POR PERFECTO ROSARIO
LAVEGA.-Distintas instituciones de servicios de este municipio realizaran el seminario “Se muere el Rio Camú. Que hacemos”, así lo informó el presidente de los Fondos Mineros, Francisco Morilla Gámez, en una rueda de prensa.
Este evento será realizado el cuatro de junio, con motivo de conmemorarse el día Mundial del Medio Ambiente, el cual esta siendo coordinado por los Fondos Mineros de este municipio, en coordinación interinstitucional con la Alcaldía, el Ministerio de Medio Ambiente, Coraavega y el INDRHI.
EL Doctor Morilla Gómez, expreso en este seminario “Se nos muere el Camú, que haremos”, analizaremos acciones inmediata y futuras que pueden ayudar a resarcir el deterioro que paulatinamente ha venido sufriendo nuestro Rio Camú.
Al mismo tiempo pretendemos elevar la consciencia de los participantes sobre el nivel de compromiso que debemos asumir como miembros de esta comunidad vegana ante esta problemática.
Dijo el presidente de los Fondos Mineros, en La Vega, que contaremos con la participación de expertos en materia de agua y preservación de cuencas hidrográficas de alcacer nacional como el ingeniero Eleuterio Martínez, vice Ministro de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, que tratara el tema “Rio Camú y el destino de La Vega. Vinculación del mismo con la historia e importancia de su preservación “.
Mientras que el ingeniero Juan Saldaña, director del Programa Cultura de Agua del INDRHI, quien disertara acerca de “Las acciones Educativas desarrolladas por el INDRHI en el área de influencia de la cuenca del rio Camú.
El ingeniero Ramón Elías Castillo, Gerente de la Reserva Científicas Ébano Verde de la Fundación Progresio impartirá el tema “Importancia de la Reserva Científica Ébano Verde en la Preservación de la Cuenca Alta del Rio Camú y el ingeniero Cesar Arturo Abreu, Asesor y fundar de la Fundación Salvemos el Camú, hablara sobre el “impacto de la Presa de Guiguí en la preservación de la cuenca del Camú”.
EL doctor Francisco Morilla Gómez, afirmo que con la esperanza de que al abrir espacio de reflexión podamos lograr un compromiso colectivo de aquellos sectores genuinamente preocupados por la protección de las cuencas hidrográficas de nuestros ríos, especialmente la que nos atañe a todos los veganos y veganas nuestro Rio Camú.