POR PERFECTO ROSARIO
La licenciada Iris López, secretaria del Consejo de Vigilancia, se encargó de poner el evento en manos de Dios. Heriberto Marrero, tesorero del Consejo de Administración, ofreció las palabras de bienvenida a todos los presentes en la actividad, el licenciado Henry Mejía, presidente del Consejo de Vigilancia, también ofreció sus palabras a los presentes.
El Presidente Ejecutivo de La Cooperativa Vega Real, Yanio Concepción manifestó que el objetivo de este taller, es conocer la importancia de cambio de mentalidad que deben asumir los líderes cooperativistas en esta nueva década, donde prevalezca la mente más abierta y flexible.
En medio de los cambios que asume el liderazgo mundial debemos de poner toda nuestra atención en lo que estamos haciendo en cada momento y enfocarnos en lo que queremos y no en lo tememos.
En el taller se analizó las competencias básicas de los Presidentes Distritales Comunitarios en función de su productividad, así como el nivel de incidencia y desarrollo en la comunidad de la región del cibao. Como la empatía del líder y sus seguidores en sintonía con los objetivos de Vega Real, para la conquista continua de la visión institucional.
Refirió Concepción que debemos conocer el líder que vence las dificultades, en los momentos de crisis de valores, trabajar con el líder justo, valiente, apasionado y defensor de las causas más notables.
En los debates y conclusiones de los quince grupos de trabajos se determinó que las cualidades del líder distrital son: responsabilidad, honestidad, solidaridad, transparencia y democracia.
El líder cooperativista debe poseer conocimiento de cooperativismos, tener vocación de servicios, ser ejemplo en su comunidad, representar su cooperativa en la comunidad y estar informados de todos los productos y servicios que ofrece la institución.
Al taller liderazgo de presidentes participaron represtantes de San Francisco de Macorís, Cotui, Monseñor Novel, Espaillat, Hermanas Mirabal y
No hay comentarios:
Publicar un comentario