viernes, 3 de agosto de 2012

CAMPAMENTO EN LA ENTRADA DE LOMA MIRANDA EN CONTRA DE LA EXPLOTACIÓN DE PARTE FALCOMBRIDGE













POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-Un Campamento   será realizado  el próximo 12 de agosto en la entrada de la Loma de Miranda  por dirigentes campesinos, comunitarios, religiosos y populares en rechazo de la explotación  de los yacimientos minerales por parte de la tras nacional Falcombridge Dominicana.
La Actividad  fue  organizada en la Asamblea Voz Comunitaria y campesina realizada  en el Parque Duarte por un conjunto de organizaciones, liderado por la Confederación Nacional Campesina(CONFENACA), en la que participaron mas de 250  dirigentes de distintas comunidades de este municipio y zonas aledañas .
En esta asamblea participaron delegaciones de Salcedo, San Francisco de Macorís, Sabana Rey, Camagüey, Acto Viejo, La Penda, La Tina, El Quemado, Jamo, Barranca, María Auxiliadora, Arenoso, Guaco y de otras comunidades, los cuales se han unidos  alrededor de CONFENACA, que convoco este evento.
En la misma acordaron   realizar  un plan  de lucha  el día  12 de agosto que consiste en un campamento rotulado por los dirigentes  de las distintas organizaciones día y noche en la entrada de Mirando como una manera de manifestar su rechazo a la explotación  de esta loma.
Luis Ureña, uno de los principales organizadores de este evento. Manifestó que  el  Campamento  que esta pautado para iniciarse  en horas de la mañana del 12 de agosto  los lideres comentarios  donde nos rotaremos.
Tenemos programado en   capacitar más de   400 personas  de la que estarán  de  día y  noche  en vigilia frente a la Loma de Mirnada.
Los dirigentes campesinos y comunitarios reiteraron su lucha en contra de la explotación  de esta lomo y aseguraron que su lucha no es en contra de los  humilde trabajadores  de la empresa    Falcombridge  pero si  en contra de la tras nacional que quiere por todo los medios  explotar  La Loma de Miranda, que es un pulmón ecológico de la región del Cibao.
Señaló el dirigente  campesino, que  la explotación de Miranda  llevaría la desaparición de los ríos, los arroyos, así como la producción agrícola, de los cuales más del 75  por ciento son afiliados a CONFENACA.
contra de la explotación de Miranda,  porque los veganos especialmente no debemos permitir que se exploten esta reserva científica que tiene la Vega y que es parte del Ciboa, pero que además afectara ecológicamente todas las comunidades adyacentes.
Además pidió a los  senadores y diputados  agilizar la aprobación de un proyecto que reposa en esas cámaras, que declara Reserva Científica y Forestar  de la Vega    la Loma Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario