viernes, 30 de marzo de 2012

EN LA VEGA REALIZAN ACTO DE LECTURAS PARTICIPAN LOS CUATRO MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA












POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA. El ministerio de la Juventud de  esta provincia  esta convocando a los veganos a firmar el libro de testigos del Gran Acontecimiento histórico de establecer un nuevo record Guiness, se titula: Maratón Juvenil de Lectura 2012, donde se van a leer 1000 horas de Lectura Continua.
El tema del evento: “Por Amor a Dios y a la Patria” que se inicio el 20 de Febrero y termina el 2 de abril con la lectura del Presidente Leonel Fernández en el Palacio Presidencial.
El licenciado Braulio Espinal, viceministro de la Juventud y el licenciado Juan José Jiménez director regional del Ministerio de la Juventud, revelaron que se han leídos mas de 700 horas en diferentes municipios del país.
Ambos funcionarios ofrecieron las informaciones del evento cultural durante una Rueda de Prensa que se realizó este viernes en el salón de reuniones de la Gobernación Provincial.
Manifestaron  los funcionarios que   de cada municipio de la Vega participaran seis jóvenes, de 16 hasta 27 años, iniciando  por Constanza, Jarabacoa, Jima y  terminaremos municipio cabecera La Vega, con un acto en la gobernación provincial.
Braulio Espinal y Juan José Jiménez, hicieron un llamado a las autoridades (diputados, alcaldes, empresarios  y demás personalidades) para que pasen a firmar el libro de testigos que esta abierto y que ha ido recorriendo el país  por mas de 750 horas  y sean testigos de este acontecimiento mundial .
Con esto podemos fortalecer a los jóvenes dominicanos  incentivado la lectura por amor a Dios y la Patria.
El licenciado Espina, dijo que espera que la población vegana pueda valorar el sacrificio que hacen esos jóvenes  que se van a dedicar a fomentar la lectura  y formar los círculos de lectura  juvenil

 SEIS JÓVENES DE ESTA CIUDAD PARTICIPARON EN EL MARATÓN JUVENIL DE LECTURA 2012
Para establecer un nuevo record Guiness de Mil horas, organizada por el Ministerio de la Juventud. El evento se inicio a las 7:45 de la noche y terminó a las 1:45 de la madrugada del pasado martes .
Los participantes son: Marie Inés Silva, Sonia Torres, Adriel Vargas, Paula Coste Ramos, Ana Cecilia Hernández, y Mariano Emmanuel Moran.
La actividad se desarrollo en el Salón de Conferencia de la Gobernación Provincial, en presencia del Gobernador Guillermo Torres, su asistente, la licenciada Nora Henríquez, licenciada Viviana Brito, directora del Distrito  Educativo 06-04, Braulio Espinal, viceministro, Arquitecto Orlando Lora, viceministro de Cultura, entre otros.
El tema del evento: “Por Amor a Dios y a la Patria” que se inicio el 20 de Febrero y termina el 2 de abril con la lectura del Presidente Leonel Fernández en el Palacio Presidencial. A la fecha van 870 horas, 811 jóvenes han leído, 27 provincias, 135 municipios.

PROFESIONALES DEL SECTOR AGROPECUARIO DEL PLD PARTICIPAN EN CONFERENCIA SOBRE RD-CAFTA

POR PERFECTO ROSARIO
JIMA ABAJO-El DR-CAFTA   y la propuesta sobre el sector agropecuaria  del Candidato  Presidencial  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el  Bloque Progresista, fue la conferencia dictada a productores y profesionales del sector agrícola, en el  local de la Asociación  de Vegetales Norcetral (APROVENSE), en  este muncipio.
La Magisterial conferencia fue dictada por el ingeniero Carlos Segura Foster y Ramón Rodríguez, coordinadores del Movimiento Agropecuario con Danilo,  el mismo es coordinado en esta provincia  por el ingeniero José González.
Los ingenieros  Carlos Segura y Ramón Rodríguez, resaltaron  la propuesta que tiene el licenciado Danilo  Medina, en su programa de gobierno para  el sector agropecuario, es el mejor plan de gobierno que alguno  candidato  a la presencia de la República haya presentado  al país.
Mientras que  el ingeniero José González,  en la conferencia sobre el DR-CAFTA y la Repuesta del próximo  presidente  de la República, licenciado Danilo  Medina para desarrollar el sector  agropecuario.
Indico el ingeniero González, que  acoda propone  un sector agropecuario moderno, competitivo mediante relanzamiento  estratégico, no en sentido notorio, si no como recurso in dispensable para el futuro, que nos permita abordar  los desafíos comunes con miras  a lograr  una mejor  inserción en la economía internacional.
El coordinador del movimiento agropecuario en apoyo a Danilo Medina, también hizo hincapié en la propuesta que abarca a los profesionales  y productores  del sector agropecuaria en la República Dominicana, los cuales hay que prepararlo para competir  y responder a los nuevos tiempos, para auto destruirse, lo embarcaremos   en la corriente de la liberalización  sociopolítico y apertura  de especialización  en ventajas  competitivas. Que sin dudas algunas constituyen   la mejor estrategia  para  alcanzar  un desarrollo socioeconómico acorde a las realidades del siglo 21.
La actividad fue abarrotada de un sin numero de pr9ductrores agropecuarios, as como profesionales de ese sector, los cuales escucharon a los exponente sobre la propuesta para desarrollar a tan importante sector, el cual es el eje central de  la economía dominicana

miércoles, 28 de marzo de 2012

PADRE ROGELIO CRUZ DICE HIPOLITO MEJIA NO TIENE NADA EN LA CABEZA

PADRE ROGELIO CRUZ DICE HIPOLITO MEJIA NO TIENE NADA EN LA CABEZA
El sacerdote católico Rogelio Cruz afirmo que Hipólito Mejía no tiene “nada en la cabeza y lo ha demostrado eternamente y lo sigue demostrando.”
Las declaraciones fueron emitidas por el clérigo al salir del despacho del Procurador General de la República.
El Párroco de la iglesia Domingo Savio de la Vega fue enfático y franco al evaluar la figura del aspirante a la reelección presidencial
 Hipólito Mejía al afirmar que está incapacitado para “conceptualizar” e incluso “mantener una conversación coherente durante dos minutos seguidos”
Las declaraciones de Rogelio se están esparciendo como pólvora por las diversas redes sociales de internet, usted puede escucharlas aqu

MOVIMIENTOS CIUDADANOS CON DANILO JURAMENTA NUEVOS VOTANTES



POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.- El presidente del Movimiento Ciudadanos con  Danilo juramentó a cientos de nuevos miembros del organismo, en acto efectuado en el Guarícano Fiesta, bajo la coordinación de la dirigente peledeista Clemencia Abréu, coordinadora general.
       Los juramentó el presidente de la entidad, Luis Armando Asunción, en presencia de Rosanna Montilla, coordinadora de la zona Sur, la secretaria general Maira Díaz., Benjamín Santos, coordinador de la zona Norte., Maira Rodríguez, coordinadora Jarabacoa., Luis Manuel Grullón, Constanza., Andrés Mejía, asuntos profesionales., Claudio Durán, Bonao, entre otros dirigentes de distintas poblaciones.
      Dio apertura al acto Clemencia Abréu, quien manifestó que el movimiento en relación trabajará hasta el mismo 20 de mayo en la captación de votos para aportarlos a la victoria del binomio Danilo Medina-Margarita Cedeño de Fernández, los candidatos mejor dotados de capacidad, vocación de servicio y decisión para gobernar a favor de  la gente del pueblo, en especial los más necesitados.
      Hablaron también Ana Cruz, representante de la Secretaría de la Mujer dentro del movimiento en la Coordinadora Provincial, así como la joven Patricia Diloné, representante de la juventud. Asistieron enlaces del Movimiento Ciudadanos con Danilo procedentes de Rincón, Las Cabuyas, Cutupú, Ranchito, Jima Abajo, Las Yerbas, Barranca, Magüey, El Pino, Bayacanes, Jumunucú, Sabaneta, Rancho Viejo y barrios locales.
       El presidente del movimiento Luis Armando Asunción, en el discurso central, dijo que se consolida el triunfo de Medina y Margarita con el cuarto frente de campaña peledeista, que es el sector Externo. Precisó que en La Vega y el país la entidad que representa aportará una importante cuota de votos  lo que hará la victoria más holgada.
        Sostuvo que tanto el voto de la mujer como de los jóvenes garantizan el triunfo de la candidatura del PLD, aunque resaltó que el de los hombres no se queda atrás porque es también mayoría que se expresará en la urnas el 20 de mayo, lo que permitiría que la capacidad y la sensibilidad social acampan por cuatro años en el poder político.
        Manifestó que aparte de “alegrar el rostro de la gente,” un gobierno Danilo-Margarita consolidaría las realizaciones de la gestión de Leonel y corregiría distorsiones de políticas que se hayan aplicado, y procedería a implementar otras que sean necesarias.

MOVIMIENTO MURO CON DANILO JURAMENTA SOBRINO DE ARISTIDES CASTRO















POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA- La dirección nacional del Movimiento   Muro participo junto al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , licenciado Danilo Medina en la gran concentración caravana en los distintos sectores veganos
Víctor Pavón, presidente del Movimiento  Muro con Danilo, calificaron de descomunal nunca visto en la historia de esta provincia la gente salía a las calles, a los barcones a celebrar con mucha algarabía la presencia del candidato presidencial del PLD y partidos aliados

El movimiento muro con Danilo  vienes participando en  las principales actividades  que encabeza  Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, así realizo varias actividades en los sectores de villa Mella, sector san Felipe de punta y participamos en la caravana realizada en e esta provincia  de La Vega como en Villa Mella juramentamos la dirección de campaña de muro con Danilo encabezada por Feliz León Canela.

En el sector de San Felipe de punta el presidente de muro vector  Pavón con la presencia del ex alcalde de Santo Domingo norte Jesús  Feliz juramentaron a la juventud de muro con Danilo.

Pavón destaco que en estos momentos la candidatura de Danilo medina viene tomando fuerza en los sectores mas unidles de la población por que entiende que Danilo medina representa la democracia y el sentir de las amplias mayorías.

De su lado jusis feliz manifestó que Danilo medina siempre a estado con prometido con la juventud, las mujeres y la población en general en mejorar las condiciones de vida y de trabajo en el gobierno que el presidirá
.


LEGENDARIO DIRIGENTE REFORMISTA GONZALEZ HARDY DA SU APOYO A DANILO MEDINA



EX-PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA Y EX HOMBRE DE CONFIANZA DEL DOCTOR JOAQUIN BALAGUER,  JUNTOS A SU FAMILIA MANIFIESTA SU APOYO A DANILO MEDINA 











POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-El   legendario  dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Ramón González Hardy, ex procurador General de la República, ex  Fiscal del Distrito Nacional, manifestó  su respaldo a la candidatura presidencial de Danilo Menina, en un encuentro encabezado por el candidato presidencial del PLD  en la casa de Ramón Alvarado, coordinador del sector  externo, en esta provincia.
González Hardy, también ex diputado al Congreso Nacional y ex vocero de los legisladores del Partido Reformista  y hombre de confianza  del doctor Joaquín Balaguer ,  en una visita que hiciera Danilo Medina,  a  la residencia del doctor Ramón Alvarado, en el sector los Robles , de esta ciudad , anunció su total respaldo  incondicional  a la candidatura de Danilo Medina , por considerar  que actualmente   la República Dominicana  necesita  un hombre  con la capacidad , responsabilidades  y el tesón  para dirigir  los destinos del país.
            Recordó  el dirigente reformista, que  Danilo Medina  y el fueron  diputados juntos, anuqué eran de partidos diferentes  le tenia una gran  admiración   por su  defensa  al pueblo Dominicana.
Expreso el doctor González Hardy, que aunque no hace  política activa  por su avanzada edad  pone su nombre y  el de su familia  para que todos los dominicanos que  quieran su país entendiendan    que  es el momento  en pensar en  la paz   y el progreso del pueblo dominicano, por  lo que aseguro que es  el tiempo de Danilo.
El influyente dirigente reformista, dijo que el país requiere de sus mejores hombres y mujeres, Danilo Medina es la reserva, asegurando tiene un excelente programa de gobierno, reúne todas las condiciones para dirigir los destinos de la República Dominicana  no podemos inventar con  persona que tuvieron en el gobierno y estacaron al país.
Además el  licenciado Danilo Medina, tomo Juramento a 40 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicanos, de las comunidades Las Cabuyas, Barranca y Jima, los cuales se integraron a varios movimientos del sector Externo, que coordina el doctor Ramón Alvarado.
Entre los juramentados figuran comerciantes y productores agrícolas,  los cuales pasaran a respaldar a Danilo Medina, decepcionado por los pronunciamientos del candidato presidencial del PRD.
En el acto Danilo Medina saludo a cada uno de los presidentes y coordinadores de los 57 movimientos  del vigoroso sector externo del PLD, bajo las orientaciones del doctor Ramón Alvarado Mendoza, el cual goza de un gran prestigio en la región del Cibao, hombre de confianza del licenciado Danilo Medina.
El la misma actividad el licenciado Danilo  Medina tomo juramento a los principales dirigentes del PDI, por no estar de acurdo que esa organización se aliara a Hipólito y al PPH-PRD.
Entre los juramentados figuran  Tony Veras, presidente, Alida Rosario Secretaria General, Epifanio Marte-secretario de Organización, José Holguín –tesorero , entre otros

martes, 27 de marzo de 2012

DANILO JURAMENTA EN LA CASA DE ALVARADO AL PRESIDENTE DEL PDI Y DEMAS DIRECTIVOS

 COMITE MUNICIAPL DEL  PDI EN LA VEGA SE VA EMPLENO CON DANILO
















POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA. Los integrantes del Comité Municipal en pleno y los principales miembros del Partido Demócrata Institucional (PDI, fueron juramentados por el licenciado Danilo Medina en un acto en la residencial del reconocido galeno vegano Ramón Alvarado, coordinador del sector Externo del PLD, en esta ciudad.
Los ex dirigentes del partido que liderea Ismael Reyes, se produce por la desconsideración que ha tenido ese partido con los dirigentes, así mismo por no estar de acuerdo con el pacto firmada por esa organización con el PRD, asegurado que el peor daño que se le Aria al país es un nuevo gobierno encabezado por Hipólito Mejía.
Los renunciantes del PDI y nuevos integrantes del PLD, en apoyo del binomio Danilo –Margarita, son: licenciado Antonio Veras Toro, quien hasta el pasado vienes fuera el Presidente del Comité Municipal del PDI, José Holguín- vice- Presidente, Alida Rosario-Secretaria General Epifanio Marte (Papo el líder, secretario de organización, Dilcia González-tesorera, los cuales fueron juramentado por Danilo Medina, en un acto donde además estuvo presente Francisco Javier García , jefe de campaña del PLD.
El candidato presidencial del Partido e la Liberación Dominicana y el Bloque progresista, al tomar juramento a los miembros del comité municipal y gran parte de su membrecía manifestó que se integren al trabajo para captar más votos a favor de este gran proyecto político, que garantiza el desarrollo y bienestar de la República Dominicana.
De su parte Antonio Veras(TONY), aseguró que grupo de hombres y mujeres que hoy dejan el PDI, por no estar de acuerdo en la forma como dirige esa entidad Ismael Reyes, así como la alianza con Hipólita Mejía y el PRD , el que es un pacto que garantiza el retroceso.
Afirmo Tony Veras, quien además es empresario, que el gobierno encabezado por Hipolito Mejía, fue el peor, destruyendo las principales empresas, quebrando la economía el país, entre los cuales cito los principales bancos comerciales, con un dólar que pasaba pro encima de los 60 por uno nunca visto en el país.
Además el licenciado Danilo Medina, tomo juramento a más de 60 dirigentes del PRD procedentes de las comunidades de Barranca, Las Cabuyas, Jima y Guaco, en un acto organizado por el doctor Ramón Alvarado, coordinador del sector Externo del PLD en la Provincia de La Vega.
Alvarado destaco el apoyo que viene recibiendo de los distintos sectores del país Danilo Medina, asegurando el apoyo recibido por los integrantes del comité provincial del PDI, así como mayoría de los integrantes del PDI, así como más de 60 dirigentes del PRD, además esa avalancha humano que cada día se suma a esta candidatura indica que Danilo ganara la elecciones con más de un 55 por ciento en la primera vuelta.

viernes, 23 de marzo de 2012

DICEN PLD SABE GOBERNAR Y PRD ES LO INCIERTO

DICEN PLD SABE GOBERNAR Y PRD ES LO INCIERTO


RAFAEL CAMILO PRONUNCIA LA CONFERENCIA EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA DOMINICANA EN LOS GOBIERNOS DEL PLD Y PRD, ORGANIZADA POR LA SECRETARÍA DE ASUNTOS PROFESIONALES DEL PARTIDO MORADO EN EL COUNTRY CLUB DE LA VEGA


RAFAEL CAMILIO, MIEMBRO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PLD, DIJO QUE EN LOS TRES GOBIERNOS DEL PRD LA ECONOMÍA APENAS CRECIÓ EN PROMEDIO 2.8 POR CIENTO Y EN LOS DEL PLD SU CRECIMIENTO FUE DE 7 POR CIENTO.

LA VEGA.- Rafael Camilo, miembro del Comité Central del PLD opinó aquí que el partido de gobierno sabe gobernar y el PRD es lo incierto y el sobresalto.
“El PRD no sabe gobernar, improvisa, en sus administraciones el país se ha ido abajo, el pueblo lo sabe, lo ha padecido en carne propia, no saben gobernar, la economía ha colapsado y eso hay que evitarlo de nuevo”, enfatizó Camilo
Dijo que en los tres gobiernos del PRD la economía apenas creció en promedio 2.8 por ciento y en el los del PLD su crecimiento fue de 7 por ciento.
Indicó que en la gestión del partido Blanco 1978-1982 la economía creció 4.7 por ciento, en la de 1982 -1986, apenas un 1.4 por ciento y en la última, encabezada por Hipólito Mejía del 2000-2004, un 2.2 por ciento.

Sin embargo, Camilo señaló que en el primer gobierno del PLD, 1996 -2000, la economía creció un 7 por ciento y en los últimos dos, del 2004 al 2012, un 7 por ciento.
El director de Aduanas habló en la conferencia Evolución de la Economía Dominicana en los gobiernos del PLD y PRD, organizada por la Secretaría de Asuntos Profesionales del Partido morado en el Country Club de este municipio.

CARDENAL: DEUDAS DEL ESTADO SIEMPRE HAY QUE PAGARLAS

UNA LLUVIA DE CRITICA HA ENCOBNTRADO LAS DECLARACIONES DE HIPOLITO MEJIA, QUE QUE UN SUPUESTO GOBIERNO QUE EL ENCABECE NO LE PAGARA A LOS SUPLIDORES DEL ESTADO.
LOS QUE HA ENCONTRADO EL RECHAZO DE EMPRESARIOS , LA IGLESIA CATOLICA Y OTROS SECTORES.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, manifestó este viernes que las deudas siempre hay que pagarlas, en relación a las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, quien dijo que en un próximo gobierno suyo no pagará las deudas del gobierno actual con los suplidores del Estado.
A juicio del prelado católico, “no se trata de que quiera o no pagar las deudas, hay que pagarlas y afirmar el principio de la continuidad al Estado. Deudas siempre hay, todos los gobiernos pagan, unos y otros”.
López Rodríguez emitió sus consideraciones mientras salia del Auditorio de la Casa San Pablo, tras participar del XV concurso de historia de la Iglesia Católica que lleva por nombre “Los aportes de Juan Pablo II a la juventud”, en el marco de la XXIII Feria del Libro Católico.
En cuanto al tema político, dijo que espera que por fin se suscriba el pacto de civilidad entre los partidos políticos para acabar con los dimes y diretes en la campaña política, el cual estimó posiblemente se firme la semana entrante.
“Espero que eso sea redactado con la mayor sencillez y buena voluntad posible, y ojalá que lo suscriban y que lo cumplan también”, manifestó.
Por otro lado, dijo que no hay lugar en la Junta Central Electoral (JCE), para que se dé un fraude en las elecciones venideras, ya que las personas que trabajan en la comisión técnica electoral “son serias y están capacitadas”.
Asimismo, López Rodríguez calificó los últimos hechos violentos en el país como “monstruosos, salvajes y desproporcionados”, al referirse a la niña de 14 años que supuestamente, mató a su abuela y al caso del esposo y la hija que mataron a la maestra en Santiago.
“No es que no nos impacte, es una cosa monstruosa. Tenemos la obligación de analizar eso y plantearlo en todos los niveles, empezando por la misma Iglesia Católica y las demás iglesias hermanas e instituciones educativas y de salud, que tienen que velar por la seguridad”, señaló.
El cardenal indicó también que frente a estas situaciones violentas las personas no se pueden conformar con lo que se da a conocer, sino buscar las causas y que debe de haber una acción conjunta de todo el que pueda hacer algo para evitar la ocurrencia de tantas muertes.
Explicó, además, que hay que estudiar esos casos patológicos. “El problema está en el deterioro de los círculos familiares; donde no hay familia, educación y controles todas éstas cosas pueden pasar. Me gustaría que los psiquiatras y psicólogos intervinieran”, añadió.

DANILO MEDINA VISITARÁ ZONAS BONAO Y LA VEGA


EL CANDIDATO PELEDEISTA, ADEMÁS DE ESCUCHAR PLANTEAMIENTOS DE MORADORES, HARÁ UN ESBOZO GENERAL DE SUS PLANES DE GOBIERNO A IMPLEMENTARSE A PARTIR DE AGOSTO.

LA VEGA- Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizará a partir de este viernes encuentros con simpatizantes y militantes de esa organización en las provincia Sánchez Ramírez y La Vega.

En cada uno de esos lugares escuchará planteamientos de sus moradores y expondrá los planes de gobierno a implementarse a partir de agosto.

El viernes visitará los diferentes municipios de Sánchez Ramírez y para el domingo se ha programado una caravana que recorrerá Bonao, Piedra Blanca, Zambrana, Maimón, Cotuí, Villa La Mata, Angelina, Fantino, Jima Arriba, Jima Abajo, Ranchito, Rincón y La Vega, donde concluirá.
Danilo el sábado esta en el Distrito Municipal de Tireo, Constanza, Jarabacoa, Jima y la Vega, donde en este ultimo municipio encabezara una marcha caravana el domingo en horas de la tarde.

Margarita Cedeño, candidata vicepresidencial, cumple un programa de actividades que le llevó el martes a encabezar una marcha por los Praditos, Ensanche Quisqueya y Manganagua en el Distrito Nacional y que el miércoles le llevó a San Cristóbal.



FAI RECHAZA IMPAGO DE DEUDA A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PRONUCIAMIENTO DE HIPOLITO AL ROJO VIVO EN EL SECTOR EMPRESARIAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Asociaciones Industriales (FAI) consideró improcedente declarar un impago de las deudas del Estado con suplidores porque, desde su punto de vista, afecta la institucionalidad y envía una señal negativa a todos los acreedores del país.
La organización, que agrupa a la pequeña y mediana industria, se pronunció en esos términos ante informaciones de prensa que atribuyen al candidato presidencial Hipólito Mejía haber advertido que no pagará las deudas contraídas por el actual gobierno con las Pymes en caso de ganar la Presidencia de la República.
La FAI, que actualmente está presidida por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), favoreció que se auditen todas las deudas y las que resulten ilegales sean sometidas al imperio de la ley para que los tribunales decidan.
Indicó, sin embargo, que en ningún caso conviene declarar un impago porque no sólo deterioría el perfil de crédito del país, sino que crearía una grave situación de crisis en las pequeñas y medianas empresas, que sostienen el 45

PRESIDENTE CODOPYMES CALIFICÓ CATASTRÓFICO Y PREOCUPANTES DECLARACIONES HM

EL DIRIGENTE EMPRESARIAL ASEGURO QUE FUE UN ERROR POLICO COMETIDO POR HIPOLITO MEJIA, QUE LE AFECTARA MUCHO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

El presidente de la Confederación Dominicana de Pequeña y Mediana Empresa (Codopymes) califico de catastrófico y preocupante para todos los sectores productivos del país el anuncio del ex presidente Hipólito Mejía de que no pagaría deudas heredadas de la actual administración gubernamental, en caso de ganar las próximas elecciones.
Francisco Capellán condeno la actitud del ex presidente Hipólito Mejía al amenazar con no pagarles la actual deuda del gobierno, en caso de ganar las próximas elecciones, porque eso sería desconocer lo que es la continuidad del Estado.
Expuso que cientos de afiliados de Codopyme le han llamado para manifestarle su preocupación por las declaraciones recientes del candidato presidencial del PRD.
“He recibido llamadas de todas partes, no solo de la industria de la harina, sino de otros sectores que se han preocupado porque èl (Mejía) es un candidato con muchas posibilidades como lo es Danilo Medina, o sea que uno de los dos va a ser presidente de la Republica, y ese tipo de declaraciones pone a mucha gente nerviosa”, preciso Capellan.
“Si se nos niega el pago de las deudas pendientes con el sector eso sería catastrófico para la pequeña y mediana empresa, porque eso significa quebrarlas. Nosotros esperamos que eso sean simples pronunciamientos”, dijo.
Arguyo que una posición de ese nivel es sumamente preocupante para un pequeño y mediano empresario, porque” nosotros si damos los servicios con bienes y mercancías que suplimos al Estado”.
Considero que una posición como la planteada por el ex presidente Mejía, lamentablemente incide en forma negativa en los distintos sectores vinculados a la micro, pequeña y mediana empresa.
El ex presidente Mejía durante un encuentro con pequeños y medianos empresarios dijo que en caso de ganar las elecciones del 20 de mayo no pagaría las deudas que pueda heredar de la actual administración, alegando que de hacerlo, no duraría un mes en el cargo de Presidente de la Republica.
Codopyme organiza encuentros con los candidatos presidenciales con el propósito de ser escuchados y establecer un compromiso con el sector. Tras participar el candidato del PRD, queda pendiente reunirse con los demás aspirantes.
Las afirmaciones de Mejía fueron durante una reunión con la Codopyme, en la que manifestó que el presidente Leonel Fernández está repartiendo el país y haciendo contratos dolosos.
“Si ustedes no han cobrado, prepárense, que no van a cobrar conmigo, cobren ahora, hagan huelga ahora”, declaro el candidato del PRD. “No voy a pagar deudas viejas, aunque sean deudas del Estado”, indico Mejía.
RECONVERSION INDUSTRIAL
En relación a las declaraciones del ex presidente Mejía de que se tendría que volver a utilizar hornos de leña, el presidente de Codopyme señaló que en el sector se ha logrado avances tecnológicos y que “ Si damos el paso atrás sería muy lamentable, creemos que hay que mejorar lo que tenemos”, dijo como respuesta a que las insinuaciones de que la industria tendría que volver a utilizar leña en sus procesos”.

PEDRO JUAN MEDINA "NACHO" RENUNCIA DEL PRD E INGRESA AL BIS

PEDRO JUAN MEDINA "NACHO" RENUNCIA DEL PRD E INGRESA AL BIS



EL EX DIRIGENTE PERREDEISTA AFIRMA HIPOLITO NO GARANTIZA EL DESARROLLO DEL PAIS........ES UN HOMBRE QUE NO TIENE COERENCIA Y REPRESETA UN MAL PASADO

BARAHONA.- Un ex precandidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta ciudad, renunció de esa organización e ingresó al Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).
El renunciante es Pedro Juan Medina (Nacho), quien era del equipo político del diputado perredeísta, licenciado Aquiles Ledesma.
La información fue confirmada por el secretario general del BIS en esta ciudad, profesor Domingo Batista Feliz.
Dijo que de inmediato, Medina fue designado secretario general de la entidad política en esta provincia, por la Comisión Nacional Ejecutiva.
Indicó que Medina tuvo más de 30 años militando en el PRD, ocupando diferentes posiciones en el comité municipal y provincial.
“Junto con Nacho, vienen para el BISD otros dirigentes importantes del PRD, para trabajar por la candidatura presidencial de Danilo Medina”, apuntó.
El profesor Batista Féliz dijo que cada día la candidatura de Medina Sánchez se fortalece, “no solo en Barahona, sino en todo el país”.

jueves, 22 de marzo de 2012

JORNADA MEDICA EN EL BARRIO PALMARITO REALIZO EL SECTOR EXTERNO DEL PLD



POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-El sector Externo de apoyo a las candidaturas de Danilo Medina Margarita Cedeño de Fernández, con la dirección estratégicas del Comando Provincial de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desarrollaron un operativo medico en todas las especialidades, en beneficios de cientos de personas de los sectores Enriquillo, Villa Lora, Don Zoilo, Palmarito y otros puntos de este municipio.
Un gran equipo médico general, especialistas y odontólogos atendieron cientos de personas de los distintos sectores del municipio de La Vega, bajo la dirección del doctor Ramón Alvarado, coordinador del sector Externo del PLD en esta provincia y director del Hospital de traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch.
El operativo medico fue realizado en la Escuela de especialidades laborales del sector Palmarito, en donde se ofrecieron servicio de salud a infantes, niños y adultos que se atendieron incluyendo pediatras, cardiología, medicina general, ginecología y odontología.
Los doctores Wilfredo Hung Castillo, encargado de la Jornada de salud y Julio Cesar Vásquez, asistente de la coordinación de la jornada, se unieron a los doctores Ramón Alvarado, José Luis Coronado y demás profesionales del sector Salud del PLD en la Vega para la realización de este gran operativa, donde los beneficiados recibieron los medicamentos totalmente gratis.
El doctor Ramón Alvarado, manifestó que en esta jornada organizada por el sector externo de la Vega, participaron de más de 40 especialistas de Santo Domingo, odontólogo, pediatras, otamologos, cirujanos, ginecotetras, en fin especialistas de todas las ramas.
Afirmo que mas de cuatrocientos mil pesos en medicamentos fueron invertidos, los cueles les fueron entregados a los pacientes después de haberlo examinado y hacerle un diagnostico, porque Danilo Medina y todo el equipo que esta a su alrededor esta preocupado por la salud del Pueblo Dominicano , así como el PLD ha manifestado su preocupación .
Aunque los Hospitales tienen medicamentos y están resolviendo los problemas de salud con estos operativos estamos hiendo para que sea mas fácil a cada uno de los ciudadanos resolver su problema de salud.
El doctor Alvarado Mendoza, explicó que estamos aquí con la comunidad, con el pueblo porque así quiere Danilo Medina que sea el sistema de salud, el cual llegue a cada uno de los dominicanos, Danilo a dicho que quiere un sistema de salud con convertura total, así será un sistema de salud que tenga fortaleza y calidad que donde quiera que el ciudadano vaya tenga calidad.
De su parte el doctor Julio Cesar Vásquez, dijo que desarrollan esta jornada por un llamado que ha hecho el nivel político local del PLD, encabezado por Ramón Alvarado, estamos realizando esta jornada a nivel nacional, hoy estamos en este sector de Palmarito y aquí estamos atendiendo cientos de personas de las distintas edades.
Los medicamentos fueron donada por el sector externo por las personas que están identificadas con la candidatura del próximo presidente de la República, Danilo Medina, que hacen su aporte de manera incondicional para reforzar el trabajo operacional que bien realizando el Ministerio de Salud público, en ningún momento esta jornada sustituirían la gran labor de ese ministerio si no que reforzar los programas locales sanitarios para mejora la calidad de vida del pueblo dominicano.
Afirmo el doctor Vásquez, , que tienen una gama de especialistas que trabajan y que se le va dando un seguimiento al día a día, esta jornada tiene una variante importante es que los casos que son detectado clórico, quirúrgico son trasladado a los Hospitales locales para darle seguimiento gratuitamente , ya que es una política del Hospital Traumatológico y Quirúrgico profesor Juan Bosch, darle asistencia a los sectores mas desvalido económicamente, que no se vean privado del servicio especializado porque carecen de recursos económicos.

MAS DE DIEZ JORNADAS MEDICAS REALIZARA EN DISTINTAS COMUNIDADES EL SECTOR EXTERNO DEL PLD

POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- Más de 40 jornadas médicas de salud ha ser realizadas hasta el 20 de mayo próximo, proyecta el Sector Externo que respalda la candidatura presidencial del PLD, y el Comando Provincial de Campaña de esa entidad política.

Este viernes y el sábado 24 habrá unas 12 jornadas en las comunidades de Las Yerbas, La Torre, La Llanada, Arenoso, Rancho Viejo, Barranca y Las Cabuyas y en el distrito municipal de Ranchito. En tanto que el domingo se realizarán tres en Bonao y dos en Constanza.

Todas las jornadas médicas son acompañadas con otras soluciones a problemas comunitarios por parte del Ayuntamiento y el alcalde de La Vega, Alexis Pérez. El coordinador del Sector Externo aquí, doctor Ramón Alvarado, dijo en rueda de prensa que en las 17 jornadas de esta semana, viernes y sábado, serán donados medicamentos a personas, por más de cinco millones de pesos.

Las medicinas son a su vez donadas por empresarios amigos del candidato peledeista Danilo Medina, dijo Alvarado. Serán atendidas especialidades como ginecología, y obstetricia, medicina interna, medicina general, pediatría, cardiología, odontología y otras. Intervendrán más de 90 médicos.

Los medicamentos a entregar a pacientes, fueron donados por empresarios amigos de los candidatos presidencial y vice presidencial del PLD, Danilo Medina y Margarita Cedeño.
Cinco millones de pesos en medicamentos para ser entregados a las personas que reciban atenciones medicas , recursos estos donados por empresarios amigos del licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, candidatos presidencial y vicepresidencial del PLD y el Bloque Progresista, respectivamente.

El sector Externo, coordinado por el doctor Ramón Alvarado y la dirección estratégica del Comando Provincial de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desarrollaran estas jornadas medicas en todas las especialidades (medicina general, medicina interna, pediatría, cardiología odontología, ginecología y otros).

Las jornadas medicas serán realizadas este vienes las jornadas serán trasladadas al municipio de Constanza y Jarabacoa y el sábado 24 de marzo, a partir las 8:00 de la mañana en las comunidades : las Hierbas, la Torre, La Llanada, Arenoso, Licey Rancho Viejo, Barranca y Cabuyas del municipio de La Vega así como Distrito Municipal de Ranchito.

HIPOLITO AFIRMA QUE NO LE PAGARA A LOS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS SI LLEGA A LA PRESIDENCIAL DE LA REPUBLICA EN MOMENTO QUE PARTICIPABA EN UN CUENTRO. EMPRESARIOS SE MIRAN UNO CON OTROS EN ACTITUD DE RECHAZO A ESE ANUCIO DEL CANDIATO PRESIDENCIAL DEL PRD



Candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ofreció en su programa de gobierno 15 mil millones de pesos anuales en financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (PYME), pero les advirtió que cobren sus deudas ahora porque no les pagará si gana la Presidencia de la República.
EL ex mandatario precisó que en los últimos cuatro años el gobierno ha acumulado una deuda 210 mil millones de pesos y en los últimos dos meses doce mil millones de pesos de deuda con las PYMES.
“Que no me pida nadie a mí, yo conociendo como está este hombre actuando (el presidente Leonel Fernández), repartiendo el país entero y haciendo contratos dolosos, que yo me ponga a pagar la deuda vieja no duro un mes en el gobierno. Si ustedes no han cobrado, prepárense, que no van a cobrar conmigo, cobren ahora, hagan huelga ahora”, dijo.
Mejía ofreció sus declaraciones en un desayuno con la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), realizado esta mañana en el local de la Cooperativa de Procesadores de Harina (COOPROHARINA

miércoles, 21 de marzo de 2012

MOVIMIENTO “MURO CON DANILO” JURAMENTA CIENTOS DE EX PERREDEÍSTAS EN LOS TRES BRAZOS


Cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del sector Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este, pasaron ayer a apoyar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través del Movimiento “Muro con Danilo”.
Durante la actividad, los dirigentes Rogelio Rodríguez y Víctor Pavón, presidente y vicepresidente, respectivamente, del citado movimiento, encabezaron la juramentación de los ex militantes del partido blanco.
Al hablar ante los presentes, Pavón destacó que la candidatura de Medina está consolidada en la población dominicana por el programa de gobierno que oferta al electorado, el cual según afirma, hará los cambios necesarios en favor de los más pobres.
En ese sentido llamó a los nuevos militantes y al pueblo en general a respaldar la propuesta de estabilidad que vive el país y rechazar el caos, el desorden y el atraso que representa Hipólito Mejía.
“Vamos a luchar por el cambio seguro, el verdadero cambio que encarnan Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, trabajemos sin descansar por la victoria”, exclamó Pavón.
Entre los miembros y simpatizantes que dejaron las filas del principal partido de oposición se encuentran: Luis Manuel Payano, Carlos Mejía Mesa y Enrique Mesa, quienes actuaron como voceros del grupo.
Explicaron que tomaron la decisión de abandonar la organización porque el candidato del PRD no tiene claro qué va hacer en el país y por el contrario está haciendo planteamientos divorciados de la realidad dominicana.
Así mismo, los ex perredeístas, al tomar juramentación en el movimiento “Muro con Danilo” se comprometieron a trabajar incansablemente hasta ver coronado el binomio Danilo-Margarita en la Presidencia de la República.

PRINCIPALES DIRIGENTES DEL PRD ITALIANA DE TERNI APOYAN A DANILO

TERNI, ROMA.- Un 80% de dominicanos aptos para votar en la ciudad italiana de Terni, se juramentaron en el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en apoyo a las candidaturas de Danilo Medina a la presidencia y de Marcos Cross a diputado en el exterior por Europa.
Franklin Ramírez Soriano, dirigente político dominicano más activo de en esa ciudad, encabezó la iniciativa de los criollos junto a 30 dirigentes de esa entidad política, “con la esperanza puesta en que con Danilo los movimientos políticos recibirán mayor apoyo y los servicios consulares en Italia serán más eficientes y más asequibles”.
La celebración del juramento estuvo dirigida por Marcos Cross, presidente del PLD en Europa, candidato a diputado por el mismo partido, coordinador de la campaña presidencial de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.
“Danilo Medina está comprometido con los dominicanos en el exterior. Ha hecho suyas nuestras propuestas encaminadas a garantizar el progreso y el desarrollo de los compatriotas que residen fuera del país, con la creación del Instituto para el Bienestar de los Dominicanos en el Exterior, (INBIDOEX),” precisó el Cross.
El político hizo estas declaraciones en el primer encuentro celebrado en Terni, de la región Umbría, en Italia, en apoyo a Danilo Medina y Marcos Cross. Por lo menos 300 dominicanos podrán ejercer el voto en esa ciudad, en las elecciones del próximo 20 de mayo.
El acto fue coordinado por Camilo García Rivas, presidente del PLD en Roma y coordinador de campaña proselitista en esa capital.
También estuvieron presentes Vinicio Tobar, Embajador Dominicano en Italia y miembro del Comité Central del PLD; Ramón Ogando, Faisán, presidente del PLD Italia y coordinador de campaña en ese país; Asia Rhina y Anadise Tejeda, coordinadoras de los movimientos del sector externo en la ciudad de Roma y la artista dominicana Tati Salazar.
Cross, acompañado del comité con el que coordina la campaña peledeísta en el antiguo continente, posteriormente, visitó la ciudad de Nápoles para participar en un acto organizado por la dirigente Ingrid García, donde se juramentó el comando de campaña para esa zona de Italia y las aledañas.
Los fines de estas actividades son motivar el voto por Medina y presentar las propuestas como candidato a diputado dominicano de ultramar por Europa, que también incluyen la reformulación de las leyes 146 y 168 sobre exoneración de ajuares del hogar y vehículos de motor y la modificación de la ley consular.
Terni es una Ciudad italiana de 112.735 habitantes (2009), capital de la provincia de Terni, en la región de Umbría. La ciudad, está situada en una llanura entre los ríos Nera y Serra.

sábado, 17 de marzo de 2012

PLD, SED Y PARTIDOS ALIADOS ANIMADOS.



Una de las conclusiones más relevantes de esta entrega de Gallup es que la campaña sucia y el discurso violento de Hipólito no lograron el propósito de detener el avance de la candidatura de Danilo y Margarita.
No le funcionó al PPH. Más todavía: aunque Gallup no es palabra de Dios y Danilo tiene sus propias encuestas que le otorgan una ventaja sobre Hipólito entre 6 y 10 puntos, la publicación de "la encuesta en la que creen y confían los perredeístas", provocó alegría en el PLD, SED y partidos aliados; nuestros compañeros y compañeras a todos los niveles la recibieron como una justa recompensa a su afanoso empeño por convertir a Danilo en el próximo presidente de la República. Gallup ha infundido nuevas energías a un PLD que sigue siendo, con 46% sobre 42% del PRD, el partido con mayores simpatías en todo el territorio nacional.

 MÁS Y MEJOR GOBIERNO DE LEONEL. "EL PLEITO ES CONMIGO": DANILO.
El PPH cometió el gravísimo error de involucrar al presidente de la República en la campaña electoral. Lo desafiaron acusándolo de no resolver pequeños problemas en las comunidades como arreglo de calles, falta de agua, de edificaciones como escuelas y hospitales y ayudas puntuales a grupos en necesidad. El cálculo fue el siguiente: como Leonel y su gobierno habían descendido en la estima pública durante los primeros 6 meses de 2011 por las restricciones presupuestarias impuestas por el FMI, decidieron convertirlo en el blanco de los ataques. Protestas, bloqueo de vía pública, quema de gomas, disturbios callejeros, cierre del puerto de Manzanillo, fueron ordenadas en distintas comunidades. Una soberana estupidez, antidemocrática por demás, propia de aprendices políticos. Conminado a responder y a preservar la gobernabilidad y la paz pública, en lugar de dar una respuesta represiva indiscriminada que podía provocar algún muerto –deseado por el PPH, Leonel ha venido dando una respuesta política: más y mejor gobierno.

Mientras, Danilo, imperturbable, sigue presentando sus propuestas de solución a la sociedad. 
Una campaña que lleva seguridad y esperanza a los dominicanos y dominicanas. Seguro de su victoria, en la antesala de convertirse en el próximo presidente de la República, no ha caído en las provocaciones de involucrarse en dimes y diretes rastreros. Al candidato del PPH que se va por la tangente y vive ofuscado con Leonel en todas sus intervenciones públicas y no tiene la valentía de debatir con él frente a la población, lo desafía: "Ven, no huyas, que el pleito es conmigo".


HATUEY: UN GOLPE DE EFECTO FALLIDO



Hipólito desempolvó a Hatuey para tratar de producir un golpe de efecto, pero tan pronto lo trajo y Hatuey comenzó a ejercer de capataz en el PRD, las cosas han ido a peor para el candidato del PPH. Lo primero que hizo fue desmentir públicamente que su nuevo jefe político estuviera arriba en las encuestas. Días después, el también presidente del PRSD, se apersonó a la Cámara de Diputados pretendiendo disciplinar a los diputados de Miguel Vargas y éstos se rebelaron acusándole de irrespeto institucional.
 Pronto, muy pronto, quedó evidenciado que procurarse a la carrera beneficios políticos propios al amparo de la precariedad y dificultad pepehachista no era del agrado de su nuevo patrón político. Y mandado a callar. Por eso y desde entonces, Hatuey no ha vuelto a hablar. Si antes los perredeístas estaban fragmentados y alitraneados, ahora, desde la llegada de Hatuey, lo están más.

EL EFECTO DEVASTADOR DE GALLUP EN LOS PERREDEÍSTAS.


POR ROBERTO RODRIGUEZ MARCHENA
Gallup es la encuesta en la que creen los perredeístas y a dos meses de las elecciones sentenció que están perdidos.
 El titular de este lunes del diario Hoy no pudo ser más devastador para el ánimo de los perredeístas y su candidato. "Gallup me apagó el jacho compañero", se oyó decir a más de uno, mientras el Comité Político Mediático pepehachista -reunido de urgencia- reclamó cambiar de estrategia. Convencidos de que Hipólito es el peor candidato que pudo haber llevado el PRD y que los mismos viejos dirigentes que tantas veces han sido incapaces de conducirlos a la victoria se han adueñado del escenario y desplazado a miles de militantes y dirigentes que animaron aquel intento de construir un Nuevo PRD, cientos de perredeístas –como el alcalde de Jamao y dirigentes juveniles– se han juramentado esta semana en el PLD y jurado trabajar para convertir a Danilo en el próximo presidente de la República. 

Ayer en la mañana, otra empresa encuestadora, la Insight, hizo pública la que en los hechos es la octava medición confiable y creíble en 70 días que no sólo confirma que Danilo está arriba, sino que además ensancha su ventaja sobre Hipólito en relación al mes de febrero.
La medición de Insight se hizo entre el 5 y el 9 de marzo y arrojó los siguientes resultados: Danilo, 49.8%; Hipólito, 41.9%, una diferencia de 7.9%. 8 puntos, redondeando. Enterado de estas revelaciones de Insight y a pesar de encontrarse en Panamá visitando al presidente de ese país Ricardo Martinelli, Danilo aseguró que a partir de ahora ni con binoculares Hiipólito alcanzará a verlo.

HATUEY: UN GOLPE DE EFECTO FALLIDO.
Hipólito desempolvó a Hatuey para tratar de producir un golpe de efecto, pero tan pronto lo trajo y Hatuey comenzó a ejercer de capataz en el PRD, las cosas han ido a peor para el candidato del PPH. Lo primero que hizo fue desmentir públicamente que su nuevo jefe político estuviera arriba en las encuestas. Días después, el también presidente del PRSD, se apersonó a la Cámara de Diputados pretendiendo disciplinar a los diputados de Miguel Vargas y éstos se rebelaron acusándole de irrespeto institucional.  Pronto, muy pronto, quedó evidenciado que procurarse a la carrera beneficios políticos propios al amparo de la precariedad y dificultad pepehachista no era del agrado de su nuevo patrón político. Y mandado a callar. Por eso y desde entonces, Hatuey no ha vuelto a hablar. Si antes los perredeístas estaban fragmentados y alitraneados, ahora, desde la llegada de Hatuey, lo están más.

jueves, 15 de marzo de 2012

ENCUESTA INSIGHT DICE QUE DANILO TIENE UN 49.6% E HIPÓLITO UN 41.9%

HIPOLITO SIGUE BAJANDO DANILO HACIA ARRIBA
El presidente de la firma encuestadora Insight presentó hoy los resultados de un sondeo en el que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Danilo Medina, sale favorecido con un 49.6 por ciento de la preferencia del electorado frente al 41.9% que obtendría el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía .
José Luis Rojo al presentar los resultados de la encuesta explicó que si las elecciones fueran hoy el Partido Reformista Social Cristiano lograría el 3.55% de los votos y el resto de los partidos se repartirían un 5 por ciento.
En cuanto a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, la marca encuestadora dice que es la líder nacional mejor valorada con un 6.5 %  seguida de Danilo Medina con un 5.88%  que se sitúa por delante de su contrincante del PRD,  Hipólito Mejía con un 5.3%. Estos son de una escala del uno al diez.
El candidato del PLD cuenta con el 40.4% del voto seguro del electorado contra el 38.9 del candidato del PRD, dice el sondeo.
La encuesta fue realizada del seis al diez de febrero a nivel nacional con una muestra de mil 200 entrevistas. Es la tercera encuesta que realiza la firma.
DESEMPLEO Y DELINCUENCIA
En la encuesta también se cuestionó a las personas sobre los principales problemas que afectan al país dando como resultado que el desempleo y la delincuencia son las principales dificultades que enfrenta la sociedad.
También la valoración del gobierno de Leonel Fernández comparada con la gestión de Hipólito Mejía en el 200-2004, Fernández obtuvo un 55%  frente a un 41.1% de Mejía.

miércoles, 14 de marzo de 2012

CURVE-UASD RECLAMA TERENO DONDE ESTA CARCEL PUBLICA DE LA VEGA

POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.- La directora del Centro Universitario Regional de La Vega (CURVE-UASD) declaró que la aspiración de que en su momento sean traspasados a esa academia las instalaciones de la cárcel y la guarnición militar, cuenta con el respaldo mayoritario de la comunidad vegana.
    La licenciada Arsenia Tejada, afirmó que además la respaldan las  principales autoridades locales, para que la casa de  estudios superiores pueda contar con un campus en el que proceda a desarrollar sus labores docentes a favor de miles de estudiantes de escasos recursos económicos.
    Definió al gobernador provincial, ingeniero Guillermo Torres, como uno de los funcionarios más comprometidos con la sociedad vegana en el apoyo al Curve para que le sean asignados los indicados terrenos e instalaciones.
    “Es cierto que el terreno no es muy grande, pero es el que podría estar disponible, y el Curve lo necesita luego de seis años ´calle arriba y calle abajo´ con nuestros estudiantes”, dijo la académica.
     Admitió, no obstante, que la institución necesitaría mucho más terreno para su finca experimental, pero que este se diligenciaría después. Mientras tanto, indicó, es urgente la adquisición del propuesto, lo que justificó alegando la dificultad que tienen cientos de alumnos que se ven precisados a asistir a clases, el mismo día, a cuatro o cinco aulas establecidas en diferentes locales distantes unos de otros.
    Tejada dijo que el procurador general de la República, Radhamés Jiménez garantizó el traspaso de la guarnición militar y la cárcel al Curve-Uasd, y esto es favorecido además por el senador Euclídes Sánchez, el alcalde Alexis Pérez y demás autoridades de La Vega.
     Asimismo resaltó el crecimiento de la matrícula de la institución académica pública. Esto y la permanencia de los estudiantes significan la urgente necesidad de disponer de un campus que de respuesta al aumento de la docencia  y la expansión del pensum.
Proyección del CURVE
     Una vez que le sea posible y Arsenia Tejada espera sea lo más pronto posible, la extensión universitaria proyecta crear maestrías en carreras como Derecho, Informática y Lingüística Aplicada, como también postgrados en varias carreras que no especificó.
     La directora del Curve les invitó a los maestros y otros profesionales  en diferentes carreras a acercarse a la Dirección del Centro para identificar las áreas de sus profesiones que necesitan actualizar y reforzar

DICE LOS REFORMISTAS NO VOTARÁN POR PARTIDO QUITÓ 2 AÑOS GOBIERNO BALAGUER

MÁXIMO CASTRO SILVERIO, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PRSC, EXPRESÓ QUE LA MILITANCIA Y DIRIGENCIA DEL PARTIDO COLORAO RECUERDA MUY BIEN EL DAÑO QUE LE HIZO EL PRD AL LÍDER REFORMISTA Y AL PRSC EN LAS ELECCIONES DEL 94
NUEVA JERSEY.- El secretario de organización del PRSC, advirtió aquí a Hipólito Mejía  que los reformistas jamás votarán por el PRD.

Máximo Castro Silverio expresó que ese fue el partido que impulsó una campaña nacional e internacional para que a Joaquín Balaguer le recortaran dos años de su mandato en 1994.
Dijo que los militantes y simpatizantes del PRSC tienen latente en sui corazón el daño que le hizo el partido blanco al líder reformista y al PRSC en las elecciones del 94.
Recordó a los “desmemoriados” del PRD que incluso pidieron que se anularan esos comicios, acusando al líder reformista de patrocinar un fraude “cuando todo el mundo sabe, incluyendo observadores internacionales que vinieron al país, que Balaguer y el PRSC ganaron las elecciones de manera limpia”.
“Nosotros sí tenemos buenas memorias, por lo que recordamos todas las bellaquerías que hizo el PRD en contra de Balaguer para recortarle su periodo constitucional”, dijo.
El diputado y dirigente reformista dijo que esa es una de las razones por la que los reformistas no votarán por el candidato del partido blanco.
 “A ningún reformista que le duela su partido, que respete y admire la figura de Balaguer se le va a ocurrir votar por el partido que le quitó dos años de gobierno al líder histórico de nuestro partido”, agregó.
Castro Silverio habló durante un encuentro con decenas de dirigentes de la filial de Nueva Jersey, celebrado en el Hotel Holiday Inn, a los que exhortó a seguir trabajando para aportar los votos que decidirán la victoria de Danilo Medina