miércoles, 7 de diciembre de 2011

ENCUESTA DA A DANILO 53.1 POR CIENTO Y A HIPÓLITO 40.5


EL SONDEO, REALIZADO ENTRE EL 2 Y 3 DE DICIEMBRE EN UNA POBLACIÓN DE 1,519 PERSONAS, REVELA QUE MEDINA MANTIENE VENTAJA EN TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS CONTRA SU CONTRINCANTE MEJÍA.

SANTO DOMINGO.- Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría 53.1% de los votos contra un 40.5% del perredeísta Hipólito Mejía, según una encuesta realizada por la firma Asisa, publicada este miércoles.
El estudio, realizado los días dos y tres de diciembre, señala que Guillermo Moreno, del partido Alianza País lograría un 1.5%, quedando en el tercer lugar, seguido por Julián Serulle, del Frente Amplio, y Max Puig, de Alianza por la Democracia, ambos con un 0.1%.
Al analizar el escenario electoral por región, la investigación revela que el partido oficial mantiene ventaja en todas las regiones del país, aunque en el Norte se vislumbra la pelea más reñida. Aquí, Danilo alcanza un 49.4% frente a un 46.1% de Hipólito.
En el Gran Santo Domingo, el binómio Danilo-Margarita alcanza un 55.8%, mientras que Hipólito y su compañero, Luís Abinader, llegarían a un 34.5%. Le siguen Guillermo Moreno y Max Puig con un 2.4%.

En la región Este el candidato morado alcanzaría un 48.2%, mientras Hipólito obtendría un 40.4. En esta región, la proporción de votantes indecisos es de 11.4%.
En cuanto a la región Sur, el candidato oficialista tiene un 54.7%, mientras que el PRD tiene un 41.5%. Aquí la simpatía de partido a partido está 52% a favor del PLD y 45% para el PRD.
Partidos

En cuanto a la simpatía partidaria arrojan que el 51% de los dominicanos simpatizan por el partido morado y el 42% por
el PRD, mientras que el 2% se identifica con el PRSC.
En cuanto a la tasa de rechazo un 44% afirma que nunca votaría por Hipólito y un 34.6% dice que nunca lo haría por Danilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario