jueves, 31 de marzo de 2011

IGLESIA CATOLICA Y SINDICATURA DE BUENA VISTA, JARABACIA MARCHA EN RECLAMO TERMINACION DE CARRETERA



















POR PERFECTO ROSARIO

BUENA VISTA, Jarabacoa.- El cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua y el síndico de este distrito municipal encabezaron ayer una multitudinaria marcha en reclamo de la terminación de un tramo carretero de 7 kilómetros, cuyos trabajos inició Obras Públicas hace más de 20 años.

     Este dato lo ofrecieron el sacerdote José Meléndez y el síndico Joselín Díaz, quienes marcharon acompañando a los regidores de Buena Vista, varios de sus colegas de la Alcaldía de Jarabacoa y a cientos de participantes en la marcha que recorrió numerosas comunidades.

     También participaron representantes de clubes de madres, clubes deportivos y culturales, juntas de vecinos, maestros, estudiantes, campesinos y otras entidades populares. El comercio cerró sus puertas en apoyo a la marcha.

      La caminata inició a primeras horas de la tarde de ayer  desde la iglesia parroquial y recorrió el tramo carretero en avanzado estado de deterioro, hasta llegar donde empieza la vía, que hace intercepción con la carretera principal que comunica con el municipio de Jarabacoa.

      Concluido el recorrido el sacerdote junto a los demás representantes de la iglesia, que lo acompañaban celebró una misa en la vía pública y bajo el candente sol, para que Dios permita que el ministro de Obras Públicas ingeniero Víctor Díaz Rúa ordene la terminación de la vía.

       Tanto el religioso como el síndico de Buena Vista declararon que en 20 años, los trabajos de la carretera han sido reiniciados y abandonados varias veces, lo que ocurre en campañas electorales cuando los políticos se mueven en busca de votos “usando a la gente como carnada.”

        Por esa vía sacan los productos de la agropecuaria los campesinos de Crucero, La Ceniza, La Guamita 1 y La Guamita 11, La Tarana, La Caoba, Los Higos, Piedra Blanca, Hatillo, El Añil, Prensa de Yagua, entre otras comunidades.

        El padre Meléndez advirtió que las comunidades reclamantes le darán al ministro de Obras Publicas un plazo prudente para que la vía cuyos trabajos están realizados con aceras y contenes en un 60 por ciento, sea concluida ya definitivamente. De lo contrario, manifestó, los métodos de lucha seguirán   otras estrategias.

         La carretera en relación está presupuestada para construirse  por casi 50 millones y medio de pesos. Pidió al presidente Leonel Fernández que “escuche el clamor del pueblo” y ordene al ingeniero Díaz Rua la conclusión de la mencionada carretera.

       PERIPECIAS DE LOS MORADORES:

         Los moradores de esas comunidades atraviesan por las terribles peripecias, de que cuando llueve andan entre el lodo, y  sufrir, por los saltos que dan los vehículos por los tantos hoyos al transitar, y se enferman de los pulmones al inhalar continuamente el polvo que se levanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario