lunes, 24 de diciembre de 2012

ISIDRO ALEJO NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE EX BECADO DE JAPÓN




















ISIDRO ALEJO

POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-La Asociación Dominicana de Ex becarios del Japón (ADEJA), EN EL en el marco de la celebración de sus 30 aniversarios  juramento a su nueva directiva la cual es encabezada por el reconocido ingeniero agrónomo Isidro Alejo Núñez.

Este entidad   aglutina alrededor de 1800 profesionales dominicanos que han sido beneficiados con becas de estudios en Japón desde el año 1982, auspiciadas por la Agencia de Cooperación del Japón (JICA), en el marco del 30 aniversario de su fundación, celebro el Segundo Congreso  dedicado a la destacada ex presidenta de sus primeros años,  Ramona Rosa Nolasco.

Dentro de las actividades desarrolladas estuvieron: La Exaltación de la homenajeada, la Asamblea Anual Ordinaria, Reconocimientos a los ex becarios y capítulos más destacados del año 2012; experiencias de los ex becarios por capitulo (Desarrollo Rural, Salud, Educación, Medio Ambiente, Competitividad y Turismo Sostenible); la 

Asamblea Eleccionaria y el compartir navideño.
Pasadas las elecciones, inmediatamente le fue tomado el juramento a la nueva Junta Directiva, escogida para elegir los destinos de esta Asociación durante el periodo 2012-2014.

Así que el presidente de la Comisión Electoral, el Señor José Francisco Febrillet procedió a juramentar esta nueva directiva, elegida con el 77% de los votos validos emitidos, y presidida por Isidro Alejo Núñez.
Además integran la directiva  Ondina Marte Vicepresidenta, Orlando Cueto Secretario General),  Juan Esther Hiraldo –Tesorera- Evelyn Valoy-Sec. Asuntos Internacionales.
Asimismo  José Vásquez-Sec. Prensa y Propaganda- Dennia Castillo-Primera Vocal-Acalia Kunhardt-Segunda Vocal-Tammecil Gil -Tercer Vocal- Miguelina Díaz -Cuarta Vocal- Ramón Hernández -Quinto Vocal
Alejo Núñez le correspondió dirigir dicha Asociación durante el periodo 2008-2010, momentos en que se inició un relanzamiento especial de esta institución, que contribuyó con el fortalecimiento y consolidación de las áreas o capítulos de desarrollo, se logró un sustancioso aumento del presupuesto de JICA para la realización de las actividades en más de un 300%.
 También  la actualización y mantenimiento de la pagina Web, así como del boletín informativo, y se propició la realización de un encuentro regional de los países de Centro América y El Caribe en nuestro país.
Además de 3 actividades al año pasamos a ejecutar 14 por años, y a partir de ese periodo ya el plan anual de actividades se elaboraba con la participación de todos los ex becarios representados en sus capítulos de trabajo o especialización; República Dominicana restableció su participación en los encuentros centroamericanos celebrados en otros países y los encuentros latinoamericanos, así como hacer propuestas de trabajo en temas comunes para los países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario