jueves, 31 de mayo de 2012

SIGUEN EXPULSIONES EN PRD; AHORA FUE UN GRUPO DE SALCEDO



SALCEDO.- La comisión política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió expulsar de esta organización a importantes figuras, entre ellas un diputado y un alcalde así como a la asistente del primero, la secretaria del segundo y otras 4 personas más.
Los expulsados  son el diputado y ex síndico de Villa Tapia, Isidro Rosario; el alcalde, Valentín Fernández, quien además se desempeñaba como secretario general; María Ortiz (Mecho), sub secretaria general del PRD y asistente de Rosario.

También, Amílcar Fernández, director administrativo del PRD; Rafael Octavio Fernández, estos dos últimos hermanos del alcalde de Salcedo; Luís Nelson Guzmán, su secretario general; Italia López, asistente del Alcalde y el dirigente Williams Rodríguez, respectivamente.
Las medidas fueron anunciadas durante una rueda de prensa en su local de la esquina de las calles Colón y Hermanas Mirabal, la cual fue presidida por el dirigente Freddy Fernández.

Decenas de militantes del partido blanco vociferaban consignas en contra del presidente nacional, Miguel Vargas Maldonado.
 Para llevar a cabo tal acción, los perredeistas que actuaron como jueces tomaron en cuenta los Estatutos Generales del PRD en su Capitulo XI, Artículo 42, Artículo 44,inciso a y e, artículo 45,artículo 51: inciso a y g, h. articulo 51, en sus incisos, a, b, c, d. e.

Se dijo que en las próximas horas en se darán a conocer los nombres de las personas que dentro de los organismos correspondientes sustituirán a los que fueron expulsados.
Todos los expulsados pertenecen a la tendencia que dentro del PRD liderea el presidente de la entidad Miguel Vargas Maldonado.
 HIPÓLITO “NO ESTÁ DE ACUERDO”
 El martes el ex candidato presidencial Hipólito Mejía dijo que se opone a las expulsiones de dirigentes del PRD acusados de conspirar en contra de la organización y de contribuir con el triunfo de Danilo Medina en los comicios del 20 de mayo.
 A su juicio, es mejor mantener la paciencia antes que despertar un bumerán en el PRD, y deploró la expulsión de algunos “compañeros” en San Francisco de Macorís.

 “Si hemos tenido paciencia para no pelear, debemos tener paciencia para esperar”, dijo.

LA VEGA SEIS CASOS DE COLERA


POR PERFECTO ROSARIO


LA VEGA.- Seis casos de personas con cólera están siendo tratados en la unidad especializada para tratar esa enfermedad, en el hospital regional, Doctor Luis Manuel Morillo King de aquí, informó el director provincial de Salud, doctor Demnis Marte, quien agregó que los casos se produjeron en comunidades rurales.

     Se trata de Guaco-Los Valerio y Guaco-La Piñita, parajes de la sección Burende de este municipio, entre los afectados por la dolencia figuran la anciana de 83 años Angelina Valerio y una nieta suya de 21 años. Se enfermaron, según dijeron, luego de haber comido y bebido fuera de su casa, explicó Marte.

     No ha habido muertes por causa de la enfermedad, y para evitar decesos las autoridades han tomado todas las medidas de tratamiento adecuado, como también de prevención, para que estos se recuperen y así evitar también la proliferación de la infección.

      El funcionario recordó que las medidas higiénicas para evitar enfermarse de cólera incluye lavarse las manos antes y después de ir al baño y antes y después de comer; hervir  por unos 10 minutos el agua de beber, o clorificarla con 5 gotas de cloro por cada galón y dejarla reposar antes de ingerirla, y lavar la ropa sucia con abundante agua y mucho cloro.

       Asimismo, lavar las verduras con agua y cloro antes de comerlas crudas, igual que otros vegetales y frutas, y lavar bien los utensilios de cocina y lavarse las manos luego de cambiarle el pañal al bebe. Además no entrar en contacto con eses fecales, vómito ni agua contaminada.

        Al conocer los casos de cólera, el director provincial de Salud convocó a una reunión inmediata a los integrantes de la Unidad de Cólera del organismo, poniéndose él al frente de una investigación y para la formulación y aplicación del plan de contingencia inmediato en toda la zona mencionada, donde se mantiene una vigilancia permanente e intensificada como manera de evitar la propagación de la enfermedad, declaró Marte.

        Dijo que concomitantemente se aplica un reforzamiento del programa de educación y concienciación de los ciudadanos, y se les recuerda que la intensificación de las lluvias reactivan las dolencias diarreicas producidas por virus, bacterias y parásitos, y los que producen fiebres como la tifoidea. Las personas que presenten uno de estos cuadros, deben acudir de inmediato al hospital Morillo King o la UNAP más cercana, ya que sin tratamiento un paciente puede morir en 24 horas.

        Por instrucción de la Dirección Provincial de Salud, los centros médicos privados deben informar de inmediato a las autoridades de salud del sector oficial cuando reciban personas con cólera, dijo el doctor Marte, como una manera de desplegar la acción de tratamiento y control evitando así que los casos de cólera sean tomados como arma política de grupos interesados.  En todos los casos de enfermedades, la DPS cumple los dictados de la Ley General de Salud 4201, aseguró.





ALCALDE VEGANO INFORMA SOBRE TERMINACIÓN DE OBRAS EN ESTE MUNICIPIO


POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-El alcalde municipal, ingeniero Alexis Pérez, informó de la conclusión de numerosas obras y el avance de otras acometidas entre los meses de febrero y mayo de este año, en diferentes lugares de este municipio de La Vega, incluyendo limpieza en el drenaje de más de 400  imbornales, filtrantes y  tuberías.
Fueron reconstruidos caminos vecinales en numerosas comunidades rurales como El Quemado, La Torre, El Caimito, La Jagüita, El Aguacate, Los Velazquitos, La Llanada, Guaco-La Piñita, Santo Cerro, La Penda y muchas otras.  Iluminación en áreas céntricas y comunidades rurales.  En breve será corregido un grave problema de drenaje en el  sector Nápoles, agregó el Alcalde.
 Además,  inaugurados y rehabilitados acueductos en Los Corozos y La Tayota, así como la colocación de siete kilómetros de tubería para el acueducto de La Llanada. Corresponde  al Ayuntamiento, explicó Alexis Pérez, aportar la logística, colocación de materiales e imprimación en el asfaltado de calles y carreteras del municipio, trabajo que se realiza en coordinación con el Programa Nacional de Asfaltado.

        

miércoles, 30 de mayo de 2012

VEGANOS CONPOSIBILDIADES DE SER PARTE DEL GABINETE DEL NUEVO GOBIERNO DEL PLD





DIRIGENTES DEL PLD QUE POSIBLEMENTE OCUPEN POSICION EN EL NUEVO GOBIERNO 



















POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-En Esta provincia son muchos los dirigentes que se barajan como  posibles funcionarios  del  nuevo gobierno que encabezara el licenciado Danilo Medina a partir del 16 de agosto del año  en curso, según una fuente de entero crédito.
Entre los dirigentes que aspirar a  ser funcionario del nuevo gabinete  peledeista, figuran el   ingeniero Julio Cesar Correa, ingeniero Ángel Estévez doctor Ramón Alvarado,  tres hombres de confianza del presidente electo  Danilo Medina, desde que el hoy presidente electo lanzara su proyecto presidencial en la pre campana del PLD en el 1998.
Julio Cesar Corea, en l el pasado proceso electoral fue el coordinador  de Operaciones del Comité Provincial del PLD,  Ángel Estévez, encargado de Finanzas y el doctor Alvarado coordinador del sector Externo del PLD  y   Danilo Medina.
Aunque Alvarado es director del Hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, se cree que a partir del 16 de agosto cuando toma posición el nuevo gobierno, será ministro de una de la cartera del sector salud.
Otros de los que suenan  futuro funcionarios ingeniero Euclides Sánchez , actual senador,  de la provincia de La Vega y presidente del Comité Provincial del PLD ,  el cual dejaría la curul   en la Cámara alta  para ser Ministro de Obras Publicas,  esa posición siempre a sido anhelada por  Euclides Sánchez .
Además aspirar a ocupar posiciones importantes del nuevo gobierno doctor  Delfi Castillo, Danny Marte, Guillermo Torres,  Rafael Alberto Reyes, presidente del Comité municipal del PLD, así como el doctor Guillermo Galván, Josefina Marmolejos,  Enríquez Ramírez, José Luis Coronado.
Además  un gran numero de dirigentes del Partido Reformista, de los partidos Quisqueyano Demócrata, Fuerza Nacional Progresista, Partido Acción Liberal, Partido Cívico Renovador, Partido de la Unidad Nacional, Bloque Institucional, así  de otros partidos y movimientos que se aliaron al PLD para que Danilo ganara en la primera vuelta.
Mientras que muchos funcionarios medios quieren escalar de posiciones  otros  dirigentes del oficialista esperan ser tomado en cuenta en este nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicano, ya que durante los ocho años del Presidente Leonel Fernández no han podido  disfrutar de la miel del poder.


martes, 29 de mayo de 2012

AMCHAMOR CELEBRA COPA JARABACOA GOLF CLUB EL 2 DE JUNIO



POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.- En Segundo año consecutivo la Cámara  Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMOR) celebrara  la Copa  Jarabacoa-La Vega, que se jugara  en el Jarabacoa Golf Club el  2  de junio, la cual será dedicada a la Cervecería Vegana S.A  Según informaron en una rueda de prensa los organizadores  de ese gran evento.
Francisco Dechams, coordinador de la provincia de la Vega de AMCHAMOR, manifestó que los fondos recaudados serán destinados a la escuela Parroquial del sector Las Carmelitas, de esta ciudad de La Vega,, el cual fue  seleccionada por el programa  de Responsabilidad Social Empresarial tras conocer  y diagnosticar  las necesidades y periodizad  de esta institución educativa.
Las palabra de bienvenida la pronunció  José Francisco Dechamps , director provincial de AMCHAMOR, de la Vega, el cual expreso que  la Cámara trabaja día  a día  para fortalecer las acciones arietadas  a la Responsabilidad social empresarial actividad  y comprometida  en el país  y en las instituciones .
Por medio e estas ayuda  aun mas  a las comunidades  menos favorecidas, en este torneo se desea resalta  los mas altos valores  institucionales  e incentivar  y promover , con al acciones  concretas, el varadero significado  del compromiso social en la República Dominicana.
Ilka  Gómez, gerente  de membrecía  y Servicios de Comerciales  de AMCHAMOR, agradeció a los presentes que con gran entusiasmo  apoyen  los torneos  de Golf  que se organizan, en donde  el objetivo  de la celebración  de este tipo de  torneo  es motivar  a los representantes  del sector probado  para que se  comprometan  con una causa  destinada  a promover  la recaudación  de fondos  para proyectos responsabilidad  social empresarial que lleva a cabo la Cámara Americana de Comercio con el apoyo  de empresas y entidades coma USAID  y la  interamericana  Fountion.
En el acto  el director del Comité  Provincial reconoció a Cervecería Vegana. S.A empresa a la que estará dedicando  la copa por su trayectoria de mas de 37 anos  brindado un soporte muy importante para el desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia,  teniendo una gran incidencia  en proyectos del sector publica y probado de la sociedad vegana afirmó José Francisco Dechams  
La placa de reconocimiento a la empresa vegana fue recibida por José Armando Bermúdez, de parte de los principales ejecutivos de la Cámara Americana de Comercio 


POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.- Regidora y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Maritza Félix. Valoro el comportamiento civilizado de la población en el pasado proceso electoral, el cual llevo a una 5ta victoria al PLD.
La fogosa dirigente peledeista, afirmo que con la escogencia de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, la democracia dominicana se consolidarisa.
La licenciada Félix, dijo que Danilo Medina será uno de los mejores presidentes porque es  un de los discípulos aventajado  del extinto líder y ex presidente   profesor Juan Bosch.
El presidente electo de la República Dominicana va ha desarrollar su programa de gobierno, el cual es el mejor para el desarrollo del país, el nuevo mandatario trabajara en lleno en contra de la pobreza ese es su principal objetivo.
Maritza Félix, elogio el trabajo realizado por su  equipo político en Burende y cabimota, donde ganaron todos los colegios electorales, asimismo del sector externo, los dirigentes comuntiarios además los dirigentes  del PLD y  los  partidos  aliados de las distintas zonas de La Vega.
Félix, quien es regidora antes el ayuntamiento vegano, la  misma  dedico todo su tiempo para que hoy Danilo Medina sea el presidente electo de la República Dominicana, afirmo que se siente orgullosa  en tener un nuevo mandatorio de la calidad de Medina, así como una vice presidenta como  Margarita Cedeño de Fernández.
La dirigente del partido Morado, destaco también los esfuerzos hecho por el presidente  del PLD  y de la República, Leonel Fernández, quien trabajo como si fuera el  candidato, el partido estuvo unido alrededor del triunfo del binomio Danilo-Margarita

lunes, 28 de mayo de 2012

ECTOR MVM AMENAZA CON EXPULSAR



El sector del  PRD  que lidera  el presidente de la organización, Miguel Vargas, advirtió este lunes al sector de Hipólito Mejía que si sancionan a un solo dirigente, harán lo mismo.
 Expresaron que su posición es de unidad pero que “si los dirigentes del sector de Mejía convocan organismos de dirección, nosotros  también lo haremos, y si sancionan a un solo dirigente, nosotros también lo haremos”
El planteamiento lo hizo hoy el presidente de las seccionales del exterior, diputado Rafael Vásquez, en una declaración en la que insistió en llamar a la prudencia y a la moderación a los dirigentes del sector Mejía y a otros compañeros que pueden estar momentáneamente confundidos.  Les pidió no incurrir en acciones insensatas que lleven a la división del PRD.
 “Que se tenga una clara idea de que enfatizamos en la unidad y en la superación de cualquier divergencia en un espíritu de armonía, pero que llegaremos hasta dónde ellos quieran llegar, no nos vamos a sobrepasar, pero no nos vamos a amilanar, vamos a cumplir nuestra responsabilidad histórica”, precisó.
                REUNIÓN  ESTA TARDE
 Con respecto a una convocatoria que estarían formulando seguidores de Mejía, el diputado Vásquez advirtió que se trata de una reunión en la que no se le está diciendo la verdad a los invitados pues se les dice que es a una reunión con Hipólito Mejía pero en realidad se les van a tomar los nombres en una supuesta lista de asistencia que luego se usará para presentarla como miembros de la Comisión Política que convocan ese organismo para plantear sanciones absurdas en contra de Miguel Vargas y sus seguidores.    
 Refiriéndose a la supuesta expulsión de tres dirigentes perredeístas de la provincia Duarte, Vásquez dijo que “se trata  de acciones grupales, motivadas por intereses personales, que no responden al proceso autocrítico y serio que debemos hacer de manera unitaria entre todos”.
Advierte que si grupo de Hipólito sanciona un solo dirigente, actuará de igual manera.

JCE DA GANADORES OFICIALES DE ELECCIONES A DANILO MEDINA Y MARGARITA CEDEÑO



La Junta central Electoral  declara ganadores a  al licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernandezpresidente y vice presidente  electos , respectivamente 








El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), declaró oficialmente a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, como presidente y vicepresidenta de la República, electos, al ofrecer los resultados finales de las elecciones, donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados obtuvo dos millones 323 mil 463 votos equivalente a un 51.21%, contra dos millones 130 mil 189 votos del Partido Revolucionario Dominicano (PLD) para un 46.95%.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, resaltó que por primera vez en la historia es organismo no recibe impugnaciones en ningunos de los colegios electorales, tanto en país como en el exterior. En la audiencia pública estuvieron presentes los delegados de los partidos políticos acreditados ante la JCE, excepto los del PRD.
 Señaló que tampoco se denunció alteración en ningunas de las actas y manifestó que ése es el mejor ejemplo de la transparencia y organización del pasado certamen electoral.
 El pleno de la JCE también emitió dos resoluciones donde ordena al Congreso Nacional a proceder a la proclamación del presidente y la vicepresidenta electa, así como a los siete diputados de ultramar.
 Rosario explicó que, en este caso, a la Junta solo le queda pendiente el acto de entrega de los certificados que acreditan ganadores de los pasados comicios, pero no especificó la fecha en que se llevará a cabo esa audiencia pública.
Sobre el boletín definitivo
El boletín definitivo también dice que el Partido Alianza País obtuvo 62 mil 296 votos para un 1.37%; el Partido Dominicano por el Cambio nueve mil 343 votos para un 0.21%; Frente Amplio seis mil 553 votos para un 0.14% y Alanza por la Democracia obtuvo cinco mil 66 votos para un 0.11%.
Al dar lectura al boletín, el secretario de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira dijo que  fueron computados el total de los 14 mil 470 colegios, con un total de votos válidos de cuatro millones 536 mil 910 para un 99.34%; con 29 mil 928 votos nulos equivalentes a un 0.66%; con 0 votos observados y un total de votos emitidos de cuatro millones 566 mil 838, equivalentes a 70.23%. En estas elecciones el total de inscritos fue de seis millones 502.
Diputados de Ultramar
Mediante la resolución 31-2012 el pleno de la JCE declaró y ofreció los nombres de los siete diputados de Ultramar que ganaron en las elecciones pasadas, de los cuales cuatro corresponden al PRD y tres al PLD, quedándose el Partido Reformista sin representación en el exterior.
Los diputados electos son  por la circunscripción número 1, son José Ernesto Morel Santana y Rubén Darío Luna Martínez del PRD; y Alfredo Antonio Rodríguez Azcona del PLD.
En tanto que por la circunscripción número 2  por el PLD, fue electo  Levys Suriel Gómez  y por el PRD Arelis de Jesús Olivares Ortega,
Mientras que por la circunscripción número 3 por el PLD fue electo Marcos Genaro Cross Sánchez y  por el PRD Aurelio Agustín Mercedes Moscat.

DENUNCIAN PRETENDEN AVASALLAR A DANILO



El licenciado Roberto Rodríguez Marchena, uno de los voceros del presidente electo Danilo Medina, afirmó hoy que hay sectores que quieren “tumbarle el pulso” durante el período de transición y restarle brillo a su victoria electoral en el pasado proceso.
 Rodríguez Marchena manifestó que antes que el presidente electo empiece a gobernar, esos sectores difunden desánimo en el pueblo dominicano con sus apocalípticos designios.
“Ahora resulta que el PRD perdiendo las elecciones,  las ganó  para los hacedores de opiniones perredeístas, de acuerdo a sus interpretaciones, con el interés de ignorar la resonante victoria de Danilo”, expresó.
Al ser entrevistado por Freddy Sandoval y Lincy Kasahara, en Hola Matinal, por Teleradio América, reveló que los dos sectores poderosos dentro del PRD presionan para que Danilo Medina se reúna por un lado con Miguel Vargas y por otro con Hipólito Mejía.
Sin embargo, aseguró que no se le puede imponer agenda al presidente electo, cuando tiene por delante retos importantes para desarrollar el país.
El licenciado Rodríguez Marchena dijo que  el gobierno de Danilo no pondrá un médico a dirigir una institución ajena a su profesión.
Manifestó que Medina tiene la capacidad de saber dónde pondrá a estas personas a dirigir.
 Sin embargo, señaló que “no todo el mundo podrá ir al gobierno y tienen que ser razonables, porque lo que se nos critica como Estado es tener una nómina supernumeraria”.
 Manifestó que la tarea del equipo del  Presidente electo en la transición es preparar al pueblo “para esas grandes tareas que nos espera”, dar una imagen de eficiencia, eficacia y transparencia en ese sentido. “Danilo por fortuna ha presentado políticas que van a incidir en la prosperidad de los negocios y las posibilidades de abrir nuevos negocios, y abrir las probabilidades en el sector privado, porque no todo el mundo tiene que mirar en el empleo en el gobierno”, expresó Rodríguez Marchena.
Expresó que los dominicanos tienen que pensar cómo se pueden beneficiar de las políticas públicas para  emprender 0 desarrollar un negocio.

DNCD OCUPA 9 KILOS COCAÍNA Y DOS VEHÍCULOS EN PUERTO PLATA


Cuatro   integrantes  de   una   red   de   distribuidores  de  Cocaína   fueron  detenidos  por   Miembros   de   la  División  Regional  Norte de la  Dirección Nacional  de Control de  Drogas  al  interceptarlos  durante  un  operativo   en  el tramo  carretero  Puerto  Plata-Sosúa , resultando  Uno  con herida  de  bala   y  a  quienes   se  les  ocuparon  más  de  9 Kilos  de  Cocaína, 2 Vehículos  y  2  Armas  de  Fuego 

    El   Inspector  Lic. Abel  Rojas   Portavoz  Oficial   del   Organismo  en  la   Zona   Norte    informó    que  los  Agentes  de  la  Inspectoría   de Puerto Plata  perseguían   el  Camión  Daihatsu  Placa  No. L 202214  conducido  por  Robert  José  Mejía  Hidalgo  de  32  años, quien  portaba  una Pistola  Smith and Wesson  9 mms   y  lograron   detenerlo  frente   al  casino  del   Proyecto  Turístico  Costa  Dorada junto a  sus  acompañantes   Franklin  Domingo  Hidalgo  Batista  alias  El  Gallero  de  36  años   y   Eduard Casado  de  32 , todos  residentes  en  Gaspar  Hernández,   a  quienes   se  les  ocuparon  6  Paquetes  de Cocaína  con un Peso  de  6  Kilos  y 200  Gramos.

    En  el  lugar  del  operativo  otro  integrante  de   la red  que  le  esperaba Hosmin  Narciso Peralta  de  36  años, residente  en el Sector  Los  Callejones  de  Puerto  Plata  intentó escapar   en  la   Jeepeta  Placa  G 262557  por  lo que  los  agentes  le  estrellaron  un  carro logrando  impactarlo  y  cuando  se proponían  detenerlo  este  haló  el  Revolver  Smith  and  Wesson Calibre  38  por  lo que  le  dispararon  hiriéndolo  en el  abdomen  y este  arrojó al suelo el  revolver  con  4  cápsulas  al  ser  requisado  el  herido  éste  tenia  dentro de  unos  pantalones  Jeans 3 Paquetes  de  Cocaína   con  un   Peso de  3  Kilos  y  100  Gramos. En  total   la  Droga  decomisada  a  la red  tiene   un  peso  total  de  9  Kilos  y 300 gramos.

     El   Vocero   del   organismo   en   la   Zona  Norte    informó    que  el  herido    fue  conducido   a  la  Clínica  Dr. Gregorio  Hernández   donde  permanece  recluído  bajo custodia  de  los Agentes     los   demás   serán  sometidos  a  la  justicia  por  ante  el Juez  de  Atención permanente   del   Departamento    Judicial  de  Puerto  Plata.


.
Pie    de  Fotos  :  Integrantes  de    la  Red   de    Distribución   de  Cocaína   detenidos   por  la  DNCD  con  más  de   9 Kilos  de  Cocaína    frente    al  Proyecto  Turístico   Costa   Dorada   Puerto  Plata



                                           






miércoles, 23 de mayo de 2012

VALORAN TRABAJO DEL SECTOR EXTERNO DEL PLD EN LA VEGA EN FAVOR DEL TRIUNFO DE DANILO MEDINA





POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-El sector Externo del Partido de La Liberación Domina (PLD) jugo Un papel protagónico  en el triunfo electoral de esa organización política, en la que se integraron 57 movimientos en apoyo al binomio Danilo-Margarita.
El presidente electo Danilo Medina reconoció el  trabaja realizado  por el sector Externo en esta provincia  de La Vega, dirigido por el doctor Ramón Alvarado, uno de los hombres de confianza del nuevo presidente  de la República Dominicana  a partir del 16 de agosto.
El doctor Ramón Alvarado, cuando fue designado como coordinador del sector Externo en La Vega,  solo estaba integran menos de cinco movimientos, pero  a través de  trascurrir los días y acercarse  el 20 mayo, se formaron  movimientos de distintos los sectores que cada día fortalecía mas el sector Externo peledeista   y al final de la campana habían 57 movimientos, los  cuales fueron parte importante en el triunfo del PLD y los partidos aliados.
Ramón Alvarado agradeció a la población por el apoyo  ofrecido a través de las  urnas, lo que convierte que hoy Danilo Medina  y Margarita Cedeño de Fernández, sean presidente y vicepresidenta electos, respetivamente.
El coordinador del sector externo además manifestó su agradecimiento a los dirigentes de los 57 movimientos en respaldo al candidato presidencial del PLD, que se fajaron día y noche para obtener este triunfo el cual es de todo.
Al doctor Ramón Alvarado aseguró  que Danilo Medina será un buen presidente, en su decurso frente a la tumba del profesor Juan Bosch para dedicarle el triunfo electoral obtenido el domingo al fundador del PLD, el extinto ex presidente, ante cuya tumba juró imitarle en la conducción del gobierno que encabezará desde el 16 de agosto próximo.
En su pronunciamiento Danilo Medina dijo que Hace 23 meses  anunció ante el mausoleo del maestro, en el cementerio ornamental de aquí, que buscaría la presidencia de la República y si ganaba, venir  a La Vega, dedicarle a él su triunfo y prometerle realizar un gobierno de servicio a los más pobres “a quienes usted dedicó su ilustre carrera política.”

     Como un homenaje simbólico, dijo sentir que la victoria obtenida le pertenece a su maestro de siempre, ya que “fue usted quien diseñó este partido con tanto amor y con tanto cuidado.”.
Alvarado quien encabezo un acto de celebración en el local del sector externo, en lo que estuvieron presidentes dirigentes y miembros de los movimientos entre ellos Profesionales  con Danilo, Trabajadores de la Salud con  Danilo, Mures Unidas, Veterano con Danilo , Mor por la Democracia, Frente de Trabajadores con Danilo, Choferes con Danilo, Vendedores del Mercado con Danilo , Todos con Danilo, Comerciantes con Danilo,  barrio Libertad con Danilo, Jamo con Danilo, entre otros
Además luego del acto frete al cementerio,  el PLD y los partidos aliados en  caravana recurrieron todas las calles donde el pueblo se tiro a la calle a celebrar el triunfo morado

     

PLD TRIUNFÓ EN EL DN Y EN 16 PROVINCIAS; EL PRD EN 15




SANTO DOMINGO.-  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados ganaron en el Distrito Nacional y en 16 provincias, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados en 15.

PROVINCIAS PLD
Las ganadas por el PLD son Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Independencia, La Romana, La Vega, Monte Plata, Pedernales, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Santo Domingo.
En el Distrito Nacional, el PLD y aliados ganaron con 289,210 votos válidos, un 54.82 por ciento.

PROVINCIAS DEL PRD
Las provincias en las que el PRD ganó fueron La Altagracia, Azua, Dajabón, Duarte, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Peravia, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Valverde y San José de Ocoa.
En la provincia La Altagracia, el PRD ganó con 48,250 votos, un 55.88 por ciento y el PLD quedó en segundo lugar con 37,219 votos, un 43.10 por ciento.
En Azua, el PRD obtuvo 57,108 votos, un 50.19 por ciento y el PLD 56,191, un 49.38 por ciento.
VOTACIONES REÑIDAS
Las votaciones fueron más reñidas en Dajabón, El Seibo, San José de Ocoa y Espaillat. En las dos primeras provincias ganó el PRD y en la última, el PLD.
En Dajabón, el PRD ganó con un 49.97 por ciento frente al PLD que sacó 49.42 por ciento, una diferencia de 0.55 por ciento.
En esa demarcación, la gran diferencia la hicieron los aliados del PLD, que le aportaron un 17.21 por ciento. El PLD solo sacó un 32.21 por ciento y el PRD sólo sacó un 43.25 por ciento.

SEDE JCE VOLVIÓ A LA CALMA
Ayer, debido a que los miembros del Pleno, de la Gerencia Colegiada de Informática, otros funcionarios y empleados del organismo electoral se tomaron un receso para descansar, a las 5:58 de la madrugada, luego de dar a conocer el último boletín consolidado con los resultados totales electorales, los pasillos y oficinas de la JCE lucían desiertas y en completa calma. El ambiente contrasta con el gran cúmulo de personas y la tensión que se vivió la noche del 20 de mayo.

Diputados de ultramar
El PRD obtuvo 4 diputados de ultramar y el PLD tres, según el Boletín No. 9999 emitido por la JCE. Los ganadores en el circunscripción No.1 son los perredeístas José Morel y Rubén Luna. El tercer cargo lo ganó el peledeísta Alfredo Rodríguez.
 Mientras que en la circunscripción No. 2 resultaron electos por el PRD, Adelis Olivares y por el PLD, Levis Suriel.
 En la circunscripción No. 3, ganaron el perredeísta Agustín Mercedes y el peledeísta Marcos Cross.
En la Circunscripción 1 integrada por EE.UU. y Canadá, el PRD y aliados obtuvieron 48.23%., y el PLD 35.32%.
En la circunscripción No. 2, que abarca varios países de Europa, el PLD alcanzó 43.60%, y el PRD 41.65%.
En la No. 3, integrada por el Caribe, Sur y Centroamérica, el PLD ganó con 49.40% y PRD sacó un 42.59%.

domingo, 20 de mayo de 2012

TRASCIENDE DANILO ENCABEZARÍA ENCUESTAS A BOCA DE URNAS EN ESPAÑA Y RD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según trascendió este domingo 20 de mayo, día en que se celebran las elecciones presidenciales de la República Dominicana, un sondeo en España daría como ganador al candidato oficialista Danilo Medina con un 60.6% frente a un 34% que obtendría el candidato del Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía. Según el sondeo a boca de urnas a las 06:00 de la tarde, hora de España, estos datos contemplaban el 37% de los votos sufragados. Se estima que en Madrid vote de un 40 a un 50 por ciento de dominicanos.
En tanto que en el país, en las redes sociales trascendió que según una encuesta a boca de urna a cargo de New Link, aunque la empresa no ha dado oficialmente los resultados, Danilo Medina obtendría un 56%, mientras que Hipólito un 39.1%.
Colegas que residen en Madrid, conversaron por la vía telefónica con El Nuevo Diario, para informar que un reportero de noticas Cuatro, un canal de España, informaba que los sondeos daban como ganador al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina.
Momentos antes de obtener estos datos, se habían desmentido unos resultados que ambos partidos habían divulgado por las redes sociales, atribuyéndose ambos el triunfo.
Los candidatos han ejercido su derecho al voto, y todos, han invitado a la participación masiva, al respeto a los resultados y a mantener la calma.  
Según informes obtenidos por este medio, el conteo ya ha iniciado en España y la percepción que se tiene es la de unos resultados reñidos, resaltando sin embargo, que los sondeos a boca de urnas reiteraban el triunfo del oficialista.



RETIENEN A GUIDO GÓMEZ POR NEGARSE A QUE POLICÍA ELECTORAL REVISE SU VEHÍCULO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Militar Electoral detuvo la tarde de este domingo el vehículo del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Guido Gómez Mazara, a quien le atribuyen andar en la yipetta con varias armas de fuego. El político se niega a que su vehículo sea requisado hasta tanto no esté presente un representante del Ministerio Público.
Un equipo de la Policía Militar Electoral, comandado por el general de apellido Pérez Sánchez, interceptó al dirigente perredista en la avenida John F. Kennedy con doctor Defilló cuando se dirigía en sentido oeste – este en una yipeta Toyota Runner.
Sospechan que tiene varias armas de fuego en su yipeta pero él se niega a que le revisen el vehículo porque alega que el oficial no tiene potestad legal para requisarlo sin una orden de autoridad competente alguna, y solo se le escucha decir que Pérez Sánchez es un activista político y que no es el hombre que a él lo revisará.
Ante la resistencia de Gómez Mazara, los policías esperan la llegada de un fiscal que se dirige a la citada intersección y mientras tanto el activista perredeísta conversa por teléfono aparentemente con algún otro dirigente de su partido.

sábado, 19 de mayo de 2012


POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- Un candidato a diputado de Ultramar por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), por Europa denunció que seguidores suyos en esa urbe son acosados por dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lo despojaron de su candidatura por esa organización en contienda interna, por no estar de acuerdo con acciones deshonestas.

        Perfecto Nuñez, aspirante a tal nominación por el partido de lidera en el país Elías Wessin Chávez, se definió como un hombre honesto que deja de lado las cosas negativas, razón por la que se retiró del partido blanco y ahora es postulado por el PQDC, en la diáspora Europea, situación que provoca molestias en sus adversarios,” y se dedican a hostigar” a quienes lo apoyan a esa posición.

        “Hacemos un llamado a nuestros amigos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización a la que pertenecíamos y en la cual no estábamos de acuerdo con decisiones absurdas que se tomaban a que desistan de estar hostigando a nuestro amplio número de seguidores, para que nos retiren el apoyo de que gozamos en la actualidad, para representar a la República Dominicana, en aquella nación.”

        Asimismo,  Núñez  explicó, que su dimisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se debió a que tuvo participación en la convención interna de esa entidad como pre-candidato, en la que aseguró que ganó para optar como diputado de Ultramar en Europa, pero que “manos inescrupulosas impidieron que pasara”, por conveniencias personales de algunos dirigentes de la misma.

        Indicó, que es una persona que no va con lo mal hecho, y que luego de lo sucedido reflexionó, de que no podía dejar a la intemperie a todos aquellos seguidores suyos que creen en su proyecto político, por lo que desea continuar su buena obra, y recibió la acogida por parte del PQDC, entidad que entiende es de oportunidad para todos, para dicha postulación.
             

         “Soy de opinión que todos los dominicanos en el exterior deben acudir masivamente a las urnas electorales este 20 de mayo a realizar el sufragio, ya que todos los compatriotas dentro y fuera de nuestra república tenemos el derecho de decidir el destino de nuestra nación,” exhortó Núñez.      


Sus propuestas a favor de los dominicanos en Europa.

      El candidato a Ultramar por Europa, por la boleta D, en la casilla 8, por el Partido Quisqueyano Demócrata PQDC, Perfecto Nuñez, explicó que entre los  proyectos que implementará, tan pronto asuma como diputado, en caso de ser favorecido con el voto mayoritario; creará La Casa del Dominicano, con su correspondiente departamento jurídico, para salvaguardar los derechos de los dominicanos en Europa.

      También,  la pondrá en ejecución el departamento de Formación Técnica, con la finalidad de lograr que los hijos de los dominicanos residentes en Europa, conozcan las enseñanzas de su país sin desvincularse de la cultura Europea, y la Cooperativa de la Mujer, que permitiría que cientos de dominicanas residentes en ese pais, puedan ser propietarias de  microempresas.