martes, 13 de diciembre de 2011

PATRULLA MATA HOMBRE QUE ROBO ESCOPETA A COMERCIANTE


POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.- Una patrulla de la Policía mató ayer de un balazo en la cabeza a un presunto delincuente, que se resistió a ser detenido en el interior de una vivienda en la calle Beler de aquí, luego de haber robado una escopeta a un comerciante.
       El alegado malhechor respondía al nombre de Brayan Guerrero Santana de 25 años, quien residía en la calle Principal, casa número 45 del sector San Miguel de esta ciudad, pereció mientras era atendido en el hospital doctor Luis Manuel Morillo King, donde fue llevado.
       De acuerdo al informe  médico Guerrero Santana recibió la herida de bala en la cabeza, situación que le provocó la muerte. El mismo fue trasladado a la sala de emergencias del citado centro de salud en estado agónico. Al lugar se presentó una gran cantidad de curiosos.
       El suceso se produjo momentos después que el presunto delincuente robó la escopeta marca Maverich, calibre 12, propiedad del comerciante Iván Anthony Abréu Vargas, del interior de su camioneta marca Toyota Hilux en la calle  Núñez de Cáceres, esquina Sánchez.
       De inmediato se dio parte a la Policía de lo ocurrido, por lo que la patrulla persiguió a Guerrero Santana, quien además penetró a la vivienda de la señora Jubencia María Paulino, en la calle Beler, con fines de robar, según la uniformada.
        Se dijo, que los agentes trataron de mediar para que el individuo se entregara, pero que mostró resistencia, para no dejarse detener e hizo intento de agredir a los policías con el arma sustraída, viéndose éstos en la necesidad de tener que dispararle, y le causaron la muerte.
        En los archivos de la Policía Guerrero Santana estaba fichado en tres ocasiones, por la comisión de diferentes actos delictivos como atraco, robo en vivienda y droga. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Santiago, para fines de autopsia.
      
       
      


No hay comentarios:

Publicar un comentario