jueves, 21 de marzo de 2013

ASPIRANTE AL COMITÉ CENTRAL PLD ASEGURA DIRIGENCIA MORADA ACTÚA DE ESPALDA AL PUEBLO.




POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA- El periodista y aspirante a miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francis Pérez González,  afirmo que el PLD está en la obligación moral y política de retomar la conducta, los principios y la línea política  que le imprimió su fundador y líder histórico, el profesor Juan Bosch, que consistía en defender los intereses de la mayoría e impedir que el erario público sea depredado por malos dominicanos.
Pérez González  dijo que la organización morada para lograr esto,  tiene que renovarse de arriba abajo, aprovechando  el escenario que le brinda el 8vo. congreso Norge Botello, estableciendo  como tarea inmediata de sus dirigentes la conexión perdida con el  pueblo para defenderlo de quienes pretenden continuar  golpeándolo y pisoteándolo para enriquecerse.
Pérez, quien milita en el PLD desde su fundación sostuvo que esa organización política se ha desconectado de la realidad social y económica del pueblo, debido a que la mayoría de la  alta dirigencia morada, no le interesa en lo absoluto que haya una relación estrecha entre los dirigentes de base y los sectores sociales más pobres de la sociedad.
“Una gran parte del pueblo dominicano ha dejado  de creer en el PLD como institución política, ya que la misma  se ha desviado de lo que fueron sus orígenes bochista y duartiano”, expresó el periodista Pérez
El comunicador destacó que en una ocasión el PLD representó ciertamente los intereses más sanos de la nación al asumir el  rol de partido de liberación nacional defensor del erario público, del progreso social  y de los excluidos de la sociedad, pero que ahora en esencia se ha convertido en enemigo de los pobres.
Precisó que ese cambio de actitud y de estrategia se debe a que la instancia que dirige al PLD,  una vez llegó al poder se dio cuenta que es mejor vivir una vida placentera y de lujo con los recursos del Estado, que perder el tiempo defendiendo al pueblo.
“En este momento en que los compañeros de la base se encuentran comiéndose un cable, mientras los de arriba tienen casas lujosas en Miami y en los centros playeros del Este, es necesario que le exijan a la dirección política que le den paso a una nueva generación de peledeistas que estén dispuestos a retomar el camino que nos trazó Juan Bosch, para que esta sociedad pueda avanzar sin tropiezos”, indicó.


Pérez sostuvo que aspira al comité central del PLD, porque entiende que ese organismo se ha convertido en una entelequia, que ni siquiera se reúne, ya que solo piensan en cómo lograr a través del gobierno, una posición en el Estado que le permita vivir cómodamente sin importar el destino del pueblo hambriento.
Dijo que si el PLD no aprovecha la realización del 8vo Congreso Norge Botello, para propiciar grandes transformaciones a lo interno, comenzando por  darles participación a su militancia empoderándolos de las acciones sociales con la finalidad de que sean éstos los que encaren los acuciantes problemas que gravitan sobre el país, correrá el mismo camino que los partidos tradicionales Venezuela, que sucumbieron por la corrupción y el descreimiento por parte de la población.
“Los altos dirigentes y funcionarios del PLD han demostrado que no asimilaron los estudios que realizaron durante años a través de los círculos de estudios y de los comités de bases”, acotó.
“Esto es lo que explica que la solidaridad y el humanismo que le había impregnado don Juan, fueran dejado a un lado, ya que  impedía que una vez  llegaran al gobierno pudiesen llenarse los bolsillos”, indicó.
Pérez reconoció que con Danilo Medina en el poder el pueblo se ha llenado de esperanzas al considerar que el mandatario actúa apegado a lo que fueron los principios y ética bochista.
Exhortó a Medina a impulsar los cambios que exige la base para que el PLD se renueve y fortalezca dándoles participación a sus organismos y permitiendo que los locales se abran.
También entregándoles posiciones  en el gobierno a los tantos profesionales, chiriperos  y obreros con que cuenta el partido.
 “No pueden seguir los mismos dirigiendo. Hay que darles paso a otros”, puntualizó el aspirante al Comité Central por la boleta nacional peledeísta.
Subrayó que el PLD que la ocasión es precisa para dejar a un lado lo que acordó el plebiscito en relación a la continuación por cinco años más de sus dirigentes principales y así dar paso a la renovación y elección total, incluyendo a los jerarcas del Comité Político.



No hay comentarios:

Publicar un comentario