POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.- Murió la madrugada de ayer (jueves) a la edad de 62 años, el comunicador social y abogado Ariosto Montesano (Ariotico), tras someterse a la operación de una hernia, en el Centro de Medicina Avanzada (Cedimat), en Santo Domingo.
Montesano, fue recluido en el centro asistencial el lunes 11 de este mes, donde se le practicó una primera operación por el quebranto de salud, que presentaba, pero en una segunda intervención, no la soportó, lo que le produjo la muerte, según informaron sus familiares.
El comunicador social y destacado abogado por décadas, desempeñó las funciones de procurador fiscal, procurador de la Corte y juez, de este distrito judicial. Era primo hermano del fenecido poeta Rubén Suro. Escribió varios libros siendo su última obra: “Vivencias y Ocurrencias Veganas”. Además era historiador.
En la actualidad realizaba el programa televisivo Despierta Pueblo , a las seis de la mañana, por el canal local Valle Visión, en el que daba a conocer problemas sociales en las comunidades, y enfrentaba al narcotráfico en esta ciudad, mediante denuncias de alegados vendedores. Se caracterizó por ser comentarista acucioso.
Sus restos están siendo velados en la funeraria Blandino, cuyo sepelio será este viernes a las 4 de la tarde en el Cementerio Ornamental de esta ciudad, después de ser llevado al cuartel del Cuerpo de Bomberos Civiles, institución a la que perteneció, y ostento el rango de teniente coronel.
Al velatorio de Montesano, asisten funcionarios públicos, empresarios, políticos, comerciantes, artistas, dueños de medios de comunicación, periodistas, locutores, abogados, jueces, congresistas y otros amigos del comunicador e ilustre personaje de esta sociedad.
Ariotico, era bisnieto de Federico García Godoy y don Zoilo García, dos importantes figuras de la vida nacional de inicios del pasado siglo. El deceso del ilustre vegano se produjo a las 5 de la madrugada de hoy en Cedimat, Perteneció a grupos carnavalescos, en los se disfrazaba, y a la mayoría de instituciones de servicios de esta colectividad.
Estuvo casado con la Señora Chichí Meléndez, con quien procreó tres hijos Marcel, Lissa y Ariosto, mayores de edad, y profesionales. Al saberse sobre esta muerte, causó gran pesar en la sociedad vegana y las clases periodística y del derecho, debido a que era un ser humano muy querido por su humildad, y solidario para con los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario