lunes, 30 de abril de 2012

MIEMBRO DEL CUERPO DE BOMBEROS GRABE EN UN CONFUSO INCIDENTE EN LA VEGA




JESUS RODRIGUEZ, CON PRONOSTICO RECABADO EN EL HOSPITAL DE TRAUMATOLOGICO Y QUIRÚRGICO PROFESOR JUAN BOSCH, LUEGO DE SER BALEADO EN UN CONFUSO INCIDENTE 






POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- Un miembro del cuerpo de Bomberos de  esta ciudad  fue herido de balas en un confuso incidente que se produjo en la Avenida Don Pedro Rivera.
La victima es el Sargento Mayor Jesús Rodríguez quien se encuentra interno en el Hospital Profesos Juan Bosch de esta ciudad, el cual según la informaciones su estado es de pronostico reservado.

 El coronel Cesar Arturo Abreu Almanzar dijo que Jesús Rodríguez se encuentra estable dentro de su gravedad, en el Revelo que el hecho se produjo cuando la ambulancia iba a buscar un herido y se encontraron con una enfrentamiento a tiros en un posible atraco.

Las autoridades policiales  investigan  por lo que según revelo una fuente de entero crédito hay una persona detenida, que alegadamente fue atracada y  pro toda la avenida don Pedro Rivera venía disparando, los cuales impactaron a la ambulancia de los Bomberos haciendo impacto en el chofer de dicho vehículo de la institución  de socorro

JURAMENTAN COMITÉ PROVINCIAL EN LA VEGA DEL PARTIDO CÍVICO RENOVADOR



PARTIDO CÍVICO RENOVAR TRABAJA DIA Y NOCHE  PARA QUE LOS DOMINICANOS VOTEN EN LA CASILLA 18 POR EL BINOMIO DANILO-MARGARITA..

EL PARTIDO QUE LIDERA EL GENERAL RETIRADO JORGE RADHAMES ZORRILLA OZUNA, ANTIGUO ALIADO DEL PRD
POR  PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-El Partido Cívico Renovador, en un acto en   esta ciudad dejo juramentado su comité Provincial electoral, integrado por personalidades  de los  cuatro municipios que conforman  esta provincia, los cuales pronosticaron que serán la tercera fuerza política del país a partir del 20 de mayo.
La entidad política que liderea  el general  retirado Radhames  Zorilla Osuna , dejo instalada la dirección política en la Provincia de La Vega, la cual esta integrada por el agrónomo  Ramón  Peralta Bueno, quien es el presidente provincial , Patricio Leonardo, presidente Municipal , el empresario Elviro González, presidente  en Constanza , Leonilda Rodríguez, secretaria , mientras que los miembros son Salomón Gutiérrez, Luz Celeste Rivera , Domingo  Hiciano .
Además Lucí Hiciano, Luz Celenia Rivera, entre otros, los cuales se comprometieron trabajar para que PCR  reciba la mayor cantidad de votos, el  mismo participara en la casilla 18 en estas elecciones presidenciales.
Esta organización política cada día mas se alimenta y se fortalece con dirigentes del PRD que no comulgan con el candidato  presidencial del Partido blanco, muchos de ellos seguidores de Miguel Vargas, asegurado el  presidente del PRD fue traicionado por  un circulo del perredismo
La juramentación de  la dirección provincial del Partido Cívico Renovador, fue tomada por Frank Wall, quien es el secretario General de  la entidad política, quien estuvo en representación del presidente Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, ex jefe del Ejecito Nacional, en el gobierno de Hipólito Mejía.
El dirigente político explico que esta organización tiene estructura en las 32 provincias del país, así como en los Estados Unidos, Panamá, Venezuela y otros países.
Explico que en panamá  la dirección completa del PRD  paso al Partido Cívico Renovador, en un acto encabezado por Zorilla Osuna, para integrase al triunfo de Bloque Progresista, que lleva como candidato presidencial y Vice presidencial Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.
Frank Wall, señalo que l Partido Cívico Renovador y el Partido de la Liberación Dominicano (PLD),  a principio de marzo firmaron un acuerdo para ir unido en estas elecciones, por lo que afirmo que el partido que liderea JORGE Radhame Zorrilla, sumara la condidura de Danilo Medina , mas del 5 por cientos de los votos para que  gane las elecciones en la primera vuelta.
Dijo que la tendencia que lleva el PCR es para ser la tercera fuerza política de la República Dominicano, cada día son cientos de  perredeístas que pasan a trabajar por este partido, se han integrado comerciantes, ex síndicos, ex diputados y de otros sectores que ven en este partido como el futuro de los dominicanos.
De su parte Ramón Peralta Bueno, manifestó que en la provincia de L Vega el apoyo será contúndete  al binomio Danilo Margarita, desde hoy iniciamos una gran ofensiva para que PCR  para aportar los votos necesario para que Danilo gane en la primera vuelta.
Aseguro que la República Dominicano se merece un presidente que piense fríamente,  un hombre  que respecte todos los sectores, que tenga un buen programa de gobierno como es el caso del candidato  presidencial  del PLD que tiene el mejor programa de gobierno que abarca todos los sectores de la vida nacional, por  lo que se ve  que Danilo Medina no va a inventar desde la presidencia de la República

domingo, 29 de abril de 2012

REGIDORA DEL PRD DICE QUE TIROTEARON SU CASA


  
      LISEDILLEAL A MIGUELVARGAS ACUSA DE LA ACCIÓN A SEGUIDORES DE HIPÓLITO

Querella. Lourdes de Jesús Vélez, regidora del PRD en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, aseguró que el tiroteo a la vivienda materna se produjo el pasado viernes a las 10:55 de la noche,

SANTIAGO-La regidora perredeísta de Tenares, Lourdes de Jesús Vélez, de la corriente del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, acudió a la Fiscalía de Salcedo a querellarse contra dirigentes seguidores de Hipólito Mejía, aspirante presidencial del mismo partido, a quienes acusó de tirotear su vivienda materna el viernes a las 10:55 de la noche.
La regidora informó que hace un mes denunció las amenazas que ha recibido del sector perredeísta de Hipólito Mejía. “Me decían que si no me sumaba a la campaña me iban a matar”, expresó.
De Jesús Vélez dijo que entre la vivienda en la comunidad Paso Hondo, propiedad de su madre, y su vehículo se cuentan unos quince impactos de bala. Declaró que los disparos alcanzaron la habitación, su vehículo y otras partes de la casa.
Las declaraciones fueron ofrecidas por la regidora en la fiscalía de Salcedo donde fue a poner la querella junto al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; el gobernador de Salcedo, Vinicio González y el senador Luis René Canaán, quienes dijo fueron a darle apoyo.
Explicó que tiene más de 30 años en el PRD y que no apoya a nadie que no sea a Miguel Vargas, presidente de la organización.
Vargas deplora 
Ayer Miguel Vargas condenó el ataque a tiros de que fuera objeto antenoche la regidora De Jesús Vélez, y demandó de las autoridades una exhaustiva investigación y el sometimiento judicial de los responsables de la acción criminal.
En declaraciones escritas enviada a los medios advirtió que “los tiempos de este tipo de bandolerismo contra una figura política no tienen ningún espacio en la sociedad dominicana de hoy, cuando la mayoría de nuestro pueblo entiende que cualquier tipo de divergencia debe ser dirimida a través del diálogo y en un marco de tolerancia”.
Vargas dijo que conforme el testimonio que le dio la dirigente perredeísta, en el caso se actuó con intención criminal, pues hacia al interior de la casa de su madre, donde se encontraba, hacia su automóvil estacionado frente de la residencia y a su fachada, le fueron hechos más de 15 disparos.
“Este hecho cobarde y abusador es especialmente reprochable porque se trata de un ataque salvaje en contra de una familia que reposaba en la paz del hogar, en base a ningún tipo de alegato puede tratar de justificase”, puntualizó Vargas.

sábado, 28 de abril de 2012

PTD JURAMENTA EX PERREDEISTAS EN SANTO DOMINGO ESTE


Grupo de perredeista de juramente en el PTD, agobiado por todo los disparate pronunciado pro el candidato  presidencial  del PRD

SANTO DOMINGO ESTE.- El encargado de la juventud del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en este municipio dijo hoy que el ex presidente y candidato a esa misma posición por PRD, es un perro que ladra pero no muerde y que se encuentra asustado por que las últimas encuestas dan como favorito al candidato del Bloque Progresista Danilo Medina.
Luis Manuel Romero, hizo estos pronunciamientos en el marco de la juramentación de dos comités de base y un grupo de ex perredeístas que pasaron a apoyar a Danilo Medina a través del PTD.
“Hipólito Mejía no hizo nada por la juventud cuando gobernó el país y ahora quiere presentarse como defensor de ese sector, pero que ya la juventud lo conoce tal como dice el refrán, te conozco bacalao aunque vengas disfrazado”, sostuvo el joven dirigente político.
El acto que fue realizado en el sector Las Frutas, Los Minas en este municipio, conto con la participación del dirigente nacional de esa organización Cruz Duran Montero, y decenas de militantes y simpatizantes de la organización con los colores verde y negro y la flor de la cayena.
Fueron juramentados los ex perredeístas Samuel Corparan, Mario Jiménez, Carlos Reyes, Robert Abreu entre otros quienes se comprometieron a trabajar por el triunfo de la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.
Romero Vargas llamó a la juventud de esta localidad y en general la de todo el país a votar en la casilla número 12 del PTD, como forma de impedir el retroceso que representa Hipólito Mejía y el PPH.
Tras señalar que el triunfo del Bloque Progresista está asegurado como lo reflejan las últimas encuestas realizadas en el país el dirigente político dijo que ahora de lo que se trata es que tan amplia será la ventaja de Danilo Medina sobre su contendor.
En ese sentido llamó a los jóvenes a votar temprano el 20 de mayo por el candidato que representa el cambio seguro para lograr un país productivo y la autonomía alimentaria en la República Dominicana.

viernes, 27 de abril de 2012

EXPERTO VATICINA HIPÓLITO PERDERÁ VOTOS BLANDOS Y DANILO CRECERÁ


 

   Santo Domingo.- El politólogo Belarminio Ramírez Morillo manifestó que el sondeo realizado por la prestigiosa firma encuestadora Gallup y publicado por el periódico Hoy este viernes 27 de abril del 2012 confirma la tendencia de crecimiento en popularidad del binomio Danilo-Margarita y de caída del binomio Hipólito-Abinader.
El experto en marketing político y campañas electorales vaticinó que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ahora entrará en el proceso de pérdida de su porcentaje de votos blandos, que por cierto es muy significativo.
El profesor universitario expresó que el pésimo desenvolvimiento que ha tenido el candidato Hipólito Mejía en los conversatorios realizados en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) convocado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y el más reciente con los medios de comunicación del Grupo Corripio, evidenciaron de forma cruda la debilidad racional del candidato, y esto hará que pierda la inmensa mayoría de sus votos blandos, nicho del electorado que pertenece mayoritariamente a la clase media y que son ciudadanos conscientes que no están muy vinculados estructuralmente a las organizaciones partidarias.
El politólogo y abogado expresó que la candidatura de Hipólito Mejía tendrá una caída significativa en simpatías antes del 14 de mayo, debido a que el voto consciente que históricamente ha estado vinculado al PRD y otros que son ajenos a los partidos, pero que estaban entusiasmados en votar en contra del oficialismo, en los actuales momentos se encuentran decepcionados, y es muy difícil que voten por el candidato del PRD, ya que este no está llenando las expectativas.
El experto en Marketing Político y Campañas Electorales vaticinó que la candidatura de Danilo Medina Sánchez recibirá el voto de un porcentaje importante de los simpatizantes blandos del candidato del PRD, mientras que otros pudieran asumir el comportamiento de abstenerse, y en algunos casos, de brindarles el voto a Guillermo Moreno y Eduardo Estrella.
El profesor universitario expresó que la pobreza conceptual del candidato Hipólito Mejía contribuirá a que los candidatos de partidos minoritarios Guillermo Moreno y Eduardo Estrella obtengan un ligero crecimiento en las simpatías en lo que resta del proceso de la campaña electoral.
El experto subraya que existe una tendencia definida que es muy difícil que pueda alterarse, el binomio Danilo-Margarita seguirá creciendo, mientras el binomio Hipólito-Abinader seguirá en caída.
Belarminio Ramírez adujo que la candidatura de Hipólito, en comparación con el estudio realizado en Marzo por la misma Gallup, bajó un punto porcentual, pero el descenso grande le espera.
A su juicio, Hipólito terminará sacando el 20 de mayo del 2012, únicamente los votos duros del PRD que oscilan entre el 40 y el 42% de los electores, ya que al candidato le han faltado atributos para persuadir al elector que se encuentra al margen de su organización.


DM SUBE 17.2% DESDE AGOSTO 2011 A LA FECHA; HM HA BAJADO 3.2%




MIENTRAS DANILO SUBE HIPOLITO BAJA Y CAR COMO UNA GUANABANA

SANTO DOMINGO.- Según la última encuesta de la firma Gallup Dominicana, la candidatura de Danilo Medina ha registrado un incremento significativo de 17.2% en el electorado, para situarse en 50.6%, después de haber alcanzado 33.4% en la primera medición efectuada por dicha empresa en agosto del pasado año 2011. Asimismo, revela el reciente estudio político de la firma encuestadora que dirige en el país el licenciado Rafael Acevedo Pérez, que la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía, en ese mismo tiempo, ha registrado una baja de 3.1%, con respecto a los 47.9% que mantuvo hasta el mes de noviembre del pasado año, registrando en esta ocasión 44.6% en la simpatía, es decir, 0.6% menos que la puntuación alcanzada por Mejía en la encuesta de marzo pasado de Gallup Dominicana, que fue de 45.2%.
Se recuerda que en el mes de agosto del pasado año, la candidatura de Mejía, según Gallup Dominicana, alcanzaba 47.9% en el electorado, mientras que la de Medina, solamente registraba un 33.4%, lo que colocaba a Mejía con 14.5% por encima del candidato oficialista.
En la segundo estudio de la reconocida firma encuestadora para este proceso electoral, Mejía alcanzó 47.9% de  la preferencia, mientras que la candidatura Medina se colocaba en 42.6%, registrando un aumento de 9.2% con respecto a la cifra alcanzada en la primera entrega correspondiente al mes de agosto del 2011.
Ahora bien, todo comienza a cambiar  a  favor de Medina a partir de la tercera encuesta presentada a la población en el mes de marzo cuando la candidatura de Medina se sitúa en 48.7%, superior en 3.2% a la simpatía al alcanzada por Mejía, que en esa ocasión era de 45.2%.
En la última encuesta de Gallup Dominicana, encargada por el matutino Hoy, y que comenzó a circular este viernes 27 de abril, la candidatura de Medina supera a la de Mejía exactamente con 6.0%, registrando un 50.6% en la intención del voto, mientras que la de Mejía alcanza los 44.6%,  con una diferencia muy marcada, que los analistas políticos indican que se hace muy cuesta arriba revertir, cuando apenas faltan 23 días para las votaciones, a menos que se produzcan acontecimientos que afecten con dureza el posicionamiento que hasta ahora exhibe la candidatura del candidato del PLD.
Hasta dónde sepamos, la historia política dominicana solamente registra un caso en que un candidato que a 8 meses de las votaciones que se encontrara puntero con una simpatía de más de 46%, como fue el doctor José Francisco Peña Gómez, perdiera las elecciones, pero eso fue en un panorama diferente, cuando en una segunda vuelta se aliaron los partidos que habían llegado en segundo y tercer lugar, en las elecciones presidenciales de 1996, cuando se formalizó el Frente Patriótico, donde salió finalmente victorioso el actual presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
De acuerdo a los estudiosos de los eventos electorales dominicanos de los últimos 25 años, ahora sería la única vez que candidato que se inicie con una puntuación tan elevada como la Mejía hace 7 meses, se encamine a una posible derrota en el certamen cívico pautado para el domingo 20 de mayo de este año.
Se recuerda que en las elecciones de mayo del 2000, Mejía mantenía una ventaja de más 22 puntos de acuerdo a las encuestas, especialmente las realizadas por la Gallup Dominicana, cuando realmente el actual candidato del PRD para esa ocasión registró una votación de más un 49.85%, la que resultó suficiente para alcanzar la victoria, luego Danilo Medina que fue su contrincante en dichas elecciones desistió de participar en una segunda vuelta electoral, asistiéndole todo el derecho.
Los entendidos en políticas, creen que al crecimiento de la candidatura Medina, que ahora supera a Mejía en un 6.0% de la preferencia, han contribuido varios hechos, entre los que señalan el apoyo que ha dado a ese proyecto el presidente Fernández, la inclusión de  la candidatura vicepresidencial de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien goza de una popularidad cercana a un 7.0% dentro de una escala del 1 al 10, según todas las encuestas, también a la unidad del PLD y a las alianzas que se han logrado con otras fuerzas políticas, incluyendo el Partido Reformista, así también a los errores cometidos por los asesores de Mejía, quienes han fallado en la aplicación de varias estrategias, entre estas, que el presidente Fernández no apoyaría a Medina, porque supuestamente le convendría más para una futura candidatura suya en el 2016, pero esa estrategia falló.

VINCHO DEFINE A HIPÓLITO COMO UN “DEMENTE”




SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza Nacional
Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho), reiteró que el  candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía “tiene problemas mentales y que su salud mental se está deteriorando de forma alarmante”.
 Indicó que no se explica cómo una persona que esté en sus cabales y que aspire a dirigir un país no sea capaz de exponer de forma coherente sus ideas, sin tener que recurrir a la “chercha, el relajo, el insulto  y comentarios totalmente fuera de lugar”.

“El pasó dos horas en los debates del Grupo Corripio y no pudo terminar una sola idea, cada planteamiento que hizo mostró un desconocimiento total de la realidad dominicana,  que trataba de compensar con su vocabulario chabacano, propios de una persona con una salud mental en picada”, dijo Vincho.

Deploró las críticas del candidato perredeísta  contra los jueces de la Suprema Corte de Justicia, a quienes calificó de “pelafustanes e incompetentes”.

“Las críticas de Hipólito a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, lo que hacen es sacar a la luz la división irreconciliable que hay en el PRD, porque cuando la Suprema fue conformada se escogieron candidatos propuestos por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado”, agregó Vincho.

El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, dijo que el candidato presidencial perredeísta no está preparado para la derrota que sufrirá el 20 de mayo.

Al ser entrevistado en el programa Matinal que se transmite por Telemicro, Vincho Castillo llamó a los organismos de seguridad del país a mantenerse alerta ante el “desorden que hará el PPH cuando se den a conocer los resultados electorales”.

DANILO 50.6%, HIPÓLITO 44.6%, SEGÚN GALLUP



DANILO FAVORITO PARA GANAR EN LA PRIMERA VUELTA










SANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran hoy, el PLD y su candidato, Danilo Medina,  ganaría la presidencia con el 50.6% de los votos, frente a un 44.6% de Hipólito Mejía, según los resultados de la última encuesta Gallup revelados este viernes.

De acuerdo al sondeo, auspiciado por el periódico Hoy, la simpatía de los electores a favor de Mejia ha descendido de un 47.9 por ciento en agosto del año pasado a un 44.6 en la actualidad.

De igual forma, ha ido creciendo el porcentaje de avance de Medina, quien en agosto del año pasado exhibía un 33.4% hasta alcanzar su mayor puntuación hoy con un 50.6%.
El estudio revela, además, que el 2% votaría por Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, y el 1.4% lo haría por Eduardo Estrella, del partido Dominicanos por el Cambio.

Max Puig, de Alianza por la Democracia, y Julián Serulle, del Frente Amplio, obtendrían cada uno menos de 1% de los sufragios.
Los indecisos representan el 1.2% de los votantes.
La encuesta se realizó entre el 14 y 18 de abril, en todo el país.

El margen de error es de más o menos 2.5%.

jueves, 26 de abril de 2012

AMIGOS DE DANILO JURAMENTA EX PERREDEÍSTAS EN BONAO APOYAN CANDIDATURA PLD









BONAO.- El movimiento  Amigos  de Danilo juramentó a más de 200 ex perredeistas que pasaron a apoyar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del bloque progresista en este municipio, de la provincia Monseñor Nouel.

El coordinador general de la organización, ingeniero Fernando Reyes, junto a una delegación de dirigentes nacionales, tomó el juramento de honor a los ex militantes del partido blanco, quienes se comprometieron a trabajar arduamente para que el binomio electoral compuesto por Danilo Medina y Margarita Cedeño, gane las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

El coordinador general de Amigos de Danilo, al hacer uso de la palabra, valoró la decisión tomada por los nuevos miembros de la organización, y dijo estar conscientes del paso trascendental que han dado al decidirse a respaldar la candidatura del PLD y Danilo Medina a través del movimiento Amigos de Danilo, y aseguró que su esfuerzo y su trabajo en procura de que se mantenga el progreso y la estabilidad del país, llevando a Danilo y Margarita a la Presidencia de la República, obtendrán el reconocimiento de todos los dominicanos.  
El movimiento Amigos de Danilo en Bonao está bajo la coordinación del ingeniero Quico Sang, responsable del trabajo político electoral en esa demarcación.  
Dirigentes emblemáticos del PRD en la villa de las Hortensias, así como otros destacados del partido morado en Bonao estuvieron presentes, en un acto realizado en el comando de la juventud ubicado en la calle Duarte esquina Sánchez, que congregó a cientos de hombres y mujeres que simpatizan con la propuesta electoral de Medina y Cedeño De Ferández.

ENCUESTA DA 50.9 % A DANILO Y 45.8% A HIPÓLITO



La firma encuestadora Alfonso, Cabrera y Asociados arroja que de llevarse a cabo las elecciones este jueves, el candidato oficialista Danilo Medina ganaría con un 50.9 por ciento, mientras que Hipólito Mejía obtendría un 45.8% de los votos.
Este resultado abarca los votantes seguros que ya están definidos sobre sus candidatos.
 Asimismo detalla que Guillermo Moreno, candidato de Alianza País, obtendría un 2.2%, Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio, tendría un 1%.
Mientras que Max Puig y Julián Serulle, del Partido Alianza por la Democracia y Frente Amplio, respectivamente, obtendría un 0.1% de los votos.
El estudio se llevó a cabo desde el 19 al 22 de este mes y abarcó una muestra efectiva de 1,836 votantes seguros ya definidos.
Tiene alrededor de 2% de margen de error.
El mecanismo fue a través de votación secreta, es decir, que las personas votaron libre y secretamente simulando unas elecciones reales.

martes, 24 de abril de 2012

ESPAÑA: MARCOS CROSS DICE RECIBE APOYO DE EX PERREDEÍSTA


SE QUEDA SOLO EL PRD EN ESPAÑA.....PERREDEISTAS SE SUMAN APOYAR A DANILO MEDINA Y MARGARITA CEDEÑO DE FERNADEZ 


MADRID, España.- Decenas de perredeistas decidieron unirse a las filas del Partido de la Liberación Dominicana en Madrid, para apoyar las candidaturas a presidente y vicepresidenta de Danilo Medina y Margarita Cedeño, respectivamente, y de Marcos Cross a diputado de ultramar por Europa.

Carlos Julio Sánchez, presidente del comité de la campaña proselitista en Fuencarral, Madrid, fue el dirigente que guió en su decisión al grupo de dominicanos que fueron juramentados por Marcos Cross, también Coordinador General de la Campaña Presidencial en Europa y presidente del PLD en ese continente.
En su discurso, Cross se dirigió a los nuevos miembros del partido de gobierno deplorando que “el gobierno de Hipólito Mejía convirtió en pobres a más de un millón y medio de dominicanos, por lo que no es posible que quiera volver a engañar al país”.
Subrayó, además, que Danilo Medina asumió su propuesta de crear por ley, el Instituto para el Bienestar del Dominicano en el Exterior (INBIDOEX). 
“Un proyecto que estamos comprometidos a someter al Congreso Dominicano el mismo 17 de agosto de 2012, para que a partir de 2013 comencemos a recibir los beneficios de las remesas que enviamos a nuestro país”, agregó.
En el acto también estuvieron presentes Frank Bencosme, presidente del PLD en Madrid y también Coordinador de la Campaña Presidencial en Europa; Santiago Rodríguez, vicepresidente del PLD Madrid y Sub-coordinador de campaña; Roberto Jiménez, coordinador operativo; Roberto Moreno, director de propaganda; Yudelkis Batista, encargada de la mujer en Fuencarral y Candy Gutiérrez, dirigente política en la misma localidad.
En la actividad también fueron detalladas las principales propuestas de Danilo Medina, candidato presidencial peledeíta, como la inclusión de más de un millón y medio de dominicanos en el régimen de seguridad social, la asignación del 4% del PIB a la educación, la creación del banco de la mujer y la potenciación del turismo.
En las elecciones presidenciales y de diputados de ultramar que tendrán lugar el próximo 20 de mayo, Cross y Katty Colón, candidatos a diputados por el PLD, aparecerán en nueve casillas de la boleta electoral “D”, encabezadas por la casilla número dos, correspondiente al Partido de la Liberación Dominicano

COOPERATIVO DE INVERNADERO AUSPICIA CONFERENCIA SOBRE PROPUESTA DEL SECTOR AGROPECUARIO DE DANILO MEDINA, CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PLD



Programa de gobierno para el sector  agropecuario de Danilo Medina 









POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-La Cooperativa de Productores  e  Invernaderos y Servicios Múltiples  del Cibao (COOPAMCI) auspició la conferencia  sobre Propuesta de Desarrollo del Sector Agropecuario del candidato presidencial del Partido e la liberación  Dominicana (PLD), en que la que se dieron cita cientos de productores de los distintos productos agrícolas de  comunidades de este municipio.
 Luis  Ramón Rodríguez, fue el conferencista, el cual  afirmo entre otros proyectos a favor del agro del programa de gobierno del PLD  figuran que  hay que establecer dos rutas paralelas, una de apoyo inmediato a los productores de bienes sensibles y la otra estimulo y fomento de las agro exportaciones
Dijo que entre las políticas sectoriales que nuestro juicio se requiere implementar para alcanzar un desarrollo, se requieren  implementación para alcanzar un desarrollo agropecuario sostenible se encuentran  financiamiento, seguros agropecuarios y fondo de garantía, tenencia  y titulación  de terrenos del Estado.
 Apoyo a la comercialización de bienes  agropecuarios perecederos, apoyo  a los cultivos  tradicionales  e ingreso s complementarios para la producción de café Cacao, Sanidad e Innocuidad agropecuaria, Mejoramiento de la Infraestructura rural, Investigación  y Exportación , Inteligencia de Mercados, agro industrialización y diseños de nuevos productos , Reforma de las Instituciones Publicas  del sector Agropecuario.
Explico que un gobierno encabezado por el licenciado Danilo Medina  le dará financiamiento  a la agropecuaria, con acceso a fondos para  el financiamiento de corto, mediano y largo plazos es una condiciones   necesaria para la modernización  y la superación de rezago tecnológico.
Dijo que para ello el gobierno encabezado pro Danilo  Medina, modificar la ley  numero 6186 a  los fines de reformar  la estructura organizativa y operativa del Banco Agrícola convirtiéndolo  en un banco de dos pisos donde operen  dos plataformas de financiamiento del Medio Rural dedicada  al financiamiento del programa de reforma agrícola: pequeña y medianas empresas agropecuarias y reforéstales así como pequeñas y medianas empresas rurales no agropecuarias, es decir las pymes rurales.

Apoyo inmediato a los productores de rubros sensibles y  la otra, de apoyo  y fermento a las agro exportaciones , pero también invertiremos para estimular la competitividad o la reconvención  voluntario de aquellos productores de rubros agropecuarios sensibles: arroz, , habichuelas, lecho pollos, cerdos, ajo y cebolla.
Dijo que estos rubros  se enfrentan  en el mediano plazo al proceso de apertura económico promovida por el acuerdo comercial con Estados Unidos y Centroamérica, conocido  como el DR CAFTA.

Asimismo dentro del gobierno de Danilo  Medina, se incrementara la inversión pública en los programa  de desarrollo de  variedades de altos rendimientos llevando a cabo en  las instituciones  oficiales  como las privadas.
La conferencia sobre la propuesta de desarrollo agropecuario del candidato  presidencial del PLD. Fue auspiciada por COOPEMCI. Donde la mesa principal, estuvo  además   Luis  Ramón Rodríguez, José Luis Santiago. Presidente de la Cooperativa, el gobernador  Guillermo Torre, el presidente  del Comité Provincial del PLD y senador  Euclides Sánchez, Eusebio Guzmán, coordinador del sector Externo en la Provincia Espaillat.
Asimismo  Julio Morel gerente del Banco Agrícola, , Eduardo López  , de los Clúster  hitorfruticula  de La Vega, Freddy Pérez Treje, encargado del Patca II, una comisión de CONFENACA, encabezada por su presidente Luis Ureña, Severino Aponte, vicepresidente  de Coopemci, Vicente Núñez , secretario , Félix Lázala, así como representación  de la Federación de Parceleros la Unión , Asociación  de Productores, agrícola, Asociación  de productores de vegetales Orientales, Pedro Restituyo, Enmanuel Báez, Alejandro Done.

Las palabras de bienvenidas la pronunció José Luis Santiago, presidente de COOPEMCI, mientras   Vicente  Núñez hizo la invocación a Dios y la palabra de gracias la pronunció el ingeniero Euclides Sánchez

lunes, 23 de abril de 2012

FREBADA DICE HAY QUE "EXORCIZAR" AL PRD




NUEVA YORK.- Al PRD-PPH hay que exorcizarlo porque los demonios se han posesionado de esa facción del partido blanco, afirmó la dirección del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) en esta ciudad.

Ramón Mercedes, presidente del FREBADA, indicó que el accionar del candidato presidencial del partido blanco, Hipólito Mejía, y sus seguidores, distorsionando la verdad ante la sociedad dominicana, con el objetivo de iniciar el pataleo cuando pierdan las elecciones.

Expresó que Hipólito se ha pasado los últimos meses de quejas en quejas, un llorón y se ha vuelto un rebelde sin causa, porque sabe perfectamente que no tiene posibilidad de ganarle a 14 partidos que apoyan a Danilo Medina, este 20 de mayo.
Mercedes específica que las acciones políticas, sin justificación, ni razón de parte del PRD-PPH, se debe a que los perredeístas con 8 años en la oposición, están convencidos que perderán, porque así lo vienen demostrando los sondeos de opinión y las firmas encuestadoras de prestigio y credibilidad nacional e internacional, aseguró.

“Los demonios se han posesionados del PRD-PPH, porque aventurarse ellos mismos a tramar asesinar al presidente de su propia entidad política, Miguel Vargas Maldonado, es diabólico", sostuvo.

Agregó que "las acusaciones sin fundamentos, ni justificación contra la JCE no cesan por parte de Hipólito, tratando de crear confusión en el pueblo, para cuando pierda las elecciones querer desconocerla y decir que fue un fraude e intentar satanizar los resultados".
Recordó que Esquea Guerrero manifestó en el programa de TV “Tema Libre” del canal 45, que su partido está preparado para defender el triunfo electoral “sea por las buenas o por las malas”, y que si no se puede por las buenas, entonces "será por las malas a tiros. Eso es tétrico", indicó.
El PLD acaba de confirmar que los perredeistas están orquestando una “hueste denominada Colmena” para realizar desórdenes el día de las elecciones a nivel nacional; es el demonio que está aconsejando a los del PRD-PPH, aseguró.
Asimismo, dijo que es muy cuestionable que ellos vengan a solicitar ahora a la JCE cambiar el formato de la boleta electoral del nivel presidencial, a fin de colocar el logo de los partidos arriba y la foto del candidato debajo, siendo esto aprobado por todos los delegados y aplicado en elecciones anteriores.
Cuando la JCE inició la impresión de las boletas electorales, el PRD-PPH envía a nombre de esa entidad política un escuadrón de militares retirados a sus depósitos, dizque para cuidarla, y fueron desautorizados por el Presidente y Secretario General del mismo partido.

Precisó que involucrar la República Dominicana en una trama de golpe de estado contra el presidente electo haitiano, Michael Martelly, por parte del ex coronel Pepe Goico, jefe de avanzada militar del actual candidato presidencial perredeista, no tiene comparación.
Las secuencias de todos estos casos ponen al dominicano a reflexionar que Hipólito cuando pierda buscará crear una crisis de gobernabilidad, para romper el orden institucional y así manifestar que le ganaron con fraude, pero el pueblo ganador lo agarrará por el “pichirrí”, concluyó.

JONES: PRSC MOTIVARÁ TRIUNFO PLD




SANTO DOMINGO.- Johnny Jones garantizó que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) cumplirá el rol que le corresponde para que Danilo Medina obtenga el triunfo electoral en primera vuelta.

Jones, jefe de campaña del PRSC en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, sostuvo que “el reformismo trabaja firme e incansablemente para la victoria” de Medina en las urnas el próximo 20 de mayo.
Dijo que “el PRSC es el más importante aliado del Partido de la Liberación Dominicana” para los comicios del mes venidero.
“Y nuestro compromiso es garantizar que la victoria nos sonreirá en la primera vuelta”, insistió.
Jones habló en un acto en el nuevo local del comando de campaña del PRSC para el área metropolitana, que comprende el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde es jefe de campaña.
Expresó que en base a una logística moderna y proactiva, el PRSC cumplirá su rol para que sus militantes y simpatizantes acudan a votar el día de las elecciones.
“Esa casilla 3 de la boleta estará marcada por un número cada vez más crecientes de ciudadanos, que apoyan al reformismo y su oferta electoral, encarnada en la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina”, manifestó.


CORDINADOR DE SECTOR EXTERNO DEL PLD EN LA VEGA RECONOCIDO POR LIGA DEPORTIVA



DOCTOR RAMÓN ALVARADO RECIBE PLACA DE RECONOCIMIENTO  DE PARTE DE LA LIGA PROFESIONAL DE VITILLA












POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-La Liga Profesional  de Vetillas, dedico su torneo este domingo al doctor Ramón Alvarado, coordinador del sector Externo del Partido de la Liberación Dominicana, en un evento que se dieron cita cientos de jóvenes amante a este deporte y  dirigentes del PLD, así  de   los movimientos que respaldan a Danilo Medina, candidato presidencial  peledeista
Los  principales organizadores del evento deportivo, Alberty Moronta  y Ladislao Martens, entregaron una placa de reconocimiento al doctor Ramón Alvarado, por  los grades aportes a favor al deporte especial a la Liga Profesional de Vetillas
De su parte  Ramón Alvarado, dijo que es un gran honor respaldar a los jóvenes para que estén dedicando su tiempo en deporte para que estén alejado de los vicios, asegurando que esa son las instrucciones del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, apoyar al deporte.
Manifestó  que el gobierno encabezado por  Danilo Medina a partir del 16 de agosto, los jóvenes tenderán un gran aliado  en  el Ministerio de Deporte y las demás instituciones que conforman  el Estado Dominicano, dentro del programa de gobierno de Danilo, hay grandes proyectos a favor del deporte.
La actividad se desarrollo en la calle Benito Moncion, frente donde esta el negocio La Galería, en la que estuvo acompañando a Ramón  Alvarado , el doctor José Luis Coronado y  dirigentes de los movimientos FREDASALUD, Amor por la Democracia ,  Frente de Trabajadores con Danilo, Mujeres Unidas con Danilo , Veterano con Danilo, entre otros