miércoles, 7 de diciembre de 2011

ENCUESTA ASISSA DANILO SUPERA EN TODO LOS ESCENARIO A HIPOLITO


Asisa acaba de entregar los resultados de su más reciente Encuesta Nacional de Opinión Socio-Política y Electoral de cara a las Elecciones Presidenciales de mayo de 2012, cuyo trabajo de campo fue realizado entre los días 2 y 3 de diciembre, con una muestra de 1,519 ciudadanos con intención de votar, con un margen de error de 2.53% y una confianza de 95%. Asisa y SigmaDos son las empresas encuestadoras que con mayor acierto y precisión han pronosticado los resultados en las últimas elecciones presidenciales y municipales en República Dominicana. Una historia de aciertos y respeto creciente.

Estos hallazgos y pronósticos de ASISA confirman todo cuanto hemos venido sintiendo en las calles, nosotros hombres y mujeres del PLD, del Sector Externo con Danilo (SED) y de los partidos aliados. A decir verdad, Asisa le ha puesto números, ha puesto en cifras lo que venimos sintiendo crecientemente desde que Danilo fue proclamado el 28 de agosto. Sabíamos que la fórmula Danilo/Margarita estaba arriba; lo que no sabíamos era por cuanto; sabíamos, sentíamos, que veníamos avanzando y ganando el entusiasmo y el cariño de los dominicanos y dominicanas, lo que no sabíamos eran las cifras exactas en el Norte, en el Sur, en el Gran Santo Domingo y en el Este. Ahora lo sabemos gracias a ASISA.

Los resultados completos puede verlos en formato pdf en la dirección electrónica:

De los datos aportados por ASISA en la rueda de prensa, comparto aquí algunos resultados/informaciones que resultan relevantes:
•¿Qué es lo mejor que ha hecho el actual gobierno para el país?
La tarjeta Solidaridad.
•¿Qué es lo peor que ha hecho el actual gobierno para el país?
No generar empleos.
•¿Cree usted que la actual gestión de Leonel Fernández es mejor o peor que pasada de Hipólito Mejía?
49.8% cree mejor la gestión de Leonel Fernández. La cree peor, 38.4%.
•Apoyo de Leonel Fernández y el PLD a su candidato
73% percibe que el Presidente Fernández y el PLD está dando todo el apoyo del gobierno a la candidatura de Danilo Medina.
•Apoyo de Miguel Vargas y el PRD a su candidato
49.9 percibe que Miguel Vargas y el PRD, está dando todo el apoyo al candidato de su partido Hipólito Mejía.
• Imagen de candidatos presidenciales
Danilo supera en todas las características a Hipólito. Danilo es visto +Solidario, =Popular, +Respetuoso, +Conoce los problemas del país, +Político Exitoso, +Eficiente – Capaz, +Tiene mejores planes para el país, +Sabe manejar asuntos internacionales, +Hará un buen gobierno, +Creíble, +Inteligente, +Autoridad de mando, +Representa mejor el cambio, +Yo quiero que sea presidente, +Se parece mas a mi.
•Imagen candidatos vicepresidenciales
Margarita supera ampliamente a Luis Abinader. Margarita es vista +Solidaria, +Popular, +Inspira confianza, +Inteligente, +Buena relación con el candidato, +Complementa al candidato, +Aporta votos al candidato, +Se parece más a mi.
•Simpatía partidista
51% simpatiza con el PLD, 42% con el PRD, 2% con el PRSC y 5% con otros.
•Intención de voto por partido
50%, PLD; 44%, PRD; 1%, PRSC; 5%, resto.
• Intención de voto
53.1%, Danilo/Margarita; 40.5%, Hipólito/Abinader; 1.5%, Guillermo Moreno.
Mapa según regiones
Gran Santo Domingo, Danilo 55.8% vs. 34.8% Hipólito.
Norte, Danilo 49.4% vs. 46.1% Hipólito.
Sur, Danilo 57.5% vs. 41.5% Hipólito.
Este, Danilo 48.2% vs. 40.4% Hipólito.
Tasa de rechazo
Danilo, 34.6%; Hipólito, 44%.

¿Qué revelan/confirman estos hallazgos de ASISA?
1-La buena noticia al pueblo dominicano, a las familias y negocios, en estas navidades y vísperas del nuevo año 2012, de que no hay nada que temer y hay mucho de que alegrarnos: Danilo será el próximo presidente de la República. Mejorarán los ingresos de las familias dominicanos y todos, pequeñitos, medianos y grandes negocios podrán prosperar. Podremos anunciar y recibir tranquilos y esperanzados el año 2012.
2-El pueblo dominicano aprecia lo que tiene, no quiere perder las conquistas logradas en los gobiernos del PLD, pero también desea avanzar, seguir mejorando, no retroceder. Esa ilusión de avanzar, de mejorar y de cambiar para mejor, la ven, la sienten en las propuestas de Danilo. Lejos de desconfiar, podemos contar con la sabiduría serena de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.
3-La importancia de la unidad y lo correcta que fue y es la estrategia de reencontrarnos, de unirnos y de querernos en nuestra riquísima diversidad para tener la autoridad de convocar a la unidad de todo el pueblo dominicano tal como lo ha hecho ya Danilo. La fuerza del gran frente electoral que encabeza el PLD se explica por su formidable unidad, lograda por la inteligencia y voluntad políticas de los dirigentes y miembros del PLD, la audacia y arrojo del Sector Externo con Danilo y la lealtad y firmeza de los partidos aliados.
4-Confirma que somos la maquinaria electoral más imponente que se haya conocido en la historia política de la República Dominicana, implantada en cada callejón, paraje, barrio o municipio de nuestro país y que cuando nos disponemos a trabajar y cuando nos movilizamos no van lejos los de alante porque sabemos correr bien. ¡Y qué bien, de qué manera tan espectacular ha corrido Danilo, ahora mejor en compañía de Margarita y con el aliento de Leonel!
5-La ventaja de Danilo/Margarita se asienta (el Efecto Borra de Café) y se consolida la percepción de que vamos a ganar las próximas elecciones. Lo que llenará de satisfacción, entusiasmo y seguridad a dirigentes y miembros de nuestro gran frente político.
6-Sigue creciendo la valoración positiva de las iniciativas del gobierno del Presidente Fernández, afectadas, como estuvieron, por varios meses, por la crisis global y los constreñimientos que impuso en el gasto público. Lo que trae aparejado el fracaso de la estrategia carroñera “Cuánto peor, mejor” a la que estuvo apostando el PPH y su candidato.
7-Las tropas de nuestros adversarios se sentirán desmoralizadas y desconfiadas de una dirigencia, la del PPH, que es incapaz de conducirlas a la victoria.
8-Logrado el objetivo supremo que se había trazado Danilo alcanzar para las Navidades y fin de año, podremos pasar a una nueva etapa de nuestra ofensiva, de puertas abiertas, de seducción e inclusión de aquellos y aquellas votantes, perredeístas y de otros partidos, que esperan y quizás no se atreven a sumarse a nosotros. Con afecto, con cariño, vamos a recibirles en nuestra gran familia.

Nota al margen, pero muy importante: Todos y todas a la Gran Marcha Nacional este domingo a las 3 de la tarde en la Duarte con Pedro Livio Cedeño para caminar, con orgullo y decisión, hasta el Malecón.
Un fuerte abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario