LA VEGA.- Efectivos del Servicio Nacional de Policía Ambiental (SENPA), desmantelaron tres aserraderos que operaban ilegalmente en comunidades de aquí, dos en la sección La Penda y uno en el sector Nibaje.
A los propietarios de los aserraderos, las autoridades les aplicaron sanciones económicas, según informó el procurador del Ministerio de Medio Ambiente en esta ciudad, Miguel Ángel Lugo.
Este funcionario y el director provincial del ministerio, René Salcedo, participaron en operativos juntos a los agentes, en los que también decomisaron cientos de trozas, varas y horcones de pino criollo y occidental tumbados en lomas de este municipio.
Asimismo en los aserraderos fueron decomisados bancos, sierras y sinfines para procesar madera. Se dijo que el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal envió los agentes a realizar operativos aquí.
René Salcedo informó también que la Dirección Provincial del ramo está inmersa en la identificación de un plan de siembra de miles de plántulas de distintas especies arbóreas, aprovechando las lluvias de estos días, cuando se le puede dar efectivo mantenimiento por la humedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario