José Manuel Almonte, dijo que los profesores no tienen servicios medico debido que el gobierno no ha pagado a las clínicas ni a los médicos, por lo que le han paralizado los servicios en el Policlínico y en la Clínica Báez Soto con una deuda de alrededor de cuatro meses.
Señalo que los maestros estamos esperando que las autoridades paguen para recibir servicio porque se están muriendo maestros y tenemos familiares internos en el hospital publico de aquí y no podemos seguir aguantando esa situación.
Manifestó el dirigente de la ADP que no pueden impartir docencia de una manera norma y en paz, porque un maestro enfermo o con un familiar enfermo no tiene la tranquilidad para dar docencia, por lo que esperan que esa situación se resuelva para que la educación este tranquila.
Asimismo explico el licenciado Almonte, que están exigiendo que se contempla con la ley de educación con el 4 por ciento para que podamos tener con educación de calidad es penoso que la media en América Latina de 5 por ciento del Producto Interno Bruto para educación mientras que aquí se proyecta un presupuesto de 1.98 para el año 2011, eso es increíble, por eso los resultados de la educación son tan bajo en este país.
Estamos esperando que se resuelva el problema del seguro y que el Congreso Nacional haga que se aplique el 4 por ciento para la educación en la República Dominicana , aseguro José Manuel Almonte.
Un gran número de agentes policiales con macanas en manos fueron apostados en la entrada de la gobernación, en prevención de alteración del orden público, lo que fue criticado por la ADP.
De su parte Amparo Custodio presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores filial La Vega , dijo que con su petición están recibiendo el respaldo de la población, porque es justa y cuando las cosas son justa reciben el apoyo de las personas sensatas, de las personas que tienen fibras humanas a favor de los profesores.
Afirmo que esta lucha esta recibiendo este apoyo masivo de la población, porque es justa y es un asunto de vida que nos traer consecuencias funestas, lleva la intranquilidad no solamente a las escuelas sino a todos los hogares de La Vega.
Expreso que están entregando un documento al Gobernador Guillermo Torres, quien calificado amigo de los maestros para que sea intermediario entre la ADP y el Presidente de la República doctor Leonel Fernández,
Amparo Custodio criticando la actitud del comandante de la Policía Nacional , y protestamos por su actuación , por lo que entiendo que la represión policial es cosa del paso, eso no se puede volver a repetir tenemos desde que constituimos la ADP mas de 40 años en esto y nunca en la vida a pasado nada en La Vega , ni un dime y te diré con un militares o policías, por lo que respetamos los agentes policiales son tan victimas como los maestros de la injusticia, por lo que sabemos que ellos están para la represión , pero ya con esta democracia eso es del pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario