jueves, 21 de julio de 2011

UNASE-CASC RECHASA REDUCION DE UN 12% A LA EDUCACION Y SALUD PUBLICA

POR PERFECTO ROSARIO 
LA VEGA.-La Unión Nacional de Servicios de enfermería (UNASE-CASC), manifiesta su más enérgico rechazo a las pretensiones del gobierno en reducir en un 12 por ciento el presupuesto de Salud Pública y Educación.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Rafela FIguereo, Secretaria General de la UNASE-CASC, en un encuentro con los trabajadores de la Salud en esta ciudad de La Vega, organizada por la CASC, en la que se debatió los efectos sobre esta reducción de un 12 por ciento a la Salud y la Educación.
Este recorte presupuestario redundará  de manera negativa en la calidad de los servicios que se ofrecen a la población en momentos que se han incrementado los casos de Dengue, leptopirosis, Malaria, Cólera y otras enfermedades que se consideraban erradicadas.
 UNASE-CASC demanda un incremento del personal de enfermería que presta servicio en los centros asistenciales del Estado, debido a la gran cantidad de pacientes que a diario se están  presentando con síntomas de Cólera, Dengue y otras enfermedades lo que ha desbordado la capacidad del escaso personal que labora en los hospitales como enfermeras.
 La Unión Nacional de Servicios de Enfermería solicita al Ministerio de Salud Pública proceda a una revisión del porcentaje de un 70- 80 % aplicado a personal de enfermería afiliadas a este gremio debido a que en el caso de otros gremios se les aplicó un 100 %.
 La UNASE no se opone a la pensiones privilegiadas que se le otorgó al personal de enfermería afiliado a otros gremios, ya que fue la UNASE, que en enero de 2008 hizo la solicitud al  Ministerio de Salud Pública, sin embargo nuestros afiliados no fueron beneficiados con dicha jubilación.
 Debido a la situación de carestía que se verifica en los precios de los servicios y productos de la canasta básica, la UNASE-CASC, solicita al gobierno incluir en el presupuesto complementario un incremento salarial de un 60 por ciento para el personal de enfermería y un 35 por ciento para todos los servidores públicos que devengan un sueldo de hasta 50 mil pesos mensuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario