martes, 11 de enero de 2011

HOMBRE ESTA BAJO EFECTO DE DROGA MATO A MENOR DE CUATRO AÑOS E HIRIO OTROS


                  José Luís Lantigua Reyes











EN ESTA CASA DONDE LUIS LANTIGUA REYES DIO MUERTE A MENOR CRIZ ADONNY  MORILLO VASQUEZ



POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-  Un hombre presuntamente drogado mató a cuchilladas a su hijastro de 4 años de edad e infirió heridas a la madre quien es su concubina, y a una hija de ésta de 15 años, bajo un arranque de celos porque la dama se negaba a aceptarlo, debido a que la maltrataba constantemente. Hecho ocurrido en el sector El Hatico de aquí.

      El infante asesinado es Criz Adonny Morillo Vásquez, quien pereció cuando era atendido en la sala de emergencias del Policlínico La Vega, de esta ciudad donde fue llevado moribundo, por las profundas heridas de que fue víctima.

      En tanto, que el infanticida es José Luís Lantigua Reyes de 33 años, residente en el lugar, quien confesó  en la Policía, que cometió el crimen porque estaba bajo los efectos de drogas narcóticas de las cuales es adicto.

      Se diagnosticó que el niño recibió las estocadas de cuchillo de parte de su padrastro en tórax izquierdo, hemotórax derecho, área abdominal, flanco derecho y la mano izquierda, por las cuales se desangró, tanto en la casa como en el trayecto hacia el centro de salud.

      Asimismo la madre del niño Verónica Vásquez De La Cruz de 34 años y su hija de 15 recibieron las heridas en el tórax y antebrazo derecho con lesión de tendones, respectivamente, por lo que tuvieron que ser recluidas en el mismo centro asistencial donde son atendidas.

       El suceso se produjo a la una de la madrugada del domingo, cuando Lantígua Reyes llegó a la casa drogado e ingiriendo bebidas alcohólicas, y quiso estar con la madre del niño a lo que ésta se negó, provocando ira en el hombre, quien tomó un cuchillo y la emprendió contra todos.

        Después  que este cometió el crimen huyó del lugar con el cuchillo en las manos aún ensangrentado, y  fue perseguido por unos vecinos sin poder darle alcance. La pareja tenía menos de dos semanas que se había mudado en el sector, y hacia seis meses que se habían unido maritalmente.

        Al llegar los investigadores de Policía a la casa de la pareja encontró sangre por todos lados. El cadáver del niño fue llevado a Patología Forense en Santiago, donde se le practicó una autopsia y luego velado en la casa de su padre en la sección Arenoso de esta ciudad ante el dolor de familiares, amigos y visitantes que asistieron.

        El matador, Lantigua Reyes del que se dijo es deportado desde el año pasado por asuntos de drogas desde Los Estados Unidos será sometido a la  Justicia.

         Personas que se hallaban en la comandancia local de la Policía al momento de ser detenido el asesino  vociferaban palabras de que éste lo que merecía era la muerte, al igual que lo hizo con el niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario