jueves, 25 de abril de 2013

CÁMARA DE DIPUTADOS RECONOCERA LA CONFEDERACIÓN CASC


                                                                                 POR PERFECTO ROSARIO
 
LA VEGA.-La Cámara de Diputados  reconocerá  el próximo  primero de mayo, día del trabajador  a la confederación Autónoma Clasista (CASC),  por sus 50 años de lucha en la República Dominicana, en un acto  que será realizado en  el Congreso Nacional.
La información la ofreció el Secretario General de la CASC, Gabriel del Rio Doñe, en momento que se encontraba  reunido con  el Buro Ejecutivo de esa entidad, asegurando que ese acto de reconocimiento  aprobado por los legisladores será este  1 de mayo  a las 10 de la mañana, en la Cámara de diputados, con la presencia de cientos de trabajadores del país.
En el acto de reconocimiento estarán una gran representación de las distintas organizaciones sindicales del país  recibieran el reconocimiento junto a una amplia  comisión del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Gabriel del Rio Doñe y Luciano Robles.
Asimismo  UNATRAFIN  del Sur  reconocerá a la CASC y la  Instituto de Formación  Agraria Sindical (INFAS), el próximo 24 en el congreso que Realizara en  Santo Domingo, en este reconocimiento estarán dirigentes de la CASC para recibir la placa de reconocimiento, mientras que por el INFAS estará su director Expedidon Villa Paredes.
Gabriel del Rio, afirmo que el reconocimiento que hará  la Cámara de Diputados  estará presente los dirigentes de esta entidad sindical que la principal de la República Dominicana.
DEL RIO DOÑE: SOLO ESPERAN LA REUNION DEL COMITÉ NACIONAL DE SALARIO PARA LA NEGOCAICON DE SALARIO SOBRE 17 POR CIENTO
Al mismo tiempo  el secretario general de la CASC, dijo que con relación al aumento salaria, están esperando que el Comité Nacional de Salario se reúna, teniendo encuentra que se están eligiendo  los vocales  y con las elecciones de estos vocales  automáticamente entramos en el proceso  de la discusión directa.
Afirmo que están intentando haber si puede llegar  previo  comité Nacional de salario en una reunión con COPADOM y los demás sectores empresariales, pero hasta ahora no ha sido posible, peo parece ser que van directamente al Comité Nacional de Salario con la esperando de que allí  puedan finalmente buscar un acuerdo, por lo que esperan que sea  sobre el 17 por ciento, teniendo en cuenta que el ultimo pedido de aumento salarial  fue de un 17 %  hace casi dos años.
Gabriel del Rio , señalo que esta reunión del comité Nacional de salario, que en los próximos días se realizara ,  tiene un gran significado  para llegar  a un acuerdo de aumento salarial para la mayoría de los trabajadores dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario