POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.- Un comerciante fue muerto de un balazo en la cabeza ayer jueves, de manos de uno de tres alegados atracadores que se presentaron a su negocio con fines de robar, y éste mostró resistencia, en momentos que se hallaba en labores, según se informó.
El muerto es Andrés Batista Galán de 59 años, quien residía en la calle tres, número 40 residencial Villa Olga de esta ciudad, donde operaba su negocio el “Colmado Batista, donde los tres hombres se presentaron en horas de la noche a bordo de dos motocicletas, donde nada se llevaron.
De acuerdo al informe del legista actuante, el doctor Felipe Susana la herida de bala la recibió Batista Galán en el cráneo, con orificio de entrada y salida, cuyo deceso se produjo horas después en el Policlínico La Vega, donde fue llevado por vecinos que lo socorrieron.
Los tres hombres, según testigos se presentaron al negocio a bordo de un motor marca Criptón de color azul y una pasola marca Joe- Z, color morada quienes penetraron hasta donde se hallaba el dueño, y presuntamente tras pedirle que les diera todo el dinero, se produjo un forcejeo, por lo que los delincuentes le dispararon y huyeron.
Vecinos del comerciante Batista Galán, que escucharon el disparo salieron de sus casas para ver que ocurría, y lo hallaron en un charco de sangre en el piso del negocio, mientras agonizaba por lo que lo socorrieron de inmediato y lo llevaron al centro asistencial donde luego pereció.
Se recuerda, que al medio día de éste lunes desconocidos a bordo de un carro Honda Accord, color blanco mataron a balazos al cambista José Rafael Cruz Núñez de 50 años, cuando retornaba a bordo de su vehículo hacia su vivienda en la sección Pontón de aquí, y lo despojaron de un maletín que contenía unos 50 mil pesos, según sus familiares.
Con relación a estos hechos de criminalidad, el diputado Aridio Vásquez Reyes pidió a las autoridades policiales “endurecer” más su accionar en contra de la delincuencia que azota en pueblos del Cibao-Central, para evitar hechos de esa naturaleza en perjuicio de gente trabajadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario