viernes, 23 de marzo de 2012

CARDENAL: DEUDAS DEL ESTADO SIEMPRE HAY QUE PAGARLAS

UNA LLUVIA DE CRITICA HA ENCOBNTRADO LAS DECLARACIONES DE HIPOLITO MEJIA, QUE QUE UN SUPUESTO GOBIERNO QUE EL ENCABECE NO LE PAGARA A LOS SUPLIDORES DEL ESTADO.
LOS QUE HA ENCONTRADO EL RECHAZO DE EMPRESARIOS , LA IGLESIA CATOLICA Y OTROS SECTORES.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, manifestó este viernes que las deudas siempre hay que pagarlas, en relación a las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, quien dijo que en un próximo gobierno suyo no pagará las deudas del gobierno actual con los suplidores del Estado.
A juicio del prelado católico, “no se trata de que quiera o no pagar las deudas, hay que pagarlas y afirmar el principio de la continuidad al Estado. Deudas siempre hay, todos los gobiernos pagan, unos y otros”.
López Rodríguez emitió sus consideraciones mientras salia del Auditorio de la Casa San Pablo, tras participar del XV concurso de historia de la Iglesia Católica que lleva por nombre “Los aportes de Juan Pablo II a la juventud”, en el marco de la XXIII Feria del Libro Católico.
En cuanto al tema político, dijo que espera que por fin se suscriba el pacto de civilidad entre los partidos políticos para acabar con los dimes y diretes en la campaña política, el cual estimó posiblemente se firme la semana entrante.
“Espero que eso sea redactado con la mayor sencillez y buena voluntad posible, y ojalá que lo suscriban y que lo cumplan también”, manifestó.
Por otro lado, dijo que no hay lugar en la Junta Central Electoral (JCE), para que se dé un fraude en las elecciones venideras, ya que las personas que trabajan en la comisión técnica electoral “son serias y están capacitadas”.
Asimismo, López Rodríguez calificó los últimos hechos violentos en el país como “monstruosos, salvajes y desproporcionados”, al referirse a la niña de 14 años que supuestamente, mató a su abuela y al caso del esposo y la hija que mataron a la maestra en Santiago.
“No es que no nos impacte, es una cosa monstruosa. Tenemos la obligación de analizar eso y plantearlo en todos los niveles, empezando por la misma Iglesia Católica y las demás iglesias hermanas e instituciones educativas y de salud, que tienen que velar por la seguridad”, señaló.
El cardenal indicó también que frente a estas situaciones violentas las personas no se pueden conformar con lo que se da a conocer, sino buscar las causas y que debe de haber una acción conjunta de todo el que pueda hacer algo para evitar la ocurrencia de tantas muertes.
Explicó, además, que hay que estudiar esos casos patológicos. “El problema está en el deterioro de los círculos familiares; donde no hay familia, educación y controles todas éstas cosas pueden pasar. Me gustaría que los psiquiatras y psicólogos intervinieran”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario