POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA-Como un vil atropello la ola de cancelaciones de Edenorte contra trabajadores de esa empresa, fue calificada por La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).
La entidad sindical ha denuncia ante la opinión pública el atropello a que ha sido sometido el sindicato Autónoma de Trabajadores de la Empresa EDENORTE (SIATRAEDENORTE), filial CASC-FENTI.
La empresa cuyo gerente de distribución el señor Roberto Augusto Duran Vargas, EDENORTE, específicamente la Gerencia de La Vega, ha trazado un plan macabro que pretende destruir el sindicato.
Todo este plan se ha iniciado con el despido del Secretario de Finanzas del Sindicato, señor Eddy de Jesús Aracena Núñez, sin ninguna justificación, y la única excusa de la Empresa es que su cancelación por el solo hecho de que el compañero pertenece a otro partido, lo cual demuestra una gran intolerancia y soberbia en la empresa.
Además se suma el hecho de que los principales dirigentes del Sindicato están siendo estrechamente vigilados en todos sus movimientos por personas de seguridad de la Empresa, lo que se constituye en una práctica anti sindical.
El secretario General de la CASC, Gabriel del Rio, Luciano Roble, Secretario General Adjunto, José Luis León Secretario de Acción Reivindicativa y Deysi Sosa, Secretaria de Prensa y Propaganda, de la referida entidad sindica, afirmaron que ante esta situación queremos anunciar que estamos procediendo al formal sometimiento de la Empresa ante los Tribunales por violación al Código de Trabajo en sus Artículos 391 y 392, La Constitución de la República en su Artículo 62, Inciso No. 3.
Asimismo estamos sometiendo una queja ante el Comité de Libertad Sindical, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a los fines de que el Gobierno responda por la violación a los Convenios 87 y 98 de los cuales el Estado es signatario.
Finalmente llamamos la atención del señor Celso Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, para que frene este abuso de poder que se está cometiendo en esta Empresa, ya que él debe conocer muy bien los planes que existen en contra del Sindicato.
Igualmente le solicitamos el Doctor Francisco Domínguez Brito, Ministro de Trabajo para que intervenga de manera urgente en este caso, para evitar que se siga pisoteando la Libertad Sindical y los Derechos Fundamentales de los trabajadores por parte de una empresa que precisamente pertenece al Estado Dominicano que es el signatario de las Convenios Internacionales de la OIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario