viernes, 2 de diciembre de 2011

COMITE ORGANIZADOR CORONOA REINA DE LA TORRE, LA VEGA



POR PERFECTO ROSARIO
LA TORRE, LA VEGA.- El Comité Organizador de las Fiestas Patronales Santa Bárbara 2011, de la comunidad La Torre de este municipio, coronó ayer la Reina, Virreina y Princesa; además el Rey, Virrey y Príncipe, en ceremonia efectuada  en  la Plaza Juan Pablo Duarte del lugar, y cuenta con el apoyo del alcalde, ingeniero, Alexis Pérez.
       La Reina y el Rey del evento representantes de las comunidades El Caimito Afuera y Burende son los jóvenes Lucynés Montisano y Fernando Monegro, en tanto; que como Virreina y Virrey están Xioddy Díaz y Jeuly Batista. Génesis Rodríguez y Ericson Coronado son la Princesa y el Príncipe, respectivamente,  quienes completan el reinado.
        En la celebración iniciada el pasado sábado 26 de noviembre con una presentación artística han sido desarrolladas actividades deportivas, culturales, juegos populares y para este sábado día tres de diciembre habrá una fiesta con la merenguera típica María Díaz (La India Canela), y el domingo cuatro un pasadia familiar, con una vuelta ciclística con más de 100 velocistas, corridas de caballos y karaoke.
       El ayuntamiento municipal está patrocinando las presentaciones artísticas en el evento, además otorga aportes en metálico, y donó tanto al Rey como a la Reina dos computadoras. A la Reina, el Alcalde obsequió una beca para estudios universitarios. Dichas Patronales concluyen la próxima semana. Cada noche son celebradas eucaristías en la iglesia, a las siete de la noche, cuya asistencia de feligreses es masiva.
        La selección hecha por el jurado a los candidatos y candidatas se basó en el talento, disciplina y preparación académica de cada uno, de  entre seis jovencitas y siete jóvenes. El presidente del Comité Organizador expresó, que la gente está disfrutando al máximo el evento de más de 200 años, cuyo objetivo mayor es que la juventud demuestre sus valores  y talento, en donde  pongan en alto el nombre del lugar que los vio nacer.
       Ocuparon la mesa de honor en el acto, aparte del presidente del Comité  Mejía y el alcalde, Pérez, quien felicitó a los participantes en el certamen y les exhorto  mantener los valores morales, a la vez que se comprometió a dar apoyo a la actividad año tras año; los señores Julián Batista, Magalys Rosa, Ramón Batista, Yoheny Leonardo Geraldo Romano, José Pérez, Isaac Rodríguez, la India Canela y otros.


                         
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario