POR PERFECTO ROSARIOLA VEGA.
-Un civil muerto, un joven de 18 años y un agente Policial herido fue el resaltado de una balacera en el cruce de Guaco, según informó la Policía Nacional, en esta ciudad.
La vocero de la Policía en Nacional, en La Vega, sargento Yudith Blanco Veras, informó que falleció Andrés Fabián de 60 años, quien residía en la calle principal del paraje Guaco, de la sección Burende, de este municipio, mientras que resulto herido el nombrado Heriberto Hernández Peña, de 18 años , residente en la calle 13 del sector Hatico de Hatico, de este municipio y el Sargento Martin Concepción adames, asignado a la unidad de Recuperación Vehículos robados de la Policía Nacional.
La sub oficial informo que fue internado en el Centro Medico Policlínico la Vega , el nombrado Hernández Peña , al recibir herida por arma de fuego en región ugeninal derecha, con salida en glúteo derecho de acuerdo al diagnostico del medico de servicio del referido centro de salud, que se la ocasiono en principio el hoy occiso Andrés Fabián, , el que utilizo el revolver marca Taurus, calibre 38 No. WC109362 que lo portaba de manera Ilegal, por una acalorada discusión e incidente que originaron en el balneario el Badén Río Camú paraje Monte Grande de esta ciudad.
Al ocurrir el caso, miembros Policiales de Investigaciones Criminales de la Vega , dándole seguimiento al sujeto heridor, al hacer contacto con este, en la carretera La Vega-Jarabacoa , sector Cruce de Guaco, al notar la presencia de la Patrulla Policial , sin mediar palabras le emprendió a tiros, donde resulto herido el Sargento Concepción adames, , quien presenta heridas de entrada en region ugeninal derecha sin salida, heridas por arma de fuego, con entrada y salida en ambas piernas y orificio de acuerdo al diagnostico del medico de servicio del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch .donde se encuentra internado.
En este enfrentamiento con la patrulla, donde resulto muerto el Andrés Fabián, a causa de heridas múltiples por arma de fuego en distintas parte del cuerpo, según diagnostico del medico de servicio del Hospital Publico Dr. Luis Ml. Morillo King.
A la victima las autoridades policiales le ocuparon un revolver con cinco casquillos disparados y portaba en sus bolsillos cinco capsulas, calibre 38 y al ser depurado la mencionada arma de fuego, en el sistema no da registro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario