viernes, 9 de diciembre de 2011

ASPIRANTE DIPUTADO DEL PRD EN ULTRAMAR TRABAJARA EN FAVOR DE LOS CRIOLLOS EN NEW YORK, ESTADOS UNIDOS


POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-  Un aspirante a diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones de 2012, delineó las principales políticas que impulsaría para favorecer  la diáspora criolla residente en Nueva York.
        El empresario Rubén Luna, propietario de una cadena de supermercados en el condado de Manhattan, explicó que de ganar la curul luchará para que sea más efectiva la aplicación de la Ley 168 sobre retiro y mudanza, en beneficio de los dominicanos residentes en esa urbe.
        También mediaría para que las líneas aéreas apliquen una rebaja sustancial a los precios de los pasajes de Nueva York hacia la República Dominicana, que estimó  muy caros actualmente.
       Además, para que los consulados del país sean  efectivos y eficaces en las labores  de asistencia  a los dominicanos y sus dependientes en los Estados Unidos.
       Asimismo, en nota enviada a este corresponsal, Luna escribe que se esforzará por la creación de un programa de becas para estudiantes que deseen estudiar en universidades norteamericanas, en coordinación con las autoridades de Educación dominicanas y de la ciudad de Nueva York.
      Como uno de sus principales anhelos, Luna afirmó que trabajaría en la dirección de crear sendas oficinas en el Bronx, Brooklyn,  Long Island y Staten Island para brindar orientación y asesoría a dominicanos que lo necesiten acerca de su “status” migratorio legal.
      A Luna lo sitúan las encuestas como favorito entre todos los aspirantes para ganar la diputación de Nueva York, por ser un dirigente joven, dinámico, carismático, una amplia hoja de servicio comunitario, honesto, trabajador y con un programa en carpeta más fácilmente realizable en beneficio de los criollos residentes en la Gran Manzana.
     El candidato a legislador de ultramar, exhortó a los perredeístas que residen en Estados Unidos y en el país, así como a todos los ciudadanos dominicanos, sin distinción de credos políticos y religiosos, a alinearse en torno a la candidatura de Hipólito Mejía para sacar del poder el  gobierno del PLD.
     Afirmó que en la principal ciudad de Estados Unidos, los dominicanos están viviendo una auténtica “hipolitomanía”, cosa que, a su juicio, redundará en una victoria en primera vuelta del PRD el próximo 20 de mayo.
     Dijo que Hipólito es la “luz” que alumbrará el porvenir inmediato de  los dominicanos de dentro y de fuera del país, a partir del día  que se juramente como Presidente de la República, para decirle “hasta nunca” al gobierno que “ha traído más pobreza y desilusión al país”

No hay comentarios:

Publicar un comentario