martes, 14 de febrero de 2012

CIENTOS SONRIEN A LA VIDA CON OPERACIONES DE LABIOS, EL HOSPITAL DE TRAUMATOLOGIA Y QUIERUGICO PROFESOR JUAN BOSCH, EL PINO, LA VEGA

POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-Cientos de niños de escasos recursos económicos  fueron intervenidas quirúrgicamente  de labios y paladar hendido, en un operativo realizado por varias instituciones  en el Hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, ubicado en el Pino de este municipio, con la participación de médicos de distintos países.
Esta jornada humanitaria fue realizada  conjuntamente por el  Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch y  la Fundación Operación Sonrisa República Dominicana, los cuales pusieron  en ejecución un convenio de colaboración mutua, que favorece a pacientes de escasos recursos económicos en todo el país, muy especialmente a niños con labios y paladar hendido.
Los organizadores de este gran evento explican a periodistas de esta localidad, en una rueda de Prensa, que con esta jornada  se inicia su  primer  compromiso, con un operativo que culminará el día 17 de febrero, donde tienen programado intervenido más de 100 niños con estas deformidades, que le impiden mostrar su alegría y a partir de mañana sonreirán al mundo felices.
Ramón Alvarado Director General del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, junto al  señor  Paul Martínez Efres, Ejecutivo de la Fundación Sonrisa informaron que estarán presente en el Hospital más de 40 profesionales médicos voluntarios, cirujanos, plásticos, pediatras, anestesiólogos.
Así como odontólogos, psicólogos, terapeutas y enfermeras de: operación Sonrisa Italia, operación Sonrisa Honduras, operación Sonrisa Brasil, operación Sonrisa Suecia, operación Sonrisa Paraguay, operación Sonrisa Panamá, operación Sonrisa Bolivia.
Además de  operación Sonrisa USA y operación Sonrisa República Dominicana que junto a médicos residentes del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, están haciendo posible la maravillosa fiesta de transformar y devolver sonrisas a nuestros niños necesitados.
Afirman que todo esto no sería posible sin el apoyo, colaboración y participación de nuestros patrocinadores que año tras año nos brinda un importantísimo apoyo en todo lo que la Fundación demanda para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.
 Entre las empresas e instituciones que han ofrecido su apoyo figuran  Colgate-Palmolive, Pinturas Tropical, Zona Franca Las Américas, Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, Cumbre Nazca, Saatchi & Saatchi, Citibank, OMG, Grupo Ramos, ARS Palic Salud, Pepsico, Silimed, Laboratorio Amadita, Grupo Alaska y Hospira.
También  agradecemos a un gran número de voluntarios no médicos (héroes anónimos) que donan su tiempo y talentos para devolver sonrisas, así como todo el personal del trauma en la personas de los doctores Ramón Alvarado y José Luis Coronado
La intención de nosotros, es mirar hacia delante en el mundo en el cual algún día cada niño tendrá la capacidad de reír y vivir una vida digna y productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario