domingo, 20 de enero de 2013

EL HOSPITAL TRAUMATOLOGICO Y QUIRURGICO PROFESOR JUAN BOSCH NO COBRARA CONSULTAS




POR PERFECTO ROSARIO
 LA VEGA. El hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch aprobó no cobrar cuotas de recuperación por servicios de salud a pacientes, lo que entra en vigencia a partir del 21 de este mes, según declaró a Hoy el director del establecimiento, doctor Ramón Alvarado Mendoza.
     Alvarado agregó que la medida busca beneficiar a los usuarios de los servicios de salud que ofrece este hospital, que al menos el 80 por ciento son asegurados, aparte de  otras personas que acuden en busca de asistencia por carecer de recursos económicos.
      El  centro asistencial  busca aligerar  las cargas económicas de cientos de usuarios pobres, muchos de los cuales proceden de lugares distantes por lo que se ven precisados a tomar dinero prestado a rédito, viéndose las familias     obligadas a  realizar mayores sacrificios.
OPERATIVO MEDICO
El galeno informó asimismo que se dará inicio este mes en dicho hospital, situado en la sección El Pino de este municipio,  a una jornada de intervenciones quirúrgicas en hombros, rodillas y caderas, con reemplazo total de estas en los casos necesarios; así como en lesiones deportivas, meniscos y ligamentos cruzados.  Participarán cirujanos norteamericanos y especialistas criollos, y serán totalmente gratis.
     En otros centros de salud esas cirugías tienen un costo de 45 mil dólares, indicó Alvarado. En el referido centro hospitalario serán gratuitas como una contribución de bien social a todas aquellas personas carentes de recursos económicos, resaltó el director del hospital Juan Bosch.
GANA MEDALLA CALIDAD
 El profesional  de la salud se mostró satisfecho de que el Ministerio de  Administración Pública (MAP) distinguiera al hospital Juan Bosch con la Medalla al Mérito a la Calidad por cuarto año consecutivo, y resaltó el trabajo en equipo, con calidad, eficacia y calidez y  amor  que realizan todos los departamentos del establecimiento en la atención a los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario