jueves, 28 de junio de 2012

FEDERACION CASC RECONOCIDA POR SUS GRANDES APORTE AL MOVIMIENTO SINDICAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA


POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA-Confederación  Autónoma Sindical Clasista (CASC), una organización  que inicio su lucha a favor de los trabajadores dominicanos desde 1962, forjadora de la creación de  varias instituciones entre ellas el INFOTEP, participación activa en la modificación del Código de Trabajo en todo el proceso de discusión de la Ley 87/01 sobre el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, entre otros logros importantes para el desarrollo social y económico en nuestro País.
Cincuenta años  después es reconocida por su valiosa contribución  y positivos aportes al avance de la Formación Técnica Profesional en el país al ser la organización sindical promotora de la creación del INFOTEP.
Asimismo esta entidad sindical de la República Dominicana   esta trabajando desde  1962  hoy hacen 50 años     por las luchas sociales, sindicales y la paz del país como fruto de la justicia social y el trabajo de un grupo de hombres y mujeres  que creyeron  en el trabajo en equipo para formar la CASC, como  hacer un instrumento de lucha de los trabajadores dominicanos en beneficio de sus intereses  y en defensa del pueblo en general.
Recientemente  El  INFOTEP    reconoció a la  CASC por ser el motor impulsor  de  esta entidad  de formación  de técnicos en las distintas aéreas, así como por su destacada participación en la elaboración y consecución de las políticas institucionales establecidas por  la Junta de Directores, represando a los trabajos ante el organismo Tripartito.
La CASC es una   confederación   fundada el 28 de enero de 1962 en la postrimería de la dictadura presidida  por el tirano Rafael Leónidas Trujillo, cuando  un grupo de jóvenes de esa época, inspirados en los principios y valores del humanismo cristiano  que promueve el pensamiento de la doctrina  social de la iglesia, expresado en las Enciclicas Sociales.
Los fundadores de esta central sindical construyeron un  proyecto que fuera capaz de producir los cambios  y transformaciones  para la creación de   una sociedad justa y solidaria como fruto de la justicia social donde participaron Jesús  Caminero  Marcelo, quien fue su primer Secretario  General.
Así también  Gabriel del Rio Doñé,  Luis Henry Molina, José Gómez Cerda, Porfirio Zarzuela (fallecido), Jorge Cruz Reyes, Sixto Prisco Morales, entre otros fundadores.
En inicio esta organización sindical llevo por  nombre Confederación Autónoma de Sindicatos Cristiano (CASC) hoy es Confederación Autónoma   Sindical Clasista (CASC).
En el inicio de la CASC conto con la colaboración  de los sacerdote de la Compañía de Jesús, entre ellos Padre Quevedo, Monseñor Arnaiz,  los padres Guzmán, Llorente, Benavidez y Diocesano Marcial Silva sobre  todo en la formación  y concientización  de los trabajadores  del campo y la ciudad.
Desde su inicio la CASC se afilió a la Confederación Latinoamericana de sindicalistas Cristianos (CLASC) con sede en Caracas-Venezuela, que luego se cambió el nombre a Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT) y a la Confederación Internacional de Sindicatos Cristianos (CISC), con sede  en Bruselas –Bélgica, que luego también se cambió el nombre  a Confederación Mundial del Trabajo (CMT).
En la actualidad la CASC está afiliada a la Central Sindical de las Américas (CSA), que fue producto de la fusión entre CLAT y la ORIT a nivel Latinoamericana y a nivel mundial a la CSI que fue la fusión entre la CMT y la AFL-CIOL.
Desde 1962 la CASC  promovió e impulso a través de la primera Federación  Constituida que fue la federación  Dominicana de Ligas Agrarias Cristiano (FEDELAC), un  programa social que ha sido el de mayor impacto económico social y político que se ha implementado en el campo de la República Dominicana .
Gabriel del Rio Doñé, actual secretario General  de La CASC, aseguro que esa entidad  se opuso en 1963 al Golpe de Estado contra el gobierno que encabezaba el profesor Juan Bosch perpetuado el 24 de septiembre en la madrugada de ese día. En 1964 en el mes de agosto, la CASC organizo  la huelga nacional contra el decreto del gobierno de Triunvirato que duplicaba las cuotas obligatorias de los trabajadores del Instituto Dominicano del Seguros Sociales.

martes, 26 de junio de 2012

VALENTÍN CREE LEGISLADORES NO DEBEN INHABILITARSE PARA IR AL GOBIERNO




El   senador   de la provincia   Santiago, Julio Cesar   Valentín, consideró que los legisladores  no  deben de  inhabilitarse para ocupar   cargos públicos  porque esa práctica  forma   parte de la  tradición democrática.

Valentín, legislador  del  Partido de Liberación Dominicana, PLD,  la misma  organización  del  presidente   electo  Danilo Medina  quién   asumirá el solio presidencial el próximo   16  de agosto, afirmó que  en su caso  aspira a ser  senador hasta el   16  de agosto del  año   2016  fecha  hasta la que  fue  electo.   

“Que legisladores     ocupen  funciones en el gobierno, ha pasado  en el país   y en otras  democracias. Un  legislador  no debe de estar inhabilitado    para ocupar un ministerio”, dijo  el senador de  Santiago  en el  programa  el  Tribunal de la Tarde,   que se  transmite  de lunes  a  viernes   por  Coral  39.

Valentín miembro del  Comité  Político del  PLD, aclaró que   su posición  no está   trazando  pautas   al presidente electo  Danilo Medina,    de quién  recordó   es  quien  tiene la facultad  de elegir  a  quienes le  acompañarán en el tren gubernamental.

“Nadie debe  estar  aspirando a un ministerio, es el Presidente quién decidirá    por sus condiciones cuales personas   irán al gobierno” .agregó el senador.

Desde  que Danilo Medina   y el PLD obtuvieron  el  triunfo en las pasadas elecciones del 20 de  mayo,  se  rumora  en los corrillos del Partido  de  Gobierno  y en la  opinión pública la  posibilidad de que legisladores  sean  designados  en  cargos públicos.

CLATJUPAM RECHAZA GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY




POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA-La Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores (CLATJUPAM) rechaza categóricamente el Golpe de Estado que  se ha realizado en Paraguay, destituyendo al presidente  Fernando Lugo, que fue electo por  mayoría del pueblo paraguayo.
Ningún organismo  tiene el derecho de revocar lo que la mayoría de los ciudadanos han decidido, por lo tanto las sucias maquinaciones del Parlamento representa una nueva bofetada a la voluntad soberana del Pueblo Paraguayo, que eligió mayoritariamente a Fernando Lugo como Presidente de la República.
La CLATJUPAM, como la mayoría de las organizaciones sindicales y sociales de América Latina y el Caribe repudian esta maniobra, donde se esconden intereses económicos, políticos y de otros sectores que vulneran la democracia, fingiendo estar actuando para defender los intereses de los pueblos, pero que sus hechos contradicen esa actitud.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el presidente de La CLATJUPAM, periodista José Cerda Gómez, el cual hizo  un llamado a las organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales (ONG), al movimiento de trabajadores organizados, a las organizaciones sindicales y la sociedad civil, a mantener un rechazo permanente contra los que han usurpado el poder en Paraguay.
La democracia tiene como uno de sus principios el derecho que tiene el pueblo para elegir sus autoridades, sus gobernantes, y nadie puede sustituir la voluntad popular.
Apoyamos las demandas de las organizaciones sociales paraguayas y exigimos la intervención de los organismos de las Naciones Unidas para restituir el gobierno legítimo que decidió el pueblo paraguayo.


POLICIA NACIONAL APRESA DOS POR HOMICIDIOS EN LA VEGA

















POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-Dos hombres acusados por homicidios fueron apresado los cuales según la informaciones de la Policía nacional, en hechos por separados  mataron dos personas uno a principio de este año  y el otro en 2008, los cuales serán sometido a la acción de la justicia-

El nombrado Carlos Manuel Pichardo, de 32 años, residente en la comunidad de La Lima, de este municipio, el mismo esta acusado de haber matado en  el  19 de Enero del 2008  a Renson de León, en el sector la Lima de este municipio  quien falleció a causa de presentar heridas múltiples por arma blanca, 
  
Miembros Dirección Adjunta  de Investigaciones Criminales Policía Nacional, en esta ciudad apresaron al  nombrado Carlos  Pichardo  ,  quien resulto detenido con la orden de arresto No, 1415,, quien además de estar acusado de la muerte de Renso Ramón  de León esta acusado de un intento de atracos en la Lima.

Según la denuncia hecha en  la Fiscalía de La Vega  por el señor Alexander Flores Pérez , en momento  iba a bordo de su motor el  nombrado Carlos Pichardo  le cayo atrás con un chacón, el  salió corriendo y se entro en una casa y  Carlos dice que en  cualquier lugar que lo encuentre lo  iba a matar, el mismo será sometido a la justicia por homicidios y intento de atraco.

Además por homicidios fue apresado el nombrado Francisco Javier Rodríguez. Mejor conocido como Buche. Acusado de la muerte de  Edison Roque Alejo, de 24 años, quien alegadamente mato en  el  Higueron y su cadáver lanzado en la ciudad Universitaria próximo  de  la Sirena de esta ciudad, el cual se encontraba prófugo desde el dia que supuestamente cometió el hecho el 19 de enero del 2012. El mismo será sometido a la justicia en las próximas horas.

HOMBRE MUERE AL INGERIR SUSTANCIA VENENOSA.
La Policía Nacional informo el fallecimiento mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Octavia Gautier de Vidal, del Municipio de Jarabacoa quien en vida respondía al nombrado Ángel María  Ramírez, residía en paraje Buenos Aires DEL Distrito Municipal de  Piedra Blanca, Jarabacoa.
 Examinado su cadáver por el Medico Legista doctor  Candido Chevalier Soriano, Certifico su muerte a causa de presentar  intoxicación por sustancia venenosa (DESCONOCIDA), cuestionada verbalmente su ex concubina la nombrada Precede  Abreu, residente en el mismo paraje, manifestó que Ángel  Ramírez, tenia varios mese expresando que se quitaría la vida.
Según su ex mujer el hombre no aguantaba más tanta deudas, y mayormente estaba en estado depresivo e ingiriendo alcohol, por dicha causa, razón por la que ella dices que fueron los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión.



POR EL AMOR DE UNA MUJER DOS HOMBRE PELEAN RESULTA UNO MUERTO



















POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA-El amor de una mujer  impulso  en que dos hombres se citaran en un duelo en una avenida de esta ciudad, resultando  uno de ellos muerto de varios impactos de balas, mientras que dos fallecieron  al producirse un choque entre dos motocicletas,  también dos heridos en el mismo hecho  ocurrido en el cruce de la Avenida Don Pedro Rivera con avenida Rivas.
Según el informe ofrecido a través del departamento de Relaciones Publicas de la Policía Nacional aquí en La Vega, que dirige la sargento mayor Judith Blanco, el muerto de los hombres , fue identificado por el nombre  de Evin Eduardo Lazala Morillo de 22 años, quien residía en el Residencial Los  Robles de esta ciudad.
Las heridas se la ocasión  el nombrado Williams García, residente en Villa Rosa, el cual se enfrentaron  por  el amor de una fémina  armadas de relvares, en momento que se encontraban en la avenida Imbert.
En el enfrentamiento resulto herido el nombrado  Máximo Cáceres, el cual acompañaba a uno de los hombres  quien recibió heridas de arma de fuego y esta internado en un centro de salud de esta ciudad, el cual dijo a la Policía que los dos jóvenes se fueron al duelo por el amor de una mujer.
PATRULLA HIERE UN ALEGADO DELINCUENTE EN JARABACOA
Además la vocera de la Policía Nacional en La Vega, sargento Blanco Veras, dijo que una patrulla de esa institución  hirió  a un  hombre que es acusado de haber cometido un rosario de hechos delincuenciales en el municipio de Jrabacoa, entre ellos  asalto a Bancas de Lotería Nacional.
José Ramón Peña  , residente en la sección Mangalarga del Distrito Municipal de Rio Verde Cutupu,, el mismo fue herido cuando era perseguid por una patrulla policial, el hombre fue trasladado a un centro  de saludo de Jarabacoa  donde recibe atenciones médicas y luego  será  sometido a la acción de la justicia.

FIN DE SEMANA TRAGICO EN LA VEGA
Seis personas perdieron sus vidas en accidentes de transito ocurridos en hechos separados en esta ciudad el pasado fin de semana, según reporto las autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

 Juan Manuel Santos, Alexander Siri González y Felipe de la Cruz Siri, residentes todos de Ranchito, La Vega, quienes sufrieron deslizamiento en la Autopista Duarte, Cruce de Miranda en el vehículo que se desplazaban, Jeep Marca Isuzu Color Verde Placa G 103590.
Mientras que Yonny Alberto Abreu de 21 años de edad, el cual vivía en Arenoso, Eddy Eusebio Peralta Contreras de 23 años, quien residía  en la Monseñor Panal Villa Real, y la otra persona sin identificar que falleció esta madrugada en el Hospital Regional Morillo King, al chocar dos motocicletas en que viajaban.
Los heridos del primer accidente son el nombrado Nicolás de Jesús Siri y Yiseni María Peralta quienes están internos en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch.
Los internos del segundo accidente son los nombrados Feliz Alberto Marte Polanco, 23 años, residente en Primavera y Franchi José Alfonso Méndez, 20 años, residente en San Antonio de La Vega. El último hecho ocurrió en el cruce de la Avenida Don Pedro Rivera con avenida Rivas, de esta ciudad

jueves, 21 de junio de 2012

DNCD APRESA RED UTILIZABA CEMENTERIO DE GUAYUBIN PARA VENDER DROGAS


Miembros   de   la  División  Regional  Norte de la  Dirección Nacional  de Control de  Drogas  detuvieron a los integrantes  de  una  red  que  utilizaba  el  Cementerio  del Municipio  de  Guayubín  para  la  Distribución  de  Drogas ocupándole  en  el Campo Santo  más   de  5   Libras   de  Marihuana    y  77  Porciones  de  Cocaína . 
     
    El   Inspector  Lic. Abel  Rojas   Portavoz  Oficial   del   Organismo  en  la   Zona   Norte    informó    que  los  Agentes  de  la  Inspectoría   de   Montecristy  tenían   denuncias  de  que  una  red  de  distribuidores de  drogas  utilizaban  el  Campo  Santo   para   vender  las  drogas   por  lo  que  montaron   una  vigilancia    logrando  detener  a  Ramón  Miguel   Ramírez  Peña  alias  Ramoncito  de  49  años,  Braulio Almonte Peña  de  34, ambos  residentes  en   la   Sección  Guajaca   y   Carlos  Manuel  Torres  de  24 alias  Roy  residente   en  Montecristy   

    Los   Agentes  les  ocuparon   a    los   detenidos  Una   Mochila  que  contenía   5   Libras   y   2   Onzas   de   Marihuana   que  tenían   preparada   para    ser   distribuida  desde   el  Cementerio   de   Guayubin.

    Igualmente   las    denuncias   recibidas  por  la  DNCD   señalaba   que  otro    integrante   de   la   red    se  dedicaba    a  la  Distribución   de   Cocaína  pero  en   el  Municipio  de   Villa  Vásquez   por  lo que  procedieron   a  realizar   un   allanamiento   en   la  Calle   Principal del  Barrio Nuevo  de  la  Comunidad  de  Guajaca  donde   apresaron  a  Carlos   Luis  Peña   Velez   de   46  años  a  quien   sorprendieron   con  77  Porciones  de  Cocaína  con  un peso  de   34  gramos


HAY 600 EMPLEOS VACANTES EN EL CIBAO




SANTO DOMINGO.- En distintas empresas de la región del Cibao hay disponibles más de 600 empleos en el área de electricidad.

Las plazas vacantes son para técnicos del nivel 1 y 2, informó el Servicio Nacional de Empleo (SENAE), del Ministerio de Trabajo, entidad que realizará tres ferias para llenar las vacantes.
Para aplicar a las posiciones de técnico nivel 1 se requiere ser bachiller, técnico en electricidad, tener licencia de conducir al día y 1 año mínimo de experiencia y para el otro nivel sólo se amerita ser bachiller y técnico en electricidad.

Dichas ferias serán realizadas este viernes en Santiago de los Caballeros, para 231 vacantes disponibles.
Las entrevistas serán realizadas  de 9:00 am. a 3:00 pm en el edificio de La Gobernación Provincial de Santiago de la calle Del Sol, No. 9. Para mayor información 809-570.4125 extensión 4372.

Mientras que el miércoles 27 serán efectuadas en La Vega, para 176 puestos disponibles, en igual horario, en las instalaciones del Salón Multiusos Juan Antonio Flores de la Universidad Tecnológica del Cibao (UCATECI), ubicada en la Av. Universitaria Esq. Pedro A. Rivera. Para mayor información 809-573-7774, 809-573-7762 y 809-573-7352

El viernes  29  los entrevistadores estarán en  San Francisco de Macorís, donde los interesados optarán por 176 empleos. Serán realizadas también de 9:00 am a 3:00 pm, en la Oficina Territorial de Empleo del SENAE, de la Calle Salcedo No. 69, Edificio Deco 2000, primer nivel. Para mayor información 809-244-1281.
Los solicitantes deben presentar currículum vitae actualizado, certificado de bachiller, copia de la cédula y en el caso de los que aplican para técnico nivel 1, copia de licencia de conducir al día.
El SENAE realiza la labor de intermediación para las empresas que requieran personal de trabajo, garantizándole obtener los perfiles laborales idóneos para cada posición, de forma gratuita.
Para mayor información, pueden escribir al correo electrónico SENAE@mt.gob.doy también ingresar su currículm vitae en la página de la Bolsa Electrónica de Empleo www.empleateya.net .
eg/am

miércoles, 20 de junio de 2012

RAÚL CASTRO EXPRESA A DANILO INTERÉS DE COOPERACIÓN CON RD





SANTO DOMINGO.-  El presidente de Cuba, Raúl Castro, le expresó al presidente electo, Danilo Medina, su interés de que su país y la República Dominicana continúen estrechando vínculos de amistad y de cooperación.
En una carta, Castro indica “en ocasión de su elección como Presidente de la República Dominicana, le extiendo cordiales felicitaciones y le expreso el interés en continuar desarrollando las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países. Reciba el testimonio de mi más alta consideración”.
 La felicitación de Castro se suma a la de los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos; Dilma Rusef, de Brasil, la canciller alem
ana Angela Merkel; Felipe Calderón, de México; Daniel Ortega, de Nicaragua.

También, a la de  Václav Klaus, de la República Checa;  Ollanta Humala, Perú; Francoise Hollande, de Francia, quienes le manifestaron su interés por mantener las buenas relaciones con República Dominicana.
DANILO MEDINA

En respuesta a la misiva del mandatario cubano, Medina le comunicó que es recíproco el interés por estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
El presidente electo saludó por su intermedio a su hermano, el comandante Fidel Castro Ruz, “para quien pido al Todopoderoso lo colme de salud y bendiciones”.

“Reciba un afectuoso saludo y mi agradecimiento sincero por la felicitación que me hace llegar, vía la Embajada de Cuba, en su misiva del 21 de mayo, en ocasión de mi elección como Presidente Constitucional de la República Dominicana para el cuatrienio 2012/2016”, indica una comunicación que le envió Medina.


TRES MUEREN EN ACCIDENTES DE TRANSITO POR SEPARADO


POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.- Dos jóvenes perdieron la vida en accidente de transito en hechos separados en esta ciudad, según informo la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

La victima fueron identificadas como  quienes en vida respondían por los nombres de  Jesús Román y Oscar Ramírez, el primero murió en un accidente ocurrido en el Distrito  Municipal de Rio Verde  Cutupu, mientras que el segundo en la Avenida Don Pedro Rivera, próximo a la Zona Franca.

Jesús Román  falleció al impactar la passola en que viajaba con un camión que transitaba por la vía, según declaraciones de testigos  el joven perdió el control y terminó impactando al camión.
Oscar Ramírez, perdió la vida  tras impactar su cuerpo contra un poste de luz, quien viajaba en una motocicleta junto a un acompañante de nombre Ángelo Pérez Gutiérrez quien se encuentra en estado crítico en un centro de salud de Santiago.

FALLECE JOVEN EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN LAS CABUYAS, LA VEGA
Antoni Hernández Fabián, 21 años de edad, residente en Jamo La Carmona perdió la vida en accidente de transito en la carretera Jamo- Las Cabuyas de este municipio de La Vega,  el mismo recibió un  deslizamiento cuando conducía una motocicleta RX 115.
Hernández Fabián, recibió  golpes y heridas en distintas partes del cuerpo, el cual fue auxiliado por  residentes de la zona donde ocurrió el accidente, p[ero cuando era trasladado al Hospital Luis Manuel; Morillo King de esta ciudad falleció. 

martes, 19 de junio de 2012

PLATAFORMA DE ACCIÓN CIUDADANA DE DANILO MEDINA OBTIENE RECONOCIMIENTO DEL BANCO MUNDIAL Y DEL BID.


.













SANTODOMINGO.- “Ponte pa’ tu país”, la plataforma de integración ciudadana a través de Internet lanzada por Danilo Medina y Margarita Cedeño, como parte de la propuesta de su candidatura durante la recién finalizada campaña electoral, ha sido seleccionada para participar en el “Foro de Crecimiento en el Caribe” (FCC) organizado por el Banco Mundial, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Caribeño de Desarrollo.
 La información fue ofrecida por el licenciado Roberto Rodríguez Marchena , vocero del presidente electo Danilo Medina

La meta de este foro es identificar políticas y programas destinados a estimular el crecimiento sostenible e inclusivo en la región caribeña a través del trabajo analítico, el intercambio de conocimiento y el diálogo comprensivo, centrado en temas de competitividad, innovación y espíritu empresarial.

Este es un reconocimiento a una iniciativa pionera en América Latina que será presentada el próximo martes 19 de junio, en Jamaica, como parte de la sesión “Innovadores Globales”, por el equipo de estrategia digital de la campaña.

La iniciativa ciudadana “Ponte pa’ tu país” nació del interés del ahora presidente electo Danilo Medina de escuchar y dar participación a la ciudadanía, utilizando como principal canal, las redes sociales e Internet.

Fue creado con la finalidad específica de que los jóvenes fuesen protagonistas y contaran con un escenario donde expresar sus anhelos de la República Dominicana que sueñan, además de fomentar una cultura de participación ciudadana donde la población pudiera consensuar qué debía continuarse, qué debía corregirse y cuales cosas que nunca se han hecho, debían hacerse.

Para Danilo Medina y su equipo es motivo de orgullo haber logrado la participación de miles de jóvenes dominicanos que, con sus propuestas, comentarios y votos, formaron parte de la materialización de uno de los pilares de su campaña, “Hacer lo que nunca se ha hecho”.
 De igual manera, es motivo de gran satisfacción este reconocimiento por parte de organismos internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y constituye un estímulo para continuar creando redes para gobernar junto a la ciudadanía y desarrollar entre todos el proyecto de nación concebido por Danilo Medina, presidente electo de todos los dominicanos y dominicanas.



lunes, 18 de junio de 2012

DNCD DESMANTELAN UN PUNTO DE DROGA EN LA VEGA


  POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  desmantelaron un punto de venta y distribución de drogas narcóticas, en el sector El Coco de aquí, que era dirigido por una doméstica, la que fue hecha presa en el acto, y se dijo, que en el lugar fueron ocupadas 64 porciones de cocaína, que pesan 20 gramos, 43 porciones de marihuana cuyo peso es de 16.7 gramos y tres aparatos celulares.
          La detenida es Raisa Yubelis Caba Ferreiras   (Raisa), de 25 años, residente en la calle Segunda, número 24, próximo al Matadero Municipal en el indicado sector, donde operaba el centro de venta de estupefacientes, cuya requisa fue efectiva mediante la orden  número 1422-2012, emitida por la jueza de Atención Permanente Ylonka Esperanza Brito, de este distrito judicial.
          El allanamiento dirigido a la joven, cuya coordinación estuvo a cargo del teniente coronel de la Policía, Juan Pascual Deschamps, se debió a una ardua labor de vigilancia durante días, al recibirse denuncias de parte de los moradores y grupos religiosos, que mostraban intranquilidad, ante esa situación.
           De acuerdo al informe del organismo, dichas drogas fueron halladas por los agentes en  la habitación principal de la vivienda, dentro de una caja de cartón, que contenía ropa sucia y a su vez, guardadas en un bultico tipo mochila de color negro con letras blancas. Dichas porciones contenidas en bolsitas, estaban listas para ser distribuidas a clientes.
          En el allanamiento, donde los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, se hicieron acompañar del fiscal adjunto Joao Ramírez Heugas, fueron retenidos los tres aparatos celulares, los que estaban encima de una mesita de noche dentro de la misma habitación, aparatos con los que alegadamente la detenida realizaba ventas vía telefónica a la amplia clientela que tenía, en la venta de drogas narcóticas.
          Al momento de los agentes de la DNCD, practicar  la requisa, según se dijo, la mujer apresada estaba acompañada de un hijo suyo de dos años de edad, quienes dejaron al infante con la madre de ésta que reside frente a la vivienda allanada.  La misma será sometida a la justicia, por violar la ley 50-88. 
          
           


ERRORES QUE CAUSARON LA DERROTA DE HIPOLITO MEJÍA Y EL PRD


                                                         POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-Un dirigente Político  de esta ciudad   negó  que el responsable de la derrota del Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sea responsabilidad de Miguel Vargas Mardonado si no del propio candidato presidencial y equipo de campaña
 El doctor Guillermo Galván, manifestó que para el PPH, solo Miguel Vargas es el responsable de la derrota sufrida por el PRD, a él hay que lincharlo y tirarle huevos hueros, sin embargo no se conoce una sola evaluación critica sobre el desempeño del candidato en campaña, no cuenta su incontinencia verbal ni su oligofrenia intrauterina, a pesar de que  sus errores son tantos, que si no constituyen un record mundial, están muy cerca de serlos.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, señaló que Vamos el siguiente inventario de los errores políticos cometido por Hipólito Mejía y que lo llevaron a una derrota muy bien merecida, son: Los 43 millones de Margarita Cedeño de Fernández, el avión de Félix Bautista, el canal de televisión de Félix Bautista.
Asimismo los Dólares  aportados a la campaña Martelli, por Félix Bautista, la cancelación de la visa del ex jefe de la Policía Guillermo guzmán Fermín, La cancelación de la visa de Víctor Manuel Crispín, la Falsificación del documento del Fondo Monetario Internacional.
También la denuncia según la cual el gobierno reprimía a dirigentes del PRD, las encuestas que le daban 20 puntos por encima de Danilo, asustaron al país, su negativa a ir a los debates con Danilo, nadie apuesta a un gallo que no pelea, la ofensa gratuita a las sirvientas.
Otros errores cometido en campana  fue El insulto a los militares acusándolo de participar en política, la ofensa a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, la afirmación de que no pagaría las deudas de los arroceros y suplidores del Estado, la afirmación de que condonaría la deuda con el Banco Agrícola, la afirmación de que quitaría la tarjeta de solidaridad, la afirmación de que daría tres tarjetas: Morenita, Rosadita y una para Moda.   
El docto0r Guillermo Galván, adujo que otros desacierto cometido  por el PRD y su candidato fue la afirmación de que aumentaría la tarjeta de solidaridad, su insulto a Peña Gómez de que era Feo, Prieto y Pobre, su insulto al presidente de los Estados Unidos cuando dijo que este había nacido en África, las declaraciones de Candelier en el sentido de que reventaría cabezas, la extradición de Chito el regidor del PRD de La Vega por narcotráfico. 
Igualmente  el viaje hecho pro Hipólito Mejía a Sinaloa, Méjico, aun sin explicar, la rueda de prensa de winston Guerrero, según la que  Chave Ramírez,  chofer del Chapo Guzmán, (el narcotraficante más grande del mundo) lo transportó en Sinaloa y que su viaje no fue a una feria agropecuaria, sino a buscar dinero del narcotráfico,  Nunca desmintió eso, la acusación de que la foto de Hipólito con Carlos Lin fue un montaje, no la desmintió. 
La acusación a Monseñor Agripino Núñez Collado de que tenía una cuenta en dólares en los Estados Unidos, la extradición de Oscar Ezequiel Rodríguez por narcotráfico y presidia el movimiento Nuevo Renacer con Papa, el asesino de 4 sudamericano, el capo  Céspedes Martínez (el Indio) en Burende,    que presidia un movimiento de apoyo a papa.
El juicio a Quirino por narcotráfico en los Estados Unidos, quien era su hombre de confianza, dirigió su campaña reeleccionista  en el sur, lo ascendió a capitán después de enterrarse que lo estaba investigando la DEA, la expedición del decreto no.749 de fecha 20 de marzo del año 2003, para quitarle una parcela de 102 tareas a dos viejitas para hacer una pista de aterrizaje para facilitar la labor de narcotráfico de Quirino.
Indico Guillermo Galván que además de esos errores están  el  carnet de oficial de la policía que le dio su gobierno a Arturo del Tiempo Marqués, el de la Torre Atiemar, el carnet que le dio su gobierno de oficial del DNI al capo de la droga David Figueroa Agosto, estar acompañado de un grupo de delincuentes condenados y en libertad  bajo fianza. 
Haber hecho una campaña con ofertas totalmente diferentes a las realizaciones de su gobierno, no hizo nada en su gobierno, al menos no ofreció nada de las virtudes de aquella desgracia, pisotear a Miguel Vargas, decir que lo iba quebrar y a sacar del partido, ni lo invito a la proclamación de su candidatura.
Decir que iba meter preso a Félix Bautista y a Leonel Fernández, creer que este es un pueblo de borregos, que ya había olvidado el horror que representó su desgraciado gobierno de 4 años, en la que, entre otras bellezas dejo las reservas liquidas del Banco Central en menos cero, creer que Leonel no Apoyaría al candidato de su partido, “El que se viste con ropa ajena lo desnudan en la calle, perdón lo desnudan cualquier 20 de mayo”, la afirmación de Milagrito dando cuenta de que ganaban con Miguel y sin Miguel.

miércoles, 13 de junio de 2012

MATAN EMPLEADA DE BANCA EMBARAZADA DURANTE ATRACO EN LA VEGA



   
CUTUPÚ, La Vega - Una empleada de una banca de lotería en estado de gestación fue asesinada de dos disparos durante un atraco en el que sus asesinos, que viajaban en una camioneta, cargaron con 700 pesos.

Según las informaciones suministrada por la Policía Nacional, la victima fue identificada como Rosaura de la Cruz, de 21 años, quien residía en la carretera Duarte kilometro 10 del distrito Municipal de Rio Verde Cutupu.

Fue asesinada la noche del martes en la comunidad de Cutupú en correspondiente al municipio de La Vega, dejando a dos niños en la orfandad.
 La joven, que tenía varios meses laborando en la banca Winston, se encontraba sola cuando dos hombres se presentaron al lugar y le pidieron un número e inmediatamente la asaltaron.
De acuerdo a los informes, la víctima puso resistencia al atraco lo que motivó que sus asesinos le hicieron los disparos.
POLICIA NACIONAL  INVESTIGA A VARIAS PERSONAS
En  tanto que la Policía informó que sus miembros y los del Ministerio Público  investigan a varias personas para dar con el paradero de los agresores.
En el lugar de los hechos fueron colectados dos casquillos para pistola calibre 9 milímimetro y un proyectil mutilado. 

RODRÍGUEZ MARCHENA: DESDE PROCLAMACIÓN DM TRABAJA SOLUCIÓN DE DEMANDAS



 SANTO DOMINGO-Danilo Medina no espera el 16 de agosto para trabajar por el bienestar del país, sino que desde el mismo momento en que fue electo Presidente de la República ha estado accionando en la estructuración de los planes y estrategias que serán ejecutadas para enfrentar las principales demandas de la sociedad dominicana.
Así lo expresó Roberto Rodríguez-Marchena, vocero del Presidente electo, quien manifestó que Medina no ha distraído un solo minuto de su tiempo en cuestiones que no sean planificar el tratamiento que dará a los problemas nacionales para buscarle solución a los mismos.
Valoró la firmeza y coherencia de Danilo, quien luego de ganar las elecciones y ser proclamado Presidente electo ha reiterado sus propuestas de gobierno, mostrando el interés que siempre ha tenido en satisfacer las demandas primarias de la población dominicana.
Rodríguez-Marchena resaltó el entusiasmo y el optimismo que hay en una inmensa mayoría de dominicanos y dominicanas desde que se conociera que Danilo Medina será el próximo Presidente de la República.
Dijo que ese entusiasmo y el ambiente positivo que rodea la llegada al poder de Danilo, se mantendrá después del 16 de agosto como muestra de que el nuevo inquilino del Palacio Nacional trae no solo esperanza sino respuestas concretas a las exigencias sociales del país.
En ese sentido, indicó que el equipo de gobierno que se instalará el Día de la Restauración, hará muchas cosas buenas que generarán alegría, paz y tranquilidad al conglomerado nacional.
“Porque Danilo ya no es el candidato presidencial del PLD y aliados, Medina es el Presidente de todos los dominicanos y dominicanas, y para todos ellos trabajará, llevando satisfacción igualitaria al conjunto nacional”, precisó Rodríguez-Marchena.
El vocero del Presidente electo destacó que mientras los sectores de la oposición consumen el valioso tiempo en dirimir luchas de intereses partidarios, Danilo y su equipo de colaboradores trabajan día a día para ganar tiempo a favor de la gente en la consecución de la solución de la problemática nacional.
Rodríguez-Marchena habló sobre este y otros importantes aspectos durante el encuentro semanal que sostiene todos los martes con comunicadores que respaldaron la candidatura presidencial de Danilo Medina.

MINISTRO CONSEJAR DE COSTA RICA ASEGURA RELACIONES INTERNACIONALES MEJORARAN CON GOBIERNO DE DANILO MEDINA

POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-El Ministro Concejar  de Costa Rica y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio de Jima Abajo, licenciado Rafael González Santos, afirma que la República Dominicana   fortalecerá los lazos de colaboración  con otros países  en el gobierno que encabezara el licenciado Danilo  Medina a partir del próximo 16 de agosto.
Manifestó que Danilo Medina al igual que le Presidente Leonel Fernández tienen buenas relaciones con los gobiernos  de Costa Rica, Venezuela, Estado Unidos Méjico, Hondara, Panamá, Uruguay, Eurupa, Argentina entre otros  y se fortalecerán los lazos de cooperación con otras naciones  ya que hay muy buenas perspectivas con el nuevo gobierno dominicano.
El licenciado Rafael Santos, quien es además el presidente del Comité Municipal en Jima Abajo, afirmo que la pasada campaña  electoral  donde el PLD gano por quita vez consecutiva al PRD, donde los principales dirigentes  de esta organización fundada por el profesor Juan Bosch  en 1973 jugar un papel estelar  para que el país continúe su desarrollo con Danilo Medina.
Asegurando que Medina es un hombre con una gran visión de desarrollo y que el país estará bien dirigido a partir del 16 de agosto, tendremos un verdadero representes de los pobres en el Palacio Nacional, una persona que tiene grandes proyectos a favor de todos los sectores.
Afirmo que  República Dominicana tendrá un presidente que no va a inventar,  es un hombre con la preparación necesaria   para dirigir la nación dominicana.
Con experiencia sobrada  Danilo Medina  fue diputado al congreso nacional en el período 1990-1994, ocupando la presidencia de esa cámara, siendo un excelente ejecutivo, el mejor presiente de  la cámara baja, secretario Administrativo de la Presidencia, ahí demostró su seriedad y honestidad, jefe de campaña  del presidente Leonel Fernández, uno de los mejores estratega político que tiene el PLD.
Señalo que el país tendrá un presidente  dolente, un mandatario  con vocación de servicio, un hombre   con una  gran sensibilidad humana, un jefe  que  continuara lo que esta bien , corregir lo que esta mal y hacer lo que nunca se ha hecho.
Además el diplomático señalo que el Presídete Leonel Fernández, abrió al mundo la República Dominicana, asimismo  desarrollo el país lo puso al corde con los nuevos tiempos, por lo que Danilo continuara trabajando por  la modernidad del país.
Indico que Danilo Medina  conformara su equipo que a partir del 16 de agosto lo acompañaros  en el Palacio Nacional  hombres y mujeres del PLD y los partidos aliados para hacer uno de los mejores gobiernos que haya tenido el país.
Adujo que Danilo  se prepara para ser presídete, tiene un gran programa de gobierno, trabajara  a favor de los sectores de escasos recursos económicos, es un hombre con un gran visión de desarrollo.