domingo, 12 de febrero de 2012

SE DISPARAN LOS APORTES ECONÓMICOS PARA DANILO

SE DISPARAN LOS APORTES ECONÓMICOS PARA DANILO
FRANCISCO JAVIER GARCÍA, JEFE DE CAMPAÑA DEL PLD, ACLARA QUE LOS MISMOS SON HECHOS POR EMPRESARIOS Y OTROS SECTORES

SANTO DOMINGO.- El jefe de campaña peledeísta, Francisco Javier García, reveló que las donaciones para la campaña electoral de Danilo Medina han aumentado después de que fueran divulgados los resultados de la última encuesta Penn & Schoen, que situúan a este último como posible ganador de las elecciones.
“El caudal de recursos que van a las cuentas de campaña del candidato peledeísta se disparó por la acogida de su discurso y a raíz de los resultados de la encuesta Penn & Schoen  que lo confirman en el primer lugar de las preferencias del electorado”, expresa francisco Javier a través de un despacho de prensa del departamento de comunicaciones del PLD.
Explica que las recaudaciones son hechas en cenas, desayunos y encuentros organizados por empresarios y representantes de otros sectores que se identifican con las propuestas de Danilo “para continuar desarrollando a  la sociedad dominicana”.
Indica que incluso hasta ciudadanos “de a pie” se han  presentado a las oficinas de Medina para hacer modestos aportes y otros lo hacen vía internet.
Observa que en los Estados Unidos el nivel de las recaudaciones logradas por un candidato se toma como parámetro para predecir sus posibilidades de triunfo.
“No es lo mismo para un empresario, para un ciudadano laborioso  que Hipólito sea el próximo presidente que lo sea Danilo Medina, quien inspira confianza porque todo el mundo sabe que no irá al gobierno a improvisar ni a tomar medidas en contra de la estabilidad económica”, enfatiza.
El Jefe de Campaña aclara que esos aportes no siempre son en metálico y “muchos  son en vallas y spots”, independientemente de que la  mayoría de los movimientos de apoyo financian sus propias actividades y promociones”.
Con relación al monto de las donaciones,  observa que en la República Dominicana no existe ninguna ley que obligue a un candidato a revelar el monto de sus recaudaciones, pero en el PLD “hay y se aplican mecanismos para transparentar los recursos que se reciben”.


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