Rosa Suarez
El ministro de Interior y Policía admitió este lunes que no son suficientes las medias adoptadas para combatir la delincuencia, pero afirmó que el gobierno realiza un esfuerzo enorme para controlarla y que los ciudadanos tengan tranquilidad, al tiempo que anunció un fortalecimiento de los programas que desarrolló la anterior gestión.
El doctor José Ramón Fadul aseguró que se enfatizará en las áreas que están más debilitadas, y que incrementará la presencia policial en Capotillo y otros sectores, que son escenarios tradicionales de hechos delictivos.
Fadul insistió en que se avanza en el combate del delito y el crimen, y consideró innecesario relanzar el programa Barrio Seguro porque funciona, aunque aseguró que será fortalecido.
Explicó que aunque las personas perciben que hay inseguridad se hacen esfuerzos por combatir la delincuencia, sobre todo la que calificó como callejera, y no solamente los casos de homicidio y narcotráfico.
El ministro de Interior y Policía se refirió al incremento de la violencia de las últimas semanas, en las que al menos 20 personas han sido muertas en atracos, intercambios de disparos entre grupos delincuenciales y patrullas policiales, asesinatos por atracos, intercambios y hechos vinculados a ajustes de cuentas ocurridos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Elías Piña y Tenares.
Se destacó que de los últimos casos en que han perdido la vida unas veinte personas, solo tres se refieren a intercambios de disparos y el resto se atribuye a delincuentes que viven de matar a seres humanos y que no discriminan a la hora de halar del gatillo.
Los casos más sonados son el asesinato a tiros, la madrugada del sábado pasado del mayor policial Víctor Manuel Batista Núñez, ocurrido en la avenida Los Arroyos de Arroyo Hondo, cuando fue atacado a tiros por cuatro delincuentes que habían secuestrado a una pareja de esposos del sector La Puya, en un operativo en el que fue herido un teniente.
Otro hecho de violencia se registró en Tenares, provincia Hermanas Mirabal, donde dos empresarios tuvieron que defender sus vidas contra dos atracadores que los atacaron a tiros buscando dinero, muriendo en el enfrentamiento a balazos Lorenzo y Roberto Rosario García así como Miguel Ángel Correa, en tanto que José Antonio Félix, uno de los delincuentes resultó herido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario