martes, 31 de enero de 2012

ROBERTO MARCHENA: DANIRO SEGURO PRESIDENTE DE LA R.D 2012-2016

El pueblo dominicano está convocado a un cambio de presidente en las elecciones de mayo próximo. Vamos a elegir a un nuevo presidente. La cuestión no es si habrá cambio o no, porque lo habrá. El compañero Leonel Fernández termina su mandato el 16 de agosto.

Las crecientes simpatías por Danilo están diciendo que el pueblo dominicano, cuando vote y cambie de presidente el 20 de mayo, lo hará para mejorar, no para empeorar sus condiciones de vida.

Todas las encuestas, incluyendo aquellas pagadas por el PPH y su candidato, lo que revelan es que ese cambio de presidente será para mantener las conquistas que ha logrado el pueblo dominicano, como la estabilidad macroeconómica, la estabilidad del peso, la modernización del país, la tarjeta Solidaridad, la afiliación al seguro de Senasa con 2.2 millones de personas, Promese con sus Farmacias del Pueblo, el desayuno escolar, las becas y un largo etcétera, no la incertidumbre fatal que significa Hipólito que llevaría a la recesión a familias y negocios, destruiría empleos, lanzaría a cientos de miles de familias de clase media a la pobreza y a los más empobrecidos les arrebataría la tarjeta Solidaridad y provocaría el cierre de las Farmacias del Pueblo. De nuestro pueblo podrán decirse muchas cosas, pero que es tonto, jamás. Y como conoce al ciego durmiendo y al cojo sentado, con más vera al que anda disfrazado.

El PPH y su candidato se han enterado tarde: los dominicanos y dominicanas hace ya mucho rato que respondieron la pregunta clave de esta campaña electoral y que inexplicablemente sólo dos empresas encuestadoras integraron en su cuestionario: ¿Quién -Danilo o Hipólito- está en capacidad de corregir lo que está mal y se le puede creer que va a hacer lo que nunca se ha hecho? La respuesta abrumadora ha sido Danilo. Porque Danilo es lo nuevo. Sus propuestas son novedosas. Danilo es lo nuevo para hacer lo que nunca se ha hecho en nuestro país. Tiene credibilidad.

Por eso, estimado compañero, estimada compañera, le invitamos a proclamar con orgullo sereno que Danilo es el cambio mejor al que podemos votar. El cambio seguro, con seguridad y certidumbres. Riéguelo.

sábado, 28 de enero de 2012

UNO MAS PARA DANILO, JORNADA DE CACTACION DE VOTOS EN LA VEGA DEL SECTOR EXTERNO DEL PLD



POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-Con la participación de representantes de los 55 movimientos en apoyo a la candidatura Presidencial del licenciado Danilo  Medina, en esta provincia  el sector Externo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lanzo la jornada “Uno mas para Danilo”.
El lanzamiento oficial fue  realizado  en el local del sector Externo, ubicado en la Avenida José Horacio Rodríguez de esta ciudad, coordinada por el doctor Ramón Alvarado, quien aseguro que con esta actividad solo se busca que Danilo Gane las elecciones del próximo 20 de mayo con mas del 55 por ciento. 
El doctor Alvarado, dijo que el comando e campaña del sector Externo del PLD, en La Vega, deja iniciado el proyecto  “Uno mas para Danilo”,  el  cual es una actividad que le sumara una cantidad extraordinaria  de votos a la candidatura de Danilo Medina.
Los movimientos de apoyo a la  candidatura  presidencial del PLD y el Bloque Progresista, fueron ubicados en los parques, frentes de las universidades, liceos, en las plazas comerciales y los demás lugares ofertando  a los ciudadanos y ciudadanas sumarse a respaldar al próximo presidente de la República,  Danilo Medina.
El coordinador del sector externo en  esta ciudad,  Ramón Alvarado, dijo que en este proyecto los 55 movimientos  políticos  a partir de la fecha estarán  en toda la geografía de la provincia de La Vega  ofertando al candidato presidencial peledeista.
 Cinco  miembros de cada movimiento  estarán debidamente identificados  con gorras, polochets y formularios ofertando a los votantes el apoyo  al licenciado Danilo Medina  para alcanzar la votación de más de un 55 por ciento  el 20 de mayo.

miércoles, 25 de enero de 2012

JURAMENTAN EQUIPO POLITICO MAGISTERIO CON DANILO


 GRUPO DE MAESTRO DEL PRD SE ENTREGA A ESTE EQUIPO DE PROFESORES CON DANILO MEDINA

POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.- Quedó juramentado el Equipo Político Magisterial Danilo Presidente, en apoyo a la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina, con miras a las elecciones del 20 de mayo del 2012. En acto efectuado en el salón de recepciones Guarícano Fiesta.
      El equipo está compuesto por los educadores Ángel Ayala, presidente; Birmania Almanzar, vice-presidenta; José Luis Cepeda, en finanzas; Hugo Batista y José Durán, encargados de operativo; en tanto que en el área de comunicación están Mery Jorge, Junior Ramírez, Isabel Guillermo y Leida Pérez.
       Completan la directiva de maestros comprometidos en llevar al licenciando Medina a ocupar la primera magistratura de la nación Juan Comprés, en propaganda; Elena Faña y Mercedes Perdomo, en protocolo;   Aselín Brito, director técnico, Juan Hernández, en acta y correspondencias; Rafael Mejía, enlace juvenil  y Osvaldo López, en asuntos electorales, entre otros.
      En la actividad estaban presentes el senador Euclides Sánchez, el alcalde, ingeniero Alexis Pérez y los dirigentes peledeístas Ángel Estévez, Fausto Mota, Julio César Correa, Delfi Castillo, Antonio María Domínguez, gerente general de la Cooperativa de Maestros y Antonio Capellán  (Tony), miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien les tomó el juramento.
      El presidente del equipo de profesores en apoyo al candidato Medina, el maestro Ayala,  dijo, que junto a él se suman cientos de educadores de la provincia, por entender que el PLD es la organización que desde el gobierno, más apoyo ha dado a los maestros, porque  les ha permitido vivir en forma digna como clase social y además, se preocupa por trasformar la educación, a favor de los estudiantes.
      En tanto, que el senador Sánchez, en su condición de presidente el Comité Provincial del PLD aquí, al tiempo de valorar  la decisión tomada por los maestros, explicó, que el candidato Medina encarna la garantía para que la república siga trillando el camino hacia el progreso definitivo,  y tengamos una sociedad con mayor calidad de vida.
      
     
    
     
     
     

ALEXIS PEREZ:ASEGURA QUE EL CANAVAL VEGANO SE DESARROLLARA CON GRAN EXITO EN EL 2012


POR PERFECTO ROSARIO
 LA VEGA.-  El Comité Organizador del Carnaval Vegano (COCAVE), La Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE)  y la empresa Four Media, en rueda de prensa efectuada en el Ayuntamiento, ofrecieron detalles sobre  la organización del certamen para este 2012, y las actividades a desarrollar.
     El alcalde, ingeniero Alexis Pérez, en su condición de presidente de dicho Comité, explicó que esta actividad cultural a iniciarse el mes próximo, para el disfrute del pueblo, sus organizadores tienen previsto todo lo relativo a la seguridad de los visitantes, con el apoyo de todos los organismos de servicios.
     Se informó que para el miércoles  18 de los corrientes habrá el lanzamiento de Mis Carnaval, en el pabellón bajo techo Fernando Teruel, y para el viernes 20  la elección de la Reina Infantil del Carnaval. En tanto que el domingo 22 se celebrará una misa de bendición.
     Asimismo, para el sábado  28 se tiene programada la coronación del Rey del Carnaval. El domingo 29 será efectuado el desfile de apertura del evento. El jueves 2 de febrero  se inicia una exposición permanente de disfraces, en la Casa de la Cultura.
     En tanto que para el sábado 4  comienza una exhibición de artesanías en el pabellón bajo techo, y actividades en las diferentes cuevas de grupos de  diablos. Para el día siguiente, se tiene pautada la primera salida de los mundialmente famosos diablos cojuelos de La Vega.
     En el encuentro, aparte del presidente del COCAVE, Alexis Pérez,  estaban presentes  el senador Sánchez y Heriberto Medrano, ejecutivo del Four Media y la procuradora fiscal Yohanna Reyes.
     Además, el gobernador provincial, Guillermo Torres, segundo vicepresidente del Carnaval; Tony Capellán, secretario del Comité; Maritza Hinojosa, tesorera, e ingeniero Dionis Torres, encargado de la Comisión Municipal Permanente del Carnaval  Vegano, y varios miembros del Concejo de Regidores.
        

    
    

sábado, 21 de enero de 2012

DNCD DESMANTELA BANDA DE NARCOTRAFICANTES EN PUEBLOS DEL CIBAO


 LAS AUTORIDADES LOS VELABAN Y ESTAN  DETRAS DE LA
CERDA

POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA-La   División   Regional   Norte   de   la   Dirección   Nacional   de   Control   de  Drogas  informo que en esta ciudad  fue  desmantelado  un punto que operaba  en  una  casa  sin  No. de la Calle Principal  del  Sector  las  Lagunas  al  lado  del  Cementerio siendo detenido Pedro Joel Fuente  Inoa a  quien se le ocuparon  46 porciones de Marihuana  y 53  de  Cocaína con un peso de  37 Gramos.
Asimismo una  Balanza para pesar  las drogas, mientras  que  en otro  allanamiento en un casa  Sin No. del Sector  las  Maras, de este municipio de La Vega    se  apresó  a José  Manuel  Mejía  Quiroz  con una   Pistola marca Sarsilmaz  No. T1102-05ª00323  sin  documentación

Adema la DNCD da cuenta  que  fueron apresados alrededor  de   30   Personas  entre las  que  figuran reincidentes traficantes  de Drogas a  quienes  se  les  desmantelaron  20  Puntos  de  Drogas  durante  allanamientos y  operativos realizados  en  Santiago, Moca, La Vega, Mao  y Manzanillo, ocupándose  500 porciones de Drogas, 1 Pistola, 1 Carro, 3 Motocicletas  y  RD$ 10,140.00
  
 El  Inspector  Lic. Abel  Rojas   Portavoz  Oficial   del   Organismo  en  la   Zona   Norte    informó    que  los  Agentes  bajo  el  mando  del  Coronel  Pablo   Nova   Cuevas realizaron  un allanamiento en  la Calle 4 –B  No. 05  de   la  Urbanización el  Ensueño  de  Santiago  donde se   le desmanteló  Un  punto  de drogas  al  reincidente distribuidor  Vitico  Peñaló  a  quien  se  le ocuparon  debajo  del  colchón  de  su  cama  146  porciones  de  Cocaína  con  un  peso  de  41.8  Grs.  y   el  Carro   Placa   A439290.

En tanto que  en un operativo en la Calle  8 del Ens. Bermúdez  fueron detenidos Junior Tomás Rodríguez y  Tison Manuel Fondeur  Rodríguez  alias  El Gallero sorprendidos  con  17 porciones  de  Cocaína  y de  Marihuana con un peso de  8.7 grs y RD$1,970.00 .  Igualmente  aunque fueron  atacados  a  pedradas  y  botellazos  por  una  multitud los agentes realizaron  un allanamiento en la Calle  3  No. 20 de Pastor  Bella Vista fue  desmantelado  un punto que dirigía  Francisco Antonio Peralta de la Cruz a quien  se le ocuparon 39 porciones de Cocaína

En Moca  en la Calle  Principal  de  Canca  la  Reina  fue detenido  en  un  operativo Víctor José María Hernández alias  Vitico  Transportando  23 Grs.  de Cocaína  y  14 porciones de Marihuana con un peso de  31.2 Grs.  y  RD$3,920.00 Pesos Mientras que   en  un operativo en la Calle Dr. Cervantes del Barrio la  Punta se detuvo a  Dairi de Jesús Pichardo Espinal alias  KIKI de  22 años a quien  se  le  ocuparon en el bolsillo delantero  izquierdo del  Pantalón  29  porciones  de  Cocaína  con  un  peso  de  21.1 gramos, RD$500.00 pesos y  2  celulares-

En Mao  fue  desmantelado  un centro  de  Distribución de  Drogas  que operaba  en  la Calle  San  Antonio No. 64  del  Sector  Los Cambrones dirigido por Elio Enmanuel Collado Colón de 33  años  apresado  junto  a  Luis Jamil Balbuena Reyes  .
Además fue detenido el nombrado   Malvin Manuel Mena Peralta a quienes  se  ocuparon 21 porciones  de  Cocaína con un  peso  de  22.5 Grs, 4 Celulares, 1 Balanza ,2 Cucharas, 1 Radio  de Comunicación,1 Sobre de Azúcar de Leche 3 Motocicletas  y 2 Pasaportes. Mientras que en otro  allanamiento en la Calle Federico Carvajal No. 21 del mismo Sector se desarticuló  otro  punto que dirigía Jorge del Rosario López Reyes  y  Leonel Amado Contrera  Minier  de  20 años a quienes  se les ocuparon 26  porciones de de Cocaína

En  Manzanillo  en la Calle Sánchez  Sin.  No. fue  desmantelado   un  punto que  dirigía la nombrada  Naftali  Melo  Alcántara  de  26  años a  quien  se le ocuparon  13 porciones de Marihuana,2 porciones de Cocaína y  RD$ 3,750.00 Pesos y 5 Celulares. 












                                                                                     



HIPÓLITO Y DANILO EMPATADOS, SEGÚN ENCUESTACENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTRATEGIA DE MARKETING (CIEMARK)


MIENTRAS HIPOLITO BAJA DANILO SUBE EN LA PREFERENCIA DEL ELECTORADO
POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA-Los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano y dela Partido de la Liberación Dominicana, Hipólito Mejía y Danilo Medina respectivamente, iniciaron el año 2012 empatado.
 Según la primera encuesta del año que publica el Centro de Investigación y Estrategia de Marketing (CIEMARK), sobre las preferencias políticas de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
Los resultados de la firma encuestadora reflejan que si las elecciones fueran hoy, Hipólito Mejía del PRD, obtendría el (47.23%)de los votosa nivel nacional, mientras que Danilo Medina del PLD obtendría el (48.07%) de los votos.
El trabajo de campo de esta encuesta, basada en la técnica de entrevista aplicada cara a cara a un grupo de 1,200 personas, escogidas mediante muestreo proporcional.
Esta  fue realizada del 27 al 30 del mes de diciembre 2011, con un margen de error de más o menos 3.2%.
En tanto que en tercer lugar de simpatía en el electorado dominicanoestuvo compartido entre el licenciado Amable Aristi Castro y el Ing. Carlos Morales Troncoso, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con 2.94%
Mientras que  el doctor Guillermo Moreno del partido Alianza País, obtuvo (1.76%) del electorado dominicano que aspiran a la presidencia de la Republica en este año
El Centro de Investigación y Estrategia de Marketing (B&J), también midió la preferencia por partidos políticos. El Partido de la Liberación Dominicanacuenta con el (50.41%) del electorado, el Partido Revolucionario Dominicano(46.36%), mientras que el Partido Reformista Social Cristiano con (2.33%), otros (0.90%)
La tasa de rechazo del Candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Ingeniero Hipólito Mejía es de(41.39%), en tanto que la del licenciado Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana esde(35.47%);mientras que el (23.14%) no quiso opinar.