miércoles, 3 de abril de 2013

HUGO NUÑEZ:: DEFIENDE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 165-00, SOBRE DERECHO AL AUTOR




















POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-El diputado HUGO Núñez Almonte, valoro la instalación de la Oficina Provincial de Derecho  del Autor, la cual fue inaugurada  en un acto que conto con al presencia del director nacional de esa entidad   Manuel Jiménez, así como personalidades del la Región del Cibao.

Hugo Núñez, quien   encabeza esta oficina  en La Vega, dijo  que la receptividad    de los comerciantes  ha sido extraordinaria, ya que de una  semana que tiene funcionando la oficina con un equipo de jóvenes  trabajando   en la  calle haciendo cumplir la ley 00-65, han tenido el respaldo de la colectividad vegana

El legislador vegano, afirmo que tenia  estipulando un mínimo por cada equipo, sin embargo ese mínimo fue duplicado, por lo que  el pueblo ha sido receptivo  y esa receptividad es producto  del enfoque  que se le dio a través de los medios de comunicación a la inauguración  de esta oficina de Derecho del Autor.
Manifestó que  han dividido el casco urbano en cinco regiones   cada uno con un equipo, han sido recibido con una gran receptividad, no  se esperaba menos de l pueblo de La Vega, porque La Vega por naturaleza, por origen ha sido un pueblo cumplidor  de la norma jurídicas establecidas  y esta es una ley, los comerciantes  se han acogido a la ley.

Explicó  Núñez Almonte que una gran cantidad de comerciantes  han ido a renovar las  licencias, mientras que otros  han señalado su disposición de ir  la oficina  para estar acorde con la ley.
Adujo que  el equipo de trabajo integrando por jóvenes van a los establecimientos comerciales hacen un levantamiento y le dan un plazo de cinco días para que renovar  su  licenciaría  y se acojan a la normas legales   que establece el Derecho del Autor.

Afirmo, el reconocido dirigente del PRD, que las oficinas están abierta desde las 8:00 de la mañana  hasta la 12:00 y de 2  hasta las 6:00 de la tarde, la cual es una oficina preparada para  dialogo  y  se acojan los reglamento de la  ley del Derecho del autor.
Afirmo que el derecho del autor es propiedad  de quien tiene su derecho adquirido , quien compone su música tiene derecho de vivir de ese esfuerzo , como el comerciante tiene derecho de vivir de su negocio, como el periodista vive de la comunicación , hay que cumplir con la responsabilidad  que la ley le impone .

Adujo Hugo Núñez, que hay que cumplir con  disposiciones de la ley, la ley 165-00 con sus modificaciones  establece  que todo aquel  que haga uso de  música para beneficio  particular  tiene  que pagar.

Felicito a los comerciantes veganos porque ha sido receptivo, afirmando que es raro el negocio  que los inspectores  no hayan tenido buen recibimiento.
Al acto de lanzamiento de la oficina, además de Manuel Jiménez, estuvieron dirigentes políticos, comerciantes, escritores, dirigentes de juntas de vecinos, entres otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario