martes, 28 de febrero de 2012

LA CASC DENUCIA CANCELACION DE TRABAJAADORES DE EDENORTE

POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA-Como un vil atropello la ola de  cancelaciones   de  Edenorte contra  trabajadores de esa empresa, fue calificada por La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).
La  entidad sindical  ha denuncia ante la opinión pública el atropello a que ha sido sometido el sindicato Autónoma de Trabajadores de la Empresa EDENORTE (SIATRAEDENORTE), filial CASC-FENTI.
La empresa cuyo gerente de distribución el señor Roberto Augusto Duran Vargas, EDENORTE, específicamente la Gerencia  de La Vega, ha trazado un plan macabro que pretende destruir el sindicato.
Todo este plan se ha iniciado con el despido del Secretario de Finanzas del Sindicato, señor Eddy de Jesús Aracena Núñez, sin ninguna justificación, y la única excusa de la Empresa es que su cancelación  por el solo hecho de que el compañero pertenece a otro partido, lo cual demuestra   una gran intolerancia y soberbia  en la empresa.
Además se suma el hecho de que los principales dirigentes del Sindicato están siendo estrechamente vigilados en todos sus movimientos por personas de seguridad de la Empresa, lo que se constituye en una práctica anti sindical.
El secretario General de la CASC, Gabriel del Rio, Luciano Roble, Secretario  General Adjunto, José Luis León Secretario de Acción Reivindicativa y Deysi Sosa, Secretaria de Prensa y Propaganda, de la referida entidad sindica, afirmaron que  ante esta situación queremos anunciar que estamos procediendo al formal sometimiento  de la Empresa ante los Tribunales  por violación al Código de Trabajo en sus Artículos 391 y 392, La Constitución de la República en su Artículo 62, Inciso No. 3.
  Asimismo  estamos sometiendo una queja ante el Comité de Libertad Sindical, de la Organización Internacional  del Trabajo (OIT), a los fines de que el Gobierno responda por la violación a los Convenios  87 y 98  de los cuales el Estado es signatario.
Finalmente llamamos la atención del señor Celso Marranzini, Vicepresidente  Ejecutivo  de la CDEEE, para que frene este abuso de poder que se está cometiendo en esta Empresa, ya que él debe conocer muy bien los planes que existen en contra del Sindicato.
Igualmente le solicitamos el Doctor Francisco Domínguez Brito, Ministro de Trabajo para que intervenga de manera urgente en este caso, para evitar que se siga pisoteando la Libertad Sindical y los Derechos Fundamentales de los trabajadores por parte de una empresa que  precisamente pertenece al Estado Dominicano que es el signatario de las Convenios Internacionales de la OIT.


MORALES: PRSC TRABAJA PARA APORTAR VOTOS DARÁN TRIUNFO A DANILO

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, afirmó hoy que esa organización está trabajando a tiempo completo para aportar los votos que le darán el triunfo a Danilo Medina en las elecciones del 20 de mayo.
Morales Troncoso dijo que se está estructurando una maquinaria electoral en todo el país, sin exclusión de nadie, de manera que “vamos a darle participación a todos los reformistas que quieran trabajar por su partido para conservarlo como una fuerza importante”.
Resaltó asimismo que el PRSC cuenta con el trabajo político de los senadores, diputados, alcaldes, vicealcaldes, regidores y directores de distritos municipales, así como de todos los dirigentes y militantes del partido “que les vibra y les duele nuestra organización”.
“En esta nueva cita con la historia, el Partido Reformista necesita de sus mejores hombres y mujeres para preservar este gran legado de Joaquín Balaguer para bien de la República Dominicana”, destacó.
El líder reformista habló en esos términos al dejar juramentado el Comando Nacional de Campaña en el marco de un concurrido acto celebrado en la sede principal del PRSC, en el que insistió que “todo el que quiera trabajar por el PRSC se le asignará tareas y responsabilidades porque aquí no existe la exclusión”.
Morales Troncoso indicó que el PRSC ya está en las calles y en los campos buscando los votos de la victoria, con los que demostrarán a sus adversarios que “fuimos, somos y seremos” la fuerza decisiva en los sucesos democráticos del país”.
Resaltó que están centrando las estrategias de campaña en la captación de votos en las mujeres y en la juventud, dos segmentos importantes y decisivos en estas elecciones.
Sostuvo que los reformistas de todo el país se preparan para acudir en masas a las urnas y votar en la casilla número 3 de la boleta electoral, que es el recuadro del partido fundado por Joaquín Balaguer.
Explicó que cada voto que se contabilice en la casilla número tres significa un reconocimiento a la historia y a las realizaciones del reformismo, “y la esperanza de un mejor mañana”.
Morales Troncoso manifestó que como parte del trabajo que se viene realizando en todo el país con miras a lograr un buen desempeño electoral, también se estructuran los comandos de campaña en las 31 provincias y el Distrito Nacional, así como en los 156 municipios y los 232 distritos municipales “lo que nos asegura obtener una buena votación el 20 de mayo”.

PARTIDO REFORMISTA FORMA COMANDO DE CAMPAÑA


El presidente y líder del PRSC, Carlos Morales Troncoso anunció que el jefe de campaña será el diputado Ramón Rogelio Genao y el coordinador general, Louis Bogaert Marra.
Los demás integrantes del Comando Nacional de Campaña son Federico Antún Batlle, coordinador de las 14 provincias del Cibao; Joaquín Ricardo, coordinador en la región sur; Louis Bogaert Marra en el Este y Johnny Jones en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
También está Marino Berigüete, coordinador, y el diputado Máximo Castro Silverio, coordinador de organización y operativo, mientras Virgilio Álvarez Bonilla se desempeñará como el coordinador de finanzas. Miguel Bogaert es el coordinador del programa de Crecimiento y el coordinador de la juventud es Jorge Dargam.
Los dirigentes César Dargam y Dionisio Santana se desempeñarán como coordinadores de Comunicación y el periodista Roberto Brito será el director de Prensa, mientras Soraya Castillo, subcoordinadora de Comunicación.
La ex diputada Rafaela Alburquerque tendrá la responsabilidad de coordinar el trabajo partidario con las mujeres; Luis E. Reyes Ozuna (Cuchito) en el área de asistencia social y Primitiva Medina coordinadora magisterial, así como Raúl Negrón como sub-coordinador de la juventud.
También forman parte del comando nacional José Raymundo Domínguez (Cheo), coordinador de propaganda, y Arturo Pérez Matos como subcoordinador de esa área. Asimismo Cándido Vargas, coordinador del Frente Agrario; Mario Díaz, del Frente de Transporte, y Nelson Balcácer coordinador de agenda.

lunes, 27 de febrero de 2012

DIRIGENTE PRSC: HIPOLITO SE LLEVA LOS MALOS REFORMISTAS, LSO QUE SIEMPRE HAN TRAICIONADO EL PARTIDO

Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, manifestaron  que Hipolito Mejía  anda en las madrigueras  buscando  los dirigentes de esa organización política que nunca hicieron nada en favor del PRSC, es lo mejor que esos malos reformistas se vayan al PRD que ahí están bien.

Explicaron los reformistas que el candidato presidencial del PRD anda como la rata en la madriguera buscado esos reformistas que siempre han sido rechazados por la base, que estuvieron oportunidades y no hicieron anda en favor de la familia reformista
En una nota de prensa , señalaron que el bloque progresista no hay manera como se pueda derrotar, es una gran maquinaria integrada por doce organizaciones políticas del país,PLD-PRSC-BIS-PTD-PQDC-FNP-PAL-ESTRUCTRUA- PCR-una facción del PRI,  y otro que garantiza que el próximo 20 de mayo Danilo Medina sea el Presidente de la República y Margarita Cedeño de Fernández, sea la vice presidente

GRAN PROYECTO EN FAVOR DE NIÑOS POBRES EN LA REGION DEL CIBAO

POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA-Un gran proyecto  esta siendo desarrollado a favor del arte en distintos barrios de Santiago  y  Vega, el cual se enmarca  en  impartir clases en el barrio  a niños y jóvenes de escasos recursos que no cuentan con ningún tipo de ayuda.
La información la ofreció Wilson Eusebio Hernández,  quien dijo que actualmente se esta desarrollando este proyecto Caminando  en el Arte, en el populoso sector de Cienfuegos y pronto será llevado a otros sectores de Santiago y otras provincia del ciboa, especialmente en La Vega y Espaillat.
Misión: Educar a niños y jóvenes en el área de dibujo y pintura con técnicas de desarrollo en el aprendizaje impartiendo temas de los movimientos de arte, técnicas y estilos.
Visión: Que jóvenes que no reciben ninguna educación similar puedan aprender a pintar y dibujar con fines de promover y mantener la cultura y que les facilite los estudios de arquitectura, diseño grafico, diseño de modas, decoración etc., en fin tener jóvenes que se preocupen por estudiar y alcanzar metas.
-Se compraran los materiales necesarios para cada estudiante como lápices h2, lápices de de distintos grados para  dibujo,   pintura, pinceles, papeles de dibujo, papeles para pintar, carpetas, cuaderno de dibujo, folletos, stands para pintar, una pizarra, alfombra grande para cuidar el piso, una mesa  etc.
Las clases duraran 9 meses por nivel y serán los sábados de 9:00 am a 11:00 am. se darán dos clases de dibujo y dos de pintura al mes.
-Se impartirán diversos temas como: Perspectiva del dibujo,     Proporciones del dibujo, Contraste de luces y sombras, Contrastes de los colores, Armonía en los colores, Composición en el dibujo.
-HISTORIA DEL ARTE.
-Los distintos estilos y movimientos pictóricos como: Impresionismo, Costumbrismo, Cubismo, Minimalismo, Abstracto, Puntillismo, Collage, Expresionismo, Formalismo, Conceptualismo, Informalismo. Arte del Renacimiento, Arte Barroco, Naturalismo y Clasicismo.
-Se llevara a los estudiantes a conocer los lugares de Arte en Santiago y a algunas exposiciones de pintura, asimismo se llevara  a los estudiantes a pintar en vivo en algunos lugares públicos de Santiago.
-Se escogerá un día fuera de las clases para que compartan en grupo con un brindis y se darán películas de arte para los estudiantes, mientras que a  final del curso se hará una exposición de pintura con los trabajos finales de los estudiantes y se publicara en la prensa.

PRSC ENTREGA FLOTILLA DE VEHÍCULOS EN SANTIAGO

SANTIAGO.-El Partido Reformista Social Cristiano inició en ésta ciudad la entrega de flotillas de de vehículos a los comandos de campañas de la organización colorá.
El Secretario General de esa organización política, Ramón Rogelio Genao, al hacer entrega de 3 jeepetas a una comisión de la dirección del PRSC de Santiago  integrada por Rafael (papito) Cruz, Máximo Castro Silverio y Marino Collante, aseguró que la concertación ganará Santiago con el 56% o más de los votos.
"La concertación ganará la provincia de Santiago, la fuerza del reformismo en esta la provincia natal de Balaguer, garantiza el triunfo de Danilo y Margarita aquí con más del 56% del los votos", expresó.
Genao, participó en diferentes encuentros en las tres circunscripciones del municipio de Santiago así como en todos los municipios de la provincia de Santiago organizando los trabajos del PRSC en favor de la Concertación.
"Al PRSC en Santiago se le fue uno y han vuelto cientos y vendrán miles sobre todo jóvenes que tienen fe en el reformismo como partido de futuro", dijo.
El también vocero de los diputados del PRSC,  indicó que esa organización tiene en curso un plan entorno a los colegios electorales que le permitirá obtener más de 500 mil votos y como parte de ese plan el partido distribuirá 200 vehículos en todo el país para ser usados en las labores propias de la campaña y del esquema de trabajo que se ha elaborado para lograr dicha meta.

ENCUESTADORA ASISA REVELA DANILO MEDINA CRECE, HIPÓLITO MEJÍA BAJA

Hipólito desde la proclamación de Danilo como candidato presidencial del PLD empezó a desplomarse en la preferencia electoral
La presidenta de la firma encuestadora Asisa Reserch Group calificó como sumamente difícil una variación considerable de la actual composición del mercado electoral dominicano cuando faltan menos de tres meses para la celebración de los venideros comicios.
Lilián Pagán dijo que desde hace tres meses las tendencias de las preferencias electorales se han mantenido inalterables con un fuerte crecimiento de la candidatura de Danilo Medina y una moderada reducción del porcentaje que tenía Hipólito Mejía.
Agregó que en la actualidad lo que se percibe es un endurecimiento de los porcentajes de ambos candidatos a tal punto que en la última medición de la firma encuestadora el nivel de seguridad del voto es de un 85 por ciento.
Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Pagán dijo que sólo acontecimientos como los ocurridos en España y otros lugares de Europa, que provocaron la salida del poder de los partidos gobernantes, podrían producir cambios significativos en las tendencias que reflejan las encuestadoras acreditadas.
Aunque aclaró que la medición que harán en abril será la que más reflejará lo que sucederá el 20 de mayo, no obstante no vislumbra cambios importantes con respeto a la actualidad.
“Yo veo como algo sumamente difícil que de aquí a las elecciones se produzca una variación considerable de la actual composición del mercado electoral, porque ya la seguridad del voto supera el 85 por ciento”, insistió la presidenta de Asisa.
Reveló que en los días posteriores a su proclamación Hipólito Mejía llegó a superar con más de 20 puntos al candidato peledeista Danilo Medina.
No obstante aclaró que la diferencia nunca fue tan significativa entre el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana.
“Pero inmediatamente se proclama la candidatura de Medina comienza una tendencia de fuerte crecimiento que se apuntaló con el anuncio y escogencia de la doctora Margarita Cedeño de Fernández como su compañera de fórmula”, detalló.
La experta en estudio de opinión sostiene que el PLD es una organización política que en su momento más difícil su aceptación oscila entre el 37 y el 38 por ciento.
Dice Asisa está trabajando en campaña norteamericana
La firma encuestadora Asisa Reserch Group fue contratada para realizar encuestas políticas en el actual proceso electoral que se vive en los Estados Unidos.
Así lo informó la presidenta de la firma Lilián Pagán quien agregó que se centran en trabajar con el voto latino para el Partido Republicano.
Agregó que para tales fines fueron contratados por un prestigioso medio de comunicación cuyo nombre no puede revelar porque así lo establece una clausula del contrato.
“Somos la única firma encuestadora dominicana que ya tiene sucursales en varios países del mundo, incluyendo los Estados Unidos con una oficina en Miami donde actualmente estamos trabajando en encuestas políticas”, sostuvo Pagán.
La experta en estudio de opinión restó importancia a quienes los vinculan con el gobierno y el PLD, y se preguntó que si por el hecho de ahora estar trabajando con el Partido Republicano ellos pertenecen a esa organización política norteamericana.
Informó que para hacer sus estudios disponen de más de 500 personas, pero cuando se hace como el último que fue con cerca de 12 mil muestras las personas contratadas superan las mil.
Pagán dijo que por la calidad de su trabajo en la actualidad tienen más de cien clientes tanto en el país como en otros lugares del mundo.

jueves, 23 de febrero de 2012

VICE ALCALDESA DESMIENTE SUS PADRES SE HAYAN PASADO APOYAR A HIPOLITO MEJIA

POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.- La vice-alcaldesa  del Ayuntamiento de este municipio, doña Ramona  Florencio Bencosme (Yorgy), negó que su padre, el señor Carlos Florencio se haya juramentado junto a su madre y otros familiares en apoyo al candidato presidencial de Hipólito Mejía, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para los comicios de mayo próximo, algo que calificó como “mentira vulgar”.
      La dirigente reformista indicó, que el pasado domingo un grupo de  dirigentes y simpatizantes perredeístas, que acompañaban, al  aspirante  presidencial, irrumpieron en forma abusiva en su casa paterna, en la calle Profesor Juan Bosch,  para luego divulgar públicamente que su padre y demás familiares  habían tributado  tal apoyo.  Indicó que éstos le sustrajeron a su progenitor la  cartera con dinero, tarjetas de crédito y provocaron desastre en la vivienda.
      Explicó la funcionaria municipal, que estos sujetos, a los que no identificó penetraron en turba a la casa de su padre, el señor Carlos Florencio, quien cuenta 90 años de edad,  donde también reside su madre, con problemas de salud,   y  llevaron a Mejía, aprovechando una vieja amistad existente entre ambos, al que le colocaron una gorra de esa entidad política, lo fotografiaron y publicaron en Facebook, que se había juramentado junto a toda su familia, a su  favor.
     “Tanto yo, como toda mi familia somos reformistas de corazón, eso es mentira que nosotros nos hemos juramentado con ese partido y candidatura; el señor Hipólito Mejía siempre visitó la casa de mis padres en calidad de amigo, núnca por motivaciones políticas, para que personas malintencionadas hayan creado esa fábula, lo que es un abuso de confianza e irrespeto a los años de mi  padre y  la familia,” estimó Florencio Bencosme.
      Dijo la dama, que eso es campaña sucia, y simulación de lo que no es, porque nosotros somos reformistas auténticos y damos cumplimiento al mandato de la alta dirigencia del partido de trabajar unidos, en alianza junto al oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y su candidato Danilo Medina,” cosas en las que incurren (Los Perredeístas), porque saben que perdieron las elecciones venideras”.
     
     
     

FRACASA EN LA VEGA REUNION CON AMABLE ARISTIDE

POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.—El licenciado Amable Aristy Castro, dirigente del Partido Reformista  Social Cristiano (PRSC) y senador por la provincia la Altagracia, fracaso  en una reunión  que había convocado con dirigentes de esa organización Política, con la finalidad de que los reformistas no aceptaran el pacto PRSC-PLD.
La reunión   estaba prevista a ser realizada en la residencia del agrónomo José Enrique de León, en residencial Don Zoilo, de esta ciudad, donde habían sido invitados dirigentes reformistas  del municipio de Vega, pero solo estuvieron presentes  dos o tres dirigentes medio del Partido fundado por el doctor Joaquín Balaguer.
Según las informaciones el 95 por ciento de los reformistas están respaldado el pacto PRSC-PLD,  y una muestra de eso es que en las próximas horas   la copula reformista tendrá una reunión con la militancia, la que será encabezada por los principales dirigentes  Ramón Rogelio Genao, Reynaldo Lora, Euclides Batista, Diego Muñoz, Apolinar Gormasen, entre otros.
Los dirigentes reformistas explicaron que el partido Reformista esta Unido  alrededor de la candidatura presidencial del licenciado Danilo  Medina y  la candidata vice presidencial Margarita Cedeño de Fernández.
Afirmaron que el Bloque Progresista que lo encabezan el PLD-PRSC y demás fuerzas políticas es una formula invencible, porque el país no puede caer en el vacio escogiendo un candidato  que representa el caos, retroceso y la inestabilidad.
Señalaron que la República Dominicana, aun  tiene fresco ese gobierno del PRD, encabezado por Hipólito Mejía, donde el país  la economía se disloco, quebraron los bancos, el comercio quebró, vivíamos en zozobra, después de esos oscuro cuatro años de Hipólito, el país se ha recuperado, no podemos volver a esos  años en le periodo 2000-2004.
El Partido Reformista aportara mas de 300 mil votos  a la  candidatura presidencial de Danilo Medina , el cual ganara las elecciones arrolladoramente y así lo expresan todas las encuestas que en los últimos meses se han hecho en el país.
Indicaron que el PLD y el bloque progresista ganaran las elecciones en primera vuelta con amas de 54 por ciento, porque no es fácil ganarle ha esta gran maquinaria compuesto por el PLD-PRSC-PTD-BIS-PQDC-PUN-FNP-PCR-ESTRUCTURA-PAL, así como cientos de movimientos en apyo al binomio Danilo-Margarita

martes, 21 de febrero de 2012

OTRAS DOS ENCUESTAS DAN A DANILO COMO FAVORITO

Ambas fueron realizadas entre el 10 y el 14 de este mes de febrero por las firmas Hamilton y asisa - vaticinan que medina ganaría en una primera vuelta electoral

SANTO DOMINGO.- otras dos encuestas, cuyos resultados fueron divulgados este martes, sitúan al candidato del PLD, Danilo medina, como favorito para ganar las próximas elecciones dominicanas.   fueron realizadas por las empresas asisa y Hamilton campaings.

el sondeo de la hamilton fue realizado entre el 11 y el 14 de este mes en tanto que el de asisa del 10 al 14 de febrero.

ENCUESTA HAMILTON
si las elecciones fueran hoy, el binomio peledeista compuesto por Danilo medina y margarita Cedeño de Fernández obtendría el 50% contra un 45% del electorado de la formula perredista integrada por Hipólito mejía y Luis  Abinader, según la encuesta  Hamilton.

el sondeo, realizado en una población de 1,200 personas a nivel nacional, estableció que el 54% de los encuestados cree que la alianza del partido reformista social cristiano (prsc) con el PLD incidirá en el triunfo de medina. mientras que el 31% opinó lo contrario y el 15% dijo no saber.

Establece que para el 72% de los cuestionados la candidatura de Cedeño de Fernández ha reforzado la nominación de medina. un 25% considera que no y un 3% no sabe.

el levantamiento, que tiene un margen de error de 2.8%, aduce además que en cuanto a la intención de votar el próximo 20 de mayo, los resultados fueron de 84% muy probable, un 11% algo probable y 4% no muy aprobable.

Los datos fueron ofrecidos la mañana de este martes por el presidente de la Hamilton, David beattie, quien vaticinó que la contienda electoral será muy reñida.
 
ENCUESTA ASISA

el sondeo de la empresa asisa señala que si las elecciones fueran hoy medina obtendría un 52,1% de los votos y mejía un 46,3%, lo que descartaría una segunda vuelta electoral.
la encuesta, realiza entre 11.574 personas, arrojó además que el 50% de los dominicanos simpatiza con el PLD, el 45% por el PRD, el 2% por el otrora mayoritario partido reformista social cristiano (PRSC), que el fin de semana firmó una alianza con el partido oficial, mientras que el 3% se declara independiente o simpatizante por otra de las fuerzas políticas.
medina y mejía volverán el 20 de mayo a enfrentarse como candidatos presidenciales como ocurrió en 2000, cuando el vencedor fue el ex gobernante.
la junta central electoral (jce), encargada de organizar los comicios, abrió la semana pasada la campaña de cara a los comicios, en los que se elegirán también al vicepresidente del país y a siete diputados que representarán a los dominicanos en el exterior
en las elecciones podrán votar 6.502.968 electores, de los cuales 328.649, es decir, el 5 % del total del padrón, lo hará en el exterior.

encuesta benenson strategy
el lunes fueron divulgados los resultados de una tercera encuesta que otorgan el 50 por ciento de preferencia al binomio Danilo medina-margarita Cedeño (partido de la liberación dominicana (PLD) contra el 46 por ciento a la pareja Hipólito  Mejía-Luis Abinader, del partido revolucionario dominicano.

el sondeo, de la firma benenson strategy group, incluyó a 915 personas en todo el país y reveló además que el 42 por ciento de los entrevistados dará su voto a medina; un 18 por ciento dijo que podría votar por el candidato del pld, lo que sumaría el 60 por ciento.

lunes, 20 de febrero de 2012

DANILO Y MARGARITA 50%; HIPÓLITO Y ABINADER 46%


ESTOS RESULTADOS FUERON ARROJADOS POR UNA ENCUESTA REALIZADA DEL 29 DE ENERO AL 15 DE FEBRERO POR LA FIRMA BENENSON STRATEGY GROUP, CUYOS EJECUTIVOS SON PETER BRODMITZ Y GIANCALRO SOPO

SANTO DOMINGO.- La firma encuestadora Benenson Strategy Group otorgó un 50 por ciento de la preferencia del electorado a los candidatos del  PLD, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, contra un 46 por ciento de los candidatos del PRD, Hipólito Mejía y Luis Abinader.
Según explicaron Peter Brodmitz y Giancalro Sopo, director y enlace para América Latina de dicha firma, las entrevistas para este trabajo fueron hechas del 29 de enero al 15 de febrero,  con una muestra de 915 entrevistas con representatividad nacional.

En cuanto a la tasa de rechazo, un 39% dice que nunca votaría por Danilo Medina y un 47% dice que nunca lo haría por Mejía.
Destacaron que el 51% de los electores cree que el PLD va a ganar las elecciones el 20 de mayo y el 43% que será el PRD.

ESCOLTA DE HIPOLITO MEJIA AGREDE COMUNICADOR DE LA VEGA

POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.- Un periodista denunció haber sido odjeto  de maltrato físico por parte de la seguridad del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, cuando se proponía entrevistarlo el domingo, mientras  participaba de la celebración del Carnaval Vegano.
      El comunicador agredido es Jorge Arrieta (Míster Venezuela), quien relató que cuando  trató de acercarse al área donde se encontraba el ex mandatario en la actividad cultural, con su cámara de video en las manos fue impedido bruscamente por los espalderos de Mejía, quienes, sin mediar palabras le dieron empujones y lo tiraron al suelo causándole rasguños en extremidades y rotura del pantalón que tenía puesto.
      Narró Arrieta, que estando en el suelo fue víctima de trompadas y patadas por varios sujetos que sirven de seguridad al candidato presidencial perredista, sin ninguna justificación, porque  él no iba en actitud de agredir a nadie, sino que desarrollaba su labor de comunicador, porque hasta la cámara que posee fue averiada por los espalderos de Hipólito, en su brutal actitud.
    “No me explico por qué esa gente que ciuda a Hipólito Mejía me trató de esa manera, cuando mis intenciones solo se limitaban a lograr una entrevista, esos tipos lo que parecían con su negativo accionar eran perros con peste, que en vez favorecerle lo que le hacen es daño a ese candidato, porque si eso es ahora, que pasaría con los comunicadores, si es que gana la presidencia,”enjuició  Arrieta.
    Jorge Arrieta, es un experimentado comunicador social  de nacionalidad venezolana, que labora para los programas televisivos y radial  Eskándalo, De Última y el Bochinche de la Mañana, en los canales regionales Micro Visión, canal 10, Valle Visión y la emisora Radio La Vega, junto al también periodista Oliver Peña.
      De inmediato, los secretarios generales de la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  Gregorio Pichardo y de la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación (UNTC), Perfecto Rosario condenaron  el abuso cometido en contra de Arrieta por la seguridad de Mejía, “porque ese proceder de salvajismo no se debe repetir con ningún otro miembro de la prensa, que con dignidad y respeto realizan su rol de mantener informada a la colectividad.” .
Recientemente una periodista de CNN en Santiago fue agredida bestialmente por los miembros de la escolta de Hipólito Mejía, los cuales se exhiben  con arrogancia en los logares que va el ex presidente
       
     

MOVIMIENTO UNETE JURAMENTA DECENAS DE NUEVOS MIEMBROS EN SANTIAGO EN APOYO AL DANILO MEDINA

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS-. El presidente del Movimiento de Unidad Nacional (UNETE),  Ingeniero Marius De León afirmo aquí el triunfo ineludible del binomio Danilo-Margarita en la primera vuelta electoral en los comicios del 20 de mayo,  para bien de todos los dominicanos.
El dirigente del sector externo de la candidatura de Danilo Medina declaro que las buenas propuestas políticas, la capacidad y el liderazgo del candidato oficialista han permitido el crecimiento  de la candidatura por encima del candidato opositor. 
De León hablo ante decenas de militantes y simpatizantes que pasaron a formar filas en UNETE y de esa forma fortalecer el proyecto presidencial de Danilo Medina en la ciudad corazón, a la vez  felicito a los miembros de UNETE  y a la coordinadora en esta ciudad Ingeniera Piedad Gullón por el trabajo realizado en beneficio del triunfo del licenciado Danilo Medina.
La actividad fue realizada en la sede central del Sector Externo de Danilo Medina en la ciudad de Santiago, a la que asistieron la Ingeniera Aura Toribio coordinadora general del sector externo de la candidatura de Danilo Medina en la ciudad de Santiago de los Caballeros, Robinson Núñez, Sub-Coordinador del sector externo y la ingeniera Piedad Gullón, coordinadora de UNETE en Santiago.
De igual forma, tuvieron presente en el acto los miembros de la Dirección Ejecutiva de UNETE los señores, Ingeniero Víctor Abreu, los licenciados Patria Guerrero,  Maritza Acosta, Susana Cuevas, Luis Domínguez, así como también el ingiero José Rivera, el doctor Carlos Bourdier, Lesbia Gullón, Coordinadora de la Mujer en Santiago, y Albania Mercado, Coordinadora del Uno + con Danilo.
“Estamos aquí con la finalidad de llevar a la presidencia de la República a un hombre  de la calidad humana y moral del licenciado  Danilo Medina, y hoy más que nunca tenemos un compromiso con la Patria, por el bien de nuestros hijos y de las futuras generaciones” expresó Marius De León. 
De su lado Piedad Gullón, responsable de la actividad y coordinadora de UNETE en la ciudad de Santiago, manifestó que decidió unirse a este movimiento, porque vio en cada uno de sus integrantes, personas comprometidas con ejemplo de sacrificio, integridad y amor por el prójimo, lo que dijo hace en nuestro país.
Entiende que los dominicanos no debemos seguir siendo apáticos a la política, y que a través de UNETE y los demás movimiento aliados al PLD, el país puede contar con el cambio seguro que representa la candidatura presidencial de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana. 
UNETE nace de la idea de un grupo de hombres y mujeres, preocupados por la nación, con deseos de ayudar a cambiar el país, por lo que hace hoy aproximadamente tres años, que dieron los primeros pasos para la conformación de UNETE, y promover la candidatura de Danilo Medina en toda la geografía nacional.
Este grupo de profesionales decidió incursionar en la política, debido a que es la propiciadora de las grandes transformaciones de la sociedad, por lo que decidieron aglutinar fuerzas e iniciar este proyecto para junto al licenciado Danilo Medina hacer los cambios que el país necesita.

PRD SE DESPLOMA EN SAN CRISTOBAL PRINCIPALES DIRIGENTES SE VAN AL PLD

DECENAS DE PERREDEISTAS PASAN A APOYAR A DANILO MEDINA

 
SAN CRISTÓBAL.- Decenas de dirigentes de comités de base, militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y nuevos votantes, decidieron apoyar la boleta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana a través del Movimiento Ruso y Más de Apoyo a Danilo Medina (MORDA), siendo juramentado por el gobernador y coordinador del comando de campaña de Danilo Medina, Gamalier Montás Domínguez.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el ingeniero Julio César Franco, quien sirvió de enlace entre el movimiento y la comunidad, en tanto que el presidente del MORDA, ingeniero Héctor Radhamés Tapia, explicó los orígenes de la organización política, integrada por profesionales graduados en la antigua Unión Soviética.
Julio César Tapia, expresó que cada día la candidatura presidencial de Danilo Medina y de su compañera Margarita Cedeño de Fernández se fortalece más, porque los dominicanos han entendido que es el camino más seguro para afianzar el progreso y para estrechar la brecha de las desigualdades sociales.
Atacó al candidato presidencial del PRD, quien ha prometido cumplir con el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para la Educación, “y eso lo promete un hombre que nunca dio más del 2.96 para el sector educativo”.
Afirmó que “estudiando todo el mundo se gradúa, y Danilo Medina tiene ocho años preparándose para ser presidente de la República y por eso sabemos que lo hará bien, porque es el más capacitado y porque es un hombre de Estado”.
De su lado, el gobernador provincial Gamalier Montás ponderó como positiva la decisión de los juramentados en el proyecto presidencial de Danilo Medina, a quien definió como “un seguro ganador de las elecciones del 20 de mayo venidero”.
Proclamó que esta decisión ha sido emulada por millares de dominicanos pertenecientes a una variedad de partidos y movimientos políticos, así como de la sociedad civil, convencidos de que el licenciado Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, representan la mejor opción para continuar dirigiendo los destinos del país por la senda de la seguridad, la estabilidad y el bienestar del pueblo dominicano.
Recordó que durante el gobierno del candidato del PRD la República Dominicana vivió momentos sumamente difíciles, a pesar de que la situación internacional favorecía la economía interna.
En la actividad estuvieron los principales dirigentes del MORDA, encabezados por su presidente, Héctor Radhamés Tapia, e integrada por los también ingenieros Sócrates Homero Lara, vicepresidente; Américo Valenzuela Gerónimo, secretario; Leonidas Nina, Tesorero; Pedro Iván González, Propaganda; Rafael Domínguez, Relaciones Internacionales; Felipe de Jesús Matos y Oscar Chalas, vocales.
A nombre de los juramentados habló Kelvin Manuel Sierra, quien expresó que el paso que acaban de dar no es más que el fruto de una profunda reflexión sobre qué es lo que más conviene al pueblo dominicano.
Consideró que el candidato del PRD representa el atraso y un pasado que nadie quisiera volver a vivir. Recordó los traumas que vivió la República Dominicana en el periodo 2000-2004 con una inflación galopante al punto de que los supermercados eran llamados “casas del terror”, una terrible crisis económica y carencia de todos los productos básicos, incluidas las medicinas.
Junto a Sierra se juramentaron en el MORDA Zoraida y Osani Javier Franjul, Patria Brioso, Julia y Cesaria  Febrillet de los Santos, Pablo Vizcaíno, Dominga Cuevas, Rosario Mateo, Wilda Mendieta, Cornelia Zapata, Pedro Rosario, Antonia Heredia Brioso, Nelson Encarnación, Leocadio Martínez, entre otros.

domingo, 19 de febrero de 2012

EN SANTIAGO: DANILO MEDINA 50.91% E HIPÓLITO 43.14%

ESTOS RESULTADOS SON ARROJADOS POR UNA ENCUESTA REALIZADA POR LA FUNDACIÓN DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Y SOCIALES (FEESD) LOS DÍAS 27, 28 Y 29 DE ENERO, LOS CUALES FUERON DIVULGADOS ESTE DOMINGO

SANTIAGO.-La intención del voto en este municipio favorece al candidato Danilo Medina con un 50.91% contra un 43.14 % de Hipólito Mejía, según los resultados de una encuesta realizada 
los días 27, 28 y 29 de enero de 2012 por la Fundación de Estudios Empresariales y Sociales (FEESD), los cuales fueron divulgados este domingo.

Los candidatos de Santiago, Eduardo Estrella y Julián Serulle, consiguen 1.88% y 0.90% respectivamente.
La Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el Desarrollo, INC es una institución sin fines de lucro, fundada el 06 de septiembre del 2005, cuya misión es "realizar actividades que generen valor agregado en la búsqueda de crecimiento y desarrollo sostenido en los sectores básicos de la sociedad dominicana", dice una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET.
PLD partido de mayor preferencia

La muestra arrojó como resultado que el  partido de mayor preferencia entre 1,224 encuestados es el PLD con 49.59% contra 44.12% del PRD.

El rechazo a los partidos lo encabeza el PRD  con un 45.34%, seguido por el PLD con un 37.91%.

La percepción sobre el partido que ganará las próximas elecciones favorece al PLD con un 51.72% y el PRD consigue 44.20%.

Otro resultado es la intención del voto, la cual favorece a Danilo Medina con un 50.65% contra un 43.14% de Hipólito Mejía.

El más alto porcentaje de rechazo lo alcanzó el Hipólito Mejía con un 47.71%, mientras que Danilo Medina registra un 37.00%.

Intención del voto por sexo

La encuesta de preferencia política en el municipio de Santiago dio como resultado que el mayor apoyo en la intención del voto hacia Danilo Medina,  proviene del segmento  femenino con un 54.52%, así como su más alto rechazo es del segmento masculino con un 58.84%. 

En el caso del Ingeniero Hipólito Mejía,  su mayor respaldo esta dentro del segmento masculino con un 59.27% y el rechazo proviene del segmento femenino con un 54.50%.

Intención por edades

El economista José Alberto Martínez, coordinador del estudio, explicó  que en el rango de edad comprendido entre 18 y 40 anos,  Danilo Medina recibe el apoyo de un 59.26%. El rechazo de su candidatura en ese mismo fragmento es de 57.43%. El Ingeniero Hipólito Mejía en ese mismo segmento consigue el apoyo del 57.79% y el rechazo de 58.8%. Los mayores de 50 anos, también favorecen a Danilo Medina en un 20.52%,  mientras que Hipólito Mejía es respaldado por un 17.69%.

Intención por ingresos
Este trabajo de campo contó con la asesoría del matemático Alejandro Gutiérrez, quien también explicó que los ciudadanos con ingresos entre menos de 7,000.00 y 10,000.00 pesos mensuales favorecen a Danilo Medina con un 75.63% y a Hipólito Mejía con un 72.08%. Los que ganan entre 11,000.00 y 20,000.00 favorecen a Hipólito Mejía en un 19.17% y a Danilo Medina con un 17.15%.

“Con relación a la percepción de que partido  ganará las próximas elecciones, entre los que favorecieron al PRD,  esa percepción es mayor en los hombres con un 58.88%.  A su vez, entre los que favorecieron al PLD, las mujeres son  quienes más lo perciben  con un 54.07%. Esta percepción es mayor para el PLD en el segmento de edad de 18 a 40 anos donde alcanza un 58.99% y el PRD un 57.34%”, precisaron.

Otros resultados dan cuenta que la valoración sobre los gobiernos de Leonel Fernández e Hipólito Mejía es negativo. Un 54.59% valoro como malo y muy malo el actual gobierno del Dr. Leonel Fernández y a su vez el 59.23% lo hizo en relación al gobierno del PRD  que encabezo el Ingeniero Agrónomo Hipólito Mejía.

Necesitades del municipio
Abordando las tres necesidades más urgentes en el municipio,  según los ciudadanos de Santiago,  son: el desempleo con un 52.56%,  la energía eléctrica 17.69% y la recogida de basura 11.74%. 

En cuanto a los temas que el próximo gobierno debe enfrentar con mayor decisión, la encuesta señala que ellos son: la delincuencia 48.93%, el desempleo 17.41%, la educación 13.79 y la corrupción con un 9.52%.

Revela que el 15.92% de los encuestados recibe alguna ayuda de los planes sociales del gobierno y el 84.08% dijo no recibir ninguna ayuda del gobierno.

A pesar del gran despliegue mediático que acompañó las acciones sociales de fin de año del gobierno, la entrega de canastas y cenas navideñas durante el fin de ano en Santiago fue de poco o ningún impacto según el 81.79% de los entrevistados. El 18.20% consideró que esas acciones tuvieron mucho impacto durante el fin año.