domingo, 24 de febrero de 2013

DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DRAGAS APRESAN TRES HOMBRES EN JARABACOA



POR PERFECTO ROSARIO



LA VEGA.-  Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron mediante allanamientos practicados en Jarabacoa, a tres hombres acusados de posesión de decenas de porciones de cocaína y marihuana, dos sobres de azúcar de leche, para preparar la sustancia y la suma de 150 pesos en efectivo.

       Los detenidos son Víctor Manuel Ramírez de 27 años, Wando Rafael Sánchez Bautista de 19 y Jeycob José Lora Quiroz de 24 años, residentes en las calles Primera y Cinco de los sectores Colonia Agrícola y Los Medina dos, del indicado municipio, donde alegadamente se dedicaban a distribuir drogas narcóticas públicamente.

       Los apresamientos se produjeron mediante requisas practicadas a las viviendas de los tres hombres, con las órdenes judiciales números 534 y 536-2013, emitidas por la magistrada jueza, Ylonka Esperanza Henríquez, de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta ciudad. En el cateo participó la fiscal adjunta María Esperanza Graciano.

       El teniente coronel Juan Pascual Deschamps, inspector de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en esta ciudad quien coordinó la operación que dio como resultado las detenciones de los presuntos distribuidores de drogas, dijo, que las sustancias fueron ocupadas por los agentes envueltas en ropas sucias y debajo de una cama en las habitaciones donde se encontraban durmiendo en las dos viviendas allanadas.

       Dichas sustancias contenidas en pequeñas bolsitas estaban envueltas en fundas plásticas de diferentes colores, al igual que los sobres de azúcar de leche. Se dijo además, que a uno de los detenidos, Sánchez Bautista, se le halló otra porción de marihuana que poseía  en uno de los bolsillos del pantalón que tenía puesto al ser revisado en la oficina de la inspectoría de la DNCD, en esta ciudad. Estos serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88, sobre drogas narcóticas.    

          

MIGUEL MEJIA MOTIVA PELEDEISTAS PARTICIPAR EN EL CONGRESO NORGE BOTELLO



POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA-El Partido E la Liberación Dominicana esta sumergido  la celebración  del octavo Congreso comandante Norge Botello, en donde  escogerán miembros del comité central, presidentes provinciales, municipales y presidentes de intermedios
Miguel Mejía, reconocido dirigente del PLD, en este municipio, dijo que en el anterior congreso que  realizo esta entidad se acordó  aumentar  100 miembros más  al comité central del PLD.
  la matricula que son 500 los cuales se dividirán de la manera siguiente  50 para la cuota nacional y 50 para la nacional  , si una persona de La Vega quiere aspirar  por la cuota local  solo contara con los votos de la provincia de La Vega, pero si ese compañero decide participar  por  la boleta nacional  puede obstar por los votos del país.
Explico Mejía que  en el caso de La Vega  se han celebrado dos asamblea presidido por  miembro del comité Político  para explicar  de la nueva reglamentaciones ,  donde serán  entregados algunos documentos , aunque todavía no se ha oficializado la fecha  y no se ha dicho  cuales son los objetivos general .
adujo el dirigente del PLD, que entre los objetivos tienen una 15 subgerencias  que  hace la  comisión del comité político , el cual elabora las reglamentaciones  para el comité central , entre estas sugerencias  están   los cambios que la base del partido quiere  para modificar lo que será las propuestas  que regirán las líneas nacional , política nacional  e internacional , línea política de masa ,  organización , parte electoral , organizativa .
afirmo el licenciado Miguel Mejía, que  escogeremos desde ahora  y observaremos algunas cosas  y proponer otras  , si tenemos informaciones que en dos meses el congreso se esta celebrando.
Afirmo el ex regidor del PLD ante el Ayuntamiento de La Vega,  que tenemos  dirigentes extraordinario en el partido  tiene la oportunidad de pasarlo  al comité central .
Afirmo Mejía, que La Vega tiene posibilidad que le den dos o tres miembros  en esa alta instancia del PLD, ya que somos la 5ta provincias del pais , los que están en el comité central se  quedaran ahí, por la  aprobación del  Comité político.
 En  los plenos municipales  que son los que cambian  los dirigentes locales  eso se esta discutiéndose  no se esta claro si se van a serlos cambios  de los presidentes municipales  y provinciales ,  así como los miembros de los comités intermedios  y al mismo tiempo los presidente de comité de base  solo se esperan los lineamientos generales del partido .
Miguel Mejía, indico que estos son momentos cumbre   donde los peledeista debieran olvidarse  del  gobierno y concentrarse mas en el partdio, porque en estos momentos hay una actividad propia del partido.
Hay compañeros que están siendo  benvito   porque no tienen nada y esta aprovechando la coyuntura, aunque es normal en cualquier partido y nosotros haremos en congreso con los que participen, como presidente de un intermedio y si en el intermedio mío  vamos a lograr que voten 100 esos serán los 100 votos, pero vamos a trabajar para que vaya la mayor cantidad posibles.
“Llamamos  a todos los presidentes de intermedio, miembros de  partido  a que saquen 20 minutos  vayan y voten  el día  que sea llamado  la votaciones del congreso.

MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE LA VEGA FIRMAN CONVENIO PARA ASFALTAR



POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.- El ministerio de Obras Publicas y los ayuntamientos de los municipios que conforman esta provincia, firmaron   un convenio para asfaltar todas las calles de la provincia, en un acto  realizó en la sala de secciones Don Mario Concepción del Ayuntamiento municipal de  aquí
Doctor Andrés Rodríguez Céspedes, Gobernador Civil y Provincial de  La Vega, estuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, el cual resalto este acuerdo a favor de los municipios de esta provincia.
 Mientras que la ingeniero Berenice Páez, vice ministra  manifestó  que el Ministerio de Obras Publicas se compromete en suministrar todo el asfalto necesarios, también los combustibles y la supervisión del mismo.
La firma fue rubricada por licenciado Gonzalo Castillo y los alcaldes Alexis Pérez de La Vega, Piedad Quezada de Domínguez del Municipio de Jarabacoa, Agustín Luna de Constanza y Alberto Monegro de Jima Abajo.
La mesa principal estuvo integrada además de los antes mencionados, por el senador Euclides Sánchez, el diputado Mario Hidalgo Beato, la profesora Iluminada Rosario, directora regional educación así otros funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominica y  dirigentes comunitarios de los distintos sectores veganos .
Este acuerdo ha sido aplaudido por  moradores de  los barrios de  La Vega, Jarabaoca, Constanza, Jima, Rincón, Ranchito, Rio Verde, donde sus calles están en estado critico,  esperan que este acuerdo sea  ejecutado lo mas antes posibles por las autoridades del Ministerio de Obras Publicas y los Ayuntamientos de la provincia.

jueves, 21 de febrero de 2013

CASC RESPALDA PEDIDOS DE AUMENTOS SALARIOS ADP Y FAPROUASD




POR PERFECTO ROSARIO

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), respalda  las acciones que  realizan  la ADP Y FAPROUASD, en sus solicitudes de aumento salarial. Para la CASC  es necesario que dichos aumentos se den, siempre tomando en cuenta que a mejor salario mejor calidad de vida.
 Además  rechazamos las opiniones vertidas por sectores que dicen que no debe producirse ningún aumento salarial para los profesores del sector público como han dicho, que  el 4% asignado es solo para construcciones y no para aumento salarial.
 Olvidan estos sectores aquellos que se oponen a la solicitud de aumento de los maestros que  si estos no tienen un salario decente para cubrir sus necesidades básicas no pueden rendir una labor de calidad, ciertamente hay que invertir en aulas y equipos,  pero que hacemos con muchas escuelas, con muchas aulas disponibles, si los que tienen que impartir las acciones formativas no tienen mejoras en sus salarios no pueden rendir una buena labor docente.
La CASC  solicita que las autoridades de educación se sienten en la mesa del dialogo con los maestros, para que crucen sus  informaciones y  que busquen  un punto de avenencia sobre bases concretas y reales sin imposición autoritaria ni amedrentamiento.

En lo concerniente a los profesores y trabajadores de la UASD, demandamos apertura al dialogo para que  los estudiantes no sean perjudicados  con las suspensiones  de la docencia y le afecte a su preparación y tomando en cuenta que en la UASD, estudian los hijos de los pobres y no los hijos de los ricos de este país.



 BIENVENIDO CRUZ(CACO), ASPIRANTE A SINDICO DEL DISTRITO MUNICPAL jUAN RODRIGUEZ DE BARRANCA, EN EL CENTRO  JUNTO A DIRIGENTES COMUNCIATIOS






POR  PERFECTO ROSARIO

LA VEGA-La Junta de Vecinos los Leones del Distrito Municipal Juan  Rodríguez Barranca  realizaron un sondeo de opinión en los distintos parajes  de esa demarcación geográfica para saber a quien favorece la población para que sea el alcalde  de allí y mas del 85 por ciento prefieren al dirigente comunitario Bienvenido Cruz(CACO), por el  Partido  la Liberación Dominicana.
 Aspiran a la alcaldía  del Distrito Municipal Juan Rodríguez, mejor conocido como Barranca ,ocho  dirigentes de los distintos partidos políticos , así como independientes, los cuales peina las comunidades para conseguir el  favor del voto, aunque aun la junta Central Electoral no ha informado cuando serán las elecciones  para escoger las autoridades  de Barranca.
Según  el sondeo Bienvenido Cruz-PLD,  obtuvo  160 votos, Lorenza Reinoso-PLD, 90,  Mariano Gómez –PLD, 60, Hugo Rodríguez-BIS, 45 votos, Andrés Suarez del PRD-28, Enrique de León del PRSC-18, Jaime de León  del PRD-  13 y Leída de León  del PLD- 6 votos.
Este sondeo fue realizado por los dirigentes comunitarios con el respaldo de algunos moradores en los parajes  Los Tocones, Barranquita y Cruce de Barranca,  en la que los habitantes de esas comunidades aseguran que Caco Cruz, es la persona ideal para dirigir el Ayuntamiento de este nuevo distrito municipal de La Vega.
Los encuestados afirman que Bienvenido Cruz,  es la persona que dentro y fuera de las organizaciones comunitarias de Barranca ha estado trabajando para que se construyan obras a favor del desarrollo de esa zona.
Pero además Caco como mejor es conocido,   contribuye grandemente  con las  personas de escasos recursos económicos, porque es una persona desprendida,  humanitaria, muy colaborador con las buenas causas,  este es el momento de que este hombre sea el alcalde  de este distrito municipal.