miércoles, 25 de julio de 2012

LOCAL DONDE FUNCIONABA COLMANDO, CNETRO DE INTERNE Y GOMERA SE REDUCE A CENIZA


 Así quedo  el local reducido a ceniza en la calle Garcia Godoy al lado del Colegio Maria de Hostos,d esta ciudad.











El ingeiero Cesar Arturo Abreu hijo, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Vega. en momento que ofrecía declaraciones sobre el siniestro 






POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-  Pérdidas materiales estimadas en más de un millón 300 mil pesos, dejó  un voraz incendio ocurrido anoche  en el local donde operaban un colmado, un centro de internet, una cafetería y una gomera, donde todo quedó reducido a cenizas.
      Los establecimientos comerciales estaban situados en una casa de construcción antigua, sub-divididos con madera, ubicada en la calle Federico García Godoy, esquina Cristóbal Colón (Centro de la ciudad), donde fue necesario la actuación de siete unidades del Cuerpo de Bomberos de aquí, para evitar que el fuego se extendiera hacia viviendas contiguas y un colegio.
       De acuerdo al informe ofrecido  por el jefe del  Cuerpo de Bomberos de aquí, el coronel  César Arturo Abréu (Hijo), el incendio que tuvo duración de 45 minutos, se debió a fallas en el sistema eléctrico de la casa, (corto-circuito), iniciado en el interior de la misma, cuya edificación estaba construida de madera, zinc y bloks.
        El fuego causó gran alarma en la población, donde una gran cantidad de curiosos se presentó a observar desde una prudencial distancia, por lo que fue necesaria la presencia policial, para poner el orden, cuya área fue cerrada, para evitar que se produjeron daños a las personas. En el lugar las llamas de fuego alcanzaron gran altura y el humo disperso era insoportable.
        Los dueños de los establecimientos comerciales que funcionaban en el lugar del incendio, los señores Oscar Reyes y Jorge Dalia, explicaron que el fuego consumió cientos de neumáticos y tubos, dañó maquinarias, mercancías, una nevera, un freezer, una fotocopiadora, una planta eléctrica, un inversor, seis computadoras, cinco impresoras y materiales de ventas.
        Se informó, que de los negocios establecidos en el lugar, unas 5 familias se ganaban el sustento.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario