su respaldo  y le aseguro  que  tendrán un aliado en el Poder Ejecutivo, el cual será  un verdadero  defensor de la clase trabajadora.
El Frente  de Trabajadores con Danilo, asumió el compromiso  de trabajaros a favor de la candidatura del licenciado Medina Sánchez, por entender  que  cuenta con la propuesta  de desarrollo económico, social  e institucional  mas acabada, el mejor el programa de gobierno .
 Este frente fue juramentado por el candidato presidencial peledeísta durante un acto celebrado en  el Salón   La Fiesta  del Hotel Jaragua de la capital dominicana, con la asistencia de dirigentes de todo el país, entre ellos de Santo Domingo, Monte Cristi, La Vega, Espaillat, Bonao, Salcedo y de otros pueblos
El doctor Andrés Marranzini, enlce del comando  de campaña de Medina cono los trabajadores y la juventud, presento a los dirigentes sindicales que ha decido aunar esfuerzos para que la candidatura peledeísta evite la llegada del retrocesos en el gobierno..
EL Frente de Trabajadores con Danilo lo encabezan Gabriel del Rio Doñe, Jacobo Ramos, Pepe Abreu, Argentina Abreu, Elpidio Santos, los cuales aglutinaron más de tres mil dirigentes de todo el país para manifestarle su respaldo incondicional a Danilo Medina
El Gabriel del Rio Secretario General de de la Federación CASC, dijo que  solidariamente están apoyando el Frente de Trabajadores  porque tenemos un camino Claro que es  seguir adelante en este proceso difícil, asegurando que están convencido que con Danilo   cambiaran las cosas en la  República Dominicana, es un deseo, es una voluntad  de los trabajadores y trabajadoras.
Afirmo que esta aquí presente  solidariamente  en apoyo a esta candidatura  que será de todos los trabajadores  consciente de lo que conviene  a nuestra República Dominicana  con apoyo firma a la candidatura de Medina.
Son muchos los sacrificios que hemos tenido que hacer   para estar presente de una forma masiva  para decir si  apoyando un candidato con un futuro claro, que estamos consciente  que podemos cambiar la cosas  para seguir avanzando, seguir brindando  la dignidad humana  conocimiento  fundamental  como hijo del señor que todos somos.
“compañeras y compañeros adéntrate con Danilo Medina, el candidato que nos bridas a nosotros  la posibilidades de alcanzar  la conquistas para la clase trabajadora del campo  y la ciudad “.
De su parte Jacobo Ramos, señalo que  invertir en reglones fundamentales como salud, educación, viviendas y alimentación  es la forma mas segura   de mejorar la condiciones de vida de la gente  para cambiar esta realidad  se necesita de alguien que tenga la actitud, sincera y la  voluntad y en estos momentos  que tiene esas intenciones  es el licenciado Danilo Medina.
Su deseo de cambiar  de cambiar esta realidad de marginalidad y exclusión  de la mayoría a llevado a conocer  de la forma estratégico  de gobierno exitoso como fue la que encabezo el ex dirigente sindical  y presidente  de Brasil Luis Ignacio Lula  Da Silva.
Desde  sus los discursos e intenciones de Danilo  Mediana  se hace una identificación  con el movimiento sindical, estamos aquí en la condición de dirigente  sindical apoyando ese deseo  para cambiar esta realidad, asegurando que Danilo Medina con el respaldo del movimiento sindical será el próximo Presidente de la República.
 Afirmo Ramos que esta  conversado Danilo Medina   no será una frustración para el movimiento sindical  ni para el pueblo dominicano, en este escenario les mostramos  nuestro apoyo incondicional   por lo que  aseguramos en 20 de mayo 2012 los trabajadores respaldaran masivamente votando por usted en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana.
Además de Danilo y el Vicepresidente de la República estuvieron presente  Jacobo Ramos, Cesar Fernández, Nelsidad Marmolejos, Domínguez Brito,  Rubén Bichara, Gabriel del Rio, Angelina Abreu, Arsenio de la Rosa, Héctor Medrano, Andrés Reyes, Carlos Pared Pérez, José Ramón Peralta, Vicente Díaz, Altagracia Colon , Domingo Germán Moya , Andrés Avelino Ortega , Francisco José Peña, Virginia Ciprian , Clemente Morillo, julio Cesar García

viernes, 28 de octubre de 2011

GRAN ENCUENTRO COMANDO DE CAMPAÑA SECTOR EXTERNO DEL PLD STO. DGO. NORTE



El comando de campaña del Sector Externo de la candidatura presidencial de Danilo Medina en Santo Domingo Norte tiene programada varias actividades que se vienen desarrollando con todos los movimientos de apoyo. Realizaremos el sábado 5 de noviembre a las 5:30 PM, en la plaza comercial frente a pro familia en la av. Charles de Gaulle un gran encuentro con los comunicadores Eury Cabral y Julio Martínez Pozo, En el mismo hablaran acerca del programa de gobierno y el pensamiento de Danilo Medina.

Hablando a través del comando de Santo Domingo Norte                                           Lic. Miguel Florentino presidente, puntualizó que la actividad se inscribe en el fortalecimiento y la captación de nuevos votantes, que viene implementando este comando de campaña para aportar los votos, para que Danilo Medina se convierta en el presidente de todos los dominicanos en la primera vuelta electoral.

El programa de gobierno que va implementar Danilo Medina tiene aspectos fundamentales para seguir fortaleciendo el sistema democrático que vive la Republica Dominicana, y así continuar brindando seguridad a los sectores económicos, agropecuarios, agroindustrias, la pequeña y mediana empresa, al turismo y a la inversión extranjera, estos son aspectos fundamentales que vamos a conocer en la disertación de estos dos exponentes del pensamiento y acción de Danilo Medina.

Miguel Florentino, Formuló un ferviente llamado a todos los sectores de Santo Domingo Norte y el país a conocer en detalles en esta actividad el programa y el pensamiento de Danilo Medina que se inscribe en el lema: continuar lo que esta bien, corregir lo que esta mal y hacer lo que nunca se hizo en la Republica Dominicana.