viernes, 2 de diciembre de 2011

JEFE POLCIIA EN LA VEGA PIDE A DELINCUENTE PARTICIPO EN VARIOS HECHOS ENTREGARSE


POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-El comandante de la Policía Nacional, en esta ciudad, pidió a al un presunto delincuente solo conocido como Neno a que se entregue a las autoridades para evitar derramamiento de sangre, mientras que un atracador fue muerto a tiro por desconocidos en la comunidad de Terrero de este municipio.

 El Coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, aseguró que Neno fue identificado como la persona que acompañaba al nombrado Pablo García Tavarez (a) el Nelson el Brujo en los tres atracos y el intento de secuestro de la familia del periodista Lisandro Reyes.

Pablo García o Nelson el Brujo, murió al recibir un impacto de bala de parte de un comerciante, cuando este trato de atracarlo, al igual que este hecho y otros actos delincuenciales el tal Neno acompañaba a Nelson el Brujo y en momento que cayó mortalmente herido de bala, este emprendió la huida.

En ese sentido, el comandante policial afirmó que la institución está realizando su trabajo y que ha sometido muchas gentes por diferentes hechos, por lo que le corresponde a la justicia soltarlo o enviarlo a las cárceles. 
El Coronel Méndez Moquete hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la policía nacional para enfrentar la delincuencia  y la criminalidad en el país.
Dirigentes y miembros del Unión Nacional DE trabajadores de la Comunicación (UNTC), sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)  y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), se reunieron con el jefe de la plaza policía, para pedirle que persiga a los delincuentes que habían intentarlo atracarlo con su familia al periodistas Lisandro Reyes, encargado de Relaciones públicas de UCATECI con su familia, así como otras fechorías cometida en el municipio de Jima.
Los dirigentes de los gremios periodísticos  estuvieron en el cuartel acompañando al licenciado Lisandro Reyes, en solidaridad con el profesional de la comunicación.
La vocera de la Policía Nacional en La Vega, sargento mayor Yudeth Blanco Veras, informo que un presunto delincuente cayó abatido en esta ciudad de La Vega luego de haber cometido tres atracos y el intento de secuestro de la familia del reconocido periodista, Lisandro Reyes, encargado de Relaciones Publicas de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao.  

Explico la suboficial que el presunto delincuente es el nombrado Pablo García Tavarez (a) el Nelson el Brujo, de 30 años de edad, residente en la calle principal del sector Ingenio Arriba Santiago, quien presentaba heridas por armas de fuego, según el médico legista doctor Armando Reynoso.
 Hasta el momento se desconoce el autor del hecho, sin embargo se dice que fue una víctima del atraco por parte del occiso, a pesar de que la policía nacional investiga el caso.
Mientras que Lizando Reyes aseguró que en el momento del intento de secuestro de su familia, estaba comprando huevos en el colmado y cuando se dio cuenta sacó su arma y  encañó al presunto delincuente y le dijo que se vaya y que no intentara disparar porque lo mataría, haciendo lo que le pidió hasta llegar a eso de cien metros cuando escucho disparos. Estaba acompañado de un tal Neno.
Al nombrado Pablo García Tavarez se les ocupó cuatro celulares de diferentes marcas, un revolver Marca Smith Wesson, calibre 38, el motor marca CG modelo 150 de color azul. En el lugar del hecho fueron recopilado cuatro casquillo 38 y un casquillo 9 mms.


No hay comentarios:

Publicar un comentario