viernes, 1 de febrero de 2013

DIPUTADOS DEL PRD DEMANDAN A HIPÓLITO RESPETAR LA DEMOCRACIA Y AL PARTIDO




   -
SANTO DOMINGO.- La mayoría de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano demandaron esta tarde a Hipólito Mejía someterse a las reglas de la democracia, y le recordaron que cuando él fue presidente de la República la sociedad dominicana lo respetó como tal. Al hablar en una rueda de prensa.
 una comisión de 26 diputados encabezada por el vocero Ruddy González que dijo representar a 45 de los 76 diputados perredeístas, reprobaron con firmeza lo que denominaron asalto, saqueo y agresión de que fueron objeto la casa nacional y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional minutos antes de celebrar una reunión pacífica encabezada por su presidente Miguel Vargas.
Los diputados responsabilizaron a Mejía de organizar y protagonizar el salvaje ataque a la casa nacional y dijeron que el propio ex presidente se incriminó de la comisión de los hechos al decir a la prensa que “no le quedó otra alternativa”.
A continuación el texto completo de la declaración leída por González ante la prensa:
DECLARACIÓN DE LOS DIPUTADOS DEL PRD
Exigimos a Hipólito Mejía respetar al pueblo, a la democracia y al PRD  
Los diputados del PRD, fijamos nuestra posición ante los hechos acaecidos el pasado domingo 27 de los corrientes, en el marco de la celebración del Comité Ejecutivo Nacional.
1.   En primer lugar rechazamos de manera categórica las acciones de violencia que un pequeño grupo generó en esa reunión, al llevar turbas contratadas y que dieron como resultado 8 heridos y el bochornoso espectáculo que presenció todo el país a través de los medios informativos.
2.   Condenamos enérgicamente la vil agresión de la que fueron víctimas las compañeras de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, por parte de este grupo.
3.   Deploramos el salvaje saqueo, destrucción y robo perpetrado por ese pequeño grupo en la casa nacional del PRD.
Es un hecho público, notorio y comunicacional, que el ex presidente Mejía fue el organizador y el protagonista de estos abominables sucesos, de los cuales él mismo se incriminó al pronunciar las siguientes palabras : “Mejía dice incidentes eran la única salida” (Diario El Día, pagina 8, lunes 28 de Enero de 2013) (Enseñar publicación)
 Esa declaración del ex presidente Mejía es sumamente preocupante y alarmante, y ante ello queremos precisarle lo siguiente:
   Usted fue presidente de la Republica, electo por el voto directo de la población y bajo las garantías democráticas, de un país democrático.
 Usted fue juramentado ante un Congreso Nacional, compuesto por Diputados y Senadores electos popular y democráticamente, fue juramentado y respetado por todas las instituciones del Estado.
 Durante su mandato, le fueron garantizados todos sus derechos, porque usted fue electo democráticamente. Esto, a pesar de que usted forzó a las instituciones, sobornó a diputados, irrespetó normas, y fundamentalmente irrespetó un principio básico de los fundadores del PRD, al reformar la constitución en el año 2002, únicamente para colocar la re elección inmediata que usted deseaba, principio básico al cual nuestro partido, el partido al cual usted pertenecía, siempre se opuso.
 A pesar de lo cuestionable del proceso del cual usted resultó electo candidato presidencial del partido, éste y todas sus autoridades lo respetaron y lo juramentaron como candidato.
    Su ambición desmedida se volvió a poner de manifiesto el pasado domingo, y lo que usted hizo fue un ignominioso irrespeto  a los dominicanos, al sistema democrático, a las instituciones y a la gran familia perredeista.  Señor ex presidente, los diputados, electos democráticamente, y respetuosos de TODAS las instituciones democráticas del país, le exigimos respeto, respeto a las mujeres que fueron golpeadas por sus turbas, Respeto a la familia perredeista que quiere a su partido, respeto a las reglas democráticas, que son para todo y  sobre todo, respétese usted mismo, acepte las normas del juego democrático, las mismas que lo hicieron presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario