POR PERFECTO ROSARIO
Agentes de la División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas ultimaron durante un enfrentamiento a tiros en la Provincia de Moca a un Traficante y Ex –convicto protegido por moradores del Sector Viejo Puerto Rico quienes en turba atacaron a tiros y pedradas resultando parcialmente dañadas 2 Unidades de la Institución y en cuya operación se decomisaron más de ¼, Kilo de Cocaína, 1 Motor, 1 Jeepeta, 1 Pistola y la suma de RD$ 950.00 Pesos.
El Inspector Lic. Abel Rojas Portavoz Oficial del Organismo en la Zona Norte informó que l os Agentes bajo el Mando del Coronel Héctor Ymaya, E.N.(DEM), llegaron a la Calle Rodrigo Cervantes del Sector Viejo Puerto Rico dando seguimiento al Capo Luis Ramón Castro Jiménez alias El Gallito, quien se desplazaba en una Jeepeta Infiniti Placa No. G 147329 la cual fue mandada a detener y este de inmediato atacó a tiros a los Agentes que se vieron obligados a repeler la agresión alcanzándolo en la región temporal, falleciendo cuando era conducido al Hospital Toribio Bencosme.
Al occiso se le ocupó la Pistola marca. Arcus calibre 9 Mms. Serie No. 25HP502233 registrada a nombre de Crusito Vargas de Jesús con Licencia vencida y en interior de la Jeepeta tenía 6 porciones grandes de Cocaína con un peso de 316 gramos, durante el hecho una turba de Moradores que protegían al Capo atacaron a tiros y pedradas a los Agentes quienes tuvieron que abandonar el lugar y dejar abandonado
El Carro Honda Placa A538422 que fue parcialmente destruido por los Atacantes y pidieron apoyo de los demás miembros del organismo.
Ante esa situación se presentó el jefe de la División Norte con varias unidades de Santiago y la Vega y al llegar a la sede de la DNCD en Moca también fueron atacados por una turba resultando parcialmente dañada la Unidad DN-004 perteneciente a la Inspectoría de la Vega que había acudido al lugar en apoyo de los Agentes agredidos volviendo la calma y no se reportaron más personas lesionadas.
La Turba era dirigida por unos tales QUIKO Y EL ROQUERO que se dieron a la fuga tras la llegada de los Efectivos de Santiago y La Vega por lo que se activa la localización de los mismos. El Capo era Un Ex –convicto que había cumplido condena por tráfico de drogas y tenía un prontuario de 7 fichas en la DNCD y La PN.
Igualmente en otro operativo en el Barrio Manuel Rodríguez la Baja del Tamarindo , resultó detenido Ramón Marcelino Peña Hernández quien tenía en el interior de la gorra que tenía puesta 18 Porciones de Crack con un peso de 8.3 gramos y la suma de RD$ 100.00 Pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario