jueves, 3 de marzo de 2011

JUEZ DICTA MEDIDA DE COECION DE TRES MESES CONTRA HOMBRE POR TRATAR SOBORNAR OFCIALES DNCD


POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- El magistrado juez Luis B. Carreras del departamento de Atención Permanente de este distrito judicial envío a prisión  por tres meses a un hombre, e impuso garantía económica de 100 mil pesos y presentación periódica a una mujer en medidas de coerción, por pretender sobornar a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, con 18 mil pesos, por la libertad de un alegado traficante de drogas, esposo de la señora.

       Los inculpados son Miguel Ángel Canela Ortiz (Wimy) de 32 años y Eliana Estefany Calderón de 22 años, residentes en la calle Principal números 25 y siete respectivamente, entrada la Piedra del sector Venecia de Jarabacoa. Según el Código Penal están acusados de violar los artículos 178 y 180, sobre intento de soborno a funcionario público o autoridad competente.

        De acuerdo a la resolución número 595, emitida por el tribunal tanto el hombre como la mujer se presentaron a la Inspectoría local donde hicieron la propuesta a los oficiales, con el dinero en papeletas de a mil y 2 mil pesos, para la liberación del marido de ésta Eddy Manuel Batista de 28 años, horas después de ser detenido en Jarabacoa, con 23.9 gramos de marihuana y  24.1 gramos de cocaína contenidas en porciones, y la suma de 250 pesos en efectivo.

         Ante la deshonesta propuesta los oficiales del organismo optaron por arrestar a las dos personas e informaron al ministerio público lo acontecido, a quienes de inmediato se les instrumentó el expediente y fueron puestos a disposición de la justicia. El acusado fue enviado a la cárcel pública local donde cumplirá la condena impuesta por el magistrado juez. El dinero usado para el soborno quedó en custodia del ministerio público

          Según se informó el presunto vendedor de sustancias controladas en Jarabacoa Manuel Batista había sido sometido prófugo a la justicia, por la Dirección Nacional de Control de Drogas el día 11 de junio del año pasado, junto a un tal (Joselo) por la ocupación de 60 gramos de cocaína, en 185 bolsitas, al ser practicado un operativo, sin que pudiera ser detenido porque huyó del lugar al notar la presencia de los agentes.

          Con este caso se eleva a cuatro, el número de personas sometidas a la justicia, en las últimas semanas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusadas de intento de soborno a oficiales de ese organismo con altas sumas de dinero, para que sean puestas  en libertad personas, a las que se les ha ocupado cantidades de porciones de drogas narcóticas.

          

         

          

eco informativo-vegano.blogsport.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario