PRONUCIAMIENTO DE HIPOLITO AL ROJO VIVO EN EL SECTOR EMPRESARIAL
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Asociaciones Industriales (FAI) consideró improcedente declarar un impago de las deudas del Estado con suplidores porque, desde su punto de vista, afecta la institucionalidad y envía una señal negativa a todos los acreedores del país.
La organización, que agrupa a la pequeña y mediana industria, se pronunció en esos términos ante informaciones de prensa que atribuyen al candidato presidencial Hipólito Mejía haber advertido que no pagará las deudas contraídas por el actual gobierno con las Pymes en caso de ganar la Presidencia de la República.
La FAI, que actualmente está presidida por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), favoreció que se auditen todas las deudas y las que resulten ilegales sean sometidas al imperio de la ley para que los tribunales decidan.
Indicó, sin embargo, que en ningún caso conviene declarar un impago porque no sólo deterioría el perfil de crédito del país, sino que crearía una grave situación de crisis en las pequeñas y medianas empresas, que sostienen el 45
No hay comentarios:
Publicar un comentario