domingo, 8 de enero de 2012

CURNE SALUDA ANUCIO HECHO POR EL PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA


POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-La directora del Centro Universitario Regional de La Vega (CURVE) saludó el anuncio del procurador general de la República Radhamés Jiménez Peña de que las instalaciones militares y de la cárcel  serán entregadas a esa extensión de la UASD aquí.
       La licenciada Arsenia Tejada enjuició como altamente positiva la decisión de ceder a la universidad estatal los terrenos conjuntamente con las edificaciones, para que la institución docente pueda disponer de un campus propio y de las aulas necesarias para impartir docencia a los 1,200 estudiantes matriculados y poder matricular a otros.
       El anuncio en tal sentido lo hizo el procurador Radhamés Jiménez Peña durante una visita que realizó hace tres semanas  al área de trabajo del  recinto  de corrección y rehabilitación que se levanta en la comunidad El Pinito, sección Pontón de este municipio.
       También, lograr ampliar el pensum más allá de las 18 carreras que ofrece en la actualidad, entre las que figuran licenciaturas en contabilidad, informática, educación, enfermería, ciencias físicas y naturales, educación física y otras.
EXHORTA ACERCARSE AL CURVE
      La directora del Centro Universitario exhortó a los estudiantes locales y de la región acercarse al área de admisión de la  academia, de manera que puedan alcanzar los beneficios que puede brindarles la universidad estatal, que es del pueblo.
    Tejada resaltó que los montos a pagar por asignatura, en el CURVE, son  “prácticamente simbólicos”. Y que serían beneficiarios de una sólida formación académica en las diferentes carreras, con capacidad crítica y creativa como demandan la sociedad actual  y la del futuro. 
    Todos los estudiantes uasdianos se beneficiarían, según afirmó la directora académica del CURVE, del “plan de reforma y de cambios” en la Universidad estatal, en el que, sostuvo, están “comprometidos el rector Mateo Aquino Febrillet y el personal” docente y administrativo.
     Informó que todos los jóvenes estudiantes pueden optar por el ciclo básico  que ofrece el CURVE, consistente en 33 créditos, los cuales son convalidados  en cualquier otro centro universitario de la UASD donde el estudiante desee cursar estudios de cualquier otra carrera que no ofrezca el recinto de aquí, sea en Santo Domingo, Santiago o San Francisco de Macorís. 
Precios de los créditos
     El valor a pagar por cada crédito es de cinco y diez pesos,  en cualquier carrera, indicó Tejada. No obstante, si algún estudiante procede de un colegio privado y se establece que su familia percibe buenas entradas económicas, paga un poco más, lo que aplica también para estudiantes extranjeros, precisó.
Una Ciudad Universitaria
     Arsenia Tejada resaltó que desde que llegó al cargo de directora del CURVE viene propugnando por que esa academia tenga su propio campus, para que en el mismo pueda edificarse una Ciudad Universitaria.
En contacto
     Explicó que se mantiene siempre en contacto con el procurador general de la República, de manera que se realicen los trámites de entrega de las mencionadas instalaciones al CURVE una vez sean mudadas la cárcel pública y la guarnición militar.
     Las declaraciones las ofreció  la directora del recinto universitario en la cena que con motivo de la Navidad ofreció el CURVE a su cuerpo de catedráticos, efectuada en las instalaciones del Centro Tecnológico y Cultural Profesor Juan Bosch.



No hay comentarios:

Publicar un comentario