La gestión del gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández, en este año 2010 se vio matizado con más sombra que luces, debido que la mayoría de los funcionarios hicieron un trabajo flaco a la presente administración publica.
Entre los hechos negativos del año saliente figura aumento de la delincuencia, crimininalidad, narcotráfico, agravamiento de la crisis energética y otros tantos males que afectaron a la Republica Dominicana.
.
En este año se produjeron cancelaciones masiva en la Cooperación Dominicana de Electricidad con sus dependencias (EDENORTE, EDESUR Y EDEESTE), en el Instituto de Estabilizaron de Precios (INESPRE), la cual se declaro en quiebra y adeuda cada empleado cancelado mas de cuatro meses y otras renvidicaciones.
A pesar de que el año 2010 fue un año electoral que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le fue muy bien, luego de esas elecciones de medios términos la militancia peledeísta fueron maltrato con cancelaciones de los principales cuadros.
Uno de los pocos logros que el gobierno puede exhibir este año es el crecimiento económico, según la cifra que ofrece el Banco Central, que creció en más de 7 puntos, asimismo el apresamiento de reconocidos narcotraficantes, así como el desmantelamiento de poderosas bandes de delincuentes.
Pero en la mayoría de los casos el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha sido un fracaso durante este año 2010, por lo que si el Presidente Leonel Fernández no toma la medidas correctivas en este 2011 el PLD se tienes que ir preparado para que a partir del 2012 vaya a la oposición y daría pena que este país vuelva a caer en las manos de Hipólito Mejia y el Partido Revolucionario Dominicano, pero es la opción que esta dejando el gobierno con los maltratos a los distintos sectores incluyendo a su propia gente, con lo que se podría fin al desarrollo de la República Dominicana , auque en muchas casas estamos estancado por la mala política del presente y los pasados gobiernos..
Otros factores que perjudicaron la gestión de Fernández, en este año es el aumento de los impuestos en perjuicios de las empresas, incluyendo a los medios de comunicación, que ha motivado el cerré de empresas, especialmente de programas de radio y televisión. Porque a través de impuestos Internos se le cobra al cliente y al comunicador social, motivando una alejamiento entre gente de los medio-el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana.
No solo los medios de comunicación están siendo impactados por los tantos impuestos que cobra el gobierno, los medianos y pequeños comerciantes, grandes empresas que han tenido que cerrar sus puertas, lanzando a la calle miles de personas, que muchos de los cuales se van a delinquir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario