viernes, 11 de enero de 2013

PRESIDENTE DEL PLAN DE ALFABETIZACION LLAMA A TODOS LOS SECOTRES INTEGRASE A ESTE PLAN



POR OERFECTO ROSARIO

LA VEGA- El presidente del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, puesto en marcha en esta provincia, senador Euclides Sánchez, afirmó que esa será la mejor obra que pueda realizarse en el país después de la gesta de fundación de la República Dominicana.
     Exhortó a los facilitadores o alfabetizadores, representantes de entidades públicas y privadas, a los empresarios, juntas de vecinos y a todo el que pueda hacerlo, integrarse al Plan e identificar en sus comunidades a las personas que no sepan leer y escribir y formar sus respectivos grupos, y alfabetizarlos. El lanzamiento ocurrió concomitantemente a las cuatro de la tarde.
     Resaltó que La Vega seguirá siendo culta si en poco tiempo rescata del oscurantismo a más de 41 mil compueblanos que no saben leer y escribir, a los que luego deberán darse facilidades para su preparación intelectual y puedan insertarse  a los planes de desarrollo del ecoturismo y otros renglones productivos de esta provincia.
     La bienvenida a los asistentes al lanzamiento del Plan en el auditorio de la Cooperativa Vega Real, la ofreció el gobernador provincial Andrés Rodríguez Céspedes. La motivación estuvo a cargo del presidente municipal del Plan, el alcalde Alexis Pérez.
     Ambos, juntos a la directora regional de Educación, Iluminada Rosario y el encargado del plan operativo de Quisqueya Aprende Contigo aquí, Fausto Mota García, entregaron los respectivos “kits” contentivos del material que servirá de apoyo a los facilitadores o alfabetizadores, a los alcaldes municipales de los municipios de Constanza. Jarabacoa, Jima Abajo y a los representantes de juntas distritales.
     Entre los presentes en el evento figuraron los educadores Hugo Estrella y Rafael Flores, El padre Tamayo de Radio Santa María, el párroco catedralicio Félix Nova Galicia, Yaneth Ferreiras de la Asociación para el Desarrollo de La Vega, facilitadores, comunicadores y público,

No hay comentarios:

Publicar un comentario