sábado, 26 de marzo de 2011

DNCD APRESA CUATRO HOMBRES ACUSADO INTEGRAR BANDA INTERNACIONAL DE CONTRABANDIAR CON DROGAS


PORR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron mediante allanamiento en el residencial “Villa Olga” de aquí, a 4 hombres, dos de ellos acusados de integrar una banda internacional de contrabandear drogas hacia Europa y otras naciones como (mulas) a los que alega ocuparles  11 huevos de cocaína de 120 gramos, 8 gramos de marihuana, una balanza, 6 celulares y dos vehículos.

      Los detenidos son Adelson José Moronta Santana (Adelso), Osvaldo Jiménez Sarante  (Nango), ambos de 25 años,  Junior José Moronta Santana y Jonathan Alexánder Pérez Santana de 22 y 24 años, respectivamente, en tanto que es perseguida una tal “Ana” prófuga vinculada al grupo, residentes en la calle Principal número 35 del indicado residencial.

      Según el informe de la Dirección Nacional de Control de  Drogas, al ser allanada la vivienda mediante la orden número 554-11, emitida por la jueza Anibelka Rodríguez Delgado del Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial las drogas, la balanza digital y papeles plásticos usados para envolturas fueron halladas dentro de un gavetero en una de las habitaciones envueltas, y dentro de un Books que soportaba una cama.

      Se dijo, que los integrantes de la banda internacional de trasiego de drogas hacia el extranjero mediante el estilo de “mulas” son Moronta Santana y Jiménez Sarante, y la prófuga. En tanto, que los otros dos detenidos familiares de los acusados dormían en la casa cuando fue allanada, por lo que son investigados por el organismo anti-droga, para determinar la posible complicidad en el caso.

      Al grupo se les ocupó la jipeta marca Infiniti color dorado, placa número G205675 y el carro marca BMW, negro, placa número A006377, y seis aparatos celulares de diferentes marcas, los que alegadamente usaban para mantener los contactos, en su accionar ilicito, con cómplices en el extranjero. Los mismos serán puestos a disposición de la justicia.

      

      

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario